edición general
11 meneos
41 clics

La democracia actual: necesitamos una ciudadanía crítica

Reflexión sobre los principales obstáculos a los que se enfrenta la democracia occidental, así como la necesidad de armar una ciudadanía crítica como herramienta de avance en nuestras sociedades.

| etiquetas: educación , democracia , monarquía , capitalismo , comunicación
  1. Vale, pero que piensen como yo, si no, no vale criticar nada.
  2. Ciudadanía crítica?
    estamos a años luz de algo así
  3. #4 La Sexta pertenece a Antena 3.
  4. #10 jajajaj ok, cambia la Sexta por tele5.
    Yo es que no veo la tele...
  5. #3 Una parte es crítica con lo que le dice A3 que tiene que criticar, otra parte lo es con lo que dice la Sexta.
    Alguno hay por ahí que pasa de la tele...
  6. Beeeee!
  7. La ciudadanía es crítica con lo que le dice Antena 3 que tiene que criticar. Cuando toca Venezuela, pues Venezuela. Ahora tocan los "okupas".
  8. #1 tampoco te pases. Ya tenemos una ciudadanía criticona. Solo hay que cambiar 3 letras por una a. Las tildes son gratis.
  9. #12 Ok;
    me parece que hay una o varias cadenas con línea editorial "de izquierdas" (pro PSOE/Podemos) y otros con línea editorial "de derechas" (pro PP o VOX)
    Ni los unos ni los otros pueden considerarse críticos.
  10. "para que la democracia parlamentaria funcione, se necesita una ciudadanía con un pensamiento crítico y con capacidad de discernir entre decisiones coherentes o no, es decir, saber que problemáticas son las que afectan a su vida y cómo su voto y participación política pueden ayudar a resolver y comprender mejor los problemas de la vida social."

    Ejemplo aleatorio:

    Insistir en derogar la reforma laboral del PP del 2012.

    Consecuencia directa de ello, anular la opción de ejecutar ERTEs, herramienta que es capaz de garantizar (de manera temporal) el empleo, con un mínimo de ingresos establecidos y aprobado por el estado, muy útil estos meses con el panorama actual de pandemia.

    Conclusión final, mejor no deroguemos la reforma laboral del PP del 2012, que parece que no era tan mala después de años criticándola sin dar opciones realistas a su reemplazo.


    Desde luego hay que ser críticos, pero también hay que ser resolutivos, sobre todo si te planteas ser dirigente.
  11. #6 No he encontrado mejor manera de responder al "sistema ganadero" en el que vivimos y podemos evitar que con este fragmento:
    "La mayoría de los niños del pueblo humilde y los esclavos, no podían acceder a ninguna de estas escuelas ya que estas solo estaban al alcance de los nobles, así que los padres y la gente que los rodeaba, les enseñaban conocimientos relacionados con el trabajo y normas de conducta."
    aleja.mendoza.over-blog.es/article-28800397.html
  12. #11 yo tampoco la veo.

    No distingo muy bien si hay algún matiz entre la línea editorial de Telecinco y Antena 3; pero con "Antena 3" me refería a los medios del Régimen en general, también a la prensa escrita subvencionada, no en particular a esa cadena de televisión.
  13. ¿Con la bulocracia en la que nos tienen sumidos entre caja tonta, twitter , periodismo chachifús gobiernos y oposiciones chorizas? Lo veo complicado.
  14. #7 ni con China, que te salen los budistas para lo mismo
  15. Se podia hacer un onlyfans metiendose la bicicleta por el culo
  16. con Venezuela no se puede ser crítico porque sino te dicen los "seres de luz" que eres de vox
  17. Demo¿que?
comentarios cerrados

menéame