edición general
22 meneos
96 clics

Covid-19: barrios pobres de Bombay se acercan a inmunidad de rebaño

Una prueba desarrollada en la localidad de Bombay, en India, reveló que seis de cada diez personas (el 57%) que viven en algunos de los barrios marginales más grandes de esa zona han desarrollado anticuerpos para el nuevo coronavirus. Los resultados parecen indicar uno de los niveles de inmunidad poblacional más altos conocidos en todo el mundo.

| etiquetas: covid , india , inmunidad de rebaño , mumbai , bombay
  1. Me encanta lo de “rebaño”, cada vez nos tienen más calaos
  2. El artículo menciona barrios como Chembur que si bien son normalitos de currantes de a pie no son lo que se dice slums.
    Tambien es curioso que pase por encima de los 14,780 muertos (confirmados...) a dia de ayer en la zona metropolitana de Mumbai. La inmunidad de rebaño no sale gratis.
  3. #6 Porque no se pueden comparar cifras contadas de diferente manera.
  4. #1 En la comunidad de Madrid estamos estudiando un dispositivo de recogida de cadáveres que pueda facilitar su traslado al Manzanares con el fin de erradicar la pandemia
  5. ¡Ahora van a subir los alquileres en esos barrios de la hostia!
  6. #6 yo nunca me he creído las cifras de, por ej, la India o África en general. No hay más que ver lo que indica la noticia:
    “ El informe, dado a conocer el 28 de julio, mostró que alrededor del 57% de las personas estudiadas en los barrios de Dahisar, Chembur y Matunga, los cuales registraron el menor número de casos en los últimos tres meses, tenían anticuerpos en la sangre y se habían recuperado de la enfermedad.”
  7. No entiendo, si en india, país con un montón de millones de habitantes, y una densidad altísima, tienen más de 35.000 muertes, ¿cómo un país con mucha menos población, y la "mejor sanidad del mundo" puede tener más de 30.000 muertes?
  8. #6 Vivir entre mierda inmuniza del copón, a un indio no lo mata cualquier virus ...
  9. #2 quiza el problema de la sociedad sea ese. que ha olvidado que no es mas que un rebaño sobreviviendo en lugar de un rey de la creacion que solo piensa en el hedonismo y en estar por encima de su entorno. Ilusion de control.
  10. Llaman rebaño.... rebaños, piaras o parias. Qué más da!!
  11. Ojo que la noticia es del 31 de julio, a día de hoy ya debe de haber desarrollado anticuerpos la gran mayoría de la población.

    #7 pues si en el área metropolitana de Bombay viven 20 millones de personas, y la mayoría son pobres, y una mortalidad almenos del 0.5% (la población es mucho más joven que aquí) pues echa cuentas, pero andará cerca del número oficial de muertes para toda la India.
  12. #5 "... alrededor del 57% de las personas estudiadas... " ¿y se cuentan a los fallecidos? No pregunto por el coste de una vida porque no parece importante para el artículo.
  13. #5 And i laid traps for a troubadors
    Who get killed before they reach Bombay

    Sympathy for de devil-The Rolling Stones
  14. #16 No conozco la India, pero sí países del entorno. Mi duda es cómo se comunican y se cuentan.
  15. #6 No saben la población que tienen, van a saber quién se les muere...
  16. #10 Hawaii-Bombay
    A la luz del flexo
    Hawaii-Bombay
    Nos damos un beso
    Hazme el amor
    Frente al ventilador

    Hawaii-Bombay-Mecano
comentarios cerrados

menéame