edición general
27 meneos
261 clics
Conversión farmacológica de ateos en personas religiosas: una introducción (no exhaustiva) al estudio científico de la r

Conversión farmacológica de ateos en personas religiosas: una introducción (no exhaustiva) al estudio científico de la r

A lo largo de la Historia millones de personas en el mundo han tenido una revelación de naturaleza divina, algo que les cambia la vida y con cuya experiencia quieren intentar convencer al resto de los mortales de la existencia y del omnímodo poder de la Serpiente Emplumada, el Dios Elefante o la Zarza Colérica. Aunque solo basta leer un poco de literatura científica para comprobar que todas esas experiencias no tienen nada de extraordinarias y si mucho de ver con la química cerebral, tal y como indican los datos de un reciente artículo (...)

| etiquetas: religión , experiencia , química
Que Beyoncé se acerque a ti y te dé un beso de tornillo te hace politeísta
#1 Es que eso si sería como un milagro y una maldición a la vez
#1 Politeista o lo que haga falta
Las religiones y todas las sectas que de ellas derivan son chiringuitos para cándidos. Hay que ir en dirección opuesta o aceptar el 'phising' que te venden si eres un buen merluzo.
Uf. Pensé que ya no estábamos a salvo y habían conseguido implantar creencias con substancias...
Solo es gente que prueba drogas y claro su cerebro resulta dañado permanentemente. Lo normal. Pero la generación de creencia viene de falta de personalidad propia y de dudaa existenciales infantiles no resueltas.

La única experiencia de este tipo que he tenido ha sido por estar sin dormir un día (la primera vez vamos, luego he llegado a estar hasta 42 horas). Noté como estaba fuera de mi cuerpo. Obviamente, fue un desarreglo temporal de mi química cerebral, nada que amenazase a mi antiteísmo ni antimagufismo.
#3 fumate un buen pipazo de DMT y me cuentas.
#6 ¿eso te ha hecho creyente de una entidad "benévola y superior"?
¿por qué necesitaría tomar drogas alucinógenas cuando con mi imaginación natural ya me dicen que fumo de todo?
Bueno, no es una sorpresa que a mayor tasa de miseria mayor tasa de religiosidad.
Me parece que era Terence MCKenna el que decía que a partir una experiencia de nosecuantos gramos de psilocibes era virtualmente imposible seguir siendo ateo.
comentarios cerrados

menéame