EDICIóN GENERAL
116 meneos
2627 clics

Convertir el desierto del Sáhara en un mar: los proyectos desde el siglo XIX hasta la actualidad

En 1905 y durante un mes, el Magasin d’Education et de Récréation ofreció por entregas una novela de Julio Verne titulada L’invasion de la mer (La invasión del mar), la última que el autor francés publicó en vida, pues murió ese mismo año. Cuenta cómo un destacamento francés en Túnez debe acompañar al Sáhara a un ingeniero que quiere convertir el desierto en una gran mar. En este caso, tan inaudita idea no había salido de la imaginación de Verne sino que se trataba de un proyecto real propuesto a finales del siglo XIX y denominado Mar Sáhara.

| etiquetas: ingeniería , mar sáhara , convertir , sáhara , mar , proyectos , s. xix
54 62 1 K 284 mnm
54 62 1 K 284 mnm
#5 El proyecto alemán proponía generar energía con ella y luego canalizarla. No se pretendía, al menos en un inicio, desecar el Mediterraneo completamente, sino bajar su nivel un 20%.
Ya ha salido varias veces por aquí.
Por ahora vamos bien con el proyecto contrario: ya tenemos varios mares convertidos en desierto.
Parece la antítesis del Proyecto Atlántropa, el plan de los alemanes mazis de desecar el Mediterráneo y unir África y Europa.
#3 ¿Dónde crees que querían poner todo ese agua?
#5 ¿lavativas de agua de mar?
Qué recuerdos de la propaganda (que no publicidad) del megaproyecto "man made river" de la Libia de Gadafi en la Expo de Zaragoza :roll:

Agua fósil no renovable.
Que raro que se ven enlaces de relacionada o dupe con menciones a meneos de hace años con cuatro votos y esta no tiene nada: www.meneame.net/story/proyectos-inundar-sahara
#13 cuando suba el nivel del mar dicen que anegará Washington.
En un estudio hecho por el mismo Trump, ha dicho que inundará el Sahara y evitará la inundación de EE.UU. Tuvo en cuenta las corrientes del niño y la niña y calculó asi.
Coño, humor, humor.
Reíros pero para bajar el nivel del mar...
No leí el envio.
Dicen que va ha entrar el agua hasta Wasington DC, creo que va a pagar Trump la escavación del Sahara y va a hacer un foso entre Mexico y EE.UU. soluciona lo del canal de Panamá, lo llena de tiburones y acaba con el comercio entre América de arriba y América de abajo, de bananas no wue no se las comen los tiburones.
Podría ser una alternativa para paliar la subida del nivel del mar

menéame