edición general
21 meneos
43 clics

Desde Prou Correbous rechazamos las ayudas públicas al sector taurino de Catalunya

La moción pide al gobierno de la Generalitat de Catalunya que cree una línea de ayudas para la alimentación de la ganadería de reses bravas y su atención sanitaria, por un importe de 90 euros por animal tanto si está o no destinado a los festejos taurinos. También se reclama concretamente en el Departamento de Agricultura y Ganadería que estudie ayudas a los criadores de toros. En la misma línea, la moción reclama el Departamento de Cultura líneas de ayudas hacia el sector taurino en general.

| etiquetas: prou , correbous , taurino , cultura
  1. #1 Venía a ver si tenías la decencia de aparecer por este hilo. Veo que nunca defraudas, tu hipocresía no tiene límites.
  2. #3 a lo mejor encuentras una noticia más actual con un posicionamiento diferente,... no sé
  3. #3 Te enseño lo que opinan los jóvenes de ERC que son el futuro del partido
    www.lavanguardia.com/politica/20190921/47523102515/las-juventudes-de-e

    y de hecho ya se ha aprobado una propuesta para abolir los correbous #4 en Catalunya:
    www.abc.es/cultura/toros/abci-parlament-aprueba-propuesta-para-prohibi
    Donde ERC dio libertad de voto a sus diputados según su consciencia personal.

    Pero que vamos, tu si quieres puedes seguir en el año 2016, ya que muchos españoles aún no han salido de 1975
  4. Otro ejemplo más de la hipocresía de los partidos nacionalistas catalanistas.
  5. #14 Danos un poco de tiempo y acabaremos con esa tradición de salvajes y paletos en Cataluña, no lo dudes.
  6. #29 tranquilo, no seremos los últimos
  7. #2 Pues no sé.... yo lo que sé, es que el Parlament de Catalunya elimino las corridas de toros y que actualmente esta haciendo pasos para eliminar los "Correbous"
    www.abc.es/cultura/toros/abci-parlament-aprueba-propuesta-para-prohibi
    Pero que vamos... seguro que el resto de España ya ni saben lo que es la antifiesta de los toros.
  8. #8 Para hipocresía la de gente como tu que va de antitaurino pero se ofende si le quitan las corridas y dejan los encierros en 15 pueblos

    Que gratis sale inventar mierdas sobre los demás. No puedes caer más bajo, que nivel de miseria humana. Debería reportarte a ver si te cae una buena sanción.
  9. #12 A lo mejor deberías leerte las noticias que enlazas antes de abrir la boca. De tu enlace:

    varios grupos como el de JpCt y ERC se han dividido porque han dado libertad de voto a sus diputados

    Exactamente que en la noticia de la que estamos hablando, en la que JxCAT ha votado a favor de las ayudas públicas al sector taurino. Bocazas.
  10. #12 el Parlament aprueba muchas cosas de progreso, para al momento, dejarlas en suspensión. Ese truco ya nos lo sabemos,
  11. #19 Como la prohibición de corridas de toros? o ignoras a propósito que en Catalunya es prohibió los toros en el Parlament de Catalunya!
    Además muchas de las cosas que aprueba el Parlament que luego las tuba el Tribunal Constitucional (como el estatut en 2010), por lo que luego que nadie se extrañe si aumenta el independentismo!
  12. #20 ésa también me la conozco: Propongo leyes progresistas con evidentes fallos de presentación para asegurarme de que las tumben. Así me las puedo dar de progre, pero curiosamente, las leyes que joden a los trabajadores y a la cosa pública bien que las emiten correctamente y las aplican en cuanto pueden,
  13. #21 Curiosamente para que las tumben tienen que denunciarlo otro partido y curiosamente solo son el PP y C's los que se dedican a poner las denuncias ¿curioso?
    Supongo que tu argumentación es muy consistente, lastima que sea evidentemente falsa:
    www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html
    elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/3593/seis-articulos-estatut-c
    Además igual tendrías que empezar a entender como funciona la política en vez de ir culpando a los catalanes de lo que hace mal España, ya que en temas laborales el 99% es competencia del Estado, por lo que siento decirte que las reformas laborales se aprueban en el parlamento español (por desgracia)
  14. #23 No hablo de los catalanes, hablo de Convergencia, PdeCat o JxCat, da igual cómo se llamen. No confundamos. No culpo a los catalanes de nada. Culpo a un govern de derechas.

    Por cierto, te recuerdo que la reforma laboral del PP se aprobó con los votos a favor del PdeCat. Así se llamaban por entonces. Para esas cosas sí se ponen de acuerdo,
  15. #22 A ver, porque creo que andas un poco perdido.

    La noticia trata de ayudas al sector taurino en Cataluña. Yo he entrado para ver si un usuario concreto que destila hipocresía con este tema por los cuatro costados (critica esas ayudas a nivel nacional pero las defiende a nivel catalán) había tenido la decencia de venir a comentar, y veo que, efectivamente, lo ha hecho para quitar hierro al asunto excusándose en que estas ayudas son casos aislados y sin importancia.

    Tú entras al trapo, me faltas al respeto, no se a cuento de qué, me enlazas una noticia que no tiene nada que ver y que deja en evidencia la hipocresía de los nacionalistas catalanes en este asunto y ahora me dices que veo la paja en el ojo ajeno y no en el mío. Yo voto a partidos que están y han votado en todas y cada una de esas ocasiones EN CONTRA de esas ayudas en las que ERC y JxCAT han dado libertad de voto y/o han votado A FAVOR de esas ayudas. ¿Qué lecciones me vas a dar tú, si estás defendiendo a esos partidos?¿Qué falta de información me vas a achacar cuando pareces ser tú el que no entiende de la misa la mitad?
  16. #24 Bueno... también estaria bien que fuera de Catalunya no metieran a todos los partidos independentistas en el mismo saco (tienen una cosa en común pero en otras miles estan en las antípodas)

    No tengo ninguna simpatia por CiU, un partido artificial creado mitad por banqueros (convergencia) y la otra mitad con un pasado oscuro pro-Alfonso XIII (Unió), y que junto a partidos como el PNV se han dedicado a mantener el Status Quo post-franquista.
    Lo único bueno es que Convergencia esta realmente herida de muerte, primero por la perdida de los más ultra conservadores (Unió) y luego por la perdida de los "hijos de Pujol" (Artur Mas) por lo que ahora hay toda una lucha interna entre conservadores y los que realmente quieren refundar el partido.
    Por lo menos es divertido ver como se matan :popcorn:
    mientras que la gente no entiende nada ¿como vas a votar aun partido que ni se ponen de acuerdo en el nombre?
  17. #26 Pues de momento, gobiernan. Como en, prácticamente, los últimos 40 años.. Sigue con las palomitas, pero vigila la cartera,
  18. #27 Gobiernan por una sucesión de casualidades que no se creen ni ellos!
    En 2015 hubieran sido derrotados por Junqueras pero hicieron la coalición con ERC (JxSi) y por eso siguieron gobernando.
    En 2017 les salvo el efecto Puigdemont en Bruselas junto que Junqueras no pudo hacer campaña, y que en ERC pusieron como cabeza de campaña a Marta Rovira (que es una de las personas mas sosas y con un peor discurso que he visto en le mundo de la política)
    Seguramente este año habrá elecciones en Catalunya y veremos... pero en realidad poco importa, puesto que las arcas catalanas están tan vacías como las españolas (y sin dinero no se pueden hacer grandes cambios, me conformo con que se salven los muebles para la crisis que se avecina)
  19. #8 la fiesta nacional:  media
  20. #17 Yo he leído perfectamente la noticia, ERC ha dado libertad de voto (algo que no suelen hacer los partidos que son más de mentener siempre una disciplina de partido)
    Pues me parece cojonudo, es una forma de dar libertad a cada representante del pueblo a votar según su conciencia.
    Por cierto lo que se ha votado es esto: la moción insta al Gobierno a crear una línea de ayudas para la alimentación de la ganadería de reses bravas, así como estudiar líneas de ayuda hacia el sector taurino que ha visto paralizada su actividad debido a la COVID-19.
    La línea de ayudas es para ganaderos de reses bravas, las líneas de ayuda para el sector taurino "habría que estudiarlo"
    Pero nada, tu pones que la Generalitat esta a favor de los toros (siendo la única comunidad autónoma de la península donde han prohibido las corridas), y todos contentos.
    Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro!
  21. #6 Para hipocresía la de gente como tu que va de antitaurino pero se ofende si le quitan las corridas y dejan los encierros en 15 pueblos. Mejor esperar a que se mueran los aficionados, no?


    Si es que a la mínima os sale el ramalazo nacionalista. Como mínimo los de vox o ciudadanos no engañan.
  22. En realidad Catalunya no destina nada, son solo los cuatro pueblos que hacen eso.
  23. #3 ¿estás contento? España prevalece!
comentarios cerrados

menéame