edición general
113 meneos
300 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Diputada británica afirma en la televisión que los niños "nacen sin sexo" [ENG]  

En un debate sobre transexualidad y sexo biológico la diputada laborista, aspirante a líder del Partido, y Secretaria de 'Mujer e Igualdad dijo "Un bebé nace sin sexo, se forma sin sexo al principio". El presentador insistió en que el Partido Laborista se cierra a debatir sobre transexualidad y ella replicó “Ud. puede debatirlo pero el Partido Laborista es y debe ser un ‘espacio seguro’ (safe space).” Un documento firmado por otra aspirante al liderazgo se compromete a la expulsión del partido de cualquiera que tenga opiniones "transfóbicas"

| etiquetas: diputada , laborista , dawn butler , sexo biológico , transexualidad
«12
  1. He tenido que ver el video para ver que, efectivamente, lo ha afirmado sin despeinarse.
  2. Esto es literalmente lo que se llama "la perspectiva de genero". A partir de ahora cuando escucheis a Carmen Calvo hablar de la perspectiva de genero, pensad en el bebe sin sexo.
  3. #1 En efecto, y lo jodido es que se lo cree de verdad.
  4. Parece que el posmodernismo ha llegado para quedarse. Es una lastima (y problema) que los hechos sean menos importantes que los sentimientos.
  5. #13 Eso nunca ha sido así, no es así y nunca será así, ni en nuestra sociedad ni en la naturaleza. Hay que distinguir entre "lo que me gustaría que fuese la realidad" y "lo que ocurre en la realidad".
    Está demostrado que los niños recién nacidos y las niñas recién nacidas muestran ya diferencias como por ejemplo en el tipo de cosas que llama su atención.
  6. Los cromosomas X e Y son fascistas. Censurense.
  7. #2 Esto pasa por hacer ver que los sentimientos y sensaciones tienen el mismo peso que las evidencias científicas.

    Cuando todo vale, en realidad nada vale.
  8. Algunos seguimos sin sexo de mayores.
  9. #13 #14 Por qué es sensacionalista? Lo dice al principio de todo del vídeo, hacia el segundo 5.
  10. #31 Vamos a ver, no tengo ni idea de esa web. Pero la noticia es tal cual como a salido en otros medios:
    www.express.co.uk/showbiz/tv-radio/1243758/Labour-MP-Dawn-Butler-Richa

    Busqué fuentes y esta me pareció buena. No matemos al mensajero ni caigamos en falacias ad hominem. La noticia es tal cual.
  11. #7 Yo creo que lo que quería decir es que los niños nacen sin género (identificarte como chico o chica) y que éste, el gustarte los coches si eres chico o las muñecas si eres chica, se adquiere mediante constructo social. No es mi opinión, pero creo que eso es lo que la señora quería decir aunque no sea lo que haya dicho. También os digo que los humanos somos muy complicados sexualmente y que no todo es blanco o negro ni tampoco hay una normalidad.
  12. Es que los niños nacen desnudos y será que el sexo lo determina la ropa que lleva (rosa o azul).
  13. #2 Era inevitable llegar a esto. Se crea una discusión acerca del papel que hombres y mujeres juegan en la sociedad, se forman conceptos como el de género, del cual se dice que es por entero un constructo cultural, se niega cualquier relevancia de la biología en la psique de hombres y mujeres y finalmente se llega a afirmar que el sexo no existe. O que un hombre puede ser convertirse a una especie no humana:
    www.lavanguardia.com/television/20190605/462698076310/perro-cachorro-d

    Total, según el discurso posmoderno todos somos una tabla rasa en la que la naturaleza no pinta nada.
  14. Se ha liado con lo de que el sexo del feto es indistinguible hasta la semana 12 o así. Que poco nivel hay que tener para ser polítique
  15. #41 Ah no? Entonces qué dice? Yo entiendo "a child is born without sex, a child is formed without sex in the beginning but then... anyway".
  16. a nivel medico es una barbaridad. Para que te puedan tratar bien deben saber tu sexo si o si. El de verdad.
  17. #13 Necesitas clases de biologia con urgencia
  18. #4 no, eso es una persona que ha confundido "genero" y "sexo".
    Lamentable en una politica de ese nivel, pero no enmierdes.
  19. Señora, eso no es un niño, es un Nenuco ¬¬
  20. en.wikipedia.org/wiki/Campaign_Life_Coalition#LifeSiteNews

    LifeSiteNews

    Campaign Life Coalition founded LifeSiteNews, a news website focused on "issues of culture, life, and family", in 1997.[1] The website was founded with the intent to promote anti-abortion views and to push back on a purported media conspiracy against the anti-abortion movement.[15]

    According to Snopes, LifeSiteNews is "a known purveyor of misleading information."[16] The Associated Press described the website as "ultraconservative."[17] In May 2019, Philip Pullela, in a Reuters article, wrote that the website "often is a platform for attacks on [Pope Francis]."[18] The LGBT magazine The Advocate has described LifeSiteNews as an anti-LGBT outlet. Articles on the website blame pedophilia on homosexuality, contrary to the scholarly consensus.[19]

    A Catholic priest, Raymond Gravel, filed a lawsuit in Quebec against the website in 2011 for defamation.[20][21] Subsequently, Gravel died of lung cancer on August 11, 2014.[22] In 2013, the lawsuit was allowed to advance to trial by a Quebec court.[23]

    Catholic apologist Dave Armstrong has criticized LifeSiteNews for what he calls its "radical Catholic reactionary" stance.[24]

    CC: #19
  21. Lo duro es morir sin él :foreveralone:
  22. #13 Tú te puedes identificar como mujer, hombre, o como un oso panda, pero, naces hombre mujer o hermafrodita (siendo este último un caso muy infrecuente).

    "Es el proceso de socialización lo que les lleva a identificarse con un género u otro"
    Si un chico se comporta como chico es que se le ha socializado para que se comporte así no?
    Entonces un nacido hombre que quiere ser mujer transexual se identifica con ese género porque la socialización le ha llevado a ello??
  23. Más o menos hasta después de los 16 años ya tienen sexo.
  24. Pero no habiamos quedado en que un feto no es un niño y que por eso está guay abortar y que no pasa nada?
  25. #13 No solo socialización, un niño y una niña tienen diferencias hormonales y por naturaleza empiezan a tener comportamientos diferenciados cada vez más conforme van creciendo, yo no pienso que la socialización tenga tanta influencia, quien se identifica con un genero distinto al que "le toca" pienso que simplemente es así, no que el entorno lo haya hecho así.
  26. #12 tu explicación lógica le quita toda la gracia. Aquí se viene a decir que los demás son muy tontos
  27. #31 acabaramos xD
  28. #39 En cuanto rascas un poco en cosas de este tipo, no suele fallar... :-P

    El problema es que muchas veces "cuelan", por desgracia.
  29. #48 a ver, el video es claro, decirlo lo ha dicho, no se si se refiere a sexualidad, a genero, o si se basa en alguna teoria que desconozco (y con la que no estoy de acuerdo) o que, pero es obviamente una cagada que se ha extrapolado hasta limites absurdos. La propaganda a menudo esta basada en una semilla de verdad.... en todo caso me parece inaceptable la declaracion, porque encima das alas al casperio para coger este error y repetirlo y exagerarlo un millon de veces. Sin duda no es la version generalizada ni del feminismo ni del partido laborista, pero el daño ya está hecho.
  30. #54 En cualquier caso, a mí no me parece aceptable la versión que te vaya a dar un medio que promueve la opinión (no voy a poner enlaces, no me apetece darles visitas, pero vale con hacer la búsqueda para ver los titulares de varios artículos en este sentido) de que la homosexualidad y la transexualidad incitan a la pedofilia. Eso los descalifica de manera absoluta.

    Que haya críticas y debates, por supuesto, pero no todo vale, y semejante postura de partida, y prácticas relacionadas, es absolutamente inaceptable. Habrá otras posturas y medios que planteen la crítica desde una posición aceptable, imagino, así que no es necesario darle alas a los que la plantean desde el odio a colectivos que no comprenden...
  31. #63 si si, si estoy en contra de poner links a medios de gentuza embustera, pero eso no cambia el hecho de qye lo ha dicho y hay video. Preguntale a, #0 porqué pone el link a una web de propaganda ultracatolica, en vez de links a medios medio decentes (que los hay, lo he buscadk)
  32. Clickbait y escándalo fácil...
  33. #12 No, si está claro que eso es lo que quería decir.

    Otra cosa es que lo diga de una forma tan ridícula que quede en evidencia.

    Gente que funciona a golpe de titular, acostumbrados a twitter, cuando necesitan las cuatro líneas explicativas que has marcado.
  34. #1 Los niños nacen si sexo? ahora ya no hace falta follar para tenerlos? xD
  35. #94 Sin ser, ni mucho menos, un experto en el asunto te voy a plantear una corrección a lo que dices.

    El género, creo que esto no se puede negar, es un dichoso constructo social, esto es, la heterosexualidad y/o la homosexualidad varían según la sociedad o época en la que se dan. Si uno se fija, por ejemplo, en los modelos heterosexuales de hace 50 años en España y los compara con los actuales es innegable que estos han variado. E igual puede decirse del o de los modelos homosexuales. Ahora bien, la preferencia sexual, o sea, el género de un individuo concreto es principalmente un hecho biológico: uno nace heterosexual u homosexual como nace diestro o nace zurdo. Y así hay personas que tienden hacía la heterosexualidad o el deseo sexual por personas del otro sexo y otras, homosexuales, que tienen al deseo sexual por personas de su mismo sexo sin que estas preferencias sean, de hecho, totalmente excluyentes y por eso, hay un tercer grupo de personas que se consideran bisexuales. Pero el hecho de que los géneros, como constructos sociales, puedan cambiar no quiere decir que el género de los individuos, como preferencia sexual, pueda hacerlo. Por eso, las terapias para "curar" la homosexualidad son una aberración. Primero porque la homosexualidad no es una enfermedad que haya que curar pero, sobre todo, porque no se puede cambiar la preferencia sexual del individuo sin violentar su ser.

    Y es sólo mi opinión: como lo veo yo.
  36. #21 la política de la noticia
  37. #59 el problema es que la ideología de género se contradice demasiado. Cuando conviene es culpa de la socialización "es demasiado machirulo" y cuando no, la socialización no afecta se nace homosexual.
  38. Me imagino que sea para zanjar el debate de gente que no sabe de lo que habla y que solo lo utiliza como arma política. por eso del safe space...
  39. #46 es que no es opinable. Es un hecho cientifico. El sexo es una cosa, el genero otra, y no, los niños no nacen con genero, aunque la mayoria nazcan con sexo.

    Puedes no compartirlo, por supuesto, pero me gustaria saber tu definicion de "genero", porque está claro que entendemos cosas distintas de la misma palabra.
  40. #67 Leo tus comentarios, y veo que has decidido hablar de "conceptos sociales" descartando la relevancia de la biología o haciéndolas pasar a un segundo plano. Antes que personas somos seres vivos, y tanto si te gusta como si no los seres vivos somos más complicados que un "macho" y "hembra".
    Afirmar que los niños nacen sin sexo, como dice el titular, es una barbaridad desde un punto de vista cientifico.
    Afirmar que el genero, es la única relevancia para "hacer distinciones sociales de roles" es otra barbaridad, ignoras por completo factores hormonales, biológicos y de especie.
    Por favor, si hasta hay enfermedades que solo afectan a unos frente a otros, por no hablar del desarrollo cognitivo, hormonal y psicológico que afecta a la personalidad.

    De ahí mi primer comentario.

    Necesitas clases de biología con urgencia o si lo prefieres, simplificar menos los argumentos
  41. #2 si se nos hubiera ido de las manos, habríamos repartidos las hostias justas y necesarias.... la gente que no comprende la realidad no debería poder ser representante de los humanos
  42. #1 ¿En qué segundo lo dice?
  43. #5 ¿Quien ha hablado de sentimientos?
  44. #8 la tipa ha confundido "genero" y "sexo", yo creo. A nivel medico el genero es irrelevante
  45. #32 cuando??
  46. #17 Pues no, no lo dice.
  47. #2 con dos cojo... U ova... Bueno no, que no tiene nada. :troll:
  48. #45 Naces macho o hembra. Hombre o mujer son géneros sujetos a definición social.

    Esas cosas suceden y cristalizan en los años primeros —dicen los psicólogos que hasta los seis.
    Sí, el proceso de socialización nos construye en todos los aspectos pero no descartes la influencia de factores fisiológicos.
  49. #60 Nadie ha afirmado que las diferencias entre machos y hembras sean únicamente socioculturales. Eso es un invento tuyo.
    Los cuerpos son los cuerpos. En cambio el cerebro posee una plasticidad que ni siquiera comprendemos.
  50. #53 ¿Quién ha hablado aquí de biología? Tú.
  51. #65 Lo que dices es simplemente falso.
  52. #50 Tienes razón. Lo dice.

    El titular es sensacionalista porque la noticia es que una «Diputada británica se equivoca en televisión y dice sexo donde debería haber dicho género» —algo que la mayoría confunde de continuo, interesadamente o no.
  53. #66 Todo el mundo muestra diferencias de comportamiento desde que nace comparado con los otros.
  54. #81 ¿Estás diciendo que los analfabetos no se equivocan?
  55. #74 Sigues diciendo falsedades. He dicho lo que he dicho. De ahí tú interpretas.
  56. #71 El problema es la ideología del vencer a toda costa sin que importen ni los medios ni la felicidad de las personas. Un ejemplo, el medio que publica este artículo sensacionalista (véase #31).
  57. #51 Como digo, no descarto otras causas —fisiológicas, químicas. Me ciño a la socialización porque hablo de género —que es una construcción cultural pero, ya digo, que la socialización —en el sentido de crianza y recepción de un individuo conformado al grupo— puede no resultar en tal conformidad y esas causas las dejo abiertas.
  58. #88 La cuestión es cómo el individuo asimila y responde a ese proceso de socialización. El individuo es un sistema biológico.
  59. #92 Estaba completándola y se me ha pasado el tiempo de respuesta.

    #88 He dicho «Los niños nacen sin género. Es el proceso de socialización lo que les lleva a identificarse con un género u otro. No siempre el proceso de socialización funciona como esperan los adultos, por las causas que sea.» La prueba de que es el proceso de socialización lo que les lleva a identificarse es simple, cuando la madre o el padre le dice «haz esto» o «no hagas esto» porque eres un niño o porque eres una niña…

    La cuestión es cómo el individuo asimila y responde a ese proceso de socialización. El individuo es un sistema biológico. Somos biología y reaccionamos al entorno y nos adaptamos. ¿Me preguntas si podríamos hacer un experimento dos veces con el mismo sujeto, si podríamos hacer que naciera dos veces?

    Creo que el problema es cómo consideramos el género. Sostengo que hay machos sumisos, dulces, tranquilos, asustadizos, débiles, indecisos —en fin, todo eso que se dice que son las mujeres— que se identifican con el papel de mujer y que sin embargo son capaces de preñar a una hembra. Porque ser macho se reduce a eso, a preñar a una hembra.
  60. #92 Voy a replantear lo que dije en #13.

    Dije: «Los niños nacen sin género. Es el proceso de socialización lo que les lleva a identificarse con un género u otro. No siempre el proceso de socialización funciona como esperan los adultos, por las causas que sea.»

    Digo: «Los niños nacen sin género. Durante el proceso de socialización se les lleva a identificarse con un género u otro. No siempre el proceso de socialización resulta en lo que esperan los adultos, por las causas que sea.»

    Me habría ahorrado algunos negativos. O no.
  61. #85 Échale un vistazo a #93 y #94
  62. #68 La discusión acerca del papel de hombres y mujeres en la sociedad la hace la derecha —creo que no necesito poner ningún ejemplo.

    Desde la izquierda se contempla a los individuos y son los individuos quienes han de encontrar su lugar y papel en la sociedad, en igualdad de condiciones y en libertad. Es cuando hay individuos a quienes se les impide hallar ese lugar, se les hurta esa igualdad y se les oprime que, por pura exigencia dialéctica, aparecen esos conceptos tales como el de feminismo y género, no porque sean invenciones sino porque expresan realidades que los oprimidos han conseguido formular con la intención de explicar qué les sucede y superar sus circunstancias.

    No, el género no es «por entero» una construcción cultural. Tiene una base biológica que es el sexo. Y es sobre ella que ha sido creado y modificado a lo largo de generaciones. Ser macho consiste en ser capaz de preñar a una hembra —quizá baste con que sea capaz de copular con ella. Lo demás es conveniencia socioeconómica. Sí, se nace macho o hembra —pero no se nace hombre o mujer, se aprende a serlo. En un lugar, en un tiempo determinado, en una sociedad determinada.
  63. #96 Estoy de acuerdo con tu comentario —y especialmente en contra de esas «terapias» que citas.

    Yo no descartaría que en los primeros estadios de la infancia pueda darse lo que en psicología se conoce como impronta (imprinting) respecto a la identificación con uno u otro género.

    en.wikipedia.org/wiki/Imprinting_(psychology)
    es.wikipedia.org/wiki/Impronta_(psicología) (La versión española no dice mucho).
  64. #99 Te equivocas. Lee todos mis comentarios. En ningún momento descarto la biología. Simplemente pongo el acento en lo social. Por cierto, lo social solo tiene lugar entre seres vivos.
  65. Hay que ser idiota para llegar tan lejos. Algunos quieren ser tan respetuosos que cruzan la línea de la estupidez.
  66. #42 Los recién nacidos ni siquiera pueden enfocar la vista.
  67. #77 Y cómo sabes que se ha equivocado? Lo dice 2 veces, bien pudiera ser una analfabeta simplemente.
  68. #82 Totalmente, pero en este caso más que confundirse a la hora de elegir la palabra es probable que piense que lo que dice es cierto.
  69. El título (porque luego, la descripción dice otra cosa) me ha recordado a ésto

    www.youtube.com/watch?v=FD2aj6Mzcpw
  70. #23 espero que si. A nivel de genero como si te quieres identificar como un murcielago.
  71. #13 Claro, la socialización... Y es por eso que los homosexuales se pueden resocializar cómo heterosexuales, ¿no? Y al final los carcas ultras católicos estaban en lo cierto y la homosexualidad se puede "currar".

    No sé si sois muy conscientes de lo que decís cuando decís estas cosas.
  72. Claro que nos niños nacen sin sexo, los calores de entrepiernas vienen luego, con la edad.
  73. #4 Sin sexo está mucha gente que luego dice gilipolleces en las entrevistas...
  74. #19 eso es una persona que ha confundido "genero" y "sexo".

    Lo cual no es muy dificil porque ni ellos mismos se aclaran la diferencia entre una y otra si es que la hay. Porque los hay que dicen que los niños no tienen un genero innato pero luego muchos de los que esgrime este argumento te dicen aquello de que uno se puede sentir mujer teniendo un cuerpo de hombre (o viceversa). Y ahí ya te descolocan porque si el genero se forma dependiendo de la socialización eso implica que el genero mujer es diferente al genero hombre, pero eso implicaría que, independientemente del cuerpo, hay diferencias "internas" entre la mujer y el hombre lo cual se contradice con lo de la idea que no hay cosas de hombres ni de mujeres que todo lo relacionado con la personalidad depende de tu interacción con la sociedad, familia, experiencia etc

    Quiero decir, o hombres y mujeres somos iguales por dentro y las diferencias en gustos y comportamientos es un mero constructo social (no existen géneros), o hombres y mujeres somos distintos por dentro y uno puede sentirse del genero contrario a su cuerpo (existe el genero hombre y el genero mujer). Cualquiera de las dos teorías podría ser valida, pero dos cosas a la vez no casan bien.
  75. Mentira, sin sexo no hay fecundación. :troll:
  76. #9 los tories llevan ganando en uk desde hace decadas ¿Es culpa del feminismo ahora? :palm:
  77. #56 ah, ok xD
  78. #1 #38 El problema es que se toman la ideología como fe, como si fuera una religión. No entienden los conceptos, pero se lo memoriza, con errores y todo. Lo de safe-space es basicamente "Esto es mi dogma y no puedes cuestionarlo"

    El quid de la teoria de genero esta en la diferenciación del sexo biológico de los roles y expectativas que se tienen de alguien segun su sexo ( genero ). Tradicionalmente se identificaba sexo con genero y, por asociación, con genitales, llevando esto (ejemplo tonto) a cosas como el futbol es de hombres, el maquillaje de mujeres. Eso es demostrablemente falso, diferentes culturas tienen diferentes roles y incluso dentro de nuestra cultura hay gente que no se rije por los roles mayoritarios ( Además, estos roles cambian otro ejemplo tonto, toda la moda de las camisetas rosas y metrosexuales depilandose de hace uno años era impensable en los 70 y fue aceptado por la mayoría)

    La mujer esta está siguiendo al rebaño, no sabe donde va ni porque solo sabe que si lo cuestiona, incluso si pregunta por los detalles la cultura 'Woke' la considerara impura, y la cancelara, asi que repite el salmo.

    La izquierda necesita ser mucho mas científica y didáctica si quiere introducir temas complejos. Y tiene que dejar atras a los que rechazan escuchar y discutir, de otra manera se volverá irrelevante.
  79. #80 claro, porque los terminos medios no existen ¿No?
    El sexo define, entre otras cosas, como se forma estadisticamente el cuerpo, lo que genera efectos enen el comportamiento (por ejemplo, hormonales). Está perfectamente clara la diferencia entre genero y sexo, y se sabe que las diferencias estadisticas en comportamiento estan formadas por una mezcla de ambas. No hay contradiccion alguna
  80. Y mueren sin ganas
  81. #12 muy bien :-)
  82. Lo normal es que nazcan del sexo, luego ya están los probetas.
  83. #70 Yo no he dicho nada: lo has dicho todo tú. :-)
  84. #84 "Los niños nacen sin género. Es el proceso de socialización lo que les lleva a identificarse con un género u otro".

    Eso quiere decir que un mismo niño, según su proceso socializador, puede ser heterosexual u homosexual. Hasta donde yo conocía la identidad sexual tenía una base biológica pero tú afirmas que es una construcción social. ¿Has dicho eso o no has dicho eso?
  85. #87 no sé realmente a dónde quieres llegar con esta frase porque creo que tú y yo discrepamos bastante. Pero si leo la frase sin prejuicios solo puedo decir que es 1000 veces cierta. El problema es que en los dos bandos se suele pensar que los medios pueden descuidarse cuando hay un "buen fin".
  86. #91 Pero dos procesos distintos, en un mismo niño, pueden dar lugar a una persona homosexual o heterosexual según sean dichos procesos, ¿sí o no?
  87. Cuanto más se enrolla en si misma la izquierda más ancha tiene la mano la derecha.
  88. #19 Puedo aceptar que el género y el sexo sean distintos, aunque no lo comparto. Incluso en ese caso, los niños nacen con género y con sexo.
  89. #49 Y aún así, a las niñas les llama la atención antes una persona, mientras que los niños tienden a prestar más atención a las cosas.
    Aún así, las niñas desarrollan capacidades lingüísticas antes y los niños son más precoces en el desarrollo motor.
    En fín, si es que lo malo que tienen las magufadas estas es que es imposible sostenerlas. Decir que las diferencias entre niños y niñas sólo es sociocultural es simple y llanamente falso.
  90. #57 Para mí el género es una agrupación cualquiera de características en un grupo de cosas o seres, el sexo es una de ellas. Entiendo, aunque no comparto la definición que enfoca el género a comportamientos socioculturales y el sexo a biología, pero es que ni aún asi la afirmación es correcta ya que los niños y als niñas muestran diferencias en su comportamiento desde que nacen. #60
  91. #70 creo que no pensastes mucho lo que dijistes en 13.

    Por eso te comenta los homosexuales.
    Si fuera así, los homosexuales ni existirian.

    Hasta hace bien poco estos casos (cambio de sexo, homosexualidad...) estaban muy mal vistos socialmente.

    Por tanto es absurdo pensar que es algo social y que se aprende en el entorno.

    De echo en eso se escuda la iglesia para curar la homosexualidad.
  92. #79 Evidentemente, no sé a dónde quieres llegar.
«12
comentarios cerrados

menéame