edición general
14 meneos
cerrado
94 clics

Por qué el COVID-19 es más mortífero en personas con obesidad, incluso si son jóvenes [ENG]

Desde que comenzó la pandemia, docenas de estudios han informado que muchos de los pacientes más enfermos de COVID-19 han sido personas con obesidad. En las últimas semanas, ese vínculo se ha vuelto más nítido a medida que grandes estudios de población nuevos han consolidado la asociación y han demostrado que incluso las personas que simplemente tienen sobrepeso tienen un mayor riesgo. Por ejemplo, en el primer metaanálisis de este tipo, publicado el 26 de agosto en Obesity Reviews , un equipo internacional de investigadores reunió datos de...

| etiquetas: coronavirus , sanidad , investigación , ciencia
#1 Lo cierto es que la proteína y grasa animal apenas engordan. Engordan los hidratos y azúcares.
#3 En cierto modo. Por lo que tengo leído, los hidratos (y sobre todo azucares) elevan mucho los niveles de insulina en sangre, y la insulina alta evita que tu cuerpo pueda quemar las grasas almacenadas; así que lo que más influye un factor muy influyente para ver si un alimento "va a engordar" es su índice glucémico, mas que el tipo de macro que predomine o incluso las calorias.
El pan hecho con harina blanca dispara la insulina. Con harina integral la subida es más progresiva, y aunque este pan suele ser más calórico, "engorda menos".
#12 De hecho lo mejor es no comer pan. Pan, pasta, cereales... creo que tienen sentido si eres deportista o tienes una vida física muy activa. La mayoría de la gente con la verdura y la fruta ya consigue los hidratos que necesita.
#13 Me es imposible renunciar al pan xD pero suelo comer integral, uno que venden en hogazas pequeñas en el Mercadona. Son las únicas que ví 100% integral. Pasta, muy de vez en cuando, y los cereales los omití hace tiempo, tal como dices, hace años que desayuno algo de fruta si tengo hambre.
No hace falta que sea obesidad, basta con sobrepeso.
Moraleja: no te quedes en casa, sal y haz deporte
#4 haz deporte no eches tripa
Juega limpio, participa.

Que viejo soy leches
#4 si no te confinan!!! (Te falto añadir)
Y toma el sol , también se demostró es bueno, si te confinan no!!
Si los besos lo contagian y los obesos la espichan, el beso al obeso es ahora un arma mortal.
Porque la gente esta volcando por embolias (dos conocidos mios han tenido con el covid) y si tienes la sangre como merengue pues como no ayuda
Me gustaría ver esos datos cruzados con el tango de edad y patologías previas, para saber cuánta gente muere y/o acaba en el hospital sin tener ningún tipo de riesgo.
comentarios cerrados

menéame