EDICIóN GENERAL
18 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Desfile conjunto Nazi-Sovietico en Polonia 1939  

El Tratado de no Agresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de estos países, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente. El pacto se firmó en Moscú el 23 de agosto de 1939, nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.1

| etiquetas: nazis , soviéticos , invasión polonia
#15 Mientras los soviéticos ponían las vidas para acabar con la ocupación nazi de Europa, los capitalistas ponían suministros. ¡Qué generosos!
#16 Mientras los franceses y británicos ponían las vidas para acabar con la ocupación nazi de Europa, los soviéticos ponían el petróleo para la maquinaria de guerra nazi y negociaban su adhesión al Eje. ¡Qué antifascistas!
No obstante el tratado contenía un Protocolo adicional secreto (solo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos, no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían el reparto de la Europa del Este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que ambos fijaban pactos para no interferir en sus zonas de influencia mientras reconocían los intereses de cada uno sobre ciertos territorios de Europa…   » ver todo el comentario
Alguno por aquí va a implosionar. xD xD xD
#4 El vano intento de querer equiparar comunismo y nazismo. Suelen omitir que la Unión Soviética trató durante meses de negociar infructuosamente una alianza con Reino Unido y Francia que, a la postre, hubiera sido un duro golpe para el nazismo.
#10 Claro, la culpa de que la URSS invadiera Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia antes de que les atacaran los alemanes era de los ingleses y los franceses que les obligaron a invadir estos países.

Es mas cuando Francia e Inglaterra declararon la Guerra a los Alemanes les obligaron a invadir Polonia...

xD xD xD
#11 Eso lo has dicho tú, no yo. Lo que yo he dicho es que los aliados no fueron a besarle los pies a Iosif hasta que les ocuparon el territorio y les frieron a bombas los nazis, a pesar de que él lo advirtió previamente.
#13 " los aliados no fueron a besarle los pies a Iosif hasta que les ocuparon el territorio y les frieron a bombas los nazis."

Perdona, los que les fueron a besar los ies a los aliados fue tu querido Iosif que bien que cogió todo lo que les suministraron los muy capitalistas Britanicos y Americanos... :roll:
#15 suministros tirando a malos (basicamente vaciando al almacén por cambio de temporada), todo hay que decirlo, aviones que ni los ingleses querían, tanques que ni los propios yankees querían, etc... los camiones fueron lo único que realmente fue de gran ayuda.
#32
"Aviones: 12.161
Cañones autopropulsados: 2.293
Vehículos: 409.526
Motocicletas: 32.300
Tractores: 3.216
Cañones de 90 mm: 241
Cañones de 40 mm: 5.399
Cañones de 37 mm: 340
Ametralladoras: 1.525
Fusiles ametralladoras: 112.293
Pistolas y revólveres: 11.500
Lanza-nieblas: 1.423
Lanza-cohete: 3.000
Explosivos: 325.784 toneladas
Locomotoras y vagones: 13.041
Barcos de guerra: 324
Víveres: 4.291.000 toneladas
Acero: 2.589.776 toneladas
Productos químicos: 840.000 toneladas
Derivados del petróleo: 2.850.000 toneladas
Aluminio, magnesio, etc: 780.000 toneladas

Maquinarias navales: 7.277
Excavadoras: 7.570"


Naa, chatarra...
#33 mira los modelos, no las cifras, y si puedes también mira el rango temporal del plan. Yo estoy hablando de calidades, no de cantidades
#34 Es que lo mas importante no fueron las armas, fueron los suministros y los medios de transporte. De hecho uno de cada 2 camiones que tenían los rusos era americano.

Pero no solo eso. La existencia de los aliados permitió a los rusos concentrarse en los alemanes, ya que no tuvieron que desplegar bombardeo estratégico, atacar fabricas alemanas (Que no estaban a su alcance hasta casi el fin de la guerra), hacerle un bloqueo naval a Alemania para que no recibiera suministros ni pudiera mover con facilidad sus tropas, etc...

De hecho los rusos no hubieran sobrevivido sin la ayuda de los aliados, aunque en su justa medida no creo que los aliados hubieran invadido Europa sin los alemanes combatiendo en Rusia.
#38 por eso digo que lo útil realmente fueron los camiones (y curiosamente también las motos, para los enlaces), el material de guerra (que curiosamente debería ser un valor importante del plan, ya que estaban en guerra) era una mierda, aunque gracias a las curiosas condiciones de la climatología rusa, los aviones al final llegaron a prestar un buen servicio gracias a que las condiciones atmosféricas, sobre todo en invierno, relegaban a los aparatos alemanes a volar casi igual de mal que los aparatos del plan LL, a baja altura, algo que perjudicó mucho a los pilotos de la Luftwaffe.
#40 eso es cierto
#40 En general hay que tener en cuenta que el material americano de guerra era inferior al alemán y al ruso (salvando algún avión de caza y los bombarderos). Su eficacia estaba en el numero no en la calidad.
#13 ¿Que Iosefito avisó a los aliados que hitler iba a atacarles? :palm: :palm:

Primero que antes de la invasión de la URSS y el ataque a P Harbour no hubo aliados. Algo hubo entre Francia y GB, pero como los gabachos duraron lo que duraron, pues eso, no había aiiados sino GB sola contra el nazismo.

A quien avisaron por activa, por pasiva y por perifrástica fue a Iosefito, tanto GB, como los USA como sus propios espias en Tokio, pero él ni najas, que su alianza con el nazismo era muy fuerte…   » ver todo el comentario
#26 Por aliados me refiero y creí que para esos tiempos se sobreentendía (perdona si no es así) por Reino Unido y Francia, que fue con quienes Stalin trató de cerrar un pacto antes del de no agresión con los nazis. No sé si debido a la manifiesta aversión que tenía Reino Unido por el régimen soviético, por la política de apaciguamiento de Chamberlain, o por otra causa esa alianza no se forjó. Lo que digo es que no fue la primera preferencia de Stalin y, por muy censurable que haya sido ese…   » ver todo el comentario
#36 Ahá...no había entendido así tu comentario.
#41 Releido puede que me columpiara un poco. No quería decir que Stalin "avisara" de un inminente ataque de Alemania pero, supongo que debido por las manifiestas ansias expansionistas de Hitler y la aversión que se tenían entre ambos sistemas, sí que creo que todos eran conscientes de la incipiente amenaza, aunque en ese momento todavía no fuera suficiente. En todo caso, yo este pacto lo veo como una absoluta bajada de pantalones de Stalin.
#11 Es que te encuentras con que la paca, se reunio con hitler y eso le equipara a los nazis, pero si te dicen, que los tuyo (comunistas) hicieron lo mismo e invadieron en conjunto un pais, eso ya les deja tocados.
#14 La Paca gano la guerra de Espanha en buena medida gracias a los fascistas italianos (sus tropas y aviones) y a los nazis alemanes (la participacion de su aviacion, sus tropas y los expertos que enviaron). A mayores envió tropas a combatir de lado fascista en la segunda guerra mundial.
Tambien condeno a miles de republicanos a los campos de concetración nazi.

Pero ey, tu sigue con tu peli, que seguro que un pacto de no agresión es lo mismo que una alianza politico-economico-militar.
#11 Exacto. Stalin pretendía alejar a los nazis de sus fronteras. Pero su ciego odio al comunismo le llevo a cepillarse a lo más florido del Ejército Rojo.
#11 quienes.....los que no hacía ni diez años mandaban tropas, material de guerra para derrocar a los soviet.....

Polonia, esos pobrecitos que ocuparon y se repartieron Checoslovaquia no hacía ni un año.

Y los Nazisyanquis ganaron la guerra de Europa, cuanto jolivu teneis en la cabeza....
#21 "Polonia, esos pobrecitos que ocuparon y se repartieron Checoslovaquia no hacía ni un año."

Vaya, y yo pensando que habían sido los alemanes.

es.wikipedia.org/wiki/Ocupación_alemana_de_Checoslovaquia

Menos mal que hay ejpertos en Historia como tu. xD xD xD
#22 mientras que Polonia invadió Zaolzie poco después.
Polonia adquirió la ciudad de Český Těšín y sus alrededores (unos 906 km², unos 250.000 habitantes, el 36% polacos) y dos zonas fronterizas de menor importancia en el norte de Eslovaquia, más concretamente en las regiones de Spiš y Orava. (226 km², 4280 habitantes, sólo 0,3% polacos).

De verdad que cada día me sorprende más la ultra derecha y la ultra ultra derecha, que trastorno psicológico debeis de tener.....

De tú propio envío, la ignorancia, la prepotencia la demostrais vosotros solitos.
#23 "la ultra derecha y la ultra ultra derecha"

Que fijación tienes con la ultra derecha. Últimamente creo que me lo has dicho como media docena de veces.

Cuidado con la pastilla. Va por colores, asegúrate.
#25 solo te dicen lo que eres y ya te lo he dicho de sobra

No moleste
#31 Que cortito. Solo sabe decir derecha y ultraderecha. xD xD xD xD

Si es que ya se sabe el que no te de la razón como a los niños: Facha. :roll:
#35 @admin

Insulto directo
#39 Que dices, si ha sido penalty. xD xD

Pd: Aquí se viene llorado de casa.
#11 Ese está como el del chiste: "¡sabe a jabón, pero es queso!"
#10 Otros también omitís que el obstáculo para la alianza de Reino Unido y Francia con la Unión Soviética fue la presencia de tropas soviéticas en Polonia y Rumanía. :roll:

Y viendo lo que le hicieron los soviéticos a los lituanos, parece que tenían motivos para desconfiar.
#27 La ocupación de Polonia fue posterior al pacto de no agresión germano-soviético del que se está hablando y la ocupación de Rumanía posterior a la firma del acuerdo de Yalta y, por lo tanto, con EEUU y RU como aliados de la URSS :palm:

PD: te devuelvo el negativo que se te ha caído ;)
#47 Chaval, la región de Besarabia había sido ocupada años antes por tropas rumanas arrebatando el territorio a Rusia y en contra del gobierno Moldavo. Hasta los propios EEUU declararon no haber reconocido nunca la soberanía rumana sobre Besarabia. Leete tus propias fuentes, chaval.

Ánimo y un saludo.
#50 Te vas al ignore por evidentes faltas de respeto. En este hilo hay quienes me han replicado de forma respetuosa y no sólo no han ido al ignore sino que los he positivado. Entrando con un "chaval" no vas a ganar nada más que eso, independientemente de lo que digas después. Así que te vas al mismo sitio que las cuentas clon que he tenido la suerte de detectar y debidamente tratar gracias a este hilo.
Tu reacción tras pasar una noche en la nevera no hace más que confirmarme que es donde mereces estar.
#50 Haces bien, el ignore es lo tuyo, eso lo has dejado patente.
#53 Por no hablar de que miente. A mi me ha metido al ignore y no le he faltado.
#10 lo mismo un pacto de no agresión con Polonia en vez de con Alemania hubiera cambiado mucho la cosa...
#37 No creo que hubiera sido útil para la URSS ya que no les hubiera obligado a asistir a Polonia en caso de invasión y habrían acabado por tener a los nazis en su frontera que es lo que querían evitar a toda costa. Lo suyo hubiera sido un pacto de ayuda mutua incluyendo a las potencias occidentales como se hizo años después con el que disuadir a Alemania de invadir Polonia. Pero quien sabe... quizá también sirviera para estrangular demasiado a Alemania y que se retroalimentara el victimismo post guerra mundial.
#2 Ya te digo, va a ser un espectáculo, ¿será como en Kingsman?.
#2 por? El ejército americano y el soviético hicieron desfiles conjuntos y se odiaban. Al que le sorprenda ésto es que no tiene ni idea de Historia.
#2 No, tanto Hitler como Stalin eran enemigos de los comunistas. La diferencia estriba en que Stalin mató muchísimos más comunistas que Hitler.
El amigo Ovlak me ha ignorado ante la falta de argumentos. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Es que son como crios.
¿Qué la invasión de Polonia fue posterior al pacto para repartirse Polonia? Nunca me lo habría imaginado. :shit:

Edit: para Ovlak, que como es un ignorante y no tiene ni idea de qué habla me ha bloqueado.
¡Malditos Comunistas Nazis!
Lo de paca la culona se repite aqui hasta la saciedad y no dais tanto la murga. Nadie duda que esta noticia habrá salido aqui mas de una vez, pero conviene recordarlo de cuando en cuando.
#9 recordemos, recordemos
tul #7 tul *
casi lo mismo ast.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Yalta solo que como los rusos reventaron a los nazis tuvieron que ir sus sustitutos que entregaron polonia entera a stalin
Como vas cambiando de tema xD xD xD

Mientras los rusos les daban suministros a los Alemanes los ingleses aguantaron solos y no perdieron tantos hombres. :roll:
comentarios cerrados

menéame