edición general
18 meneos
cerrado
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Desfile conjunto Nazi-Sovietico en Polonia 1939  

El Tratado de no Agresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de estos países, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente. El pacto se firmó en Moscú el 23 de agosto de 1939, nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.1

| etiquetas: nazis , soviéticos , invasión polonia
  1. #4 El vano intento de querer equiparar comunismo y nazismo. Suelen omitir que la Unión Soviética trató durante meses de negociar infructuosamente una alianza con Reino Unido y Francia que, a la postre, hubiera sido un duro golpe para el nazismo.
  2. #50 Haces bien, el ignore es lo tuyo, eso lo has dejado patente.
  3. #10 Claro, la culpa de que la URSS invadiera Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia antes de que les atacaran los alemanes era de los ingleses y los franceses que les obligaron a invadir estos países.

    Es mas cuando Francia e Inglaterra declararon la Guerra a los Alemanes les obligaron a invadir Polonia...

    xD xD xD
  4. #15 Mientras los soviéticos ponían las vidas para acabar con la ocupación nazi de Europa, los capitalistas ponían suministros. ¡Qué generosos!
  5. #11 Eso lo has dicho tú, no yo. Lo que yo he dicho es que los aliados no fueron a besarle los pies a Iosif hasta que les ocuparon el territorio y les frieron a bombas los nazis, a pesar de que él lo advirtió previamente.
  6. No obstante el tratado contenía un Protocolo adicional secreto (solo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos, no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían el reparto de la Europa del Este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que ambos fijaban pactos para no interferir en sus zonas de influencia mientras reconocían los intereses de cada uno sobre ciertos territorios de Europa Oriental.
    Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como zona de influencia que se repartirían entre ambos estados mediante un común acuerdo que tuviese en cuenta los intereses mutuos, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y Besarabia como zonas de interés y, más tarde, también a Lituania, aunque a cambio la Unión Soviética se comprometía a respetar los intereses especiales de Alemania sobre la ciudad de Vilna. es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
  7. Alguno por aquí va a implosionar. xD xD xD
  8. #13 " los aliados no fueron a besarle los pies a Iosif hasta que les ocuparon el territorio y les frieron a bombas los nazis."

    Perdona, los que les fueron a besar los ies a los aliados fue tu querido Iosif que bien que cogió todo lo que les suministraron los muy capitalistas Britanicos y Americanos... :roll:
  9. #36 Ahá...no había entendido así tu comentario.
  10. #38 por eso digo que lo útil realmente fueron los camiones (y curiosamente también las motos, para los enlaces), el material de guerra (que curiosamente debería ser un valor importante del plan, ya que estaban en guerra) era una mierda, aunque gracias a las curiosas condiciones de la climatología rusa, los aviones al final llegaron a prestar un buen servicio gracias a que las condiciones atmosféricas, sobre todo en invierno, relegaban a los aparatos alemanes a volar casi igual de mal que los aparatos del plan LL, a baja altura, algo que perjudicó mucho a los pilotos de la Luftwaffe.
  11. El amigo Ovlak me ha ignorado ante la falta de argumentos. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Es que son como crios.
  12. #13 ¿Que Iosefito avisó a los aliados que hitler iba a atacarles? :palm: :palm:

    Primero que antes de la invasión de la URSS y el ataque a P Harbour no hubo aliados. Algo hubo entre Francia y GB, pero como los gabachos duraron lo que duraron, pues eso, no había aiiados sino GB sola contra el nazismo.

    A quien avisaron por activa, por pasiva y por perifrástica fue a Iosefito, tanto GB, como los USA como sus propios espias en Tokio, pero él ni najas, que su alianza con el nazismo era muy fuerte y verdadera y bla, bla, bla... hasta el extremo de impedir reaccionar a las violaciones de suelo patrio en los vuelos previos, a la operación barbarrora, de la aviación alemana.

    Y efectivamente los soviéticos pusieron vidas para frenar a los nazis, pero no creas que fue de forma voluntaria. Primero hitler decretó guerra de exterminio en el este, así que o matabas o te mataba. A eso añade la actitud de los comisarios y la famosa orden de "ni un paso atrás". Así que sí, que derramaron sangre...pero porque no les quedaba otra. Que lo mismo paso en el frente del pacífico con los chinos y, cosa curiosa, no se le da tanto bombo.

    #23 Con matices: esa región se creo en 1920, o sea que históricamente no era mucho. Y luego el tema fue refrendado por el pacto de Munich 8creo recordar), que no es que fueran santos ni estuviera bien, ojo que no digo/defiendo eso, sólo que no es comparable. Ya puestos también está la guerra polaco soviética de 1919, que puede que de ahí viniera el deseo soviético de tomar parte de Polonia.
  13. #2 por? El ejército americano y el soviético hicieron desfiles conjuntos y se odiaban. Al que le sorprenda ésto es que no tiene ni idea de Historia.
  14. #11 Es que te encuentras con que la paca, se reunio con hitler y eso le equipara a los nazis, pero si te dicen, que los tuyo (comunistas) hicieron lo mismo e invadieron en conjunto un pais, eso ya les deja tocados.
  15. #21 "Polonia, esos pobrecitos que ocuparon y se repartieron Checoslovaquia no hacía ni un año."

    Vaya, y yo pensando que habían sido los alemanes.

    es.wikipedia.org/wiki/Ocupación_alemana_de_Checoslovaquia

    Menos mal que hay ejpertos en Historia como tu. xD xD xD
  16. #23 "la ultra derecha y la ultra ultra derecha"

    Que fijación tienes con la ultra derecha. Últimamente creo que me lo has dicho como media docena de veces.

    Cuidado con la pastilla. Va por colores, asegúrate.
  17. #15 suministros tirando a malos (basicamente vaciando al almacén por cambio de temporada), todo hay que decirlo, aviones que ni los ingleses querían, tanques que ni los propios yankees querían, etc... los camiones fueron lo único que realmente fue de gran ayuda.
  18. #26 Por aliados me refiero y creí que para esos tiempos se sobreentendía (perdona si no es así) por Reino Unido y Francia, que fue con quienes Stalin trató de cerrar un pacto antes del de no agresión con los nazis. No sé si debido a la manifiesta aversión que tenía Reino Unido por el régimen soviético, por la política de apaciguamiento de Chamberlain, o por otra causa esa alianza no se forjó. Lo que digo es que no fue la primera preferencia de Stalin y, por muy censurable que haya sido ese pacto, no fue su primera opción. En todo caso, me parece un argumento muy pobre utilizar una cuestión de política exterior, que todos sabemos que hace extraños compañeros de cama, para equiparar los sistemas políticos (en referencia a mi primer comentario), más si cabe cuando el nazismo se dedicó al exterminio de socialistas y comunistas. De hecho, todos sabemos cual fue la alianza final, y no creo que eso haga a británicos o norteamericanos sospechosos de comunistas.
  19. #32
    "Aviones: 12.161
    Cañones autopropulsados: 2.293
    Vehículos: 409.526
    Motocicletas: 32.300
    Tractores: 3.216
    Cañones de 90 mm: 241
    Cañones de 40 mm: 5.399
    Cañones de 37 mm: 340
    Ametralladoras: 1.525
    Fusiles ametralladoras: 112.293
    Pistolas y revólveres: 11.500
    Lanza-nieblas: 1.423
    Lanza-cohete: 3.000
    Explosivos: 325.784 toneladas
    Locomotoras y vagones: 13.041
    Barcos de guerra: 324
    Víveres: 4.291.000 toneladas
    Acero: 2.589.776 toneladas
    Productos químicos: 840.000 toneladas
    Derivados del petróleo: 2.850.000 toneladas
    Aluminio, magnesio, etc: 780.000 toneladas

    Maquinarias navales: 7.277
    Excavadoras: 7.570"


    Naa, chatarra...
  20. #34 Es que lo mas importante no fueron las armas, fueron los suministros y los medios de transporte. De hecho uno de cada 2 camiones que tenían los rusos era americano.

    Pero no solo eso. La existencia de los aliados permitió a los rusos concentrarse en los alemanes, ya que no tuvieron que desplegar bombardeo estratégico, atacar fabricas alemanas (Que no estaban a su alcance hasta casi el fin de la guerra), hacerle un bloqueo naval a Alemania para que no recibiera suministros ni pudiera mover con facilidad sus tropas, etc...

    De hecho los rusos no hubieran sobrevivido sin la ayuda de los aliados, aunque en su justa medida no creo que los aliados hubieran invadido Europa sin los alemanes combatiendo en Rusia.
  21. #40 eso es cierto
  22. #9 recordemos, recordemos  media
  23. #27 La ocupación de Polonia fue posterior al pacto de no agresión germano-soviético del que se está hablando y la ocupación de Rumanía posterior a la firma del acuerdo de Yalta y, por lo tanto, con EEUU y RU como aliados de la URSS :palm:

    PD: te devuelvo el negativo que se te ha caído ;)
  24. #11 Exacto. Stalin pretendía alejar a los nazis de sus fronteras. Pero su ciego odio al comunismo le llevo a cepillarse a lo más florido del Ejército Rojo.
  25. #31 Que cortito. Solo sabe decir derecha y ultraderecha. xD xD xD xD

    Si es que ya se sabe el que no te de la razón como a los niños: Facha. :roll:
  26. #39 Que dices, si ha sido penalty. xD xD

    Pd: Aquí se viene llorado de casa.
  27. #40 En general hay que tener en cuenta que el material americano de guerra era inferior al alemán y al ruso (salvando algún avión de caza y los bombarderos). Su eficacia estaba en el numero no en la calidad.
  28. ¡Malditos Comunistas Nazis!  media
  29. #2 No, tanto Hitler como Stalin eran enemigos de los comunistas. La diferencia estriba en que Stalin mató muchísimos más comunistas que Hitler.
  30. #33 mira los modelos, no las cifras, y si puedes también mira el rango temporal del plan. Yo estoy hablando de calidades, no de cantidades
  31. Lo de paca la culona se repite aqui hasta la saciedad y no dais tanto la murga. Nadie duda que esta noticia habrá salido aqui mas de una vez, pero conviene recordarlo de cuando en cuando.
  32. tul #7 tul *
    casi lo mismo ast.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Yalta solo que como los rusos reventaron a los nazis tuvieron que ir sus sustitutos que entregaron polonia entera a stalin  media
  33. #41 Releido puede que me columpiara un poco. No quería decir que Stalin "avisara" de un inminente ataque de Alemania pero, supongo que debido por las manifiestas ansias expansionistas de Hitler y la aversión que se tenían entre ambos sistemas, sí que creo que todos eran conscientes de la incipiente amenaza, aunque en ese momento todavía no fuera suficiente. En todo caso, yo este pacto lo veo como una absoluta bajada de pantalones de Stalin.
  34. #37 No creo que hubiera sido útil para la URSS ya que no les hubiera obligado a asistir a Polonia en caso de invasión y habrían acabado por tener a los nazis en su frontera que es lo que querían evitar a toda costa. Lo suyo hubiera sido un pacto de ayuda mutua incluyendo a las potencias occidentales como se hizo años después con el que disuadir a Alemania de invadir Polonia. Pero quien sabe... quizá también sirviera para estrangular demasiado a Alemania y que se retroalimentara el victimismo post guerra mundial.
  35. #47 Chaval, la región de Besarabia había sido ocupada años antes por tropas rumanas arrebatando el territorio a Rusia y en contra del gobierno Moldavo. Hasta los propios EEUU declararon no haber reconocido nunca la soberanía rumana sobre Besarabia. Leete tus propias fuentes, chaval.

    Ánimo y un saludo.
  36. #11 Ese está como el del chiste: "¡sabe a jabón, pero es queso!"
  37. #53 Por no hablar de que miente. A mi me ha metido al ignore y no le he faltado.
  38. Como vas cambiando de tema xD xD xD

    Mientras los rusos les daban suministros a los Alemanes los ingleses aguantaron solos y no perdieron tantos hombres. :roll:
  39. #14 La Paca gano la guerra de Espanha en buena medida gracias a los fascistas italianos (sus tropas y aviones) y a los nazis alemanes (la participacion de su aviacion, sus tropas y los expertos que enviaron). A mayores envió tropas a combatir de lado fascista en la segunda guerra mundial.
    Tambien condeno a miles de republicanos a los campos de concetración nazi.

    Pero ey, tu sigue con tu peli, que seguro que un pacto de no agresión es lo mismo que una alianza politico-economico-militar.
  40. #2 Ya te digo, va a ser un espectáculo, ¿será como en Kingsman?.
  41. #10 lo mismo un pacto de no agresión con Polonia en vez de con Alemania hubiera cambiado mucho la cosa...
  42. #50 Te vas al ignore por evidentes faltas de respeto. En este hilo hay quienes me han replicado de forma respetuosa y no sólo no han ido al ignore sino que los he positivado. Entrando con un "chaval" no vas a ganar nada más que eso, independientemente de lo que digas después. Así que te vas al mismo sitio que las cuentas clon que he tenido la suerte de detectar y debidamente tratar gracias a este hilo.
    Tu reacción tras pasar una noche en la nevera no hace más que confirmarme que es donde mereces estar.
comentarios cerrados

menéame