edición general
41 meneos
cerrado
2162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cuál es el ratio de criminalidad en cada país europeo?  

En el último informe del portal de estadísticas Eurostat sobre delincuencia, encontramos datos como que los robos de automóviles en la Unión Europea disminuyeron un 36% entre los años 2008 y 2016, que los robos con violencia bajaron un 24% entre el 2012 y el 2016 y que en el último año analizado se cometieron un total de 5.200 homicidios intencionados. Los resultados que se muestran han sido obtenidos a través de los datos oficiales registrados por la policía entre los años 2008 y 2016 y de este informe también se puede concluir el ratio de criminalidad que hay en cada país europeo. Para elaborarlo se han tenido en cuenta los delitos registrados por la policía por cada 100.000 habitantes, y englobando a todos aquellos que están relacionados con el robo de automóviles, robo con violencia, homicidios, violencia sexual, robos en hogares y agresiones en general, dejando de lado todos aquellos delitos de terrorismo y similares. Si observamos este mapa elaborado por mapchart.net

| etiquetas: ratio de criminalidad , unión europea , delincuencia , delitos
  1. #1 #2 No se "está midiendo lo mismo".

    En Reino Unido, sólo se considera violación si hay penetración de un hombre a una mujer. Si es al revés, se considera agresión con penetración. Además, existe la violación por engaño, que es cuando se engaña a la otra persona para tener sexo consentido. Si se demuestra el engaño, se considera violación.

    En Noruega, se considera violación si el abuso sexual se comete contra una persona que no puede defenderse respecto a su abusador, sin importar la edad. Es decir, que aunque no haya violencia ni resistencia, si el abuso se comete contra una persona de menores capacidades físicas se considera violación.

    En Suecia, se consideran violaciones cualquier abuso sexual contra una persona que no pudiera oponer resistencia efectiva (inferioridad física) sin necesidad de que haya penetración. Además, cada acto de agresión sexual se considera como delito independiente.

    A todo esto hay que añadir la prevalencia de distintos grupos poblacionales con diferente valoración de la figura de la mujer dentro de su cultura.

    Sumando todo eso, salen las cuentas de la infografía.
  2. Desde la ignorancia, ¿no es un poco raro una tasa de 70 crímenes por cara 100.000 habitantes en Suecia, 63 en Islandia o 25 en Francia y 3 en España, 2 en Polonia, en torno a 2 en la antigua Yugoslavia, en Albania, en Grecia?
    ¿Estamos midiendo lo mismo?
    Ojalá, porque salimos fenomenal. Pero la verdad es que no he tenido la sensación de que haya 35 (¿?¿?) veces más crímenes en Suecia que aquí.
  3. #5 Y eso qué tiene que ver con la delincuencia? USA nos saca 13 puestos de IDH y dudo que haya menos delincuencia que aquí.
  4. Entre paréntesis, en la leyenda del mapa, especifica que se refiere a "rape", es decir, violaciones por cada 100k habitantes, lo cual es más consecuente con las peores estadísticas de los países nórdicos frente al sur de Europa (entre otras cosas porque están más avanzados en lo de medir y denunciar).
  5. Ponen un gráfico sobre violaciones, pero luego el artículo habla de robos con violencia.

    No tiene sentido ninguno.
  6. #1 Es que es una comparación absurda, ya que la manera de registrarlos no es la misma en los diferentes países.
  7. #11 Sí, generalmente si después de abrir la puerta y cederle el paso, entras tú con varios colegas, le quitas la ropa y te la follas sin pedir permiso, en España suele ser visto como una violación. O eso dicen los tribunales, aunque no todos los usuarios de este portal coincidan con ese concepto xD.
  8. #4 Si, Suecia, ese "infierno" que nos saca casi 20 puestos en IDH, y el mayor objetivo de bulos y mentiras de la caverna.

    datosmacro.expansion.com/idh
  9. #2 Hay que tener en cuenta que en algunos países abrir la puerta y ceder el paso a una mujer podría ser considerado violación.

    El karma está para jugárselo.
  10. Según Vox necesitamos armas en España para defendernos de tanta criminalidad...
  11. #0, ratio es una palabra femenina.
  12. Españistán
  13. Ponme un par de ejemplos de eso que dices que es delito en Alemania y no en España y que, por tanto, no entra en las estadísticas.
  14. #19 Se acepta el uso masculino también.
  15. #16 Todo tiene que ver.
    Medir la tasa de criminalidad es complicado debido a los diferentes baremos en cada país (como reflejan los datos absurdos de la noticia), y si tomamos como referencia un dato más objetivo como es la tasa homicidios, vemos que la de Suecia es algo superior a la de España (de las más bajas del mundo), pero inferior a la media europea, y muy inferior a la de EEUU.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intenciona


    Pero cuando salen estos temas, parece que Suecia es la Cañada Real del norte.
  16. #1 Creo que aquí somos de denunciar menos hurtos y tal. Total, ¿para qué?
  17. #1 Por norma general lo que se busca es unificar criterios lo máximo posible. En ocasiones no hay manera, porque la legislación es muy distinta, pero si el estudio es un poco serio, suele explicar en el apartado de metodología como realiza las comparaciones. En este caso, a la vista de los números, es muy probable que se esté comparando de manera deficiente términos no equivalentes, por eso convendría comparar dicho mapa con otro que recoja distintos crímenes, como por ejemplo homicidios.
  18. Ahora mismo Cataluñ.. Ah no
  19. estamos dabuten
  20. #24 bastante mejor forma de medir la criminalidad
  21. #1 no, no se mide lo mismo.

    Te puedo decir que los crimenes de índole sexual se han revisado en el codigo penal aleman hace un par de años y lo que antes eran faltas, o ni eso, hoy son crimenes graves con penas considerables de prisión. Esto, como es lógico, hace crecer la criminalidad en las estadisticas considerablemente de un año a otro, si bien la situacion real en la calle es la misma en general. Y esto midiendo periodos de un mismo pais con cambios legislativos, como puedes imaginar cuando lo llevas a una comparativa entre varios paises con legislaciones diferentes nos lleva por lo tanto a conclusiones erróneas.
  22. Si se mostrasen las estadísticas en los países nórdicos y algunos de centro Europa por etnia, veríamos que la mayoría de delitos son cometidos por inmigrantes de países islámicos, lo mas triste es el encubrimiento por parte de los gobiernos.
    Lo se, había que animar el debate.
    sputniknews.com/europe/201802061061402260-sweden-muslims-free-speech/
comentarios cerrados

menéame