edición general
296 meneos
cerrado
1044 clics
Confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma

Confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma

Las autoridades sanitarias han confirmado la segundo caso de contagio por coronavirus en España. Se trata de uno de los miembros de la familia británica cuyos cuatro miembros habían sido ingresados en el Hospital Son Espases de Palma ante las sospechas de infección del brote. La familia, que reside en Mallorca, permanece ingresada desde anoche y una de las hijas, de 10 años, presentaba gripe y fiebre. Los otros tres miembros de la familia –los padres y la otra hija de 7 años– permanecían asintomáticos este sábado.

| etiquetas: coronavirus , palma , confirmación , mallorca
  1. #12 para la gripe hay vacuna para el coronavirus no.

    La gripe no mata a gente perfectamente sana antes de contraerlo, el coronavirus si.

    Dejemos de hacer la comparación cuñadista...
  2. Pues nada , toda la isla incomunicada. 14 días sin barcos ni aviones, que les lleven lancen avituallamientos desde el aire (Antes que salten los alarmistas).
  3. #13 Ya lo posteé en otro comentario en otro meneo pero es que los apocalípticos no tenéis fin.

    www.larazon.es/local/murcia/muere-una-joven-de-30-anos-por-gripe-MG213
    Esto es solo un caso de persona completamente sana que muere por una gripe de tantos que habrá.

    Tengo familiares neumólogos y por ahora no están preocupados por este virus.
    Ya puedes seguir corriendo en círculos gritando.
  4. #12 Ha muerto más gente de gripe que de ébola, pero yo prefiero coger la gripe.
  5. #6 Compañias que cancelan su presencia mirando por sus empleados y politicos jugandose la salud de sus ciudadanos por cuatro duros.
  6. Comunicado oficial y habrá rueda de prensa a las 11:30
    mobile.twitter.com/sanidadgob/status/1226432925362741248
  7. #15 Plis, pregunta a tus familiares neumólogos cuánto tarda la gente en recuperarse de este virus y la tasa de recuperación respecto a la de fallecidos.

    Pregúntales también por qué creen que China ha puesto cientos de millones de personas en cuarentena, de facto, y si creen que lo que hace China se tendría que hacer aquí o no en caso de que hubiera números similares.

    Gracias.
  8. Con ésto del Brexit... Que vengan a recoger a sus putos ciudadanos no?
  9. #15 Varias cosas.

    1) No es una gripe. Ni víricamente ni clínicamente. Ni los virus son los mismos ni la sintomatología se solapa al 100% con la de la gripe (cosa, por cierto, que ocurre con un montonazo de enfermedades, hasta hay muchos cánceres que al principio "parecen" gripes). Parecer no es ser.

    2) Comparado con los virus de la gripe apenas conocemos mucho de los coronavirus. Algunos están implicados en el resfriado común (solo un 10%, así que a lo mejor no sé si esos resfriados habría que llamarlos como tales y que se trate simplemente de otra enfermedad), otros causan el SARS (10% mortalidad) y otros el MERS (35% mortalidad).

    3) La tasa de mortalidad del coronavirus de Wuhan se ha situado en torno al 2-3%. Esto, con datos muy iniciales y sin que se sepa aún el alcance real de la enfermedad. Con todo ya es más alta que la de cualquier gripe actual.

    4) Si logra instalarse, es decir, si logra ser endémico, aun en las características que la OMS indica, sería como tener para siempre una enfermedad más grave que la gripe. En España, desde el 2009 la "nueva" gripe A ha multiplicado por 20 las muertes por cualquier gripe en España; con el coronavirus de Wuhan (repito, con las tasas que da la OMS), habría que multiplicarlas por 80. De 48 muertes que hubo en 2006 por gripe "vieja" a 1175 en 2017 por gripe A; ahora podríamos hablar de hasta 6000-8000 muertes.

    5) 6000-8000 muertes siguen siendo una estimación, podrían ser menos como más (los casos graves están aumentando ahora mucho, ojo); y podrán parecer no demasiados, pero a lo mejor, por grupos de edad, si afecta más a gente mayor, entonces estos números ya son significativos y preocupantes para ese grupo.

    Por tanto, no hay que ser alarmistas, no, pero tampoco gilipollas. China mantiene en cuarentena a más de 50 millones de personas, algo jamás visto (y parece que están frenando la epidemia: cada día desde hace ya cinco hay menos casos si nos fiamos de los números oficiales del PCCh). Esto ya debería bastar para ponderar algo la magnitud de esta infección.
  10. #9 Seguro que es el único congreso en todo el globo. Más gente pasa por aeropuertos y no se han cerrado.
  11. #21 Sus familiares neumologos inventados han contestado que los chinos son unos exagerados.
  12. #41 fitur fue del 22 al 26 de enero no se sabía casi nada del coronavirus en esas fechas (no había el nivel de alerta que hay ahora)
  13. #6 Sinceramente dudo mucho que se llegue a celebrar, al menos si son responsables no lo celebrarían. No es pánico ni nada similar, es simplemente cuestión de ser responsables y prevenir posibles males.

    De celebrarse las posibilidades de que ocurran algo son relativamente bajas, pero eso no implica que haya un riesgo potencial bastante alto. En Corea "solo" hay de momento 26 casos confirmados y sin embargo eventos de mucho menor envergadura se están cancelando. De 100000 participantes que habrá, si solo uno se ve afectado implicaría poner bajo cuarentena (aunque sea en casa) a prácticamente todos los asistentes y trabajadores. Es un riesgo excesivamente como para permitirlo.
  14. #5 La isla principal de todos los enlaces es SINGAPUR.
    Los padres y las dos niñas se encontraban en el hospital balear desde el pasado viernes, tras conocerse que el progenitor había tenido contacto con una persona contagiada en una estación de esquí de Francia.

    "Cinco ciudadanos británicos, entre ellos un niño, han sido diagnosticados en Francia con el coronavirus de Wuhan después de haberse alojado en un chalet junto a una persona que había estado en Singapur, según han informado este sábado las autoridades sanitarias francesas".
    www.lavanguardia.com/vida/20200208/473360398066/coronavirus-wuhan-fran
    El comienzo de la cadena de contagios franco-española con el último de Palma es SINGAPUR
  15. ¿Y de gripe cuanta gente ha muerto en España este mes?
  16. No tenían suficiente con el balconing que ahora quieren hacer el coronavirusing... Turismo de calidad! :troll: :troll: :troll:
  17. #13 www.meneame.net/story/hay-tan-pocas-muertes-gripe-estacional-china-eng

    No es comparación cuñadista. Son virus respiratorios que se estudian a la vez cada vez que se solicita una PCR para estudio de neumonía vírica.

    La estación de ambas familias de virus coincide (fundamentalmente: rinovirus - influenza - coronavirus - virus respiratorio sincitial) y la morbimortalidad atribuida a cada uno de ellos se debe estudiar conjuntamente.
  18. #6 #8 #9 Fitur se celebró hace unos días y pasaron 400 mil personas en los 5 días. Estaba patrocinado por Corea y lleno de asiáticos hasta la bandera.

    Yo también pensé que pasaría algo y nada.

    O igual es que hay muchos muchos muchos más infectados en el mundo que los contabilizados oficialmente, asintomáticos o como el caso de Mallorca que tuvo un día de fiebre y está bien ahora (el de Canarias creo que es algo parecido).

    Y si es así, la proporción de muertes es salvajemente inferior a la que creemos y la cosa no es para tanto.

    Para eso hay que suponer, que no todos los infectados en el mundo, van al hospital, pero que posiblemente los muertos por cuadros similares al virus son examinados más detenidamente, dadas las circunstancias y están contabilizados con más precisión. Ambas premisas me parecen asumibles.

    No sé,por intentar poner un poco de sentido común al asunto.
  19. #36 No te pongo un negativo porque está mal visto.
    Vaya barbaridad que has soltado sobre las vacunas. El comentario más “cuñado” que he visto en años.
  20. Hola soy mallorquín, todo bien por ahora, estamos de torrada. Seguiré comunicando.
  21. #40 ¿Entonces el señor de esta mañana con un megáfono, no era para evacuar?
    Aquí nos pasa igual y siempre es el afilador.
  22. #18 Es mejor morir joven porque de viejo corres el riesgo de morirte.
  23. #15 El colmo del cuñadista... tengo familiares neumólogos... JAJAJAJAJA me descojono. La OMS declarando la alerta sanitaria mundial, un país como China aislando ciudades enteras y construyendo hospitales de emergencia, pero podemos estar tranquilos que tus familiares neumólogos dicen que no hay de que preocuparse. Serán como el familiar de Rajoy sobre el cambio climático.

    Y no, excepto excepciones muy esporádicas la gripe no mata a personas sanas:

    El problema es que, cuando una persona fallece, suele haber varias causas. La gripe no mata a una persona sana, o es muy excepcional, sino a gente que ya tiene otras dolencias. El diagnóstico ha mejorado, pero esas algo más de 1.000 muertes siguen chocando con la mortalidad del invierno

    www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html

    CUÑADISTA.
  24. #13 falso, amigo cuñado, no existe una "vacuna para la gripe" ya que la gripe cambia cada año y la vacuna debe actualizarse, además tampoco funciona bien para todo el mundo y puedes pillar el virus estando vacunado, incluso mucha gente prefiere no vacunarse porque la vacuna le afecta negativamente, y prefieren correr el riesgo y pasar la enfermedad de forma natural
  25. #36 la vacuna sirve para minimizar el contagio e incluso si la pillas sea más leve, para mi es suficiente.
    Pero la gripe es una enfermedad chunga, que prácticamente es pillarla y pasarla como mejor puedas
  26. #44 De hecho no había ni cuarentena, empezó justo ese mismo día o el 23 de enero, si no recuerdo mal.
  27. #5 que ideas de bombero que tenéis algunos
  28. #10 es que este congreso es de chinos, japos y Coreanos... Hay muchos de esos celebrándose por ahí? xD
  29. #28 Desconoces el poder de la ironía.
  30. No cuenta, es inglés.
  31. #3 Necesitamos balcones mas grandes..
  32. #24 Ni coña, la sangre de un asturiano lleva tanto contenido en alcohol que nos esteriliza y protege. :-D

    Precaución y esas cosas. Teletrabajo y actividad social en stand by por ahora.
  33. #24 Aquí se ha elevado hace un par de días el nivel de alerta DORSCON a naranja: Medidas de cuarentena preparadas, monitorización de temperatura, recomendaciones de higiene estrictas, visitas a hospitales limitadas, actividades extraescolares en coles suspendidas y la recomendación de evitar contacto físico (no saludar dando la mano y esas cosas). No tiene pinta de que vayan a subirlo a rojo de momento.
  34. #10 Ahí es donde China, con toda la crítica política que se le pueda hacer, ha tenido los huevos de aislar a una región de millones de habitantes. Si pasa en España (ej. MWC) veremos si hay huevos para aislar una ciudad como Barcelona completamente.
  35. #12 De la gripe sabemos la mortalidad que tiene. Del coronavirus no y con los datos actuales, si no me equivoco, está en torno al 25%.
    Es decir, los muertos / (muertos + sanados)
  36. #31 La vacuna de la gripe me huele a patraña. Los antivacunas son unos gañanes... pero el sentido común dice:

    Las vacunas del sarampión, triple vírica, etc... no veo yo a prácticamente nadie vacunado de esas enfermedades que las tenga y si no fuera por los merluzos de los antivacunas estarían casi erradicadas.

    La vacuna de la gripe.... no funciona. Cada año veo mogollón de gente, incluso vacunada, que coge la gripe.

    Qué quiero decir con que me huele a patraña? No quiero decir que provoque autismo ni gilipolleces de esas que dicen los antivacunas, sino que intuyo, sin conocimiento ninguno, que es una vacuna cuya eficacia es muy, muy baja y que responde a que sencillamente no tienen pelotas de admitir que no tienen ni puta idea.

    Hay una cosa que me mosquea de "las autoridades sanitarias" y es lo mucho que les cuesta admitir que no saben. En otras ramas de la ciencia admiten sin problemas todo lo que no saben... Casi nunca veo a un responsable sanitario admitir que no tienen ni puta idea de algo en concreto.

    Sinceramente, creo que sobre la gripe no tienen ni puta idea. Y creo que no tienen ni puta idea sobre el coronavirus este tampoco...

    Y sí realmente saben algo... no saben transmitirlo.
  37. #43 JAJAJAA ojo al cuñadista... La vacuna de la gripe cambia cada año porque el virus también lo hace, pero eso no significa que no haya vacuna porque sino no valdría ninguna... Sobre que puedes pillar el virus estando vacunado es porque hay varias cepas que actúan, la OMS se encarga de predecir que cepa es más virulenta ese año porque solo puedes vacunarte de una cepa. Por tanto si no estás vacunado de esa cepa lógicamente puedes pillar la gripe...

    Y sobre la gente que no prefiere vacunarse porque le afecta negativamente... me descojono de los antivacunas.
  38. #53 Y tu me vas a hablar de no tener ni idea? jajajaja....

    Las vacunas no se ponen solo para prevenir que tú, el que te vacunas, pilles la enfermedad, se ponen para inmunizar y prevenir que infectes a otras personas porque como ya he explicado antes la gripe, en la mayoría de los casos, solo es mortal para personas con otras patologías o determinada edad: niños muy pequeños o ancianos.

    La medida más eficaz para evitar las infecciones son las vacunas.
  39. #45 Cierto. Cuñado soy.
    Ahora, por favor, ilústrame sobre en qué me equivoco en mi comentario y por qué lo hago.

    Gracias.
  40. #59 No niego que yo sea muy cuñado. Es cierto.

    Ahora bien, acaso es falso lo que digo? Cuál es la eficacia de la vacuna? Cuál es la eficacia comparada con otras vacunas?

    Pasa de ilustrarme, pero entonces pasa también de llamarme cuñado. Desde el momento en que usas ese apelativo es preciso demostrar por qué. En caso contrario transmites que eres mucho más cuñado que yo. Más cuñao y mucho más maleducado.

    Con actritud. Cuñao.
  41. #5 Craso error. Hasta donde yo sé los mallorquines son blancos, muchos hablan catalán, eso si, pero no son de raza.
  42. #48 no tiene nada que ver con los antivacunas, y me estás demostrando que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando, se trata de efectos secundarios como fiebre, dolores y hasta desmayos, provocados por las vacunas a ciertas personas que los sufren, y que prefieren no vacunarse y tomar otro tipo de medidas para evitar las infecciones, como una buena higiene de manos y vías respiratorias, y limitar el contacto con posibles enfermos
  43. #55 ¡todas las vacunas son opcionales! ¿de qué demonios me estás hablando? las vacunas no "se ponen", ni que fuéramos vacas, las vacunas se las pone la gente que quiere, porque les compensa, y el que no le compensa no se las pone, baja ya de tus mundos de Yupi.
    Ignorado por troll. vete a leer.
  44. Brexit forzado..
  45. #12 y de viejo?
  46. #15 Entiendo que todo el que vive del turismo dirán eso, no pasa naaaaaa, los chinos están locos, free coronavirus!!!
  47. #26 si, muy bien aislado lo tienen.
    En China pueden hacerlo porque su Estado tiene más libertad en hacer ciertas cosas
  48. la gripe tiene vacuna? Pues yo la tomó y a mi me casca una gripe igual.
    No te inmuniza para la gripe, tal vez ayude para que haya menos casos pero no es una cura.
  49. #34 de la ironía? Pero tu has visto de burradas que se han puesto en meneame? Si ya deberíamos estar media poblacion muerta
  50. #25 Desde que naces empiezas a envejecer, así que seré mejor no nacer.
  51. #30 sus ventajas que tiene
  52. ya están aquiiiiiií
  53. #35 algunos son los dueños de los equipos
  54. Yo pienso que el virus está ya rulando libremente por Europa y estamos en el equivalente a diciembre - principios de enero de Wuhan. Sólo espero que por cuestiones ambientales o climatologicas se convierta en una epidemia llevadera.
  55. #51
    Hombre, que no se sabía casi nada...Para ponerlo en perspectiva:
    - A finales de diciembre se empezó a avisar de un brote de un nuevo virus respiratorio.
    - Para el 21 de enero empezó con la declaración de los primeros 300 casos oficiales y se dio por confirmado que se contagiaba de persona a persona
    - La cuarentena de Wuhan empezó el 22 de enero
    - El 30 de enero la OMS declara la emergencia internacional.

    No es que no hubiera el nivel de alerta de ahora, es que no había el número de infectados que hay ahora, pero la alerta estaba y se hablaba del tema (ya te digo). Hay que pensar que el turismo es muy sensible a estas cosas.

    #44 Pues eso, el primer día de FITUR se pone en cuarentena una ciudad de 10 millones de chinos.
  56. #58 “La vacuna de la gripe.... no funciona. Cada año veo mogollón de gente, incluso vacunada, que coge la gripe.

    por ejemplo esto es muy muy cuñado. Paso de ilustrarte.
  57. #62 Define las reglas de la dialéctica como te dé la gana.
  58. No me creo lo del Corona virus... Una gripe y alarma...

    Me gustaría saber qué hay detrás
  59. #13 el alarmista de menéame. Al ignore.
comentarios cerrados

menéame