EDICIóN GENERAL
63 meneos
792 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las CPUs para portátiles Intel Tiger Lake tendrán una GPU integrada tan potente como una PS4

AMD ya le sopla la nuca, así que Intel tiene que ponerse las pilas si no quiere ser sobrepasada por la compañía de Santa Clara. Y parece que lo está haciendo. Unos benchmarks filtrados de las nuevas CPUs para portátiles Intel Tiger Lake indican que su GPU integrada será tan potente como una PS4.

| etiquetas: cpus , portatiles , intel , tiger lake , gpu , integrada , tan , potente , ps4
Qué guay, van a sacar en 2020 una gráfica tan potente como una consola de 2013...
#3 Integrada muchacho, integrada. Es mucha potencia para estar en un chipset de CPU.
#5 La PS4 también lleva la gráfica integrada en la CPU
#8 Es una APU, chacho.
#31 y la de la PS4 también es una APU. Manda cojones que Intel anuncie como una novedad lo que AMD hizo hace 6 años
#5 AMD ya la tiene, es la que lleva la PS4 :palm:
#5 La potencia de una PS4 no es para tanto, no consigue 1080p / 60 fps en prácticamente ningún juego propio, que es digamos lo mínimo que se le puede pedir a un equipo gaming. Eso en un PC actual donde la optimización de los juegos al HW es muchísimo menor que en una consola... no creo que de para jugar a a casi ningún juego actual con soltura.
#3 #18 Que guay, van a sacar tablets o netbooks con la potencia gráfica de la consola insignia de Sony de la generación anterior. ¿Te pareció que tenian malos graficos "Titanfall 2", "Rise of the Tomb Rider", "Dishonored 2" o "Horizon: Zero Dawn"? Pues imagínate ese nivel en un dispositivo móvil.
#22 Los juegos de consola (incluido el de PS4) están muy optimizados para funcionar con ese HW especifico. A ese mismo HW le metes la versión para PC de ese juego y vas a obtener un rendimiento mucho menor. Aparte, ya hay netbooks con tarjetas gráficas dedicados con un consumo contenido y rendimiento aceptable para juegos, tampoco es algo revolucionario.
#33 Estás dando por sentado que ese CPU va a dejarse caer sin mas en un PC genérico. Ese procesador en una maquina de uso especifico, puede hacer milagros. El Oculus Go tiene bastante menos potencia, por ponerte un ejemplo.
#3 QUe metan dentro una PS5 y ya esta
#3 A mi es que si no me dan la potencia de la CPU en campos de futbol, no me aclaro.
La "PS4" , la nueva medida estándard de potencia gráfica.
#4 eso serán como dos campos de fútbol.
TheardRipper y Zen le están comiendo la tostada a Intel. Y sinceramente la competencia nos va a todos bien.
Pero justo después de aplicar el parche contra la super vulnerabilidad, quedará más lento que una antigua gráfica CGA
#6 CGA... me has hecho saltar una lagrima.

Recuerdo que uno de mis primeros ordenadores tenia una MCGA, en teoria con una capacidad similar a una VGA, pero con muchisimo menos soporte en los juegos (y que casi no podia usar nunca). Como en los primeros tiempos de las SVGA, que casi no podias usar nunca. Cuanto tiempo y como han cambiado las cosas....
Varias cosas:

1º) La iris pro 5200 de hace unos años da un valor teórico de 1 TFLOP y rinde menos que otras GPU de nVidia a 500GPLOPS.
2º) La PS4 tiene casi 7 años en el mercado.
3º) Con una GPU como la de PS4 en un PC no puedes mover los juegos que mueve una PS4, por temas de optimización.

Saludos.
#16 Los fabricantes de portátiles obtienen las CPUs más baratas si tienen contratos de exclusividad con Intel, y esos contratos son por varios años. Eso hace que apenas haya portátiles con AMD y, como consecuencia, pocas placas base para portátiles en el mercado que sean de calidad. Por tanto hace falta que aparezcan CPUs decentes, que se fabriquen esas placas base y que los ensambladores de portátiles se atrevan a no renovar con Intel. Ahora que AMD está sacando CPUs válidas para portátiles, veremos si renuevan estas sus contratos o no. No es algo que pase de un día para otro.
Esto huele a P R O P A G A N D A, venga! menearlo malditos loosers.
filtraciones interesadas para que no le coma el pastel AMD
Está bien la velocidad... pero vendrán sin bugs que alguien pueda aprovechar?
#1 Por supuesto que vendrá con puertas traseras (que serán autopistas como muy pequeño). Y es que el problema viene de la propia arquitectura del núcleo (así como con la forma que tiene éste de trabajar los datos), por lo que tendrían que empezar todo de cero para evitar seguir teniendo los mismos errores que han tenido hasta ahora. Pero no lo harán ni queriendo, pues conllevaría perder mucho dinero y, sobre todo, mucho tiempo con respecto a la competencia... y ahora AMD vuelve a estar muy pero que muy cerca de su nivel, y sin hacer trampas.
#2 muy cerca de su nivel? les ha pasado de largo... solo les queda meter la nueva arquitectura en portátiles que ya han presentado. Ahora mismo amd es mas barato a misma potencia de computo.
#10 como tú mencionas, en sobremesa sí.
En portátiles es raro ver un AMD.
#16 El último portátil que compré era AMD
#16 AMD acaba de sacar las CPU de portatil buenas justo ahora, en breve empezarán a verse más, también hay rumores de que Apple se va a pasar a CPUs AMD
#23 Apple se pasa a desarrollar sus propios procesadores a la vista de que la potencia de la serie m de intel es inferior al procesador de un ipad.

www.applesfera.com/sobremesa/apple-usara-sus-propios-procesadores-en-m

hardzone.es/2016/01/27/apple-a9x-iguala-intel-core-m/
#1 a estas alturas los bugs no son mucho problema, mas problema es que los parches que lanzan para "solucionarlos" nos cuesta a los clientes una degradacion permanente de rendimiento, de forma acumulativa. Yo hace años que ni se me ocurre intel a la hora de elegir cpu
Y van a disipar el calor con...?
No me vale que sea superpotente pero que a la primera de cambio me baje frecuencias para no fundir la máquina
No hay más que ver los datos de rendimiento que se van filtrando de las cpus para portátiles de AMD, dando rendimiento de cpu para sobremesa con consumo de cpu portatil. En Intel tienen que estar tirándose de los pelos porque el mercado de portátiles no es como el de servidores y puede cambiar muy rápido.
Bien Intel, al menos podras seguir la estela de AMD. Aunque sea de lejos. {0x1f648} {0x1f648}
Y AMD tiene Vega integrada, que ya supera a una PS4.

Andamos flojos, eh Intel?
#36 la gráfica de la PS4 ya está integrada en la CPU AMD de la PS4. Vale que he querido exagerar un poco, pero el que tenga potencia equiparable no quiere decir que vaya a ser igual.

Cualquier gráfica actual le da patadas a la de la PS4, eso si, los juegos no están por desgracia igual de optimizados. Yo he jugado a los Assassins Creed con integradas de Intel de hace 8 años, evidentemente la experiencia no era igual, pero ya ha pasado tiempo y el que esté integrada o no solo cambia el sitio en…   » ver todo el comentario
Titular alternativo: Tendrán gráficas con rendimiento equiparable a gráficas de hace 8 años
#18 Otro que no se entera. Tendrán CPUs con INTEGRADA con rendimiento equiparable a gráficas de hace 8 años.

No hay gráfica, no hay GPU, está en el chip de la CPU. No necesita los ventiladores, el espacio, el peso que conlleva una gráfica...

Y la gente comparando con PC sobremesa o que si la PS4 está obsoleta. Probad a hacer funcionar algun juego con las integradas HD4000 de hace 8 años, y comparad con la PS4...
La vega 11 integrada de mi ryzen5 2400g ya iguala en potencia bruta (1'7-1'8 TFlops) a una ps4...y es una APU de gama baja-media que va a cumplir 2 añacos.

Intel, estás en la mierda
Soplarle la nuca sería correcto si no hiciese ya dos generaciones y varios agujeros de seguridad que Intel vende queso gruyere de autor.
#14 Además youtu.be/92o3lmKeR5M Intel está en la absoluta mierda en cuanto a ventas de cpus de sobremesa se refiere.
comentarios cerrados

menéame