EDICIóN GENERAL
146 meneos
5398 clics

Cuando Moebius ilustró 'La Divina Comedia' de Dante

La estética psicodélica, steampunk, híbrida y extraña de Moebius se encuentra con la pureza espiritual de las descripciones paradisíacas de Dante y le imprime una especie de carácter revulsivo, si bien no es para todos los gustos. Una Divina Comedia moderna, donde los ángeles visten trajes que parecen de ciencia ficción -Moebius iba a ilustrar Dune de Jodorowsky- y parecen ser entidades extraterrestres. El nuevo mito se mezcla con la eterna historia del cielo.

| etiquetas: moebius , divina comedia , ilustradores
78 68 0 K 274 ocio
78 68 0 K 274 ocio
Excelentes personajes e historias
#1 Como tú, el vigilante a lomos de un pterodáctilo.
#8 ¡equilicuá!
#9, lo siento, soy matemático y tenía que decir lo de la cinta en algún sitio :-P
#11 De hecho, su seudónimo lo tomó del matemático.
#11 ¿No es "Banda o cinta de Möbius"? {0x1f607}
#23, depende de en qué idioma y por tanto juego de caracteres se escriba.
Grande.
Están guapísimos, pero Gustave Doré subió mucho el listón.
#7 Contexto, como siempre. La plumilla de Doré y su estilo detallista eran marcas de una época. Brillante Doré, sí. Sin duda.
#29 No solo eso sino que fue increiblemente prolífico por la cantidad de grabados que hizo en vida.
#21 Habrían terminado todos a puñetazos limpios... la producción habría sido imposible y todos habrían terminado en la cárcel... :-D xD xD
#24 eso daría para otra película!
#26 Jajajajaja, posiblemente... jajajaja. ¡Ego Wars! xD xD
#25 Oh, el dibujo de Eisner... es superior... grande entre grandes. Quizás hay que poner en contexto su dibujo pero... era un mago del entintado a pincel y de una narrativa pocas veces vista... Comprendo que muchos creadores actuales hayan superado (con creces) al maestro Eisner, pero... contexto, contexto... Frazzeta es caso aparte... pero definió una estética, un estilo que antes no había... de nuevo el contexto histórico creo que debe ser tenido en cuenta. :-)
#27 cierto, menudo entintado tenía... reconozco que es muy superior a Franquin, que está en mi top3, pero es que Moebius, Manara y Franquin eran los que más me influyeron de crío y con los que aprendí a dibujar. De ahí que mis dibujos sean un frankenstein de los tres (salvando las lógicas e inmensas distancias, claro)
#31 Has elegido como "maestros" para tu estilo a tres grandes... "Moebius, Manara y Franquin". Pero estos han bebido de las fuentes de otros (como siempre pasa). Moebius fue un GRANDE (sin matices). Manara... bueno, un estilista del cuerpo humano y gran narrador como se vio en "Verano indio"... siempre "abusando" de las poses de las féminas... pero un gran dibujante, entintador y colorista (dicen las malas lenguas que era mejor colorista que dibujante, y…   » ver todo el comentario
#32 sí, manara exagera bastante y al final ha quedado como simple cómic erótico... pero si ves “el asno de oro” o “los Borgia” son auténticas maravillas en las que el color tiene un gran protagonismo.

En cuanto a mi modesta obra te paso lo único que llevo en el móvil... pero lo que mejor se me daba (gracias a Manara) era dibujar mujeres, así que empecé haciendo cómic erótico... a los 14 años!
#34 Trama... de plumilla o su equivalente... me gusta. :-)
#37 exacto, plumilla... me encantaba el riesgo xD
#32 y lo que suelo hacer ahora... como verás muy modesto, pero lo poco que sé se lo debo a esos puñeteros genios...
#20 ¿Frank Frazetta y Will Eisner?
#22 Frank Frazetta, aún siendo un grandísimo dibujante, nunca me llamó mucho la atención porque nunca me gustó el mundo de tíos musculosos, espada y brujería... Will Eisner me parece una auténtica maravilla, pero más por su narrativa visual y sus guiones que por su dibujo. Sin duda estaría en mi top 5. Cuales te gustan a ti?
o becho que se doffora a se messsssssmo
Moebius es dios.
#4, y tiene una cinta muy famosa :troll:
#6 ¿troleas mi religión? Delito de odio! xD xD xD
Grande Moebius.
Un poeta de la ilustración
Unngran artista. Que gran pérdida para la cultura que sus storyboards para Dune (de Jodorowsky) no saliesen a la luz.
#13 dunebook.wixsite.com/dune
Lo que no sé es si hay una edición comercial. Estoy buscando.
#17 Si, hay algunas cosillas recopiladas por ahí. Pero a los estudios se les envió el libro encuadernado, con lo que imagino que bastantes más páginas tendría. Ahora el único que se sabe donde está creo que es el de Jodorowski.
#13 que gran pérdida para la cultura que esa película no saliera adelante... no me puedo ni imaginar lo que hubiese sido Dune con Jodorowsky, Moebius, Giger, Dalí, Foss, Pink Floyd, Mick Jagger, Orson Welles...
Creo en Moebius todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Arzach, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Incal...
Uno de mis tres dibujantes favoritos. Maestrazo.
#3, ¿y los otros 2? Por decir 2 similares, ¿Royo y Vallejo?
#5 no, no tienen nada que ver: Manara y Franquin.
Sé que quizás los hay mejores, pero para gustos colores!
#3 yo no podría restringir tanto, mi lista es demasiado larga.
#19 ya, es casi imposible. Lo que pasa es que suele ser una conversación muy recurrente entre mis amigos... de ahí que al final me quede con esos tres. Pero reconozco que se basa mucho en mis preferencias de cuando era crío: el Incal y Spirou me volvían loco, y más tarde gracias a Manara descubrí que lo que me volvía loco de verdad eran las mujeres... xD
comentarios cerrados

menéame