edición general
23 meneos
cerrado
127 clics
Descubierto el agujero negro más masivo del Universo temprano, con una masa 34.000 millones la del Sol

Descubierto el agujero negro más masivo del Universo temprano, con una masa 34.000 millones la del Sol

Descubierto el agujero negro más masivo del Universo temprano, con una masa 34.000 millones la del Sol .Una nueva investigación dirigida por la Universidad Nacional de Australia (ANU) ha permitido saber cómo de masivo es en realidad el agujero negro de más rápido crecimiento en el Universo, así como cuánto engulle.

| etiquetas: descubierto , agujero , negro , universo , temprano
Juer... y me preguntaba un vecinillo imberbe interesado por la astronomía si el ser humano tendrá algún día capacidad para surcar el universo... y yo no tengo siquiera capacidad para imaginarme como ha de ser un objeto con 34.000 millones la masa del Sol. :-|
Y Cuál es su tamaño? Cuántas veces más pequeño que el sol?
#2 Los agujeros negros de masa estelar pueden ser relativamente pequeños, pero no tienen tanta masa como este (a partir de 3 masas solares).
La noticia habla de un agujero negro supermasivo, que además de concentrar una masa inimaginable, es ENORME. De este no he encontrado el diámetro, pero la famosa fotografía de hace poco tomada de M87, corresponde a un agujero negro con una masa de 6 500 millones de soles. Lo observado en la imagen (el horizonte de sucesos), tiene un diámetro de unos…   » ver todo el comentario
#5 Muchas gracias. Que antes no pude escribir. Es una duda que siempre he tenido y no supe resolver. Daba por hecho que eran como puntitos, y me resultaba absurdo. Si tienes una duda sobre biología molecular te debo una jejeje no se me ocurre otra manera de agradecértelo.

Un abrazo.

Me aprovecho, cuál es el ratio de concentración de volumen de un agujero negro? Es decir cuántas veces más pequeño es en comparación con el volumen que tenía originalmente toda su masa por separado?
Con pelo y tó
El Bujero. {0x1f44c}
comentarios cerrados

menéame