edición general
257 meneos
cerrado
1877 clics
Denunciado un hombre que para evitar pagar multas identificaba como conductor a otro que le debía dinero

Denunciado un hombre que para evitar pagar multas identificaba como conductor a otro que le debía dinero

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre que para evitar pagar multas de tráfico identificaba como conductor de sus vehículos a otra persona. A quien acusaba había muerto, pero él lo desconocía

| etiquetas: conductor , denunciado , mossos , falsedad
  1. Oye todo les parece mal, si no lo identificas mal, si esta muerto mal también, que sin vivir...
  2. Es lo que se conoce como cargarle el muerto a otro.
  3. Podria poner M. Rajoy y nadie sabria quien es.
  4. #3 Pues fácil, paga el dueño del coche, que es el responsable del coche y luego, si este quiere reclamar algo al otro, tiene la vía judicial.
  5. #3 Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Artículo 76. Infracciones muy graves.
    Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
    [...]
    j) Incumplir el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello en el plazo establecido. En el supuesto de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor la obligación de identificar se ajustará a las previsiones al respecto del artículo 11

    Sanciones. Artículo 80. Tipos.
    [...]
    b) La multa por la infracción prevista en el artículo 77. j) será el doble de la prevista para la infracción originaria que la motivó, si es infracción leve, y el triple, si es infracción grave o muy grave

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722&p=20151031&tn=1#
  6. #3 MPR *
    Siempre me he preguntado qué ocurre si yo digo que el coche lo conducía otro y ese otro dice que él no era y que no paga la multa.

    ¿Nos libramos de la multa? ¿Vamos a juicio? Es evidente que uno de los dos miente y además de la multa le podrán encasquetar otra falta/delito por mentir pero hay que demostrarlo, ¿no?
  7. Por lo menos esto le ha servido para darse cuenta del motivo por el cual el otro tipo no pagaba la deuda.
  8. #3

    O igual no miente ninguno de los dos

    :tinfoil:
  9. Al difunto le quitaron los puntos. #Matías  media
  10. #8 No solo paga el dueño del coche, sino que tiene una penalización importante al no poder imputar una hipotética pérdida de puntos a nadie.
  11. De verdad que alucino con que haya gente tan sumamente idiota como para pensar que hacer al go asi es una buena idea y que no te van a coger nunca. El muy imbecil va a tener que pagar todas la multas mas recargos, perder todos los puntos del carné y hasta puede acabar en la carcel por falsificar documentos.
    Y para mi que el muerto cuyo paradero se desconoce se esta descojonado en alguna playa del Caribe al enterarse de que el gipollas al que le dejo a deber pasta puede acabar en en talego por tratar de endilgarle multas de trafico xD xD xD
  12. #22 Moraleja, no dejes el coche a alguien que no vaya a responsabilizarse.
  13. #8 el responsable del coche es el conductor, no el dueño.
  14. Pues no es peor que lo que hacen electricas, bancos y telecos, ellos pueden vender una deuda, pero tu no puedes pasar una parte de tu deuda a otro
  15. le tocó el único funcionario de la península que le apetecía trabajar...
  16. #26 Pero volvemos a lo mismo esa noticia dice "que se negó a identificar al conductor" ,
    pero yo no estoy hablando de eso, yo digo que el propietario identifica al conductor pero esa persona niega haber sido él. Es un caso completamente diferente.

    El propietario identifica al conductor pero es la palabra de uno contra la del otro

    ¿Creemos a uno de ellos sin tener pruebas y le echamos la culpa al otro?
    ¿Multan al propietario a pesar de haber identificado al conductor? ¿Donde pone que eso es posible?
    ¿Multan al supuesto conductor a pesar de que afirma que no conducía el vehículo?
  17. #22 www.motorbikemag.es/dgt-si-no-se-puede-identificar-conductor-no-te-pue

    Pilla el dueño en última instancia, ya se apañará con el que conducía su vehículo...
  18. #35 Corolario: hay 3 cosas que no se deben prestar, los dineros, la mujer y el coche.
  19. Todo un genio del mal, el tipo.
  20. #13 pues yo tampoco
  21. Joder!... pues ahora mismo no se si es un cabron o un genio!! ...
  22. Nunca prestes tu coche a un amigo vampiro, luego pasan estas cosas.
  23. Bravo por el funcionario que supo hacer bien su trabajo!
  24. #30 Esto es una práctica común. Yo me enteré porque la hizo una policía municipal de mi pueblo. Se dedicaba a endilgarle sus multas a una señora que vivía en el extranjero. Hasta que un día aquella señora se vino a España a aclarar el tema. Luego he leído por aquí más casos, algunos de ellos protagonizados por policías también.
  25. Da para serie de Netflix.
  26. #3 Hay que tener contactos en la morgue. Así el plan es perfecto.
  27. #2 Cargarle el otro a muerto más bien xD .
  28. Era un plan perfecto, hasta que... "A quien acusaba había muerto, pero él lo desconocía"
  29. -Aquí huele a muerto.
    -Pues yo no he sido.
  30. Mucho no le debía preocupar el dinero que le debía si ni siquera sabía que había muerto.... digo yo....
  31. #28 Ah, ok. Supongo que es como si el dueño del vehículo mintiera o se negara dar el nombre del conductor infractor. Al final se lo calzarían por otro lado y ya se apañará con el que conducía (el dueño también debería probar, si no están de acuerdo, que el conductor era quien llevaba el coche).
  32. #33 Pero es que no se lo calzan por la infracción, lo hacen por no decir quién es el conductor. Supongo que en un caso así como expones, sería un juez quien decidiera el culpable (si es posible) del atropello
  33. #37 Hombre, sindo policia con acceso a datos de la gente y tramitando tu cosas es muchisimo mas facil que no te pillen, pero siendo un civil yo creo que es cuestion de tiempo que te descubran.
  34. Hay héroes que no llevan capa
  35. #18 Sigo sin tenerlo claro

    Ahí lo que veo es que estoy obligado a decir quien ha sido, pero lo he hecho, luego no procede a multarme por no identificar al conductor. Pero no dice nada de qué ocurre si la persona a la que yo acuso dice que no, que él no ha sido.

    Puedo estar mintiendo yo o puede estar mintiendo él pero se da el caso que ni yo puedo demostrar que él miente ni él puede demostrar que sea yo el que miento. ¿Nos libramos los dos por falta de pruebas? ¿ Paga el dueño del vehículo ?

    #8 #17 O sea que si no estás seguro de que el otro vaya a aceptar la multa lo mejor es que mientas y digas que has sido tú (o te busques un cómplice al que no le importe perder puntos) porque si dices la verdad la justicia te va a crujir. Muy lógico no me parece.

    Además, pongamos un caso extremo, supongamos que finalmente se descubre que el mismo conductor que conducía cuando le pusieron la multa pocos segundos después atropelló a alguien y se dio a la fuga.¿ Se puede dar el caso de que la multa la pague uno y el atropello se lo empaqueten a otro aunque sea materialmente imposible que el vehículo haya cambiado de conductor? ¿Si te declaras culpable de la infracción para pagar menos se te hace automáticamente responsable también del atropello?
  36. #28 ante tanta duda lo mejor es que no le dejes tu coche a nadie.
  37. #31 Pero eso genera indefensión para el propietario.¿No? Si no puedes demostrar que eres inocente es que eres culpable simplemente porque el coche es tuyo y el otro dice que él no ha sido (y no se puede demostrar ni una cosa ni la contraria)

    Y se pueden dar casos como el que menciono en otro comentario: por ejemplo, tiempo después se descubre que ese vehículo unos segundos antes o después de ser multado ha atropellado a alguien y se ha dado a la fuga. Puesto que tenemos un conductor multado es lógico pensar que ese conductor es el culpable del atropello y si hemos multado al propietario por no poder demostrar que el que conducía era la otra persona (que como sabe que ha atropellado a alguien no lo va a reconocer) también habría que cargarle a él con el atropello. ¿No?

    Es decir, si multas a alguien porque, supuestamente, das por demostrado que era el que conducía pues si queda demostrado que es la que conducía queda demostrado que es la responsable del atropello. Y si no lo das por demostrado no le puedes multar por la infracción de tráfico y tampoco por no identificar al conductor porque sí lo ha hecho. ¿Es así?
comentarios cerrados

menéame