edición general
444 meneos
6327 clics

Confirmado primer caso coronavirus en Catalunya

Se trata del cuarto caso confirmado en España tras los tres pacientes detectados en Canarias

| etiquetas: confirmado , primer , caso , coronavirus , , catalunya
«123
  1. #1 Es que hay que ser gilipollas para decir eso sabiendo que puede saltar en cualquier momento.

    Cuando leí la noticia esta mañana pensé “antes de que llegue la noche habrá algún caso y a recoger carrete”.
  2. No me parecería raro que fuese en bcn, aquí hay una comunidad de italianos importante.
    Era cuestión de tiempo.
    Y vaya asco de comentarios, aparte
  3. #1 entonces han hecho bien en cancelar el MWC :troll:, se adelantaron al hecho xD
  4. Imparapla.
  5. #1 #2 No es lo mismo un caso aislado que un descontrol como el de Italia. Un caso aislado lo puede tener cualquiera mientras no se cierren las fronteras. Para que sea como Italia debe haber una perdida de control tal que se ha perdido hasta la trazabilidad.
  6. primer caso coronavirus en Catalunya

    Ah, al menos no es en España. Me quedo más tranquilo. :troll:
  7. #25 las bromas contra los catalanes vienen de muy lejos, antes del procés, quizas no seáis del todo conscientes. Yo recuerdo de niño que ya me llamaban polaco con tono despectivo en multitud de sitios. Eh pero de buen rollo. Me Encanta el.humor negro, la blasfemia e irreverencia sin limites. Libertad de expresión ante todo :-)
  8. #37 Y como sabes que este infectado no haya contagiado a cientos antes de detectarse?
  9. Mallorca es Canarias? Que yo sepa los 3 casos eran en La Gomera, Mallorca y Tenerife, en ese orden...
  10. #1 Es que Cataluña representa españistán mejor que cualquier otra comunidad autónoma. :palm: xD
  11. #1 Pues eso, que se la han clavado en todo el pechito
  12. #38 Sí claro, ¿y qué más quieres? ¿Que sean honrados? ¿Que intenten arreglar los problemas de los ciudadanos? ¬¬
  13. #58 A ver, que el primer caso sea al día siguiente y que no haya medida de contención alguna con las decenas de vuelos que había y hay entre Barcelona e Italia, pues igual ayuda a quedar en entredicho. Que sea la ciudad más turística de España, lo mismo. Que Cataluña sea fronteriza y con costa, pues también... Si fuera un concejal de Soria el que lo hubiera dicho, pues bueno. Pero este tipo ha salido a decir lo que le han dicho que tenía que decir para no crear alarma, pero sin basarse en nada. Y se notaba.

    Te recuerdo además que para que haya muchos casos tiene que haber un primer caso. Veremos lo que ocurre, pero yo apostaría a que al final se va a extender por todas partes de Europa como ocurre con la gripe. Ni máscaras, ni controles de temperatura, ni geles hidroalcohólicos, ni gafas ni nada... si lo pillan los médicos, es bastante posible que lo pilles tú. Quizá pierda, pero te apuesto a que antes del final de esta semana comienza una progresión de casos.

    También puedes ponerle un negativo a este comentario, que veo que no se te gastan.
  14. #46 no lo sé, pero todo depende de si esos posibles infectados están localizados y se actúa para contenerlos. Ahí es donde se demostrará si de lo que presumía el consejero es cierto o es mentira.
  15. #0 Revisa el titular, parece que son las etiquetas.
  16. #4

    ¡que vaya Ribera a abrazarles!
  17. #59 da igual vas a morir
  18. #5 Le, falta, aire, pero, sólo, es, una, gripe.
  19. #25 He leido bromas sobre canarios en los respectivos meneos y los infectados de la Gomera y Tenerife eran extranjeros.
  20. Fijaros que el caso del alemán en Canarias, no hay de momento noticias que lo hayan propagado y eso que se paseó por toda la isla y estuvo en convenciones. Así que calma, con las subida de temperaturas, en un mes remitirá y en verano ya nadie se acordará del virus.
  21. #29 Luego los nazis xenófobos son otros. Al menos en Cataluña los bocachanclas son políticos. Aquí son gente de a pie.
  22. #1 "Un escenario como el de Italia es poco factible en Catalunya"

    ¿Cómo hay un caso se da el mismo escenario de Italia?
    :palm:

    No dices nada porque si no se te nota la manipulación.
  23. #54 Por eso mismo el colega debería de haberse callado, porque la estadística decía que era muy probable que fuese el primero en tener coronavirus.
  24. #59 Lo que dicen:
    Si estás infectado con algún virus, ponte mascarilla.
    Si no, evita demasiada aglomeración o deja espacio y evita estar cerca de los que estornudan o tosen. Y lávate las manos antes de tocarte la piel o frotarte los ojos o la nariz o lo que sea.
  25. Ahora si que no vuelve el Puchi
  26. #10 vería mejor tamiflu desde nuestros aviones de combate que están cogiendo polvo
  27. Qué pesados con el puto coronavirus, no se puede detener, es como intentar detener la gripe o recoger agua con un colador. Lavaos las manos con jabón frecuentemente y punto, si lo pilláis y estáis normales de defensas no os va a pasar nada.
  28. Benvingut
  29. Y ahora? Les aplicamos el 155 o qué?!
  30. #25 ayer leí en mis apuntes de la Universitat Oberta de Catalunya

    ""Con respecto a la Ilustración hispánica, es de alcance todavía menor, y muy tibia, en correspondencia con unos pueblos mayoritariamente iletrados y con un proceso de secularización mucho más retardado: no es, pues, tan paradójico como parecería en un principio el hecho de que buena parte de los nombres que se suele citar correspondan a clérigos. Debe mencionarse a Feijoo, Jovellanos Cadalso; y, con respecto a los países catalanes Gregori Maians, que se escribió con Voltaire, y el conjunto heteróclito formado por los matemáticos de Valencia, los jesuitas de Cervera, los masones de Barcelona o los médicos que estudiaban en Montpellier"

    Una sarta de mentiras y manipulaciones, que diferencia entre"hispanos" Y unos supuestos paises catalanes, que tal como lo cuentan parece que no fueran ignorantes..espero que estés de acuerdo en que es inasumible y adoctrinador.

    Habría que ver quien empezó insultando y quien ha difundido el odio.

    Yo no he olvidado el "Espanya ens roba" ni lo que escribió Pujol sobre los andaluces. Aunque estoy dispuesta a perdonar.
  31. Como he dicho... Tengo plena confianza en el personal sanitario, sea catalán o andaluz.
  32. #37 Menuda gilipollez. En Italia también empezó con un solo caso.
  33. #21 No creo que salte a los que tenemos pinta de españoles.
  34. #49 pues si el virus tiene un tiempo de incubación de casi un mes, y es contagioso durante ese proceso, y según dicen muy contagioso, pues un tiempecico que puede haber estado esa mujer contagiando gente.

    Otra cosa es que sea o no TAN peligroso, pero que contagiados a patadas va a haber, como que si.
  35. #76 bueno, a algunos nos importan más personas que solo nosotros mismos. Nuestros padres mayores seres queridos, la población en general...
  36. #6 Gracias, estaba haciendo otras cosa a la vez cuando me ha llegado la noticia y no se donde he puesto las comas
  37. #1 El coronavirus ha llegado a Austria y Croacia. Aumentan a ocho las regiones de Italia con casos, Liguria . Dentro de un tiempo la noticia estará en las ciudades europeas sin casos.
  38. #11 Ahora podrán decir que fue por responsabilidad con la ciudadanía.

    Si no se hubiera dado ningún caso la culpa habría sido del estado opresor que obligó a cancelar.
  39. #44 Con que dejen de hablar de Venezuela sinceramente ya me daría por contento. xD
  40. #42 #1 Igual a alguno le va a estallar la cabeza al darse cuenta que Barcelona es de los sitios con más afluencia de extranjeros de la gloriosa España y en consecuencia uno de los sitios con más probabilidades de ver los primeros casos de coronavirus.
  41. #75 ¿He dicho yo que estemos ya en el caso de Italia? Pero vemos qué pasa la semana que viene. Si es que se va a extender por todas partes. Quizá no en pueblos aislados, pero en ciudades medianas o grandes, en todas. Dependerá también del tiempo que haga durante estas próximas semanas.
  42. #89 Yo no soy responsable de que hayas entendido como hayas querido mi comentario. Estás en tu derecho.

    La semana que viene, o cuando haya la primera restricción tipo cuarentena en algún sitio de Cataluña (lo que sea antes), volvemos a este hilo, y vemos qué ha pasado.
  43. #24 La Peste Negra tardó 4 años en propagarse por toda Europa. La Gripe Española, 6 meses en llegar a todos los rincones del mundo. Mucho está tardando esta en propagarse, la verdad.

    No es casualidad que los cuatro primeros casos en España hayan aparecido en las zonas con más afluencia turística: Canarias, Baleares y Catalunya. Aunque el de Barcelona sea un italiano residente.
  44. Y, ese, titular, te, pasa, algo?
  45. #41 un win-win que alguno va a decir.
    Ahora que las apuestas son legales, te apuesto lo que quieras :troll:
  46. #18 Veo al menos a 6 que tienen la piel muy finita y que deberían plantearse si tienen la madurez mental de visitar un agregador de noticias si no saben distinguir el humor (de mejor o peor calidad, eso sí)

    @empe @adot @castarco @degrasse Os hace falta un abracito? :-)
  47. #5 ¿Igual ha confundido el campo para el titular con el de las etiquetas?
  48. #57 Josep olesti Vila

    Pero no lo uso contra todos los catalanes. Es más, me la suda donde haya nacido cada uno, me parece totalmente irrelevante. Lo que me da asco son los nacionalistas, porque son unos egoístas y xenófobos, y me da igual que agiten banderitas con 3 o más rayas. Me dan el mismo asco.
  49. #9 Hombre, para ser justos ahí hablaba de la situación de Italia, y sí, aún estamos lejos de eso.
    Aunque yo no lo descartaría pero los políticos... ya se sabe.
  50. #1 Yo no quiero decir nada pero el tío no está diciendo que el coronavirus vaya a llegar a Cataluña lo que dice que no va a haber el descontrol que ha habido en Italia.
  51. Imposipla.
  52. Buf como se junte con según quien el virus será IMPARAPLA
  53. #95 Enfadarse por un negativo no denota piel muy gruesa tampoco.
  54. #108 Joe, no se si es que no me explico bien o no me quieres entender. Ya se que en italia no es solo un caso, pero que se multipliquen los casos una vez llegan a una ciudad como barcelona tampoco es algo tan raro, el político bocachanclas debería estarse calladito.
  55. Noticia errónea es Cataluña...
  56. #29 será que no hay pocos chinos tampoco.... O solo puede venir de Italia?
  57. #92 Según he leído en otro diario, fue al hospital porque se encontraba mal. Habiendo vuelto hace pocos días del norte de Italia supongo que enseguida le hicieron la prueba para ver si tenía el coronavirus.
  58. #39 lo de llamar polaco no es una broma. Es histórico.

    De todos modos, en tv3 en tono jocoso esta Polonia así que no seamos los ofendiditos.....

    Que llamar polaco no es llamar imbécil...ni decir nada malo de nadie.......
  59. #64 existian los países caralebes? NO. Mentira.

    Y lo de hablar primero de la ignorancia hispánica y de que dependiamos de la iglesia para luego decir que los principales filósofos catalanes eran Jesuitas (pero sin decir que ellos dependían de la iglesia) es un pelín manipulador. Como poner de ejemplo a un tío que ni siquiera estaba en la zona. Pero oye, ellos eran listos y nosotros no.

    Lo que se sabe perfectamente es que en toda la península la formación era muy escasa.
  60. #81 No existen los pueblos aislados. En todos hay gente que trabaja en otras localidades o se va de compras o vienen familiares a verles.
  61. #144 perdona, dedazo. Te compenso en otra
  62. #1 Es que este cipote, al ver lo de corona e ir de republicanos, pués pensaba que no le afectaría. Animalico.
  63. Quien trae odio en los ojos solo sabe ver ofensas.

    Igual no deberías entrar en internet si no sabes comportarte como una persona adulta.
  64. #68 La media suele ser una semana , pero hay casos estadisticamente significativos de 14 días y excepciones que han llegado a lso 21 días.
  65. #109 bueno le han caído 12 y el mio gratis, 13. Y eso que me da igual lo que diga ahí.
  66. #1 Que irónica es la vida algunas veces... :roll:
  67. #97 Déjalo, ha venido a soltar su discurso y entiende lo que le da la gana... a mi me está soltando la misma matraca inventándose cosas...
  68. #11 Sí, menos mal que la organización del evento fue responsable.

    Si fuera por lo políticos lo hacían igualmente.
  69. #93 claro chaval, esperamos a ver gente por las cunetas.
  70. #161 Dilo por ti, en el país donde vivo no hay ningún caso.

    :troll:
  71. #63 Claro que hay, pero están más vigilados, lo de Italia ha sido más reciente y es más probable que venga de ahí.
  72. #25 Pues llegas a ser de Lepe...
  73. #67 aunque la incubación sea de una semana... Dos compras en el super, tres cafés con los amigos, acudir al trabajo.... Liada fina
  74. #56 sería interesante saber quién las inventaba y difundía..

    Hicieron una gran campaña manipulativa, y tuvieron mucho éxito. Incluso entre inmigrantes e hijos de inmigrantes. Casi parece alienación, hacerte sentir odio a tus propias raíces.
  75. #69 Antes de que acabe la semana la noticia será donde NO hay casos.
  76. #102 En Italia no es sólo un caso.
    :palm:

    Que no es histeria...
  77. #70 paises que? No me apetece explicarte ahora la historia de Catalunya, si quieres te miras este video que la resume en 20 minutos y tiene dibujitos. www.youtube.com/watch?v=KY-XQShFKsY

    Con respecto al texto, gracias por confirmar que el problema estaba en la comprensión lectora y que no había nada raro.
  78. #1 #9 Tampoco llamaría "sacar pecho" a las declaraciones en cuestión...
  79. #1 espanya ens contagia
  80. #1 No sé si era este mismo secretario o el propio Conseller que a principios de febrero dijo en otra entrevista que era "prácticamente imposible" que el virus llegase a Cataluña...

    Yo no sé si son inútiles o se piensan que somos imbéciles o qué pasa...
  81. #16 Puede ser, ya lo ha corregido.
  82. #4 Les aplicamos... ¿Quiénes?
  83. #31 Pues Misco y yo
  84. pues fíjate que yo, siendo catalán, no te querría a ti como amigo con actitudes como esa
  85. #115
    Se ha hecho ya una prueba, en el hospital Clinic de Barcelona y esa prueba ha dado positivo.

    Esa prueba se cree que es bastante fiable, si esa prueba da positivo es poco probable que no tenga el coronavirus (como 1 de 10 000, por ejemplo)... pero lo habitual en casos de importancia es hacer una segunda prueba, por eso dice prueba de confirmación y eso es lo que se hará en el Centro Nacional de Microbiología.

    cc #0
  86. #42 jajaja total!!! Si es que cada vez que veo un catalán garrulo pienso "ese es indepe fijo" y nunca fallo jajaja. Por favor solo hay que ver este hombre la pinta que tiene y la forma de hablar, parece que no ha salido de su pueblo en su vida xD
  87. #25 Nos haces un flaco favor metiéndonos a todos en el mismo saco.

    Es cierto que los independentistas han arrojado puro odio a todo lo español, pero estos son menos del 50% de la población catalana.

    Tenlo en cuenta para la próxima.
  88. #192 Bueno, los polacos sí pueden ser mas agarrados que otros en condiciones económicas parecidas. Que conozco a bastantes y me he ido de viaje con ellos...

    Pero si se usa en concreto por lo de hablar raro, perfecto, me quedo con eso.
  89. #194 Lo de hablábais no, que no soy de esa parte :-D

    Sí que tienen su pecualiaridad, sobre todo en pueblos más cerca de Manresa o, por el otro lado (y bastante diferente), en sitios como en Lleida o la frontera con la Comunidad Valenciana. En general lo raro que yo veo es del lenguaje en sí, pero nada que ver con los polacos. Aquello es un infierno en este sentido porque lo raro es encontrar una sola palabra que se entienda :-/
  90. #195 no no, que ver con el polaco nada. Pero es que hay algunos por Lérida etc que no hay cojones a entenderle eh¡¡ igual que a más de uno aquí en el pirineo :-D
  91. #1 Hay que ser mendrugo y flipado
  92. #69 Repito ¿Un caso es el mismo escenario que en Italia?
    ¿Tu has leído qué está pasando en Italia durante la última semana?
  93. #81 Ah, que no estamos en el caso de Italia pero dejas caer que sí lo estamos por pura demagogia.
  94. #97 Pues he entendido perfectamente, porque sigues soltando demagogias sin basarte en ningún dato.
«123
comentarios cerrados

menéame