edición general
519 meneos
cerrado
6134 clics

El coronavirus llega a Madrid: primer caso, un paciente de 24 años

La Comunidad de Madrid ha certificado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Los equipos sanitarios fueron a su a domicilio para tomar muestras y ha salido positivo.

| etiquetas: coronavirus , madrid
«123
  1. #11 Las PCR no son baratas y no hay centenares de reactivos en cada laboratorio además de que sólo pueden hacerlo algunos. Es una técnica muy específica. Por eso hay que cribar hasta que se disponga de la PCR rápida como la de gripe.

    Además es un análisis que tarda como mínimo 1 hora (la específica de este corona más de 2 horas y con mucha manipulación de muestra).

    Si se pudiesen estudiar virus respiratorios en 5 minutos y de forma económica sería maravilloso pero eso por desgracia no existe. Por eso hay que cribar.

    Tampoco voy a defender a ciegas a Italia. No sé qué protocolo tenía allí Sanidad. Pero es difícil contenerlo.
  2. Estooooo.  media
  3. #2 Más bien que tiene una clínica muy inespecífica y no existía alerta de Italia.

    Es que hacerles PCR a resfriados porque sí como que no.
  4. #26 www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-china-mueren-director-cine-chang-
    Pon el enlace anda, no vaya a ser que se entere la gente de que tanto a él como a sus familiares no les dejaron ingresar en el hospital por falta de camas y a él le ingresaron cuando ya era demasiado tarde.
  5. #10 Si se toman medidas, ni de coña. En China se están estabilizando los casos (llevan en torno a 77.000 unos días). Ahora que se sabe que hay un foco en Italia, si el gobierno tuviese un mínimo de amor propio, pediría a quien ha estado en esa zona que se quedase en casa y llamase al 112. Y así, cuando se sepa que viene gente de un país con un foco definido como en Italia, pero nos gobiernan ineptos. Sólo faltaba que ahora que está la izquierda, se marquen un "Prestige" (pero peor por tener víctimas mortales) a las primeras de cambio.
  6. #2 El médico del hotel de Tenerife dijo en ForoCoches que el protocolo decía que sólo hicieran pruebas a gente con síntomas que hubiera estado en China, cuando llegó el médico italiano con síntomas decidieron hacerle la prueba y dio positivo. Entonces empezaron a hacérsela a los demás.
  7. Los niños están preguntando por Twitter si se cierran los colegios ya.
  8. #44 Debes ser el alma de todas las fiestas.
  9. #5 Y los maestros también :->
  10. Espero que no le pase como a la enfermera iraní que murió ayer con 28 años, que no tenía ninguna enfermedad y que supuestamente estaba sana como un roble. Y espero que no le pase como al director de cine que ha muerto junto con su hermana y sus padres, vamos, toda la familia a la vez. Aunque supongo que no, porque ya se sabe, no paran de repetirlo en todas partes, sobre todo en Menéame, sólo se mueren los yayos que ya están enfermos de alguna otra cosa:  media
  11. #26 Na, lo común en cualquier familia, morir todos de gripe al mismo tiempo.
  12. #24 Da que pensar si. Teniendo en cuenta que los 5 de aqui se infectaron en Italia resulta poco creible que alli haya solo 300 y pico infectados.
  13. Los mejores coronavirus están en Madrid
  14. #63 uffff, para saber eso hay que ser boomer :hug:
  15. #58 un chicle?
  16. #26 A día de hoy hay 2,708
    Si quieres sacar conclusiones, hazlo sobre la totalidad de los casos.
    Si eliges uno o dos al azar te estás engañando a ti mismo porque del caso particular nunca se pueden sacar conclusiones.
  17. Ya estamos, los catalanes tenemos un caso y ahora sale uno el Madrid, siempre robando el protagonismo, xD
  18. Qué envidiosos estos madrileños, ellos no podían ser menos.
  19. #24 y #33 Pensad un poco. Por qué salen estos casos ahora y no antes? Tal vez porque hace una semana el haber estado en Italia no tenía ninguna importancia y no se les hacía el test. Si vas con síntomas similares a la gripe común y dices que has estado en Francia, no te harán el test.
  20. #8 hay quien dicen que lo va a pillar entre el 40 y 70 % de la población. Te vas a cansar de ver las cifras subir.
  21. Es imposible de controlar a no ser que destruyan la economía mundial

    Y entre el dinero y las personas yo tengo claro que van a escoger
  22. #80 Tose mucho, mucho, mucho en el andén antes de entrar y a lo mejor encuentras un vagón libre para ti solo.
  23. #12 Pues yo me cago en la economía mundial y en los putos viajecitos en avión.
  24. #10
    hay quien dicen ---> muy científico y preciso
    entre el 40 y 70 % ---> más científico y preciso aún
  25. #13 Me sorprende enormemente la ligereza con la que le quitan importancia
    a esta (ya le podemos llamar) pandemia. Los números son contundentes y debemos analizarlo con objetividad. La capacidad de propagación de este virus en tan poco tiempo es muy alarmante. Otro dato es la mortalidad, MUY SUPERIOR a la de la gripe A por ejemplo, un 0.1 frente q un 0.7-4%, es decir, de 7 a 40 VECES MAYOR MORTALIDAD. No se trata de ser alarmistas, se trata de tomar consciencia sobre el peligro que supone. Algo así supone un golpe tremendo al sistema sanitario, veremos si somos capaces de soportar esta carga en los hospitales si se sigue extendiendo; la gripe estacional ya supone una saturación notable. Quitarle importancia en esta ocasión es una temeridad.
  26. #60 No me cabe la más mínima duda, EEUU caerá y el imperio español renacerá.
  27. Fue un placer. Hasta luegui
  28. #4 Si viene un extraterrestre infiltrado, cuya especie tiene la tecnología para viajar por la galaxia y tal, conforme vé los comentarios de Menéame, llama para que le recojan y no volver jamás.
  29. #13 Según los datos de las autoridades sanitarias de China, el 20% de los casos confirmados han requerido cuidados intensivos a causa de la neumonía que han desarrollado. Espero que con las 5.000 camas de UCI que tenemos en España sea suficiente si la epidemia se extiende en nuestro país y que no se colapse nuestro sistema sanitario. Supongo que no habrá problema, porque como todo el mundo sabe, tenemos la mejor sanidad del mundo y tal.
  30. #50 Seguirán el ejemplo de Botella y en vez de tomar muestras de mucosa las tomarán de pelo axilar, que dará negativo, y entonces ya no habrá problema. ¿Donde está el coronavirus, que yo lo veaaa???
  31. #4 lo de solo es una gripe no creo que se diga así. Es más bien que dicen que sea de menor mortalidad que una gripe. Pero de primeras una neumonía suena más serio que una gripe. Y con la gripe también se pasa mal (por ejemplo la gripe A).
  32. #18 ¿De calamares?
  33. #46 hostia, es cierto que los memes de la chavalería son como los refranes de los viejunos! La falta de sabiduría, camuflada de consignas, se perpetúa.
  34. Pero vamos a ver, esto no se puede curar con grafeno? El mundo se va a la mierda...
  35. Donde van a contagiarse será fundamentalmente en estadios de fútbol y en bares
  36. #26 Me das paz
  37. #10 Y hay quien dice que el mundo se acaba en 2012, y en 2016 y en...

    Párate a pensar por un momento la salvajada que es decir que el 40% de la población sufra la enfermedad. Estamos hablando, solo en España de 20.000.000 de afectados. En Estados Unidos unos 150.000.000 de personas. Coño, no estoy seguro de que el 40% de la población cague cada día como para poder afirmar que van coger todos una misma enfermedad, más aún en los tiempos que corren y con las medidas profilacticas que existen hoy en día.
  38. #65 estamos explicando lo que ha pasado, no lo que pueda pasar. Tu captura de pantalla es engañosa, porque puede dar a pensar que el virus mata a personas jóvenes correctamente tratadas y no es así. Si hay una situación como la que describes, va a morir gente de muchas cosas además de por el virus.
  39. Mientras la gente siga tosiendo y estornudando a bocajarro...
  40. #36 y puticlus
    por cierto ¿qué paso con aquello del puti?
  41. El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva acaba de ser cerrado a cal y canto esperando los resultados de 3 casos esta todo el hospital precintado sin dejar salir ni entrar a nadie tanto paciente como personal sanitario.
  42. #83 realmente lo que a muchos (entre los que me incluyo) nos toca los huevos es que parece que hay personas DESEANDO que se vaya de las manos y haciendo de cada grano de arena un monte olimpo.

    Si, se puede ir de las manos. La gripe, el sarampión, la polio y el 90% de las enfermedades infecciosas también. La puta tuberculosis se podría ir de las manos y se habría ido de las manos si los recortes de M.Rajoy para con los inmigrantes en cuanto a sanidad se hubiesen llevado a cabo en su primera versión.

    Coño, los que tienen miedo que se queden en su puta casa y se pidan la baja por stress. Pero que dejen de dar por culo que la vida ya bastante jodida es con los miedos propios para tener que soportar los de cuatro hipocondriacos.

    (Y ojo, que seguramente ni seas tú uno de ellos, ya que la mayoría acaban baneados en dos horas, ni te merezcas esta rantana, así que me disculpo porque te haya tocado a tí, ya buscaré la forma de compensarte si te ha molestado)
  43. #21 no problem estoy acostumbrado a los negativos
  44. #46 ¿Tú sabes lo que es un boomer?
  45. #16 Ya te digo yo que ahora mismo hay gente que se esta contagiando en España sin saberlo y que apareceran mas casos cada dia, por el hecho de los dias de incubacion que tiene este virus.

    Este ultimo caso de Madrid, pues a saber con cuanta gente ha estado y cuanta de esa gente saldra contagiada.

    En fin.... calma y precaucion.
  46. #16 #35 #144 Pero, como ya he comentado en otro sitio, los expertos chinos dicen que los test solo son capaces de identificar entre un 30 a un 50% de los infectados ( allí la fuente de la información )
    www.meneame.net/story/creada-serologia-detectar-anticuerpos-infeccione

    Es decir, que si estás infectado pero todavía estás en periodo de incubación no vas a dar positivo en el test aunque estés ya contagiando a otros, y por tanto es necesaria la cuarentena...
  47. #79 estaba contestando bien.
    La idea es que no puedes coger el peor de los casos y pensar que eso va a ser así siempre.
    Bueno, puedes, si eres tremendamente pesimista.
    No te agobies tanto con el tema.
  48. #69 Motilla del Palancar.
  49. #44 Si yo te contara la fauna de mi clase que dejó los estudios y se fue a la obra no volvías a dormir tranquilo en tu casa nunca más. Uno de ellos se metió a fontanero y trabajó en las obras de mi edificio, y aún me sorprendo cada mañana cuando le doy al grifo y sale agua.
  50. #36 Y hospitales
  51. #15 Se lo avisamos a Ayuso cuando salió los de Barcelona.
    Que no lo trajera a Madrid. Ni caso.
  52. Que no panda el cúnico!!!
  53. Evitad las grandes ciudades,
    Perece que los Murcianos son inmunes y los de Bilbao... no tienen riesgo, dado su nulo contacto con seres humanos.
  54. #108 Ser científico como argumento de autoridad no es garantía de nada. Tienes científicos de todos los palos y colores, y vuelvo a decir, desde mi punto de vista afirmar esa salvajada así con esa tranquilidad es igual de acertado como decir que no pasa nada.

    Y te lo dice alguien que ya "ha vivido" 5 o 6 pandemias en los últimos 20 años y esta me parece por ahora la más creíble.
  55. #7 Ya, eso hicieron en italia y hasta que no han empezado a palmar no han reaccionado, al final el golpe es más duro, podían haber hecho algún muestreo al menos.
  56. #1 No haría falta. Con reabrir las plantas de hospitales públicos que han ido cerrando ya habría más plazas que en el hospital chino hecho en 10 días.
  57. #59 entonces en qué quedamos? Es menos que una gripe o no? Porque yo no recuerdo haber pasado ninguna gripe en el hospital
  58. #2 Perdona, te he votado negativo sin querer.
  59. #52 Yo pondría una tasa al turismo en avión y limitaba el número de viajes al año, pero te dirían que va contra la libertad individual. Por causas de trabajo es difícil justificar muchos viajes al año ahora que se puede hacer tanto mediante teletrabajo y por turismo, lo siento, pero un par de salidas en avión al año ya lo veo suficiente.
  60. Gobernando en Madrid el PP... que puede salir mal en una alerta sanitaria?
  61. #59 En España eso no pasará, porque tenemos 5.000 camas de UCI en todo el país, y serán suficientes para ingresar a ese 20% de los infectados que según las autoridades sanitarias de China necesitan cuidados intensivos a causa de la neumonía que desarrollan. Tenemos la mejor sanidad del mundo y nuestro sistema sanitario no colapsará ni nuestros médicos acabarán infectados, como los 3.000 y pico médicos que se han infectado en Wuhan. Además, estoy seguro de que el gobierno ha sido previsor y ha hecho acopio masivo de mascarillas PFF3, gafas protectoras y trajes de protección desechables, que se fabrican casi en su totalidad a día de hoy en China y que, aunque ya no se están exportando y cuesta encontrarlos en el mercado, seguramente las tenemos a mansalva en los almacenes del ministerio de sanidad.
  62. llevo oyendo versiones contradictorias en muchos medios, lo único sincero es que las cifras no dejan de subir <:( ncov.r6.no/
  63. #5 No ha muerto ningun niño de 0 a 9 años xD.
  64. #1 hay más xD  media
  65. #44 ok boomer
  66. #32 o le pega fuego a la canica esta. Por si nos da por propagarnos...
  67. #23 relaxing in the plaza mayor...
  68. #144 Sé que existían en China pero si no disponemos de ellos ni quien se encarga los ha solicitado será porque no están disponibles o el stock es de uso prioritario en zonas de alta incidencia. En cuestiones económicas y de gestión no me meto porque no lo conozco. Imagino que muchas cosas en ese ámbito no se estarán haciendo bien o sí pero no es tan fácil.

    Lo que no entiendo es por qué defiendes ese kit cuando ayer hablabas de la alta tasa de falsos negativos que han tenido en China.

    Pero vamos, no me voy a meter en temas económicos como ya he dicho.
  69. #26 Es curioso porque se nota que sí que quieres que muera y que sufra para así validar tu postura y decir os lo dije. Eres un psicópata de manual.
  70. #35 ¿Eso hacen en Italia? Sinceramente ni idea de cómo lo gestionan allí.
  71. Joder, pero es que en Italia esta todo dios infectado ya?
  72. #58 "OK boomer" significa algo así, "vale, vale, viejo".
    forum.wordreference.com/threads/ok-boomer.3630614/
    En este caso le tiene un aire a bummer (cortarrollos).

    No confundir con boner.
  73. Todo irá bien.
  74. #16 Ya se han desarrollado varios kits de detección rápida que tardan 15 minutos o menos:
    genekam.de/corona-virus-2020-wuhan-strain.php
    elcorreoweb.es/internacional/expertos-chinos-crean-un-kit-de-deteccion

    Hace 1 mes que están disponibles.
    Espero que el ministerio de sanidad haya llegado ya a un acuerdo con los laboratorios y/o empresas que los han creado para licenciar la propiedad intelectual y fabricar en España todos los kits posibles rápidamente, como ya han hecho otros países.

    En China se han hecho ya más de 200.000 pruebas con estos kits, y en Corea del Sur, al rededor de 30.000 (cifras de ayer por la tarde).
  75. #64 No por mucho madrugar amaneces menos boomer, boomer.
  76. #33 lo que es poco creíble es una elucubración sin ningún dato que lo apoye.
  77. Hasta hace una semana, si ibas a urgencias con fiebre y decías que habías viajado a Italia, seguramente te decían que tenías gripe y te mandaban paracetamol. Ahora testan el 100% de esos casos. Incluso hay hospitales que han permitido hacer el test a gente que ni siquiera tiene síntomas pero ha viajado a Italia. A quienes vayan con fiebre y digan que han viajado a Alemania, los seguirán mandando a casa con paracetamol.
    Pensad que esto empezó porque un tío de 38 años fue ingresado y la mujer se acordó de que cenó con un amigo que estuvo en China (que luego ha resultado negativo). Sin ese paciente 1, quien sabe si Italia seguiría con tres casos, y los 11 ancianos terminales habrían muerto por otra causa.
  78. Es posible que en Italia esté muy difundido. Si lo está, es imposible que en el resto de Europa haya solo unos pocos casos. Eso seguro.

    Por otro lado, Italia declaró la emergencia sanitaria el día 30 de enero, prohibió todos los vuelos directos a y desde China (cosa que en el resto de la UE solo ha hecho Chequia) desde el 1 de febrero y puso controles de temperatura incluso en vuelos intraeuropeos desde el 5 de febrero. No ha funcionado.
  79. vamos a morir todos
  80. #66 dos casos. Uno en Valladolid y otro en Baleares.
    Del mismo corte ambos, ven a unas chinas toser y llaman a Sanidad. Les hacen las pruebas, sale negativo y las mandan para casa.
    La de Valladolid se mosqueó, con razón. De la otra no se dijo, pero se supone que lo mismo.
  81. #85 Esto es lo que he encontrado:

    Aunque con pocos pacientes, el ala de Urgencias sigue abierta (el cierre es un bulo) aunque con pocos pacientes.
    www.diariodehuelva.es/2020/02/26/urgencias-juan-ramon-coronavirus/
  82. #102 Creo que hay que estar realmente mal de la cabeza y ser un psicópata para desear que algo así se vaya de las manos. Si te refieres a mí, yo no lo deseo y ojalá que esto no hubiera pasado nunca, pero me indigna profundamente la INACCIÓN de las autoridades, sean del partido que sean, porque no es una cuestión de ideología ni de política, sino de empatía, previsión e inteligencia. NO SE HA HECHO UNA PUTA MIERDA y eso va a tener consecuencias, va a haber muertes o, si acaso va a haber MÁS muertes de las que iba a haber si se hubieran tomado medidas a tiempo.

    Y no solo INACCIÓN, sino clara incompetencia. En sus recomendaciones, por ejemplo, el ministerio de sanidad decía que si alguien vuele de Wuhan y tiene fiebre, que vaya al hospital, lo cual provocará evidentemente el contagio de la gente del hospital, de los que se encuentre en la entrada, en información, por los pasillos, en la sala de espera, los médicos, etc. En vez de habilitar un puto teléfono para que la gente pueda informar y que se vaya a buscarla con la protección adecuada, dicen que vayan al puto hospital. ¿Eso no es INCOMPETENCIA SUPINA? Es una incompetencia no sólo demencial, sino rozando lo criminal, porque puede costar vidas.
  83. #154 Edit.
    Lo siento, no sé si tengo permiso para dar información sobre marcas.

    Eso lo sabrá quien gestione eso y cada uno se ajusta a su presupuesto.
  84. #22 Pero los profesores viejos a punto de jubilarse, esos si estarán preocupados.
  85. #2 primer caso en Madrid, primer caso es Valencia, primer caso en Barcelona, primer caso en Morilla del Palancar...
  86. #152 Porque es mejor tener un kit que durante ciertas etapas del período de incubación tiene un 60% de falsos negativos, que no tener nada. En China y Corea están haciendo normalmente 3 tests a cada paciente, para acertar más. De todas maneras, cada día que pasa salen novedades. Los kits los fabrican también en Alemania y otros países.
  87. #26 yo de ti iría haciento testamento
  88. Que fachamachista es este virus que se empeña en aparecer por todos lados aunque los progres le resten importancia :troll:
  89. #45 no creo. Pero no te extrañe que en un futuro china sea el único país del mundo libre de coronavirus.
  90. #44 realmente la gente no dejaba sus estudios a los 16 para hacerse albañil porque "la mayoría aquí no valdríamos ni de coña"

    De hecho la mayoría de los de aquí con cierto esfuerzo podríamos llegar a dominar la albañilería, dudo que eso fuera recíproco con las profesiones de más de un meneante.
  91. #88 Y?

    La cuestion es: van ... no se ... ¿10.000? turistas españoles al norte de Italia y se contagian 3. Y de los 30.000.000 de italianos que viven ahi solo hay 320 infectados? Suena un poco raro.
  92. #119 El covid-19 tiene una tasa de Mortalidad entre 0,1-0,3
    www.meneame.net/m/Artículos/primer-gran-estudio-sobre-coronavirus-con
«123
comentarios cerrados

menéame