edición general
343 meneos
1835 clics
Detenido el hombre que roció con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en Sant Feliu de Guíxols

Detenido el hombre que roció con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en Sant Feliu de Guíxols

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana a un hombre por rociar a una madre y a su hija menor de edad con sosa cáustica. Los hechos se produjeron el lunes al mediodía en Sant Feliu de Guíxols (Girona). La mujer fue ingresada con quemaduras muy graves mientras que la menor, de cinco años, sufrió lesiones de poca intensidad. El arrestado logró huir tras los hechos y un juzgado había ordenado su detención. Se trata de un vecino que las acosaba: menea.me/1zl1m

| etiquetas: sant feliu de guíxols , girona , sosa cáustica , sucesos , detención
«12
  1. Menos mal que han podido cogerlo antes de que cruzara el estrecho, temia que huyese del todo
  2. #9 Lo se porque el padre de la victima lo dijo en un video de Antena3, y porque los medios solo dicen "hombre" sin dar ningun otro dato
  3. La víctima está ingresada en hospital Vall d’Hebrón, sufre quemaduras en varias partes de la cara y ha perdido la vista de un ojo

    Además, el 'juez' desestimó anteriormente la petición de medidas de alejamiento. Hasta que no la ha rociado con ácido, nadie creyó a esta mujer. ¿Leyes de Igualdad para qué, si en este país siguen mandando los coj**es de cualquiera que llegue a 'juez'? Debería tener un 'accidente doméstico' este 'juez' con productos de limpieza y quedarse no sin uno, sino sin los dos ojos, pues para lo que los usa ya está bien claro que le sobran todos
  4. #9 Cuando no dicen nacionalidad o localidad del agresor suele ser eso... (y lo de tirar acido a la cara da pistas)
  5. #3 ¿Cómo has sabido que era extranjero? Yo he tenido que buscarlo. La historia es más truculenta de lo que parece... Atropellos y peleas: www.google.com/amp/s/elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/marido-mujer-roc
  6. #9 Porque si no dicen nada suele ser un pagapensiones.
  7. Estaba imaginándomelo, sobre todo después de leer la diatriba de #2 con frases tan rimbombantes como:

    "¿Leyes de Igualdad para qué, si en este país siguen mandando los coj**es de cualquiera que llegue a 'juez'? Debería tener un 'accidente doméstico' este 'juez' con productos de limpieza y quedarse no sin uno, sino sin los dos ojos, pues para lo que los usa ya está bien claro que le sobran todos"

    Me voy a la noticia y veo que quien denegó la orden de protección fue el Juzgado de Instrucción nº2 de Sant Feliu de Guíxols.

    Así que visita a la web del Poder Judicial y ¿a que no os imagináis el sexo del titular de dicho juzgado? :roll:

    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organo

    Juez
    LOSCOS RODRIGUEZ, ELISABET
  8. #16 Jueza más bien; la titular del juzgado que le denegó la orden de protección no tiene cojones sino ovarios :roll:

    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organo

    Fail absoluto de la tal @TribunaVioleta
  9. Espero cadena perpetua revisable para este malnacido.
  10. #2 hay un historial de denuncias cruzadas entre el agresor, la mujer y el marido de esta.

    un juez sigue siendo un humano, no tienen la virtud de conocer el futuro, sin conocer quien denuncio y que denuncio primero y otros detalles yo no le acusare de tener una pizca de responsabilidad por no prevenir.

    no me gustaría que encerraran a cualquier persona que es denunciada por la simple denuncia otorgando veracidad 100% al denunciante.
    *ahora me voy al cuartel y medio meneame en la cárcel.
  11. #55 Juez es una metáfora de jueza, cojones una metáfora de patriarcado y una orden de protección es algo que mágicamente impide que la sosa cáustica queme la cara de una mujer. :shit:
  12. A veces me dan ganas de pensar que a estos sería mejor que los encontrara una cuadrilla de amigos de la víctima. Luego lo pienso otra vez y se me suele pasar.
  13. #5 esto no es violencia de género por que no eran pareja. Era un hijo de puta que la acosaba. Esperemos que se caiga en un cubo de sosa cáustica.
  14. #2
    Vamos a ver, que aqui lo que parece que pasaba que esta tia estuvo poniendole los cuernos. Ella nunca ha reconocido que le puso los tubos y por ello (decia que fue uno que se obsesiono de ella que estaba loco y ya esta), al no ser expareja no se le puede aplicar la viogen. Es lo que ha pasado.
    Asi que se le ha tratado como una pareja gay que acude porque su novio le pega, le dicen "vuelva cuando haya sangre" Porque la viogen es solo para parejas o exparejas de mujeres hetero.
    El marido salia en TV como si no hubiera pasado nada, cuando la mujer esta en el hospital que puede que pierda un ojo. Hoy salian en el programa de la griso ella hablando desde el hospital.
    Si lo hubiera dicho, se la habrian aplicado a el.
    Todo esto presuntamente.
  15. #1 Pues ya eres mejor que yo. Yo lo pienso dos y tres veces y no se me pasa.
    Si eso le ocurre a un familiar o un amigo o amiga mía o a uno de sus hijos...ojú. En fin, lo dejo que me enveneno yo solo.
  16. #14 #12 Hay una cosa que se llama medidas cautelares, sirven para tratar de evitar estos posibles desenlaces, ocasionando el menor perjuicio posible al presunto agresor
  17. #17 Mas info:

    Se da el caso de que, según el TSJC, otro juzgado de Sant Feliu, en este caso el número 2, recibió el pasado 30 de mayo un atestado sobre unos hechos ocurridos el día anterior, en que el supuesto autor de la agresión con sosa cáustica había sido víctima de un intento de atropello presuntamente cometido por el marido de la mujer ahora hospitalizada. Por este caso, el juez de Sant Feliu abrió una causa contra el marido de la mujer agredida, en este caso por un delito leve de lesiones. Ese mismo día, la mujer presentó una denuncia contra su agresor por un delito de coacciones, si bien el juez, de acuerdo con la Fiscalía y sin recurso de la representación de la víctima, desestimó una orden de protección al considerar que no se daban las exigencias para adoptarla, a partir de la información de la que disponía entonces, según el TSJC.

    Dada la relación sentimental que mantenían la mujer y el hombre que hoy ha sido detenido, el juez acordó el 11 de junio inhibirse en el caso por la denuncia por coacciones ante el juzgado de violencia machista de Sant Feliu de Guíxols, mientras que el juzgado de instrucción 2 se quedó el procedimiento por el intento de atropello. Además, el mismo juzgado número 2 de Sant Feliu tiene otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres -el marido y la pareja sentimental de la víctima- por un delito leve de lesiones por unos hechos ocurridos el pasado 8 de mayo.

    www.lavanguardia.com/sucesos/20200701/482042999096/detenido-agresor-so
  18. #0 Joder @Currela, está muy feo votar negativo a las demás noticias que están en candidatas para salir en portada, para favorecer que la tuya sea publicada. Eso es juego sucio. Pero no soy un usuario vengativo, no te votaré negativo la tuya.
  19. #9 Marroquí. Cuesta encontrar esta información.

    Si fuera guardia civil ya estarían generalizando tan solo con que fuera español saldrían a manifestarse.

    Cuando no dicen nada y no hay tweets de Ministerios varios, ya sabes la nacionalidad.
  20. #20 una pequeña correcion la sosa caustica es un producto base no ácido, con un ph muy alto, sus quemaduras son por ser básico, que suelen ser igual de graves vamos
  21. #2 la sosa no es un ácido, al contrario.
  22. Bueno, te recuerdo que el hombre al que quemó viva una mujer con gasolina y hizo dar visibilidad a la violencia machista tenía poco de extranjero.

    Solo tienes que ver El Caso o diarios similares en hemerotecas para ver que ese tipo de tarados existe de forma universal.
  23. #9 porque strike. Pero el strike no evita que la realidad sea la que es.
  24. #9 ahora que lo mencionáis, es verdad que lo de quemar con sosa caustica se lleva mucho en los países islámicos :-(
  25. #40 Repito, en diarios como El Caso salían esas burradas y peores. La España profunda no era tan diferente de los países del segundo y tercer mundo de donde salen estos machistas tribálicos.
  26. #47: A toro pasado es fácil juzgar.

    Otro ejemplo: la confort letter de #Valladolor :palm: , un alcalde firma un papel saltándose la ley, y el juez le "perdona" porque no hizo daño a la ciudad. Resulta que ese no daño es porque el alcalde actual maniobró para evitarlo, no porque la actuación no lo hubiera podido causar. Es como si me disparan y "perdonan" al que dispara porque yo consiga esquivar la bala. #Indubio_pitorreo
  27. #11 Habrá que esperar unos cuantos días a ver si se aclara un poco todo porque cada vez entiendo menos. En unas noticias que si habían sido pareja, en otras que no, en unas que hasta le enseñó el tipo este fotos al marido de cuando se acostaban, que si este tipo denunció al marido por intento de atropello, ahora que la mujer esta bajó con una niña pequeña a hacer frente al agresor.
  28. #2 Según la noticia que enviaste tú (la cual tiene más contenido), ella pidió medidas contra esta persona tras la denuncia que había hecho ésta contra su marido por atropellarle. Además, el entorno de ella niega que haya ningún tipo de relación sentimental entre agresor y víctima. Con estos indicios y sin ninguna prueba (que nosotros sepamos), ¿qué tipo de medidas deberían tomarse?

    www.meneame.net/story/detenido-hombre-rocio-sosa-caustica-mujer-sant-f
  29. #2 En este caso no era aplicable la LIVG. Entiendo que no desaprovecharéis ocasión de meter con calzador vuestras ideas políticas, pero ya sea por ignorancia o por manipulación, ahórranos las mentiras.
  30. El agresor es marroquí, ocultarlo no ayuda precisamente tal y como está el patio. Y aquí lo que veo mas importante es la vida destrozada de una persona por un psicópata de mierda que no merece ni el aire que respira, sea de donde sea.
  31. #2 Yo creo que no es tanto un problema de leyes de igualdad como de prevención. Ahí es donde cojeamos gravemente. No se toman en serio a una chica que pone hasta 7 denuncias? Entonces que más hay que hacer?
  32. Eso no es falso dilema...

    #63 falacia es decir que por encerrar inocentes evitas agresiones...

    si yo soy inocente y me encierras te aseguro que entonces sí me das motivo para agredir a alguien...
  33. #67 Efectivamente, me preocupa que una autodenominada feminista desee un accidente a un juez que ha resultado ser también mujer.

    No ha pedido un cambio en las leyes o una mayor dotación en protección a las víctimas, no. Simplemente ha ido a por las gónadas de la juez y le ha deseado que se quede ciega :shit:
  34. #2 ¿Por qué un "accidente domestico"?
  35. Si la condena incluyera la obligación de pagar todo lo que necesite la víctima para reconstruirse en salud y aspecto, muchos se lo pensarían ante este tipo de ataques.

    Y si no tiene dinero, trabajos forzados.
  36. #58 Si no hubieramos llenado el pais de marroquies, esta agresión no se hubiese producido.

    A ver quién llora ahora por la gravedad de las heridas y desfiguración para toda la vida que tendrá esta mujer.
  37. #48 Como si ahora no hubiera mujeres machistas. La metáfora sobre los cojones denuncia al sistema patriarcal, no que sea un hombre el que toma las decisiones, ni que, por supuesto, se piense con las gónadas, sino que se legisla a favor de la opresión machista, como ha sido este caso: un triángulo amoroso con cuernos y acoso donde al final en el hospital, grave y desfigurada termina la mujer, no ninguno de los dos hombres.
  38. #61 La luna, el dedo y tu comentario. Estás más preocupado por señalar los errores en un comentario que en preocuparte por un problema sistémico. Me imagino que tú sí que tienes cojones.
  39. #58 Como puedes ver. Los machos heridos sin duda no lloran por la gravedad de las heridas. Están preocupados culpando a las feministas, a Irene Montero y a los marroquíes.

    Así ganan siempre (en su cabeza).
  40. #5 No entiendo por qué te funden a negativos, no estas diciendo ninguna tontería, que la LIVG trata de forma desigual al hombre y la mujer es un hecho, y que no está sirviendo para parar la vioGen también lo es. ¿Mantenemos una ley por puro partidismo? ¿Por seguir movilizando votos? Mentes cerriles que no ven más allá de sus propios intereses ideológicos... o peor aún de los de otro.
    Todos los que aquí han votado negativo, han votado de forma emocional y no con la razón.
  41. #85 La violencia machista se define como; "Violencia estructural del hombre hacia la mujer por el echo de ser mujer", puede que la ley no contemple este supuesto, pero su discurso sí. Siguiendo su razonamiento entiendo entonces que mantienen y defienden una ley (que insisten en NO querer modificar) que además de ser un atropello para el sexo masculino, se queda corta para el sexo femenino. ¿O esto no se considera violencia machista? Disfrutamos de una ley hiper-eficáz por cabezonería y partidismos varios. :roll:
  42. Siempre conviene estar lejos de la gente violenta, no fue buena idea bajar escaleras con un palo,,, a sabienda el agresor esta medio loco ...
    www.lasexta.com/noticias/sociedad/habla-desde-el-hospital-la-mujer-a-l
  43. Yo lo colgaría de lo huevos en la plaza mayor para todos vean lo que toca
  44. #2 Claro, porque la sosa caustica es conocido que solo pueden arrojarla los hombres...
    Es más, si vas a comprar sosa caustica, te piden el carnet de machirulo opresor, sino no te la venden.
  45. #125 muy #101 jojojo le has dejado tan mal que se le oyen sus rebuznos desde aquí #85. Ha está gente no le importan las mujeres, solo se preocupan de los chiringuitos.
  46. #12 Vale, pero a ver, si estás viendo el pitote montando, algo habrá que hacer no? Aunque sea un careo entre ellos, interrogarlos, y tirar un poco del hilo... no sé, un mínimo.
  47. #63 Mejor para ti, que se ve que te gusta violar las libertades individuales, encerrardo a gente sin prueba alguna.
  48. #29 deberían haberlas tomado con el marido de la mujer antes de que atropellara al agresor?
    , por lo que leo ya estaban denunciándose antes del atropello.

    también hay un arroz con tomate en mi mesa y ahora me lo voy a comer,
    sobre el tema de acusar al juez sin conocer ni una décima parte del asunto me parece temerario.

    #62
  49. #2 #12 Igual si en vez de "sueco" hubiera sido nacional le habrían aplicado alguna medida, pero con los "suecos" hay que ir con más cuidado.
  50. #46
    Cuando alguien comete un delito no se pone a pensar en el código penal, prueba es que las penas de muerte no disuaden de cometer el delito. Y con esto no quier decir que haya que dar una reprimenda y dejarlo salir.
    Luego ya al hilo de lo que dices, las sentencias estan siempre llenas de condenas economicas de miles de euros, que nunca cobrará la victima, porque el acusado ni teniendo trabajo conseguiria pagar en toda su vida.
  51. #66 ¿En qué momento he dicho yo lo contrario? Aún así, quedándonos con el titular lo primero que da a pensar es que el hombre tenía algo con ella o tenía una obsesión con ella, y por lo que he podido leer posteriormente parece más un ataque a la mujer e hija para hacer daño al marido.
  52. #16: Muchos jueces retuercen la ley para dejar libre a la gente. O sea, tenemos gente a la que la pillan policías, hay grabaciones CCTV perfectamente distinguibles, varios testigos... y dicen "nada, ninguna de esas pruebas me vale, en libertad por falta de pruebas".

    No, muchos jueces no tienen excusa.
  53. El resumen de los acontecimientos es más o menos así: La mujer le puso los cuernos al marido con el otro. El otro tomó fotos y se las enseño al marido. Se dieron de hostias. El marido atropelló al otro. La mujer bajó a enfrentarse al otro con su hija pequeña y un palo. El agresor les echó la sosa cáustica. Esta historia es de todo menos sencilla. Habría que ver la versión de la otra parte.
  54. #7 La violencia de género no tiene por qué ser en personas que vivan juntas, sino entre una persona de un género contra otra del género opuesto). Supongo que creías que me refería a violencia doméstica.
  55. #2 Ahi ahi, el feminismo dejando claro cuantas neuronas tiene.
    Seguid tu y tu adalid de ratoncolorado politizando toda noticia relacionada con el ataque a una mujer, que se os ve a leguas lo que pretendeis.

    Ve a buscar a ratoncolorado, que le dije que me hiciera un bocadillo y aun no me lo ha traido.
  56. #69 con una orden de alejamiento se evitaron muchos casos pero no es algo infalible ni con pulseras de posicionamiento.

    hoy no conozco los detalles, no puedo valorar ni responsabilizar a nadie mas que al agresor.
  57. #57 Cierto!
  58. #16 más bien de no opinar sin tener toda la información
  59. #52 esto mejora. Vaya lío
  60. #4 Teniendo en cuenta que ya había estado en la cárcel y viendo cómo se ha "reinsertado" esperemos que sea así.
  61. #2 Pues porque no se puede hacer de un caso particular la norma. ¿Que es peor, no encerrar a un delincuente o encerrar a un inocente?
  62. #2 No has escuchado que aquí dicen que la adopción de medidas preventivas en presuntos casos de violencia de género es inconstitucional?
  63. Es que la justicia es así en todos los ámbitos. Si tu dices que ha pasado algo y el otro dice que no, y no hay pruebas de ello...
  64. #12: Es bastante sencillo: que la policía de un dispositivo de grabación a la víctima y esta pueda grabar al acosador.

    Además, muchas veces estos acosadores no suelen esconderse mucho, la cautela no suele ser su punto fuerte.
  65. #59 Orden de alejamiento para ambos y todos contentos no?

    Hace cuanto se interpuso la primera denuncia, hace años?? No tuvo tiempo el juez para investigar y recoger indicios, para valorar el riesgo real!!??


    Si yo soy juez y he tenido directamente en mis manos la posibilidad de evitar un desenlace así pero no lo he hecho, por infravalorar la situación, me sentiré responsable de no haber cumplido con lo que se esperaba de mí, con unos resultados fatales.
    Me sentiré responsable de una omisión del socorro...
    Lo mires como lo mires, el juez ha fallado a esa mujer e hija
  66. #65: Algo si disuadiría, porque la pena de muerte a mucha gente le da igual, pero estar trabajando toda la vida no tanto.

    Respecto a la víctima, si poco a poco va poniendo dinero mediante trabajos forzados, se consigue más que con la situación actual donde la víctima muchas veces no ve un duro.
  67. #77 Si. Yo me refería a que fueran pareja.
  68. #79 Vaya forma de escurrir el bulto!

    Si acudes a urgencias en un estado estable pero de riesgo y acabas muerto o con secuelas, significa que esos médicos te han fallado, absolutamente!
  69. #86 El juez debe valorar la relación riesgo-perjuicio; aplicando esa medida (que hay muchas otras), en el peor de los casos, obligarás a alguien inocente a vender su casa y mudarse a otro sitio, en el mejor salvarás una vida... Si el denunciado es probado inocente tendrá derecho a exigir una compensación

    E igualmente es trabajo del juez dirigir la investigación para recabar indicios e información relevante para la valoración del riesgo, en este caso se dispuso de mucho tiempo, desde la primera denuncia al trágico desenlace...
  70. #96 En este caso sí!
  71. #106 Ahora también los necesitan y no es tan difícil recabarlos..
  72. #1 Pero luego te imaginas que podría ser tu mujer y tu hija y se te quitan las dudas.
  73. ¿Qué tiene que ver esto con la igualdad?
  74. #110 Claro, por eso hay cientos de personas en prisión preventiva en España a espera de juicio que cuando salen inocentes se dedican a hacer el mal. Anda, no me cuentes películas.
  75. #104 Lo habitual es que esas 24 horas se utilicen para que la posible víctima se dé el piro y la acojan en lugares específicos que proporcionan los organismos públicos. Normalmente en ciudades bastante alejadas del agresor.

    Pero vamos, que se tenga que explicar esto a estas alturas, manda narices.
  76. #83 No, claro, esto no es por un tema de machismo, qué va.
  77. #78 ¿Este tipo era inocente? Ah, no, espera, que planificaba una agresión. Si hubieran hecho caso a la mujer, ésta podría haberse librado del trauma y la desfiguración para toda la vida.

    Hay cientos de inocentes en prisión preventiva, ¿y sabes por qué? Porque hasta que no se produce un juicio no se dictamina si son o no culpables. A otro con la película de "encerrar a inocentes", que la prisión preventiva es más vieja que la civilización humana y está en todos los sistemas legales del planeta.
  78. #131 Es mejor encerrar a un inocente 24 horas y así evitar este tipo de agresiones o no encerrarlos y tener que convivir con este tipo de burradas?

    Obviamente no, Porque no se encierra a la gente para prevenir burradas, sino para castigarlas. Los CP están pensados para castigar delitos, no evitarlos.
  79. #133 no se encierra a la gente para prevenir burradas, sino para castigarlas <-- Lo siento mucho, pero el sistema no funciona ni ha funcionado así nunca. Cuando por ejemplo se sospecha que alguien puede destruir pruebas, y antes precisamente de que haya un juicio donde se le considere culpable, se le puede y debe detener para que no lo haga. También se detiene a gente para evitar que se fugue ante la justicia. Estoy seguro de que usando Google puedes encontrar más ejemplos ;)
  80. #132 "La verdad revelada" dice :palm:
  81. #136 zZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZ
  82. #134 Luego se le encierra para poder castigarlo, el delito ya lo ha cometido, no hay posibilidad de que esa prisión preventiva prevenga el delito. Prevendrá la eliminación de pruebas, pero no el delito. ¿Si un señor nunca le ha arrojado ácido a la cara a alguien como puedes prevenir un delito que no se ha cometido?
    Y si resulta que ese señor amenaza con matar, el delito será de amenazas, no de intento de homicidio.

    otra cosa es que puedan y deban existir mecanismos de protección a víctimas, pero andar encerrando a la gente inocente porque así evitas delitos es absurdo. Bajo ese prisma lo mejor sería que nos detuviesemos todos siempre si eso sirviese para prevenir delitos.
  83. #139 En serio, que me parece a mí que tú vives en tu mundo. Hay dos formas de perder la libertad sin que se te considere culpable. Por supuesto que debe existir un delito (como el de amenazas) pero también que exista la posibilidad de que se esté planificando una agresión o un asesinato (algo que también es un hecho delictivo). Obviamente el sistema no va a detenerte por NADA. Aquí tienes las dos formas:

    1. Prisión provisional.
    2. Detención preventiva.

    Y sí, en España se detiene para prevenir delitos. Te recuerdo que el delito de destrucción de pruebas no existe hasta que se realiza.
  84. #139 Y en este caso además te lo pongo fácil:
    - ¿El tipo había acosado antes a esta mujer? Sí
    - ¿Ella había denunciado tales hechos? Sí
    - ¿La ley permite detener al acosador antes de que escale? Sí

    Así que ya me contarás cuál es el evidente fallo en el sistema que ha permitido que el cabrón este rocíe a esta mujer y a su hija con sosa cáustica.
  85. #142 si le ponen una orden de alejamiento <-- Es que ahí es donde radica la diferencia.
  86. Si fuera español ese hombre dormiría debajo de un puente con la orden de alejamiento. Al ser extranjero el juez no quiere pecar de racista, asi que ahi teneis las consecuencias.
  87. Ahora, que le metan el acido por la boca y por detras hasta que lo llenen, a ver si le gusta tanto jugar con el.
    Hay que ser lo peor para hacerle eso a alguien. Pero encima, no importarle que haya una niña...
    De verdad que a veces dan ganas de adoptar la ley del talion con estos monstruos...:wall:
  88. #7 O quizá sí lo es, según el enlace de #9 "el juez envió el caso al juzgado de la mujer de Sant Feliu de Guíxols por la relación que habían tenido el agresor y la mujer".
  89. #112 No entiendo porqué el comentario de #3 lo etiquetas de racista, entiendo menos porqué tachas de racista al autor, y mucho menos porqué le "invitas" a marcharse. No sé si te has confundido de comentario o que ha pasado.

    No entiendo porqué en las noticias tienen reparos en indicar la nacionalidad o procedencia pero no tienen ningún reparo en indicar el sexo y la edad.

    Por cierto, el enlace que has puesto no funciona
«12
comentarios cerrados

menéame