EDICIóN GENERAL
323 meneos
1191 clics

Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años

Los padres de un niño de 14 años, estudiante del instituto público 'María Rodrigo' del Ensanche de Vallecas, han denunciado públicamente que desde hace más de dos años su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situación que se ha agravado tras la agresión sufrida el martes.

| etiquetas: acoso , escolar , vallecas , bullying , agresión
Comentarios destacados:                  
#4 yo flipo

" pero esta vez le tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor.

Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la víctima como el agresor recibieron un castigo "por participar en una pelea". El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos días."

te tiran al suelo te pegan y encima recibes castigo? pero que tipo de Jefe de estudios tiene ese colegio?
yo flipo

" pero esta vez le tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor.

Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la víctima como el agresor recibieron un castigo "por participar en una pelea". El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos días."

te tiran al suelo te pegan y encima recibes castigo? pero que tipo de Jefe de estudios tiene ese colegio?
#4
Un hombre que:
A) No tiene idea de lo que pasa en su colegio.
B) Pasa de lo que ocurre en su colegio.


Sea la que sea, un hombre poco capacitado para el cargo que ocupa. Si es cierto que la cosa duraba 2 años y era unidireccional, claro.
#4 educacion espartana, suerte que no fuera espulsado por debil :troll:
#4 Amarilla a los dos. Como el típico árbitro incapaz.
#4 a mi hermano lo expedientaron cuando otro le rajó la mano desde el espacio entre el pulgar y el índice hasta la muñeca con una navaja... 12 puntos y un expediente por estar jugando al baloncesto donde otro no quería...
#27 jooooder

¿Y al de la navaja?
#31 también, no iba a ser menos. La inspección cogió al colegio y le dio unos azotes por gilipollas.

EDIT: el contexto era que mis hermanos y yo no dábamos religión y el colegio, en bloque, profesores incluidos, no estaba por la labor de permitir tal desmán.
#4 Un inútil.
#37 si dos niños se pelean y no has visto nada, ¿a quién crees de los dos?
#59 Y así 800 veces... Es que es de una mala suerte increíble...
#59 Claro, no hay testigos, no hay precedentes. No se sabe nada. Además de inútil, imbécil.
#70 si fueras juez tus sentencias serían recurridas todas y tumbadas.
#4 A mí me van a perdonar, pero en general la gestión del bulling por el profesorado es tan patética que ya no cuela echarle la culpa al ministerio, la legislación, ni leches. Es simplemente indigencia moral. Es cobardía.

Y puedo entender que un profesor se acojone ante delincuentes juveniles armados y organizados, pero hay casos de niños en los que no intervienen por pereza e incompetencia pura y dura.

Buah, es que yo soy de un instituto conflictivo y tengo historias de innacción de docentes…   » ver todo el comentario
#56 yo recuerdo con desprecio algunos profesores que permitian AGRESIONES , sin enmbargo si recuerdo algunos que no les temblaba el pulso y sus clases eran mas tranquilas

Un profesor es la autoridad en clase , sino se hace respetar , o permite conductas impropias....le toman por el pito de un sereno.

yo estudie en el ramiro de maeztu , y eso era un cachondeo brutal ....vi de todo ....y vivi de todo a uno acabaron forzandolo a cambiar de instituto anter el acoso brutal , no se pq surgio pero…   » ver todo el comentario
#4 No se aleja mucho de lo que hacen los colegios de mi zona cuando hay un problema de este tipo. Por desgracia, dependiendo de la zona puede no ser tan raro, y la única solución es denunciar o cambiar de centro.

Y ojo, lo peor que puedes hacer es denunciar, porque entonces a la mínima tontería que haga el chaval denunciante se va a comer un pollo bien gordo de los profesores, o incluso va a ver que, pese a no ser mal estudiante va a tener malas notas como castigo de éstos.
#3 ¿Quién habló de desagradables? :palm: Que son matones coño. Nadie merece dos años de acoso.
#17 y menos un crio de 12 a 14 años, q a los mendrugos se les olvida q hablamos de niños.
#17 El otro día un niñato de no más 11 o 12 años en un Centro Comercial, tenia como hobby abrir los paquetes pan bimbo y tirar rebanadas al suelo, el siguiente paso cuando me di cuenta de sus intenciones, agujerear los paquetes de arroz y que se desparramara por el suelo.
Cuando llame la atención a su madre, me dijo que no era su hijo quien lo hacia y que me metiera en mis cosas.
Lo escribiré en mi próximo libro, tengo dudas por el vocabulario utilizado.
#29 -Señora, ¿Este hijo de puta es suyo?
- Yo no soy ninguna puta
- Ah, entonces no es suyo.

:troll:
#33 Es parte del léxico :-D
#29 Es lo que más rabia me da. Un mierda de 12 años puede ser imbécil pero todavía es corregible. Pero que los padres no sean capaces de reconocer que su hijo es un indeseable y no hagan nada por remediarlo es muy cabreante, porque ahí ya no hay esperanza. El pequeño cabrón de ver legitimado por los degenerados de sus progenitores.
#60 Todos y cada unos de los yonkis, camellos, y chorizos que se conocen por mí localidad empezaron así.
Primero los padres les ríen las gracias, luego niegan lo que hacen, después pasan un kilo de lo que hagan. Cuando se van haciendo mayores, los chavales no tienen ningún tipo de figura de autoridad, y si los padres no los pueden controlar ya ni la policía puede, convirtiéndose en su etapa final.
#72 Etapa final que termina en una cadena de ingresos en la trena, peleas a navajazos, y eventualmente, la muerte temprana a manos de otro individuo de similares características.
#60 En buena parte de los casos cuando conoces a los padres sabes por qué lxs hijxs (por cierto pongo la x por qué conozco a niñas que son igualitas) son así. Y es más aunque nadie se lo crea fue así, varios niños de seis años dándole una paliza a uno de ocho. Pasó en el colegio de mi sobrina pequeña.

Salu2
Entiendo a los profesores que no se quieren mojar. Ahora no pueden hacer nada y encima sirven de muñeco de esparrin para padres subnormales y niñatos malcriados.

Pero por otro lado si a mi hijo lo acosan (esto del bullying me parece una gilipollez y una cursilada) me planto en el colegio y les digo a los chavales que a la próxima los muelo a hostias a ellos y a sus padres, que me la suda porque hasta que haya juicio les he inflado a palos tres veces y me da igual ir a la cárcel.
#10 seguro que el chaval aprende la leccion.... con violencia consigo las cosas que quiero si el otro es mas debil que yo :troll:
#13 El chaval sufre de su propia medicina y aprende una gran lección, siempre hay un pez más grande.
#14 A ver que no me parece mal método. Pero recuerda "Siempre hay un pez más grande". A menos que tú seas portero de discoteca y te dediques al boxeo profesional. En cuyo caso, no he dicho nada.
#18 desde que se inventó la pólvora al ser humano le da lo mismo el tamaño del oponente :-P
#20 "Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales".
#13 y que si aprende la lección o no? La cuestión es que deje de acosar o que se autolesione
#13 Esa lección ya la tiene aprendida, por eso hace lo que hace. Lo que sí puede aprender es otra, que aunque alguien sea más débil, es posible que conozca a alguien capaz de reventarte la cabeza. O con los medios y circunstancias adecuados, que pueda hasta hacerlo el mismo.
#13 Seguro que la aprende recibiendo de hostias mientras nada hace nada. Plan cojonudo y sin fisuras :troll:
#10 Por desgracia es lo que funciona. Si a un hijo le acosan lo que hay que enseñarle es que se haga respetar, y si tiene que ser con los puños pues con los puños. Es lo que me pasó a mí de pequeño y es lo único que funcionó.

Cuando los acosadores/abusones ven que meterse con uno tiene un coste que no es cero, en seguida se lo piensan. Y los demás también.

El problema real es cuando hay un abuso físico claro en el que no hay defensa posible, ahí veo razonable que un adulto intervenga, ya que las instituciones a las que se les paga para que esto no ocurra no quieren hacer su trabajo.
#45 Es triste pero es así. Cuando respondes, aunque te hostien, ya dejas de estar en el grupo de los que sale gratis abusar de ellos.
#10 Te van a putear pero actualmente no hay salida no violenta al bullying.

Lo más gracioso es que, una vez que te das de hostias, lo mismo terminas siendo súper amigo del matón.
#10 También va bien denunciar a los padres por acosar a menores y a los responsables del centro. Todo lo que no lleve una denuncia se queda en nada, por muchas reuniones que haya.
#10 y si son gitanos?
#52 Les tiro agua oxigenada y los derrito.

Nunca llevaría a mi hijo a un colegio si hay gitanos, para empezar.
#10 crees que es la mejor idea enseñar a tu hijo que está recibiendo violencia que la violencia es la solución?
#54 Que aprenda que puede contar con más gente. ¿Qué lección va a aprender de que varios se metan juntos con él? A los cobardes hijos de puta hay que enderezarlos.
#54 La violencia es la solucion. Bienvenido al mundo real.
El padres de la víctima han denunciado que no ha funcionado el protocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la dirección del colegio y los profesores "estaban al corriente" de lo que ocurría a través de lo que les manifestaba su tutora.

Pues está claro que algo ha fallado, o está mal diseñado el protocolo, o los responsables en aplicarlo lo han hecho mal.

Luego normal que cada vez más padres estén interesados en el homeschooling. Al menos en sus casas no tienen que aguantar a esos niñatos.
#3 ¿Tú te has encontrado con compañeros de trabajo que te peguen, te insulten y te escupan? No quiero saber dónde trabajas...
#3 Habría que verte a ti en un curro donde lo mínimo que te llaman es hijo de puta. Y de vez en cuando te dan unas ostias. De lo más normal, oye.
#2 los protocolos suelen ser una mierda, cuando no le interesa al centro que la cosa quede calladita... Denuncia de los hechos por escrito y con registro dirigida al director, si en un plazo breve no hay solución o se repiten los hechos, acto seguido, denuncia de los acosadores en juzgado /Fiscalía y denuncia al centro por indefension.
Tranquilos, que educación cambiará de centro al acosado y los acosadores tendrán un bonito refuerzo a su comportamiento.
#15 - ¿Y qué hemos aprendido con estos desagradables hechos, niños?
- QUE SI MUELES A HOSTIAS AL TONTO LO CAMBIAN DE COLEGIOOOO (al unísono)
- Muy bien. Positivo a toda la clase. Y ahora poneos en pie y un aplauso a Fernandito, que fue el que le reventó la boca a ese canijo idiota de Pepito.

:troll:
Denuncias para todo el mundo hasta que salgan los responsables, y cuando salgan que los crujan a multas e inhabilitaciones.

No se pueden tolerar dos años de bullying.

Y con 14 años ya saben lo que hacen, a esos pequeños malnacidos que les explusen del colegio. Y que sus padres apoquinen también con multas, por criar becerros inmundos.

Si es cierto que la cosa duraba 2 años y era unidireccional, claro.
No sé cómo están los coles e instis del ensanche de Vallecas pero los del puente son la selva y cuesta estar al día de todos los casos que salen a diario, pero cuando se pilla una cosa de estas no se puede castigar tan levemente y además a la víctima igual que al victimario...
en mi instituto lo abordamos como conté en este artículo, pero no tenemos una población tan complicada como la que tuve en barrios marginales, donde no sabías ya por dónde empezar.
Es un asunto muy serio pero no parece que nadie tenga ganas de ponerle solución.

El bullying se soluciona involucrando o en su defecto sancionando a los padres. Hace falta más control y más mano dura. Si se detiene de raíz y los matones saben que no les van a pasar una, no sucederán otros casos. Ahora, si ven que no pasa nada, pues el problema sólo irá a peor.
Se me acaba de ocurrir imprimir unas cuantas cuartillas con la portada de bowling for Columbine y repartirlas a la entrada del colegio ...y dejarlo ahí cocinando el tema un rato
#50 eres curioso pero vago para no buscarlo en google ;) en.m.wikipedia.org/wiki/Ijime,_Dame,_Zettai

significa algo así como “no más bullying, jamás” en japonés, una canción de un grupo extraño, trato de buscar fans por aquí que pillen la referencia
#53 Vago no, lo siguiente :-/
#1 Si bueno ya se verá. También no pasaba nada hace años, y fuimos la del cielo las personas que nos hicieron bullying.

Salu2
Por lo que sea lo han tapado y ha ido a mas...
#44 Una pena, si. Pero no es nada nuevo. La turba siempre ha presionado. Ahora con redes y antes en las plazas de los pueblos. Solo que antes no se educaba sino que se alentaba. Hoy se sigue alentando, pero al menos se quiere educar. Aun hay trabajo por delante. Si además son niños la turba, entonces el trabajo es muy largo...
Es complicado luchar contra la presión popular. Si eres el blanco de todas las iras de todo un cpñwfoo, un pueblo o de la plebe, luchar contra eso de repente es complicado. Otra cosa es ir trabajando para que estas cosas no pasen en el futuro, pero a base de castigos no vas a parar la ira popular.

No hay que olvidar que la ira popular ha metido inocentes en la cárcel...
#8 Por lo que se ve, va a ser la forma habitual de juzgar todo a partir de ahora. Tribunal mediático y lo que diga la turba, si hay sangre mejor.
Alguien dijo que habria que socializar de otra manera. Y creo que tiene mucha razón.
Esto, que sí que es un problema generalizado y acuciante, tiene muy poca repercusión mediática, muy poco alarmismo y por lo que veo muy pocos medios e interés por parte de la Administración en solucionarlo.

Yo veo una hipocresía y doble moral que da puto asco.
#43 A los docentes nos han pasado informes y estudios acerca del acoso y cómo abordarlo y tenemos unos protocolos a seguir si detectamos casos. Pero luego los medios para poner en marcha esos protocolos y que de verdad sean útiles...
#46 Pues eso, que para lo que interesa, bien que hacen manifestaciones inmediatamente, se inventan figuras penales y pisotean los derechos de quien haga falta.
Los niños acosados son pocos y no votan, así que que les vayan dando.
ijime dame zettai

(a ver si alguien lo pilla)
#19 No lo pillo pero soy tan curioso que te agradecería que me lo explicases :-)
Pero como se arregla una cosa, que aprendes más cada día, y hacer mal a los demás es muy placentero y te da más seguridad.
Conozco personas que aprendieron a joder a los demás, sabiendo que si no le tocaba pringar a él.
Desde la ignorancia pregunto ¿No se puede denunciar a un menor? Porque yo lo primero que se me ocurriria hacer es ir a comisaria a denunciar acoso, agresion o lo que sea.
#36 Se le puede denunciar y se debe. Pero eso va por la fiscalía de Menores. Eso sí, a partir de los 14. Si tienen menos la responsabilidad es de sus tutores legales.
#39 gracias por la aclaración.
Y no adelantamos nada eh? Ya tendríamos que tener claro que de bien niños que eso no se hace, no se humilla a nadie.
En el pueblo donde vivo se suscitó un caso así pero el agresor era un profesor {0x1f62e} {0x1f62e} {0x1f62e} {0x1f62e}
Dónde están los superhéroes justicieros cuando más se les necesita?
#58 El error es enviar al niño a casa, cuando los padres no pueden o quieren atenderle, porque encima sentirán que se les premia. Tendrían que obligar al padre a sentarse al lado de su hijo los mismos días que tenga que estar castigado el niño, y que le llegue una nota a su trabajo, que se va a ausentar por la (poca) educación de su hijo, y que va a tener que ir a clase con él, a ver si aprende algo ( el padre, o la madre, a elegir ).
comentarios cerrados

menéame