EDICIóN GENERAL
509 meneos
860 clics

Deniegan el «derecho al olvido» a un exalcalde con varias condenas por delitos de corrupción

El “Derecho al Olvido” no ampara que los que se exponen a sí mismos públicamente, construyan un pasado a su medida o un currículo a su gusto, en relación a las noticias aparecidas en dicha web referentes a denuncias, procedimientos judiciales y condenas de Hernán Díaz Cortés por actividades de su etapa de 15 años como alcalde . La AEPD, ha desestimado la reclamación interpuesta por el ex-Alcalde, que invocando el “Derecho al Olvido”, exigió la eliminación de todas las noticias referentes a su persona que constan en la página web y red...

| etiquetas: hernán díaz , corrupción , olvido
Me llama poderosamente la atención que:

www.upf.edu/web/antecedentespenales/efectos-en-el-mundo-del-trabajo

Si tienes antecedentes penales no puedes trabajar como "personal de las Cortes Generales", pero sí que puedes ser político.

Por otra parte, si una persona con antecedentes penales no puede ser funcionario público ¿a cuento de que un partido con antecedentes penales puede optar a gobernar un país?

No lo veo lógico.
#6 y tanto, pero los políticos hacen las leyes. Y no se van a poner los grilletes ellos mismos. xD
#7 no exactamente.

Las condenas son por acciones realizadas durante el desempeño de cargo publico. Fue inhabilitado y condenado varias veces por prevaricacion.

Le defenderia si la informacion q recogen las paginas fuesen por delitos en su vida privada, pues al ser en la esfera privada no deberia ser de dominio publico.

Pero en este caso no.
#9 no estaba de acuerdo con esta sentencia. Pero tu argumento tiene sentido.

Tienes razón.
Bravo por Ecologistas en Acción... a pesar de su carencia de recursos el verdadero acicate de muchos alcaldes corruptos.
#1 Nadie tiene derecho al olvido. Es una ley absurda que no lo cumple nadie.

Vivir en una mentira.
#24 se refiere al olvido digital, y tú puedes exigir que se borre de cualquier página información personal tuya.
Un moroso en el juzgado tiene derecho al olvido pero un tipejo que se vale de mis impuestos para cometer robos no debe tener derecho a ser olvidado por Internet. Al pedir su nombre debería saltar un aviso de peligro.
#2 claro que sí, cuando te perjudica a tí ese no tiene derecho al olvido. Cuando perjudica a algún otro dejándole un pufo sin pagar, ese pobrecito ...
#7 la gente tiene derecho a proteger su vida privada, los delitos al erario público no son privados. No es tan difícil.
#19 jajaja pero que sectarios que sois algunos. Osea un delito de pederastia o de asesinato pertenece a la vida privada y debe ser olvidado con el tiempo. Un delito fiscal debe ser recordado hasta la muerte del individuo. Madre mía ...
#20 ¿tu te inventas tonterías que no he dicho y el ridículo soy yo? :shit:
#22 chico, aclárate o desarrolla más los comentarios. Tu comentario de "La gente tiene derecho a proteger su vida privada" está muy claro. Que tú tengas excepciones en tu cabeza, está muy bien, pero los demás no estamos en ella. Creo que serás capaz de entenderlo. Un saludo.
#2 ¿Sabes quién más quiere ese derecho al olvido? Los franquistas genocidas y sus defensores y herederos —pero no solo en internet. Para conseguirlo inventaron esa cosa «democrática» conocida como Régimen del 78, con su indulto y su blanqueamiento y su monarquía impuesta. Todo lo que huela a memoria les repele.
Por lo que veo... más meneos que lecturas... este es el típico envío al que el algoritmo de MNM penaliza por poco diferencial entre meneos y lecturas... si crees que merece difusión clica en la fuente.
Ahora, además, estará en meneame. La lucha le ha salido "Bárbara".
#5 xD xD xD xD xD Doblemente, porque no habia caido que asi se difunde mas aun, y por la sutil referencia al efecto xD xD xD xD
Mis dieses.
Se olvidará, pero porque los españoles somos muy desmemoriados; por ejemplo, la de felonías que nos hizo el Borbón en los siglos XIX y XX y aquí siguen con lo suyo. :troll:
#4 y XXI :ffu:
Buenisima y logica noticia. Otra cosa hubiese sido absurda, ademas de un caos, como dice la noticia al final.
Quien debería olvidar es él, de trincar. Vaya unicornio el amigo.
anv #8 anv *
Todo el que usa internet se expone a sí mismo. De hecho, salir a la cakke implica exponerse a sí mismo.
Hay que respetar las costumbres en materia de corrupción del PP
Corruptos si, pero orgullosos y dando batalla. Como decia Aznar,.. con la cabeza bien alta.

Son el cancer del pais, el motivo del retraso.
#_6 Por el mismo motivo que necesitas el graduado escolar para opositar a jardinero, pero para diputado o presidente ni un aprobado en plástica.
El derecho al olvido es un derecho. ¿what?
No se preocupe, que le olvidarán en un periquete. Ya que con una noticia nueva y gorda, hace que se olviden de la anterior y así.... etc etc...
Pero si fuese un derecho, no se lo podría negar, ¿no?
#17 el derecho es a proteger tu vida privada, cuando te conviertes en personaje público renuncias a que gran parte de lo que haces sea privado, y si ya robas dinero publico ni te cuento, eso por definición no es privado.
Tu imagina por ejemplo que Rajoy quiere que se eliminen sus referencias en internet, pues se jode, si quiere ser anónimo que no se convierta voluntariamente en personaje público... Una duda que me viene es qué pasaría si por ejemplo Froilan, que nunca decidió ser público, la fama le ha venido impuesta por nacimiento, se acogiera a este derecho
comentarios cerrados

menéame