edición general
223 meneos
cerrado
1657 clics
Confirman que hubo hibridación entre sapiens y neandertal

Confirman que hubo hibridación entre sapiens y neandertal

El estudio fue publicado en 'Science' a partir de muestras de El Sidrón y cuenta con la firma de Marco de la Rasilla, de la Universidad de Oviedo

| etiquetas: sapiens , neanderthal , hibridación
116 107 3 K 390 ciencia
116 107 3 K 390 ciencia
Sin enlace al estudio, copia/plagio.
#1 a partir del momento en que menciona "el estudio fue publicado en" deja de haber copia o plagio, puesto que no se atribuye ninguna autoría, al contrario, informa nombrando al autor del estudio y dónde se publicó.
Este artículo vuelve a ser del instituto Max Planck de Leipzig, que es puntero en este área.
science.sciencemag.org/content/369/6511/1653
No entiendo que esta nota de prensa solo cite a un coautor que, por la posición, ha tenido un papel "marginal" tanto en el diseño experimental como en la ejecución, análisis y financiación.
#1 #2 #16
#17 Quizás porque el "coautor" es profe en la universidad y fue director de las excavaciones, así que se centran más en repetir lo archiconsabido que en hacer divulgación científica con sus fuentes y eso.
#2 Si no hay enlace es el único criterio aceptable en el combo de voto negativo.
#1 A mí me dice que mi navegador no puede entrar. Algo tan importante, en un medio de mierda, con trabas de todo tipo... Errónea o spam.
#10 Pues he podio verlo sin problemas (Uso Ublock /Norton 360, etc)
Según tus reglas inventadas si.
(Oh, edito al ver que me has ignorado para que no te pueda responder, bien jugado, qué plan perfecto Rorschah, y qué decepción)
#4 Si hubiera hecho tal cosa no me tomaría ni dos segundos de molestia en contestar, tú sabrás cómo has referenciado.
Eso,¿Se considera Zoofilia?
#5 No, porque los dos son homos :troll:
#19 Es como cuando te lías con una prima, un poco cerdito pero más o menos cuela,si se la cuelas...
#5. Dado que los Neandertales están todos muertos, zoonecrofilia... {0x1f64a} {0x1f64a}
#6 mmm , me pongo a tope.
#6 No te creas, yo sé de más de uno...
#6 Había mucho desesperado. Pd ¿es broma?.
#5 Eran humanos, pero de otro tipo.
Solo hay que ver algunas mandíbulas y frentes de gente a día de hoy, para darse cuenta.
#9 Otro friki como yo. Me encantaría ir proponiéndole pruebas de ADN a la gente que veo por la calle con frentes huidizas o arcos supraciliares prominentes para ver el porcentaje de material genético neanderthal que tienen.
#15 Yo tuve un profesor de Latín de baja estatura pero de forma como muy cuadrada, con la cara muy grande, y con una muñeca peluda tan ancha que tenía que llevar la correa del reloj con la hebilla en el último agujero, a punto de reventar. Siempre pensé que su estructura ósea era medio Neandertal, y mira por dónde la Ciencia me está dando la razón. :->
#18 Hay un famoso relato de ciencia ficción de la revista Astonishing Stories tremendamente parecido a lo que cuentas. Quien haya leído a Asimov lo conocerá.
#33 Pues yo leí alguna cosa de Asimov en mi época de estudiante (no me gustaba mucho, la verdad), y aunque no recuerdo ese relato es posible que lo leyera y mi idea de que mi profesor de latín tuviera algo de neandertal viniera de ello. Curioso.
#9 Y pensamientos, y actos...:palm:
jajaj Meneame , se habla de todo , pero del tema ....nada esta decayendo fuerte
Claro se mezclaron , es ley de vida aparearse
#11 Cada noticia debería tener dos hilos de comentarios: uno para hablar del contenido, y otro para hablar de la forma. Que si no incluye enlaces, que si salen demasiados anuncios...
#35 los hilos se pueden "recoger" y quedan ocultos. Si surge un comentario que no te interesa, a la flechita y se te ocultan todos los comentarios posteriores que referencien a ese comentario y todo el subhilo
#11 Un médico forense diría: Aquí murió un tipo.
_
A ver esos Neardentales: vayan etiquetándose (Aquí yace un Neardental y pongan la fecha del fallecimiento). Y dejen todos los huesos juntos (que es que hay que decirlo todo).
Pues cuando descubran por que Goofy puede hablar y caminar en dos patas...:troll:
Ya estaba confirmado desde hace tiempo. Lo hizo en Instituto Plank con muestras del Sidrón, entre otras.
¿Pero esto no se sabía ya? Recuerdo las asignaturas de Prehistoria (había una optativa maravillosa en la UCM, "Origen de la humanidad"), y esto ya nos lo comentó Rodrigo, el profe (aprovecho para hacerle la ola desde aquí porque el tío es un crack, las fotos de sus excavaciones en Olduvai son muy chulas), hace bastantes años. Supongo que lo que se ha hecho es "confirmar" la teoría que se daba ya por confirmada hace tiempo :shit: .
Edit: mi comentario no aporta nada, perdonad que veo que lo comentábais ya en #16, #29, #39, #42. Supongo que es una no-noticia.
Sin duda, tenemos a sus descendientes por aquí comentando.
#21 Por aquí andan más Cromañones...
Cuanto más neardentalimo más me arrimo.
Y votan a VOX
#24 porque de ahí viene gente tipo Abascal y los legionarios.
Ya pillaron a esos casquivanos hibridando así como así !!
Hibridación...

Follar, se dice follar..
Pero esto ya se sabia hace años... . Se sabe ademas que de media tenemos un 2% de genes de neanderthales, los de europa del norte aun mas.. incluso se comentaba hace algunos años que uniendo genes disponibles en humanos actuales se podria disponer del genoma de neanderthal entero.
#29 "El estudio del cromosoma 'Y' revela sin embargo mayor similitud genética entre los neandertales y el hombre moderno, el Homo sapiens, lo que deja a los denisovanos como un linaje de una raíz más antigua para este marcador genético y confirma, según el estudio, que hubo una hibridación entre sapiens y neandertales."

El titular de la noticia es sensacionalista y está escrito por alguien que no sabe de lo que habla. Calidad periodística lo llaman.
Y se vinieron todos a Menéame.
No hay mas que oír a Abascal.
Con el comportamiento tan primitivo que tiene un facha, ¿cómo no habíamos caído antes en este hecho?
a eso venía yo. Tenía entendido que se confirmó cuando encontraron marcadores neanderthalensis en muestras sapiens
Edito. Para #_16
#39 Sé que tienes curiosidad en hacerte la prueba de ADN. :troll:
#43 yo sé quién es mi padre. Así que ni tan mal...
Calma y paciencia. No se preocupe. En realidad no tiene mayor importancia. Las personas que le criaron le quieren a pesar de todo.
Los africanos no tienen rastro de ADN de neandertal y los europeos occidentales los que más, sobre un 5℅. Resto de población sobre un 2%. Se cree que la primera hibridación se produjo en Irán. Pero hubo más. Los estudios revelan diferentes herencias genéticas de diferentes individuos
Pero si esto se sabía desde hace años, incluso ahora puedes saber qué porcebtaje de neandertal tienes.
Ahora entiendo la existencia de v {0x1f61e} x
Hoy dia sigue pasando
Yo siempre lo supe. Mi ex suegro era la prueba que la ciencia no tenía. Eso sí, en él, el porcentaje de Neanderthal era bastante más alto.
No me digas!!  media
A mi nunca me ha sorprendido sabiendo como se las han gastado siempre los sapiens. ..para expandirse y conquistar nuevo territorio el método era invariablemente el mismo: matar a todos los hombres y quedarse como botin las mujeres, daba igual la raza o en este caso la especie (todo agujero es trinchera. ..)
Pues al final sí que hubo follación, por lo que se ve.
comentarios cerrados

menéame