edición general
276 meneos
cerrado
504 clics

Cultura propone ampliar las ayudas a películas dirigidas por mujeres

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales publica, para audiencia pública, la modificación del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine, que propone ampliar el límite de porcentaje de ayudas para obras dirigidas solo por mujeres del 50% al 75% del coste reconocido

| etiquetas: cultura , cine , mujeres , ayuda , dinero , arte , ley
«123
  1. El sistema de ayudas al cine es tan absurdo que ha conseguido destrozar el cine español, que ya casi ni existe.

    Pueden subvencionar a directores mujeres, pero no será verdad. La subvención se paga a la productora.

    Si no va a ser ni verdad, ya os podeis imaginar como va a funcionar la cosa.
    Ahora ya se está financiando por encima del 100%. Lo quieren aumentar. Adelante con ello.

    Por lo que no es ni necesario entrar en la evidente discriminación.
  2. "Para promover la igualdad"- dijeron. xD xD xD
  3. El estado opresor es un macho subvencionador.
  4. Al final asumiremos que cualquier cosa que haya conseguido una mujer probablemente sea porque la hayan discriminado positivamente.
  5. ¿de los calvos con gafas, aún no dicen nada?
  6. #35 no hay cosa más machista que un/a feminista defendiendo que sin ayudas extra las mujeres son incapaces de competir con los hombres
  7. #17 ¿Cuántas realizadoras españolas conoces? ¿Y directores españoles?

    Hay tengo paridad! 0 patatero de ambos. Y, sinceramente, no encuentro a faltar saber ninguno.

    Tampoco conozco ningún campeón de petanca o mus... y seguro que hay muchos seguidores... pero estos, al menos, no piden que el estado financie sus hobbies.
  8. Se deberian prohibir las subvenciones a cine, teatro, deporte, toros, musica, si por si sola no puede mantenerse pues que desaparezca.
  9. #6 de hecho es machismo paternalista, al no considerar que la mujer por sí sola es capaz de llevar a cabo el proyecto
  10. #25 Al final ahí estamos ya. Todo esto es en realidad un obstáculo para las mujeres trabajadoras y creativas que han llegado a donde han llegado por sus propios medios.
  11. #58 De acuerdo. Pero no todo es el club de amiguetes. Hay una fase de dejarse la piel y arriesgarse al fracaso absoluto que no veo en muchas mujeres. ¿Cuántos lo intentan y cuántos llegan ahí?

    En Granada en los 90 podías ir (y todavía puedes ir) a cualquier local de ensayo y comprobar cuántas chicas se pasan las tardes enteras ensayando con su grupo 7 días a la semana. Cuando yo iba había alrededor de un 5% y eran muchas cantantes de grupos Heavies que querían una chica y alguna más, por ejemplo en Eskorzo.

    Cuando ya empiezas con menos chicas interesadas en la música o en el cine desde el principio, es más dfícil que lleguen talentos a sobresalir porque de esos grupos o personas, prácticamente ninguno llega a triunfar.
  12. #62 También hay menos presas en las cárceles. ¿Que hacemos?

    Una sociedad igualitaria debería de ser paritaria en todos los ámbitos,¿no? Por lo tanto si empezamos por el final y la hacemos paritaria antes será igualitaria. ¿Hacemos leyes diferentes con discriminación positiva para los hombres hasta que el porcentaje de presos y presas sea del 50%?
    ¿Tiene sentido?
  13. Hay profesiones "guays" que están copadas por hombres: Escritores, cineastas, músicos or pintores. Hay también profesiones muy duras que está llenas de hombres: Albañiles, poceros, peones de todo tipo, mozos de almacén, camioneros. No veo a ninguna feminista de la tercera ola quejarse por estas últimas profesiones.

    Ahora bien, también me gustaría saber, cómo llega uno a ser director de cine o músico. Muchos de los que conozco empezaron de niños, grabando a sus hermanos y haciendo copias malas de Indiana Jones con los colegas. Quizá chavales que se saltaban las clases para ir a rodar cosas, o chicos que dejan el instituto porque se van con su grupo de gira por locales de mala muerte en una furgoneta. Y bien, ¿Cuántas mujeres hay que se hayan atrevido o que hayan considerado seguir esa vía? No te conviertes en director o en estrella del rock por cursar estudios universitarios, te conviertes en ello por dejarte la piel y seguir ahí después de que te digan no 50 veces.

    ¿Que haya amiguismo y un sentido de club de caballeros en los mundillos? Por supuesto, y eso se rompe dando oportunidades a las mujeres que están ahí dando el callo, pero ¿Cuántas hay de ese tipo y cuántas no son oportunistas, quizá de calidad mediocre?

    Harían mejor en cambiar la cultura de lo que se espera de las mujeres. Quizá las mujeres no se atreven a dejarlo todo por su pasión por la presión social por conformar y seguir una trayectoria vital conservadora. No lo sé.
  14. Me tengo que reír... si en muchos despachos no tienen ni idea de qué contenido elegir para que vaya a salas o a series de tv... es que es la monda lironda. He visto vendedores de alfombras puerta a puerta (desde el respeto lo digo) con más talento y cultura que algunos jefazos en esos despachos diciendo esto sí, esto no. He visto indigentes mentales dirigiendo el departamento de selección de proyectos. He visto directivos del audiovisual que no saben ni leer. He visto lectores de grandes productoras que si el producto es bueno lo tumban por verde envidia. En fin... ríete de haber visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. :palm:
  15. #62 Corregir que existan menos directoras como si eso fuera un problema de sexo y no de interés en la profesión.
    Hay menos directoras como hay menos informáticas como hay menos enfermeros. Dónde está el problema?
  16. luego cuando nadie vaya a verlas será culpa del patriarcado opresor
  17. #35 Lo que necesitamos, y realmente importante, es a una mujer interpretando al Cid seguida de un ejercito de mujeres a caballo para luchar por Valencia.

    Bendita "igualdad" la que tu buscas donde dependiendo lo que tengas entre las piernas te subvencionan mas o menos tu pelicula. Ya luego lo de ser mejor o peor director/a y que la pelicula sea buena es lo de menos.

    Nos va a quedar un pais chulisimo.
  18. Estan intentando decir sibilinamente que las mujeres no son capaces de autogestionarse? De conseguir dinero por ellas mismas y asi poder sufragarse una pelicula? De conseguir que luego esa pelicula recaude sus buenos euros?

    Espero que no sea asi, pero lo interpreto de esa manera.
  19. #4 primero estamos los sin gafas
  20. #22 Sí, seguro que apellidos como Almodóvar, Amenábar, Bayona, o tus paisanos Balagueró o Coixet te suenan a chino... Seguro.

    Cinismo aparte, ¿qué crees, que no se financia la petanca? ¿O los campeonatos de mus? ¿O el deporte en general? El cine es cultura, te guste o no. No es necesario jugar al Civilization para conocer su valor y la influencia que esta tiene en la sociedad. Y fuera de ella. Podría compartir criticas a las formas o métodos de subvención (soy el primero que lo hace); pero, en absoluto al fondo. El cine es más que una industria. Y más que un hobby. Pregúntale al Pentágono. O a la Generalitat...
  21. Toma, firma aquí. Enhorabuena, ya eres directora de cine, cuando sea el estreno te avisamos. ^_^
  22. #84 Eso no es una prueba es una consecuencia que puede ser de cualquier otro motivo.
    Con esa lógica podríamos decir que hay una discriminación de sexo con los hombres en enfermería o estudiantes universitarios simplemente porque son menos en número.
  23. #86 La discriminación positiva es negativa para otros. No es cuestión de dinero sino de diferencias basadas en sexo. Una discriminación positiva para los hombres implicaría que por un mismo delito le cae menor pena al varón que a la mujer o directamente no es delito si lo comete un hombre. Eso es discriminación positiva.

    Lo lógico e igualitario es una ley que no distinga por sexo.
  24. #62 Gitanos directores o directoras aun hay menos. Habrá que meter más pasta. Y negros y negras. Y asiáticos españoles, no vamos a discriminar a los asiáticos españoles, digo yo.

    No, gays no hace falta cuota: lo han conseguido con talento.
  25. Lógico y si son lesbianas doble subvención, si son madres solteras triple si la peli es sobre el machismo en la guerra civil más todavía.

    Que el director o directora valga, es lo de menos.
  26. Que me avisen si luego debo ir a verlas, no quiero ser machista
  27. #1 ¿Que el cine español no existe? Que tu ignores (o hagas por ignorar) su existencia no significa que haya desaparecido. Respecto a su calidad, la mayoría de veces falla por no centrarse en si lo que se quiere apoyar es un producto cultural o de consumo. Esa indefinición provoca que veamos muchas (pésimas) producciones que intentan emular a otras industrias con las que resulta casi imposible competir. "Eso", que se lo dejen a la financiación privada.

    Si te lees la noticia verás que la subida de porcentajes es mayor que las de mujeres (75%) en el caso de cortometrajes (del 75 % al 85 %), de realizadores discapacitados (80 %) o en películas realizadas en euskera, gallego, catalán... (que pasan del 60% al 80% del presupuesto). También las de realizadores noveles, o en las que destaque su valor cultural, se amplía el límite de financiación. Algo que me parece de puta madre. Es un incentivo, sí. Y si eso pudiera suponer variedad y "nuevos aires", bienvenido sea. Uno de los mayores problemas que enfrenta (en mi opinión) el cine español es su previsibilidad y falta de riesgo.

    ¿Cuántas realizadoras españolas conoces, #2? ¿Y directores españoles?
  28. #21 o sobre travestis o transexuales...
  29. #57 De hecho, si lo consigo, exigiré que el bus pare en la puerta de mi casa.

    Y yo con mi femenina barba y aterciopelada voz de tenor diciendo "es que soy mujer". Maricón también, pero eso viene de antes y no sale en el DNI, de momento.
  30. Que puñetera vergüenza... De verdad, financiar por ser mujer. A ver si llega el virus ese ya, que se acabe ya toda esta tontería...
  31. #32 Los otros, Magical girl, REC, El laberinto del Fauno, En Construcción, Ágora, La lengua de las Mariposas, Celda 211, Hable con ella, Buried, Mi vida sin mí, Arrugas, Eva, Pa negre, También la lluvia, Los cronocrímenes, La isla mínima......

    Una lista (a la gorniú) de películas de distintos géneros posteriores a Torrente. En España se hace cine más que decente. Abunda mierda, eso sí. Como en todos lados. Yo también recomendaría alguna película antigua, ¿por qué no?. Igual que si me preguntan por una película americana. O francesa, japonesa, sueca, portuguesa... cuestión de gustos. Nada que ver con pensar que no se ha hecho algo decente desde entonces.
  32. #84 A lo mejor debería subvencionarse que haya más mujeres mineras. ¿Has buscado a ver qué porcentaje de mujeres mineras hay respecto a hombres?
    Que haya menos mujeres que hombres en un trabajo en particular no demuestra ningún tipo de discriminación. Habría que entrar mucho más al detalle para poder afirmarlo con tanta rotundidad.
  33. #1 Cualquier ayuda al cine, música, literatura, pintura... es tan absurda como indignante.

    Todo el mundo tiene que trabajar para ganarse el pan, algunos afortunados trabajamos en lo que nos gusta y otros no, pero todos hemos tenido que amoldarnos al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o a base de préstamos y autoempleo.

    ¿Todos? No. Por algún motivo el entorno cultureta tiene vía libre para trabajar en lo que le de la gana, a costa de los demás.

    ¿Quieren rodar películas? Pues que se amolden al público o que se financien limpiando mejillones, me da igual. Yo ya estoy harto de pagarle los hobbies a esa caterva de vagos.
  34. #76 Supones bien. Supongo que tú no estás afirmando que existe discriminación por sexo a la hora de querer ser o dedicarse a la dirección de cine sin ninguna prueba que lo sustente.
  35. #35 tu no quieres igualdad entonces, tú quieres paridad.
  36. #49 Yo estoy esperando a que no necesite permiso del médico y sicólogo para que en mi DNI ponga Mujer.
  37. Se busca mujer discapacitada para próximo rodaje. Solo tiene que venir al estudio y firmar unos papeles.
  38. #32 El día de la bestia estará en la lista, no?
  39. #80 de las pelicula que estas nombrando hay muchas en las que o el director, actores, produccion, ect, son extranjeros y la aportacion española es minima. La realidad que el cine español es una mierda hablando claro, las subvenciones que recibe solo sirven para mantener a un grupo de incompetentes, los cuales se han convertido en una mafia, la cual, si no entras en su juego te expulsan, lo que evita que la gente que verdaderamente son buenos no puedan acceder a ninguna ayuda ya que se las reparten entre ellos.
  40. Y si son amigas de González-Sinde, ¡triple subvención! :palm:
  41. Creo que voy a ir a renovar el DNI y me voy a definir como "mujer" y veremos quien tiene bemoles a llevarme la contraria....
  42. Por un puñado de votos.
  43. #12 No, eso no. Las películas subvencionadas se pasan una sola vez en un solo cine y no va nadie.
  44. #55 Hay, ha habido y habrá grandes directoras... El sexo, el género no modifica la calidad artística, creativa de nadie (que yo sepa)... y es cierto que el "amiguismo de barra de bar" en el mundillo ha hecho que haya poca presencia femenina, total, las pelis no se hacen para ganar dinero... Así que, en parte, está bien abrir el abanico de TALENTOS y quitar el cachondeo del colegueo de gorilones en la barra de un bar decidiendo qué peli hace Juanito Pi el año que viene entre trago y trago, eso está bien. Porque hasta ahora y hasta donde conozco es una broma pesada cómo funciona el colocar una película en cartelera o vender una serie a tv o plataformas. Un puro cachondeo de machos alfa.
  45. Luego nos obligarán a visionarlas. Y a que nos gusten.

    #4 Anhelante espero algo al respecto....
  46. #22 Ya, me creo ese 0, seguro que no conoces a Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenabar, José Luis Cuerda, José Luis Garci, etc.

    Seguro que nadie dedicándole 5 segundos a buscar por palabras entre tus comentarios te podrá pillar citando a alguno xD. Resulta entrañable que la mentira sea la única manera que algunos tenéis de contestar.
  47. #26 un win/win de manual
  48. #22 Ahí tengo paridad.
  49. ¿Esto es legal? ¿Tendrá que decidirse en los juzgados igual que hace poco con el 5% o así más que pagaban a las mujeres en ciertas circunstancias?

    Qué escándalo.
  50. #61 Suma a la lista a Álex de la Iglesia.
  51. #11 Lo que puede dar de sí una coma en esa frase...
  52. Pues sí, parece que la izquierda de hoy en día de este país ha decidido que las mujeres son seres incapaces y hay que ayudarles por que por sí solas no llegarían a nada. (Además de seres de luz que hay que creer). Luego dicen que los machistas son los otros.
  53. #126 "supongo que habrán comprobado que numéricamente hay más hombres que mujeres y eso es indicio de dificultades."

    No. Estudian para ser enfermeras muchas más mujeres que hombres y eso no es indicio de dificultades. Es indicio de que el intereś por ser enfermero no es el mismo entre hombres y mujeres. Y si hablamos de limpiar alcantarillas tenemos el panorama contrario ¿es indicio de dificultades?
  54. #23 Almodovar lo hace con bastante Gracia. El resto no.
  55. #88 Sí, encuentro a faltar es un catalanismo total. Que siendo sincero, yo cometería muy probablemente. Lo correcto es echar de menos. Pero, normalmente yo corrijo las faltas que considero graves, como hay/ahí, ha/a, haber/a ver y alguna más similar, ah sí, esclavo/exclavo y similares combinaciones de s/x.
  56. #33 a mí también. No veo porque tanto ataque defensivo de tantos hombres.
  57. #17 Desde Torrente no recuerdo volver al cine para ver una pelicula española y cuando me pregunta un extranjero qué película española le recomendaría me remito a las de hace una década.
  58. #15 y a las televisiones autonomicas!
  59. #4 Yo se hacer calvos y llevo gafas ¿Entro dentro de ese grupo o me creo el mío propio?
  60. #4 Solo los gafapastas
  61. #65 Pero entonces te dicen que es culpa del heteropatriarcado y que hay que darles pasta a las asociaciones feministas para que las enseñen a tocar (o a montar en bicicleta, como en Sevilla). Esto va de montar presión para sacar pasta y nada más.
  62. #19 Pues va a tener su gracia ver llorar a todos los directorcillos que pululan por este país porque ahora un puñado de féminas vivirán del cuento del que antes vivían ellos.
  63. #53 Que decida el espectador.
  64. #144 ¿Cuál es extranjera? ¿Pa negre por ser catalana? ¿Las películas estadounidenses protagonizadas por Penélope Cruz o Banderas, o las que dirige Bayona, son españolas acaso?

    En la lista, que no eran más que ejemplos al azar: de 17 películas hay 4 coproducciones: Los otros (ESP-USA), Buried (ESP-USA-FR), El laberinto del fauno (ESP-MÉX) y Mi vida sin mí (ESP-CAD). Y ya. Coproducciones, y solo cuatro de diecisiete en total. Precisamente, puede que Coixet, Cortés y Amenábar recurrieran a actores extranjeros no por su calidad (o porque pague Tom) sino para que no les acusaran de mantener a una "mafia de incompetentes"...

    Presenta tu proyecto. Si cumple las condiciones (siempre discutibles), apoquinarán. Y no te montes, o me vendas, películas. Soy el primero que critico la endogamia del sector. Pero intento hacerlo sin gorrito de plata (su juego, te expulsan, verdaderamente buenos...)
  65. #151 Que si, hombre, que sí... lo que importa es lo que tú consideres... (Es sarcasmo, como lo de Cataluña)  media
  66. #160 El realizador es el responsable de plasmar en imágenes los contenidos del guion de una película o de un programa de televisión. En cine es lo mismo que director.

    es.wikipedia.org/wiki/Realizador
  67. #118 Pero hacerlo por sexo no tiene ningún sentido. Se supone que Mercedes Milá lo tendría más difícil que yo para ser directora de cine?
  68. #1 Dice expresamente los límites de financiación y son por debajo del 100%.
  69. Pues nada... Igualdad = ninguna. Acaso ahora mismo por ser mujer no te dan subvención?

    Lo que se hará será poner a una mujer como directora pelele y a cobrar

    Así va España subvencionando en vez de ayudar a crear empresas y empleo de calidad
  70. #110 no me vale mucho el argumento porque tú no haces películas.
    Dicen que han visto dificultades y quieren compensarlas. No solo en directoras femeninas, sino en varios casos más.
  71. #35 claro, que las mujeres, al ser inferiores, necesitan más ayudas.

    Ahora lo entiendo todo.
  72. #115 "no se habla de discriminaciones, se habla de dificultades."

    ¿Como los paralíticos para ir al teatro? ¿como los down para encontrar trabajo? Entonces sí, las mujeres necesitarían ayuda. Pero yo creo que no la necesitan, que pueden dirigir una película como un hombre.
  73. Luego no tendrán espectadores y la culpa será del machismo.
  74. Disfruten lo pactado
  75. #96 Y por qué exactamente las mujeres tienen "dificultad" con respecto a los hombres en la dirección de películas? Porque si no hay discriminación, entonces qué parte de su anatomía les impide dirigir en igual proporción que los varones?

    A ver si eres capaz de sacar la conclusión tú solito...
  76. #55 como actriz y metida en el mundillo: respuesta corta = amiguismo. Respuesta larga = machismo y pocas ganas de innovar por parte de los que sueltan la pasta y los que ya están allí. Salvo los que cargan en mano cámaras y sonidistas (que suelen ser armarios empotrados), los estudiantes de dirección, guion, etc llevan desde hace bastante en unos 50/50, pero siempre le sueltan la subvención o el premio al señor que hace algo en "terreno seguro". Eso cuando un tío no hace la "adaptación" del guión de una mujer (y lógicamente, se convierte en la cara visible del proyecto).

    En cuanto al territorio de delante de la cámara, hay una proporción de 1 solo papel femenino por cada 7 masculinos incluyendo protagonistas, secundarios y extras (todavía más masculinos si ruedas algo ambientado antes del año 2000). Eso sin contar que los papeles para mayores de 30 se reducen exponencialmente en mujeres y que en las páginas de casting los papeles entre los 25-30 directamente ni existen (solo hay franjas de 18 a 25 y de 30 a 60). La ironía es que hay el triple de actrices que de actores en cualquier academia o grupo de teatro...

    Y esto no ha cambiado en los últimos 15 años, que fue cuando empecé con esto. Por cierto, saludos desde el set del capítulo 5 de Bandoleros. Uno acaba de dar un discurso de 3 minutos en un momento bastante potente y la única mujer importante de la trama (la novia de un secundario) está enseñando el canalillo a 5 grados mientras mira triste
  77. #211 Bueno, es un problema estructural a varios niveles, que empieza desde el mismo guion. Para cambiarlo, habría que reestructurar tooooodo el sistema (y buena suerte con eso). Este comentario va para largo xD

    1. En las escuelas de escritura de guion no se insiste lo suficiente en la importancia del test de Bechdel, algo muy básico (resumiendo: tener 2 personajes femeninos con nombre y que hablen entre sí al menos una vez de algo que no sea un hombre). No es perfecto, pero fallarlo es síntoma de haber escrito un guion muy malo. Básicamente, no se insiste en el hecho de que no hay que "justificar" la presencia de mujeres, sino de que hay que justificar por qué hay tantos hombres en un producto. Tampoco se insiste en que lo que intentas presentar en una serie o película "no es real" aunque tú creas que sí. Por ejemplo, no puedes hacer algo ambientado en el siglo XIII y poner a un campesino casándose con una princesa y convirtiéndose en rey, pero luego decir que "no es realista" ver a una mujer montando a caballo o de caza (cuando lo primero era históricamente imposible y lo segundo era parte de la educación básica real de una mujer noble). Puede aplicarse a otras cosas: si te vas al terreno de la fantasía, puedes crear algo con elfos, pero por ejemplo no puedes negarte a poner "elfos negros" porque "no es realista". Son elfos, coño.

    2. No hay papeles de mujeres (y los papeles que hay son una mierda) porque no hay mujeres en las salas de guionistas. Hay más en series (y por eso vivimos la época dorada de las series) pero solo hay hombres en las de las películas (si hay varios. Lo normal es uno o como mucho dos guionistas en una película). No hay papeles = no hay castings = no hay actrices.

    3. Los papeles siempre están "cerrados". No se elige por capacidad de actuación, sino por sexo. De ahí que haya tíos actuando que ni saben memorizar el texto y tienen el carisma de una puerta, y cientos de actrices se quedan fuera o en papeles en los que no pueden lucirse.

    4. Como no pueden lucirse, no tienen prestigio alguno.

    5. El mundo del casting está formado en su mayoría por mujeres, pero no tienen peso en las decisiones finales. Básicamente, a ellas les entregan las descripciones de personajes y no pueden salirse de "tía joven que marca tetas". De ahí a que acaben modelos de actrices aunque no sepan actuar. También está el tema de la edad: si buscan a…   » ver todo el comentario
  78. #2 De hecho, la mujer es igual que el hombre, no es inferior, es lo que dicen en la Sexta... ¿Por qué entonces necesitaría más ayuda?
  79. Estoy empezando a dudar de la capacidad de las mujeres, porque que tengan que recibir ayuda y condiciones especiales para todo... no las deja en muy buen lugar.
  80. #14 y de paso censuramos la peli del momento para que no joda el estreno de la peli de mierda! (Saw / mentiras y gordas, para el que no lo entienda)
  81. Leyendo la noticia, parece una medida lógica y totalmente justificada.
  82. #2 No.
    Han dicho para paliar la dificultad encontrada.
  83. #63 como no se sabe si es de discriminación o de desinterés, se ha optado por hacerlo así.
    La discriminación existe en la sociedad actual.
    Supongo que no estás negando que en ciertos sitios y por ciertas personas exista discriminación.
  84. #74 Una sociedad igualitaria debería de ser paritaria en todos los ámbitos
    No.
    La misma sugerencia es estúpida. No sé por qué intentas crear una argumentación sobre ella.
  85. #81 ¿ Te parece poca prueba que haya menos mujeres ?
  86. #87 puede ser de cualquier otro motivo.
    Sí.
    Y cualquier motivo es lo que se quiere corregir.
    Con esa lógica podríamos decir que hay una discriminación de sexo ...
    Se quiere corregir una dificultad. Si no han metido la palabra discriminación será por algo.
  87. #91 aquí hablan de dificultad, no de discriminación.
    Si hubiera pruebas de discriminación, ya sabes, juicio y multa o cárcel, lo que toque.
  88. #100 no sé si el ministerio lo ha comprobado. Tienes tiempo para proponérselo, creo.
    Creo que no meten más pasta. Al menos por lo que entiendo que dice el artículo.
    ¿ Pero esto afecta a algo en lo que estamos hablando ?
    ¿ No pueden intentar corregir una deficiencia sin tener que entrar a corregir absolutamente todas las que se le ocurra a alguien en internet ?
  89. #22 Pues no me lo creo. ¿Nunca has oído hablar de Pedro Almodóvar? Venga ya.
  90. #114 si hubiera discriminación no sería una convocatoria de ayudas. Sería una citación judicial seguida de multa o cárcel, no sé como estará la ley.
    La discriminación por sexo está prohibida por ley.
    Aquí no se habla de discriminaciones, se habla de dificultades.
  91. #122 supongo que habrán comprobado que numéricamente hay más hombres que mujeres y eso es indicio de dificultades.
    Solo en el mejor de los casos han sabido identificarlas, pero ya te digo que si las hubieran identificado, creo que serían denuncias ante el juez o en el mejor de los casos, campañas de comunicación/concienciación. Una línea perdida en el boe no pienso que sería la mejor opción.
  92. #130 no sé que hacen cuando dan ayudas para ejercer de enfermeros.
    Es más, me parece que no dan ayudas para la promoción de enfermeros. No creo que sea el mismo caso.
  93. #136 A ver si soy capaz de explicarlo.
    Supongamos que no es el cine, sino es escribir libros o revistas.
    Supongamos que no todos los libros, vamos a pensar que solo literatura pornográfica o erótica.
    Supongamos que se dieran ayudas para eso.
    Supongamos que se viera que en el año anterior se dieron en un 90% a hombres.
    Entonces el 50% de lectores (los hombres) podrían disfrutar del 90% de la producción y el otro 50% (mujeres) solo del 10%, a pesar de ser ciudadanos con los mismos derechos.
    Es normal que en las ayudas piensen compensar eso de alguna manera.

    Tú lo ves como un derecho de la persona a recibir una subvención, pero cuando leas el artículo verás que ellos no lo enfocan así,
    Y estas cosas no son tan complejas ni están tan escondidas. Ya sé que con los temas en los que aparecen mujeres últimamente, por ser la época en la que nos ha tocado vivir, se aplican los principios de desinformación de Steve Bannon: se igualan (se da a entender que siempre es lo mismo, todos los casos equivalentes), se apela a instintos primarios, a la polarización (unos contra otros), al nivel de razonamiento infantil para que llegue a toda la sociedad. Ya sé que todos somos susceptibles de picar porque todos somos humanos y esos métodos están diseñados para aprovechar nuestras debilidades humanas y que somos nosotros el objetivo de la desinformación... pero ya que sabemos la época en qué vivimos, hagamos un esfuerzo por separarnos de ellos y no mimetizarnos. Un enfermero no es lo mismo que un artista. Eso que he escrito ahí arriba de literatura pornográfica seguramente lo discurres tú tan bien como yo, o incluso mejor, que pareces más inteligente. En otros temas a mi me puede parecer que hacer distinción por sexos es innecesario o incluso contraproducente, pero aquí no creo que nadie tenga información para asegurar eso en función del artículo que comentamos y si la hubiera, saltaría a la vista.
  94. #107 #100 está dejando en evidencia que tal situación no constituye una deficiencia. Esperaba muy atento tu respuesta a todos sus ejemplos, perfectamente compatibles con el tema en cuestión
«123
comentarios cerrados

menéame