edición general
175 meneos
821 clics
Crean en laboratorio un genoma que se replica a sí mismo

Crean en laboratorio un genoma que se replica a sí mismo

Investigadores del Instituto Max Planck han creado un material genético artificial del tamaño de una célula que es capaz de replicarse a sí mismo y de evolucionar. La replicación es un mecanismo natural que permite al ADN duplicarse. Esta replicación es la base de la vida y permite a una molécula con información genética obtener espontáneamente réplicas de sí misma y formar así los componentes de un organismo. Según los investigadores, este logro constituye un paso importante para conseguir un sistema de autorreplicación continua artificial.

| etiquetas: genoma , adn , sintético , max planck
  1. #7 Precisamente una de las características del virus es que no puede replicarse a sí mismo, que es lo que sí hace el genoma del meneo según indican.

    El virus aprovecha los procesos de replicación ajenos para multiplicarse.
  2. #1 El primer paso es definir "vida" con una definición de consenso, y no es un paso nada sencillo.

    No me sorprendería que ocurriera como con la Inteligencia Artificial, que en cada avance se chuta la pelota hacia adelante y se dice que no, que eso no es inteligencia, que inteligencia es otra cosa (por aquí me dijeron que inteligencia es llorar, que hasta que las máquinas no lloren es que no son inteligentes, ese es el nivel).
  3. #10 Te lo han explicado bien: Una célula tiene los mecanismos para replicar su ADN sin necesidad de asociarse a otros entes. Un virus necesita obligatoriamente una célula para parasitar sus mecanismos de reproducción y replicar su información genética (vírica).

    En cierto modo, un virus (o algún tipo de virus) es un mecanismo de comunicación de información genética, no un ente completo (de hecho, no tiene ninguna función "viva" propiamente dichas, como locomoción, nutrición, excreción, crecimiento o reproducción; no es más que una minúscula hipodérmica con garfios llevada por el viento que si tiene la suerte de chocar con una célula compatible le inyectará su información genética de forma automática).

    Esta cosa del meneo no sería un virus lo mires por donde lo mires, porque no sería capaz de inyectar su información genética en otras células ni forzarlas a replicar esa información. Si lo decías porque los virus se multiplican (se expanden), en ese sentido es tan virus como las liebres, las hormigas o las tomateras.
  4. Pues ya somos dios no? Hala venga a tomar por culo las religiones.
  5. #10 Yo también soy capaz de volar por mí mismo.

    Sólo necesito un avión y un piloto
  6. #17 Yo la volví a ver con el niño y la verdad es que aguanta muy bien el paso de los años.
  7. #5 Eso son lágrimas de cocodrilo, deben ser lágrimas que salgan del corazón, si no no es inteligencia. ¿Ves que fácil?
  8. En el podcast Mindscape de Sean Caroll trataron la situación actual de las células sinteticas y sus potenciales aplicaciones, muy recomendable:
    www.preposterousuniverse.com/podcast/2019/07/22/56-kate-adamala-on-cre [ENG]
  9. Sabiendo que todo nuevo descubrimiento primero se aplica a armamento , miedito me da... pero si , las posibilidades son inmensas. Desde terraformar planetas a hacernos inmortales. Y quizas sea la llave para por fin avanzar de verdad en nanotecnologia.
  10. #14 Son estos
    La verdad es que las partes de la célula creo que las vi en EGB y ya no me acuerdo de mucho.  media
  11. #3 por aquí me dijeron que inteligencia es llorar

    Entonces la inteligencia artificial hace años que está entre nosotros: en mi jardín los aspersores del césped lloran fenomenalmente ¡y a la hora exacta en que están programados!
  12. #8 poco conocimiento tienes de las religiones.
  13. #36 los que nacen, se relacionan, se reproducen y mueren.

    A ver si va a tener razón reCaptcha y soy un robot :foreveralone:
  14. La verdad es que suena un poco raro "Según explican sus creadores en un artículo publicado en la revista Nature Communications, “nuestra plataforma optimizada de expresión libre de células podría proporcionar un chasis para la generación de un sistema de traducción in vitro parcialmente autorreplicante”." Eso no parece que se corresponda con la noticia.
  15. #6 Si no era tan difícil. La inteligencia es un derrame pericárdico :-D
  16. #11 Vamos, que han hecho un ribosoma artificial (que no es poco).

    es.wikipedia.org/wiki/Ribosoma
  17. #8 Al revés. Ahora vendrán las plagas y las maldiciones por haber jugado a dios y es cuando más falta harán las religiones y los que de ellas viven :troll:
  18. #12 ¿Adjuntas el video de Trapero por algo? ¿Son ribosomas amarillos?{lol} xD
  19. #13 Corregido... gracias!!!! Pobre Trapero, con la que tiene encima y yo poniendolo de ribosoma artificial.
  20. El primer paso para la vida?
  21. #47 No te preocupes me importa muy poco tu opinión. AGUR.
  22. Lo de que el ADN, una molécula que no es más que un "puñado" de átomos, se autoreplique siempre me ha parecido MAJIA. Y sí, ya ´se que todos somos tan solo "un puñado de átomos", pero bueno, se me entiende.
  23. #27 Que lo digitalicen y lo pongan en un súperordenador a evolucionar 10.000 años por segundo, ya verás que risas lo que salga de ahí.

    Ríete de Skynet.
  24. #1 #3 O vida en sí.
    Los seres vivos son, como se estudiaba en primaria (o en el anuncio de Cucal) , los que nacen, se relacionan, se reproducen y mueren.

    Es material genético capaz de autorreplicarse (reproducirse) , y evolucionar (se relaciona y adapta al medio).
    Seguramente se degrade con el tiempo (muera).
    Así que cumple criterios.
  25. Bien, ahora combinamos este avance con una IA y ya va la cosa rodada...
  26. #22 El argumento va en la dirección que si un doctor que analiza miles de radiografías no se emociona, no llora, en aquellas en las que identifica un potencial tumor es que no dispone de inteligencia.

    Si ese doctor es una IA, claro está.
  27. #37 Con esa definición no podríamos llamar vida a nada que no tuviera ADN o ARN.
  28. #45 Sería un error que existiera vida o creásemos una vida y no la reconociéramos por usar una definición demasiado centrada en nosotros.
  29. Siempre que veo estas noticias me pregunto qué película será la que intentan promocionar esta vez...

    Supongo que sólo debemos esperar unos meses.
  30. Pa ke kieres acer eso jajajaj salu2
  31. #6 Entonces habrá que definir qué es o no es inteligencia usando criterios de Kingdom Hearts.
  32. Yo pensaba que las pelusas ya hacían eso
  33. #35 17 años por lo alto.
  34. #31 ¿Así? ¿"Majia" con jota? Será Majia de la que hace un Majo.
  35. #44 no me ofende que critiques la religión, me ofende tu soberbia. Tus respuestas no son inteligentes, eso tampoco me ofende. Me preocupa.
  36. Que no hombre, que ya somos muchos...
  37. los replicantes acabarán con nosotros
  38. #42 hola, esa frase no pertenece la obra. Y, si curioseas, también tiene una pequeña historia detrás por otra parte.
  39. #15 Pedazo de serie ( o de series, porque todas las de Erase una Vez son de lo mejor que se ha parido para crios (y no tan crios)).
  40. #15 Eso eran las mitocondrias, no? recuerdo que eran como fabricas, o eso era el nucleo celular?
  41. #26 Claro, en las religiones lo que hace falta no es conocimiento, sino fé :roll:
  42. #2 De aquí a cierta novela de Philip K. Dick ya hemos avanzado un paso.

    "He visto cosas que vosotros no creeríais..."
  43. #41 Debo ofenderme? Debo dedicarte atención? Seguramente tenemos la misma edad y sabes qué, me da igual.
    Si te ofende que critiquen la religión, te jodes.

    Buen día.
  44. #52 Bueno, me refería a la película.
  45. #3 bueno, la emocional es un tipo de inteligencia, puede que se refiriera a qué sin capacidad de empatía, hay una rama de inteligencia que no está cubierta por la ai. No es tan tonta la afirmación, creo. En ese sentido, si acaso, es demasiado categórica.
  46. #29 ah, vale ya entiendo, bueno si el trabajo del doctor es simple análisis, no necesitaría inteligencia emocional, si, por el contrario, tuviera que manejar pacientes, si sería interesante que poseyera cierto grado de empatía. En cualquier caso yo estoy de acuerdo en que si dispone de inteligencia para analizar casos complejos y ofrecer soluciones viables y creativas el que no tenga inteligencia emocional no quiere decir que no sea un ente inteligente. Es posible que la otra parte está confundiendo el concepto de ser inteligente con el de ser sintiente y por eso el enfoque de su razonamiento. No soy ningún experto ojo, hablo desde el desconocimiento y simplemente ofrezco mi opinión.
comentarios cerrados

menéame