EDICIóN GENERAL
43 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desaparece Chen Qiushi, bloguero chino que contaba desde dentro la cuarentena en Wuhan  

Chen temía que su cobertura podría volverse en su contra, más aún cuando la Policía intentó localizarle y habló con su familia. "Tengo miedo - dijo - Enfrente tengo el virus, y detrás el poder legal y administrativo de China". Sin embargo, siguió con su cobertura. "No tengo miedo de la muerte. ¿Voy a tener miedo al Partido Comunista?", explicó. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/testimonio-desde-wuhan-chen-qiushi-wuhan-

| etiquetas: chen qiushi , desaparición , coronavirus
No es el primero que desaparece del mapa. A ver qué opina @javiertzo de esto.
#5 @Jabiertzo? Qué @Jabiertzo? Dónde dice que vive?
#5 está en casa de javiertzo que van a grabar el próximo video juntos
#4 Que puede que no sea lo más democrático en el sentido más amplio de la palabra y que debería haber pedido permiso a alguien de arriba para decir algo de lo que estaba viendo, aunque la vida de otras personas estuviera en peligro.

Al menos eso es lo que dijo del médico muerto.
#13 #16

No es él. Dejó sus contraseñas a conocidos para que en caso de ser arrestado las cambiaran y evitar que le obligaran a borrar sus vídeos o mostrar sus cosas.
#18 Cierto, no me había parado a leer los tuits :palm:
Mea culpa.
Ya hace días, su madre pidió ayuda y un amigo subió un vídeo explicando la situación.

Dicen que su móvil se reconectó durante un instante y volvió a desaparecer. Su moto estaba aparcada al lado de su casa de modo que fueron a buscarle.
#12 Conozco ese otro caso también.

Ese había subido varios vídeos, uno de ellos de muertos en bolsas. Se presentaron unos en su puerta vestidos con protección y diciendo que venían a chequearlo porque estaban preocupados por él. Se negó y pidió que se identificaran. Eran del CCP. Volvió a negarse a abrir si no tenían una orden, y entonces le tiraron la puerta abajo.

Más tarde lo soltaron (se rumoreaba que por haberse hecho famoso el vídeo donde se ve todo esto por internet). Y al cabo de unos días ha vuelto a desaparecer.
«....grabando tanto a los enfermos como los cadáveres de los fallecidos, los hospitales desbordados....» Igual no está trascendiendo toda la información que debería y sería cuestión de empezarse a preocupar un poco...
este chen qiushi ya se había desaparecido en agosto para las protestas de hong kong y había vuelto a aparecer. www.scmp.com/news/china/society/article/3023796/chinese-human-rights-l
más parece que juega a las escondidas que otra cosa.
Esto ya se parece a una serie de terror,donde desconocemos varios aspectos importanres.
#1 Pues parece que tiene actividad en su cuenta de Twitter.


mobile.twitter.com/chenqiushi404?
#13 Con lo cual la noticia es errónea. Y siempre lo ha sido, ya que dice que el jueves pasado sus redes "enmudecieron" cuando se puede comprobar fácilmente que es mentira. No ha parado de tuitear como un loco.
Luego se preguntan por qué la juventud de Hong Kong protestaba con tanta intensidad contra las intromisiones de China. Llegué a leer por aquí que eran unos pijos que merecían ser aniquilados por el ejército chino. Pero bueno, nada nuevo en Mongotrópolis.
Yo lo que veo es un ataque desmesurado contra China, los buitres han encontrado su carnaza. Es mi opinión, que si esconden información que si comen raro y propagan virus, conspiración total. Admito qué son muy opacos en sus cosas pero esto es otra cuestión, de implicaciones globales, cualquier fallo y a la mierda
#6 Con lo de comer raro, cierto es. Por lo demás es todo política.
Os sugiero que echéis un vistazo a la relacionada que puse en la entradilla, en su primer comentario hay un resumen del vídeo, vuelvo a ponerla por aquí:

www.meneame.net/m/actualidad/testimonio-desde-wuhan-chen-qiushi-wuhan-
hehehehehe al menos los rusos son más elegantes
Tengo clientes en Xuzhou y me dicen que las cifras reales son alrededor de 10 veces mayores que lo que se comenta oficialmente. Que la gente desaparece y no vuelve a sus familias. Que fumigan las calles sin parar...

No sabemos lo que hay enfrente.
#20 siempre me entra la duda cuando lo leo, contando con la cuarentena y que no salen de casa, ¿cómo se calcula ese x10 de las cifras oficiales?.
#22 pues como con los porcentajes: inventándoselo.
#22 yo le comenté que se hablaba de alrededor de 1000 muertos y el me dijo que más de 10000 seguro. Yo no conozco Wuhan pero sí he estado en Pekín, Shanghai, Xuzhou y un par de sitios más.

A ver si os creéis que la gente está aislada del mundo y no hablan con nadie por estar recluidos. Están montando otro hospital nuevo allí.
#27 ok, ¿solamente te pregunto cómo consiguen los datos?. Que estén allí hablando con otros no me está respondiendo la pregunta.
Putos yankis y Zanahorio!!!

Hmmm.... Creo que me estoy liando ..
Regla 4 para sobrevivir a los zombis. Ponte el cinturón
Joder con el resfriado....
comentarios cerrados

menéame