edición general
562 meneos
cerrado
3743 clics

Despedido el vigilante que explicó ante notario lo que vio de la reunión entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el vigilante recibió un sms de su empresa el pasado 24 de febrero en la que le comunicaban que había sido despedido.

| etiquetas: abalos , vigilante , barajas , despedido
«12
  1. #4 Va a ser que no: "La respuesta por parte de Ia empresa se ha producido después de que la Guardia Civil, según informara Voz Pópuli, y la propia AENA se quejaran de la actitud estos dos agentes por presuntamente permitir que se tomaran imágenes en esa zona en la que AENA tiene prohibido grabar. A los dos vigilantes se les acusa de haber incumplido la Ley de Seguridad Privada 5/2014. Sin embargo, desde algunos sindicatos de seguridad denuncian que los motivos en realidad son otros"... Este tipo hacía caja llevando de tour a los de Okdiario. A3 como siempre solo informa lo justo para enmierdar todo lo que sea de izquierdas.
  2. Hay que ser hijo de puta para hacerle algo así a un currela que dudo que sea vigilante para pasar el rato.
  3. #7 La testificación ante notario permite que dicho testimonio no pueda ser modificado posteriormente ante, por ejemplo, amenazas, chantajes o muerte. Teniendo en cuenta que ha visto como descargaban 40 maletas y se las llevaban sin pasar por aduanas bajo la expresa orden de un ministro... Cualquiera se buscaría un seguro de vida, por si acaso.
  4. Si tenía alguna cláusula de confidencialidad, puede que hasta sea procedente. La forma, si es como cuenta A3 (muchas dudas), no. Sea como sea, que lo lleve al sindicato.ya.
  5. Si esta en la clausula es lo que hay...
  6. Os imagináis esto con un ministro del PP?
  7. #55 Son empresas de seguridad, si ahí no hay confidencialidad apaga y vamonos...
  8. #24 si esa declaracion sale, si, es romper la confidencialidad...
    un notario no es un juez. no estas obligado a contarle lo que hayas visto. vas porque quieres... o te han pagado.
  9. No se qué presunción de veracidad pueda tener una persona que va a un notario a contar una historia. Lo unico veraz es que un señor va a un notario a contar una historia, ya sea verdad o mentira. ¿Me equivoco? Otra cosa sería que fuera al notario antes de que ocurra algo que tiene una probabilidad bajísima de que ocurra en un lugar y un momento determinado y diga que va a ocurrir. Es lo que se llama "prueba preconstituida". Y ahora me voy, que ya he hablado de mi libro.
  10. #15 sí: el trabajador, en vez de acabar despedido, se habría pegado un tiro en el pecho en extrañas circunstancias.
  11. #1 Probablemente sea la primera vez que hay una causa de procedencia ante notario aportada por un trabajador
  12. #16 No, lo que ha ocurrido es que le ha llegado el mensaje con la baja.

    Creo que con el famoso "contrato Rajoy", si tienes menos de cierta edad, llevas menos de un año en la empresa y estás indefinido... puedes ser despedido (o dimitir) sin dar los 15 días de preaviso.

    Debe de haberle llegado antes el aviso de la Tesorería que el de la propia empresa.
  13. #2 lo que ha hecho es como si un médico se va a contar que a diagnosticado al famosillo de turno de sida, por mucho que sea un cabron debe mantener el secreto profesional.
  14. Un poco de pasta basta para ser casta
  15. #86 pues lo que tiene que hacer será ir a denunciar ese presunto delito, no hacer declaración de unos hechos en un notario y filtrarlo a la prensa
  16. Es un heroe, enfrentarse a la mafia es muy dificil en este pais
  17. #86 Si... pero ahí no había delito
  18. #15 la mitad de los que aqui estan diciendo que es lo que hay, que si ok diario o cualquier otra excusa peregrina estarian echando espumarajos tecleando furiosamente PARTIDO PODRIDO, corruPPtos etc. ya sabes como va eso.
  19. Despedido y probablemente acosado, no sea que los ciudadanos de a pié sepan lo que REALMENTE paso, fuera lo que fuera.
    Si realmente hay un vídeo deberían hacerlo público, y así fenar los rumores, ooooo tienen miedo????
  20. Libertad para Assange, informar no debería de ser delito!
  21. #3 Todos los trabajadores tienen obligación de confidencialidad según el estatuto de trabajadores. Las clausulas de confidencialidad de los contratos son en gran parte redundantes, casi un recordatorio.
  22. ”Yo no tengo porqué identificarme". Un clásico de madero español. Y se les pone dura diciendo esas cosas.
  23. #16 Cuando tu empresa te da de baja en la seguridad social, la S.S. te envía un SMS. También cuando te dan de alta
  24. PPSOE y como mantener secreta la corrupción a todas luces conocida.
  25. #92 Le ofrecieron pasta, de todas formas es una noticia para coger con pinzas.
  26. #1 que lo deporten a Siberia.
  27. #13 pero al que redacto la noticia...
  28. coño # 1 sure tu siempre defendiendo al trabajador... menos hoy. Que raro.
  29. #29 A menos que lo que declare sea constitutivo de delito en cuyo caso la cláusula de confidencialidad no sería aplicable ( digo según lógica no por conocimiento legal)
  30. Ante notario... :palm:
    La gente ni sabe para qué sirven los notarios.
  31. #24 No creo que lo hayan despedido por ir al notario, que en si no significa nada. Entiendo que es por hablar con prensa.

    En mi opinión, a este tonto lo han liado o simplemente es tonto del todo. Entre sus obligaciones están las de hacer labores de vigilancia, no andar explicándole a nadie, ni que sea un notario, lo que hace un ministro por un aeropuerto.
  32. #60 la confidencialidad termina cuando se es testigo de un presunto delito.
  33. #33 no hay delito en que un alto cargo de un narcoestado, una persona que tiene vetada la entrada en la UE, no sólo pise suelo español con ayuda del gobierno y salga sin ser detenida, si no que se le permite entregar un cargamento de 40 maletas?
  34. Un vigilante que va a explicar ante notario las cosas que hace un ministro entre Bastidores? Eso es un vigilante o el coño la Bernarda...a la calle hombre.
  35. #15 claro que nos lo imaginamos. eldiario.es y público ya habrían hecho 700 especiales, este guardia de seguridad estaría contratado en plantilla de uno de los dos, y por aquí toda la.borregada estaría repitiendo los mantras sobre corrupción que los opinadores les mandaran cada día. Y por supuesto, las noticias sobre este caso no serían censuradas por sistema

    Y por descontado, el ministro del PP habría tenido que dimitir. Si es que hasta Soria tuvo más decencia que Ábalos.
  36. #48 pero si eso lleva hecho hace semanas!
  37. #1 habrá que acudir a que sea el juez el que diga lo que hay
  38. #15 manifestaciones en la calle con mínimo!
  39. #60 Tal como yo lo veo, me tiene pinta de que el individuo hizo esa declaración porque vio cosas rarunas, como que le dijesen que no tenían que identificarse, y quiso dejar constancia de ello para cubrirse las espaldas.

    Lo que ya no acabo de ver es lo de que se hiciese público.
  40. #19 dice que ha visto...
  41. #92 Vio a un tipo con coleta
  42. #9 Una testificación ante notario rompe la obligación de confidencialidad? No es una declaración pública o realizada en rr.ss. que implique a la imagen de la empresa. No creo que sea tan fácil de sostener en un recurso. Al menos como despido por causa objetiva, otra cosa es que el despido sea improcedente,
  43. #23 Vale, creo que llevo siendo autónomo demasiados años ya. Y no tenía ni idea. Gracias por la información.
  44. No se cortan...
  45. Si alguien considera que Ábalos cometió un delito, que denuncie y será el juez quien tomará declaración al vigilante. Lo demás son trifulcas políticas.
  46. Un quijote en el país de sanchopanzas
  47. #1 El pp ya le ha buscado sitio, claro que si ha sido por amor lo mismo le ponen los cuernos
  48. #89 la obligación de confidencialidad es 24/7. Fíjate si es obligatoria que en mis archivos personales tengo que escribir los nombres de mis alumnos por iniciales, y dentro de un año, esté o no en el centro que estoy este año tengo que asegurarme de que los exámenes que están custodiados en él sean destruidos.

    Y si me roban mi libreta con anotaciones de los alumnos y se hace pública o viene la inspectora y ve mis exámenes y me quiere tocar los huevos me suspenden de empleo y sueldo.

    Hay obligaciones que acaban al llegar a casa y hay otras que no. Podremos discutir si es injusto o si es innecesario, pero es lo que es.
  49. House of cards
  50. #9 Hombre, si denuncias que no te dejan hacer tu trabajo, que es identificar a gente autorizada para estar en una zona de acceso restringido...
    El sigilo y la confidencialidad pueden chocar con otros derechos.
  51. #12 ¡Claro que sí, para las rifas!  media
  52. No entiendo: "...el vigilante recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido despedido." ¿Desde cuándo te despide la Tesorería G. de la S.S.? ?( ?(
  53. Me parece correcto. Faltaría más que cualquier vigilante fuese contando todo. Y más teniendo en cuenta que incluso creyendonos lo que dijo, delito no hay. Por tanto la confidencialidad la debe guardar.
  54. #38 Sí pero no estoy seguro de que hubiera delito, además lo suyo sería denunciarlo no ir a un notario
  55. #1 Cualquiera que haya firmado una cláusula de confidencialidad sabe a lo que se expone si la rompe
  56. #69 Lee y documentate un poco, "listo":

    "Una declaración jurada es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa. Esto hace que el contenido de la declaración sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario."

    Y añado: "Es importante tener en cuenta que si una persona realiza una declaración jurada con datos falsos u omisiones maliciosas, le corresponde un castigo administrativo o incluso penal."

    definicion.de/declaracion-jurada/
  57. #19 Está claro que un seguro laboral no tenía. Por mucho notario que pusiera por medio. Y su testimonio, que no podrá cambiar, no lo hace más veraz por mucho notario que lo escriba. Si otros testimonios lo contradicen, no sería más que una falta o diferencia de apreciación: estaba oscuro, nervios, confusión, etc.
  58. #38 no, muchas profesiones incluyen secreto profesional, incluso para delitos, y la seguridad es una de ellas, y "espero" que también en la seguridad privada.
  59. #79 Declaración donde puede decir lo que se le salga del tato, cuya veracidad está por comprobar; si mañana voy al notario y digo que mi vecino es traficante, pues lo detienen porque lo he dicho ante notario y lo he jurado por snoopy
  60. #18 Ahm, vale... no sabía. Gracias.
  61. Lo contratará el PP para vigilar el armario de los sobres, su discreción le avala.
  62. #19 Un testimonio ante notario no vale para nada; luego puede desdecirse; no es como si lo hiciera ante un juez. el notario da fe de que en el día de la fecha un señor ha declarado lo que sea; que no tiene por qué ser cierto, ni decir lo contrario tiempo después.
  63. #70 Dudo que tengan mi móvil. Como mucho tienen el de mis asesores fiscales, poco más.
  64. #36 Pues despido improcedente, la indemnizacion sube un poco y listo. Ese es uno de los muchos problemas de nuestro ordenamiento, que los unicos despidos nulos de pleno derecho son los relacionados con los derechos fundamentales. El resto, improcedentes, que te da mas indemnizacion, si, pero te quedas sin trabajo igual
  65. #36 #37 Son clausulas que tienen que firmar todos los guardias de seguridad ademas de sus empresas cuando hacen los contratos.
  66. #56 facha y tonto, por meterse donde no le llaman. (y pagan).
  67. #86 Si no lo dice un juez y se tiene sentencia firme del supremo, no hay nada
  68. #22 caída de las escaleras, patata envenenada, accidente de ski, patata envenenada, patata envenenada.
  69. #29 Puede ser, pero hasta que no "salga" no existe causa de despido objetivo, básicamente por que aún no se ha roto el acuerdo de confidencialidad y no se puede despedir por causas futuribles.

    Un notario es una garantía igual de válida que una testificación ante un juez, la palabra del notario tiene tanto valor como su propia palabra. Sobretodo si, por algún casual, aparece muerto en un extraño accidente. Es un testigo, no un acusado.
  70. #5 Es un guardia de seguridad me imagino que estas ni siquiera prescriben con la teminacion del contrato .
  71. El PSOE, una panda de hijos de puta como el PP pero sin decir cosas fachas.
  72. #135 Ya te digo que no...
  73. #31 un palomo preñar a una mujer, lo vio y dio testimonio ante notario lo que demuestra veracidad.
  74. ¿Y cúal de las 4 empresas que llevan la seguridad ahí, al menos desde abril del 2018, fue la que le despidió?

    Ilunion
    Segurisa
    Trablisa
    Eulen

    Porque tal y como se cuenta aquí, parece que le han despedido con un SMS desde Moncloa, y estaría bien saber la empresa para investigar más las posibles relaciones si las hubiera.
  75. #19 ya, el dice que... ¿Y las pruebas?
  76. #119 A ver, lo que le hayan dado eso ya lo tiene. Luego por otro lado también puede saber cuántas cámaras hay, lo digo por si hay 10 cámaras y le pasan la grabación de 5, podría pedir explicaciones de dónde están las demás imágenes. Al menos aquí hay un juez que está investigando y digo yo que algo sacaremos en claro. Si no hubiese nadie investigando ya no se podría hacer nada.
  77. #29 La declaración.

    www.antena3.com/noticias/espana/la-declaracion-del-vigilante-jurado-de

    Este tio es tonto. Ir al notario tampoco sirve de nada, no da más veracidad a su testimonio.
  78. #78 Lo que no sabes es que sus obligaciones laborales terminan al finalizar la jornada laboral. después puede hacer lo que le de la gana.

    Yo no se cuando ha hablado con la prensa, no he visto ninguna declaración suya. Lo único que han salido son estractos del testimonio ante notario que, tendría que demostrar la empresa que fue él quien se lo filtró a la prensa, para poder decir que vulneró el contrato de confidencialidad. Con lo que sería un despido nulo de todas formas.
  79. #40 jajajjajajjajajjajajjajaja
  80. Al gulaj! joer como empiezan...
  81. #104 El problema no es lo que cuenta. Es que lo cuenta. Francamente, yo también despediría a un empleado que va explicando ante notario lo que ve mientras trabaja.
  82. #30 ¿por? ¿lleva grapado en la frente el sms y el motivo de despido? O es que hay alguna lista ilegal que viole todos los artículos de la LPD y de la constitución con la ideología o hechos de los currelas. Estaría bien que, de existir, alguien lo filtrase a su vez.
  83. #3 Da igual, le dan 33 días por año si tiene suerte y a tu casa.
  84. #26 Si te das de baja de autónomos también te llega... que son mu modernos ellos.
  85. Cansina sensacionalista y estirachicles.
  86. #14 antiguamente en rtve había un señor que se apellidaba Notario. Imagina como se desarrollaban los sorteos.
  87. #39 A lo mejor lo hizo porque, quizás, es un poco facha, como un porcentaje elevadísimo de sus compañeros de profesión.
  88. Democracia lo llaman....
  89. #24 Una declaración ante notario es una declaración publica porque se elabora en escritura publica.
    ..y ahora la trampa de mi argumento. Publica porque se realiza en un documento que es del estado y se lo queda el estado, no es tuya.
    La escritura de hipoteca es escritura publica y lo que firmas se lo queda el notario que es un funcionario y a ti te dan copia. Por tanto mi trampa es que no se hace de publico conocimiento sino de pertenencia publica.
    Asi todo sigue rompiendo la confidencialidad y para acceso de terceros.
  90. #2 Como que él es tonto y no lo sabe. Pero cuando te cubren bien el riñón, la calle no es tan fría.

    Sospecho que no sería la primera vez que sucede algo así
  91. #15 Sí. O mejor dicho, no hace falta imaginar nada. Ha pasado cienes de veces y la prensa lo ha diluido siempre. El PP tiene bula papal.
  92. #41 ¿Y qué puede saber un segurata de lo que pasó? Si la ministra entró o no entró es algo que a nadie le importa. Lo que podría ser importante es de lo que se habló o si se acordó algo, pero lo que pudo ver el segurata poco importa.

    Al menos con este tema el gobierno va a estar más tranquilo, la oposición va a estar todo el día con lo del Ábalos y mientras se van haciendo cosas tranquilamente.
  93. que pena que aqui se proteja a los delincuentes de izquierda, son iguales o peores que los delincuentes de derecha. no los hace mejores o peores, son la misma casta llegan al poder, roban y luego se quitan a todos de encima con tal de robar. donde esta el coletas, garzon, la concubina del coletas? ahhh son de su grupo y se callan. miserables
«12
comentarios cerrados

menéame