edición general
129 meneos
776 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

[EN DIRECTO] La marcha por la libertad ya está en Barcelona

Manifestación multitudinaria en directo en el centro de Barcelona. Miles de ciudadanos procedentes de distintos lugares de Catalunya han decidido caminar hasta la Ciudad Condal para protestar contra la sentencia del ‘procés’ y para pedir la independencia.

| etiquetas: marcha por la libertad , barcelona
«12
  1. #4 sí, y quienes la interpretan son los jueces
    del tribunal que conoce el caso.

    La dignidad de millones de personas, en este caso, es algo muy personal.
    ¿En qué se ha faltado a esa dignidad?
  2. #3 La legalidad es muy interpretable. Y además de la legalidad, está la dignidad de millones de personas.
  3. Impresionante, juraría que hay más de un millón de personas.. Hay que dar la gracias por lo tanto Mariano y su banda de mariachis constitucionalistas, a su 155 y su querido TS, que ha actuado como un verdadero bálsamo de fierabrás..
  4. #6 En realidad hay que dar las gracias a los partidos independentistas por decirle a los catalanes que si se independizan se va a acabar la corrupción y que está en su mano independizarse. Siendo ambas cosas falsas.
    El cabreo de los catalanes es como el del que sueña ser millonario y al despertar se da cuenta que todo era un sueño y la toma contra la realidad.
    Y en eso están, en tomarla contra la realidad y echarle la culpa de que no sea su fantasía.
  5. Nada, cuatro gatos...está más que claro que, como se profetizaba por aquí hace bastantes años... el souflé ha bajado!!!
  6. #20 para eso están los tribunales de instancia superior y los recursos. Pudiendo apelar a instsncias supranacionales.
    Incluso a la onu. No ya jurídicamente sino políticamente.

    Los catalanes pueden expresarse y decidir su propio futuro. Mediante las urnas y la discusión política.
    Convenza a sus conciudadanos que son tan pueblo como lo son los catalanes. Me refiero al pueblo español en el que están inclusos todos los catalanes.
  7. #2 La cuestión no es el número de gatos, a no ser que cuentes los gatos del resto de España.
    La cuestión es si lo que piden es legal o no, y no lo es.
  8. #33 porque usted lo diga.
    Igual ese cordobés vende aceite a cataluña como principal cliente, igual tiene a su hijo estudiando en barcelona, es muy probable que ese cordobés tenga a un hermano o primo catalán, igual quiere mudarse al pirineo; ese cordobés el mismo derecho que usted a hacerlo sin trabas.
    Aparte de que ese cordobés puede tener una vinculación emocional con cataluña.
    Y usted quiere arrebatarle todo eso porque sí.
    Hágalo conforme a la ley y ese cordobés tendrá que aceptarlo.
    Si no, no me da la gana de que usted me robe mis derechos.

    Se le escucha cada vez que son convocados a elecciones. Como al resto del pueblo.
    Y eso es lo que yo reclamo: decidir como pueblo
  9. #28 me alegro, de verdad. Cuando llegue habalremos de ello. Ahora son culpables. Y si la justicia se ha equivocado que repare.
    Lo cierto es que políticamente es lo mejor que le podía haber pasado al movimiento. Si el constitucional ratifica recurrirán a estrasburgo y si se pronuncia a favor de los condenados al estado español no le quedará más remedio que proceder promover un referendum consultivo.
    Y de ahí si sale favorable a la independencia a la reforma constitucional.

    Otra cosa es socialmente: mucha gente está hasta la polla. Y los disturbios no ayudan.

    El futuro de españa lo han decidir los españoles. No un barcelonés al que le va a afectar de la misma forma que a un cordobés.
    Al fin y al cabo le está usted pretendiendo arrebatar derechos a ese cordobés.
    Haga lo que quiera respetando a ese cordobés y a sus derechos: cumpla con la ley y los procedimientos que democráticamente nos hemos otorgado entre todos.
    Acuda a las instituciones pertinentes y convenza al resto de que su camino es el mejor

    Pero si lo hace como le sale de las pelotas pues eso... aquí tiene el resultado
  10. #12 No confundas cabreo con ataque a su dignidad.
    Un pueblo cabreado no se mete 100 km en las piernas para reclamar su dignidad.
  11. #9 Creo que esta marcha les va a unir y va a reforzar su deseo independentista mucho más que las diadas. Ahora es una respuesta a lo que consideran un ataque a sus derechos y libertades.
  12. #4 Ah. Que ahora la dignidad se mide por la capacidad que tienen los políticos autonómicos para decidir sobre asuntos en los que no tienen competencias xD xD . Es que ni si quiera son putos derechos y libertades fundamentales xD xD .

    Pues nada, si un día en Murcia les da por montar un referéndum sobre si se hace un trasvase del Ebro o no habrá que respetar lo que salga de aquel referéndum independientemente de lo demás, ¿no?
    No sea que se pudieran pisar "dignidades" xD xD xD .

    De verdad. Todo esto es patético y demagogo hasta decir basta.
  13. ¿Ahora las sentencias se deciden según el número de personas que están en contra?
  14. #17 Será que no hay leyes e interpretaciones injustas..

    En el que los catalanes no puedan, ya no decidir, sino expresarse con respecto a su propio futuro.. Es una falta a su dignidad más primaria, su libertad como pueblo
  15. #43 se sorprenderá pero fueron los jueces federales los que fallaron a favor de la igualdad entre los ciudadanos de los estados unidos y por ende que los ciudadanos negros se pudieran sentar donde les saliese del coño.
    Mal ejemplo.
  16. #14 ¿Cual ha sido el ataque a su dignidad?
    Porque según yo lo veo son ellos mismos los que la han atacado dejándose engañar por las promesas de partidos independentistas.
    Y no una vez si no varias.
  17. #4 También puede haber millones de personas con ideas indignas, su mero número no hace buenas sus ideas.
  18. Cuanto más veo el ambiente de la gente de a pie de Madrid y el de Barcelona, más difícil veo que esto se arregle a corto y medio plazo. Todas las salidas que veo a la crisis son traumáticas.
    Y todo el mundo base está polarizado sin capacidad de entender al otro. Mal, muy mal...
  19. #1 no lo digas muy alto, no vaya a ser que el 10N salga Casado y haga bueno a Rajoy.
  20. #3 Pero estarás de acuerdo en que por fin baja el souflé, no?
  21. #4 Democracy without the Rule of Law is an Illusion  media
  22. #31 La independencia de Cataluña no le va a afectar igual a un cordobés que a un catalán.. Al cordobés le afectará de forma indirecta, de la misma forma que nos afectará a los españoles el Brexit, por poner un ejemplo, sí, exacta, exactamente de la misma forma. Parece mentira que tengamos que discutir sobre algo tan simple..

    Ni si quiera se les ha escuchado, ya no digamos respetar su derecho natural, inherente a la condición humana, a decidir como pueblo, sobre su futuro PARTICULAR
  23. #8 Ah, vale, con los años que se viene repitiendo lo del bajón, debe de estar ya bajo cero.
  24. #4 Lo que tu defines se llama oclocracia. Que es la degeneración de la democracia.
  25. #28 ¿Cómo que un cordobés no puede decidir porque le afecta de forma indirecta? ¿Me haces una tabla en la que indique si puedes votar o no en función del grado de afectación?
  26. #28 Lo del cordobés al que solo le va a afectar de forma indirecta es una opinión subjetiva y probablemente interesada.

    Yo opino lo contrario y que sería injusto para ese cordobés realizar cambios que afectan a su país sin contar con él, pero ningún indepe hace nada para convencerme de lo contrario.
  27. Viendo lo que se ve, hay que agradecer que no esté Mariano gobernando. Bueno, Mariano, o el "convalidado".
  28. #14 ¿Donde está el ataque a la dignidad del pueblo catalán?
  29. #54 Lo mismo es lo que están pidiendo estos que luchar por trabajo, por infraestructuras, por sanidad o por una vivienda, lo mismito. Estos están diciendo que se sienten especiales, tan tan tan pero tan especiales que quieren un país para ellos, que nos quieren quitar lo que nos pertenece a todos para quedárselo ellos solos y que no pueden convivir con los piojosos zarrapastrosos y vagos del sur. Vamos, lo mismo es.
  30. #59 Porque el independentismo es un movimiento inclusivo. Tan inclusivo que caben negros pero no caben españoles, tan inclusivo que quieren un país para ellos, donde los que no son ellos sean extranjeros. :shit: :shit: :shit: :shit:
  31. #39 Bueno, la campaña se la están haciendo así que no nos extrañemos.
  32. Marcha por la libertad :-D :-D :-D :-D
  33. #4 ¿La dignidad de millones de personas? A ver, ¿Me explicas qué significa esa frase tan grandilocuente? ¿Dónde y cuándo se ha dejado a la gente por indigna?
  34. #43 Y aquí son los catalanes los que se van al fondo del autobús, los que no pueden votar, los que no tienen ni voz ni voto, los que no han estado manejando quien gobierna en Madrid a su antojo, los que no pueden tener empresas, ni bancos, ni cargos políticos, ni tienen medios de comunicación, ni universidades, a las que además no pueden acceder por ser catalanes... pobrecitos, están oprimidos. Tócate los cojones.
  35. Esto es lo mismo que las diadas pero sin pagarles el bus de ida
  36. #33 Su futuro particular no es sólo suyo, también es mio, porque a mi sí me afecta. Cataluña también es mi parte de mi país y lo que estos quieren es que por sus cojones morenos se quedan con la tierra que hasta ahora es de TODOS. Sin embargo ellos quieren quedársela para ellos y para los que piensan como ellos.
  37. Yo no sé la participación que tendrá esto ni las cifras que darán mañana unos y otros, pero ahí hay mucha, mucha, mucha gente.
  38. #2 Hace bastantes años... y el mes pasado también, que estaban todos descojonándose de la baja asistencia a la diada. Los periódicos de derechas hasta publicaban artículos burlándose directamente. Lo gracioso es que los mismos que un día se ríen de que no hay ni Dios, al mes siguiente están reclamando una mayor presencia policial para detener a los manifestantes.
  39. #19 ¿60%? Yo diría que es el 110%, recordemos que hay mucha gente en el resto de España que quiere la independencia de Cataluña, de hecho diría que ya es una realidad.
  40. ¿Por qué estáis tirando la noticia? ¿Os duele informar sobre esto? No por esconderlo va a desaparecer la realidad
  41. #26 ¿No tiene Cataluña un Estatuto de Autonomía? ¿Qué decían exactamente los artículos que se declararon inconstitucionales? ¿Lo hizo España o lo hizo el Tribunal Constitucional?
  42. #109 pueblo es un concepto tan evanescente que se puede aplicar a casi cualquier grupo de personas, independientemente del tamaño de ese grupo
    ¿O insinúa algo así como que el español no es un pueblo?¿O que cataluña no forma parte del pueblo español?
  43. #140 desde luego que me vale.
    Si usted admite que españa también la tiene y cataluña forma parte de ella.
  44. #57 y por eso la legalidad se corrigió a sí misma mediante una instancia superior: el tribunal federal.

    En serio, que haya que explicar algo tan simple.
  45. #38 lo lamento, a veces me paso de pedante
  46. #144 pues yo reclamo lo mismo que usted, que como pueblo me dejen decidir.
    Y usted me quiere excluir a mi y al cordobés de ese derecho porque insiste en que su derecho a decidir como pueblo catalán es superior a nuestro derrcho a decidir como pueblo español.
    Pues no.
  47. #147 se adjudica usted un derecho que no tiene.
    Los derechos los otorgan las legislaciones. Y la legislación española marca hasta que nivel tienen derecho para decidir y sobre qué asuntos hacerlo los andaluces.
    Y usted asume que una decisión como la secesión del estado es un asunto particular de un territorio y yo le digo que es un asunto lo suficientemente importante para que participemos todos
  48. #151 porque la legalidad vigente no determina nada de eso.
    Porque lo que determina es que cada uno vote lo que le corresponde.

    Y la legislación es inherentemente preferible a su falta. Y más si es mejorable cumpliendo el mecanismo indicado.
  49. #12 Eso no se lo cree nadie..
    El independentismo antes de que pusiera el pie en el gobierno La Trotona de Pontevedra era del 14% como mucho, después des sus correrías y guarrada constitucionales varias ya está al 60% y subiendo
  50. #23 Vale, pero disimulas muy mal lo de que no te importa.
  51. Esto me emocionaria si fuese una marcha donde toda la clase trabajadora estuviese luchando por sus derechos robados, las injusticias a las que se ven abocados a diario y por romper sus cadenas atadas a los niveles más bajos de las clases sociales.

    Pero es una pu... marcha nacionalista, creada por la burguesía, donde solamente unos pocos van a verse enormemente beneficiados mientras mantienen engañados al resto, al igual que hace la carcunda patria con el resto de abducidos por su ultranacionalismo. Son la misma puta mierda, dos bandos debajo de un trapo realizado en China. Asco eterno a esa gentuza. Y los nacionalismos solamente han traído muerte, destrucción y exterminio del contrario a lo largo de la historia.

    Y aquí vamos a volver a verlo.
  52. La marcha del totalitarismo
  53. #50 los que queman cosas son los tuyos, los del KKK
  54. #20 Ah, que los catalanes no pueden expresarse? ¿Que tienen la boca tapada? ¿Que no hay elecciones? ¿Que el parlament no existe? ¿Que están siendo gobernados desde Madrid? :shit: :shit: :shit:
  55. #32 ¿Sí? ¿No tendrás por ahí los datos de asistencia a las ultimas Diadas, verdad? Es por ver si lo que dices es verdad o mentira.
  56. #37 ¿Me pones algún enlace a esos "periódicos de derechas" en los que había artículos con burlas?
  57. #6 Y yo juraría que hay 200 mil. ¿Has contado tu millón igual que yo mis doscientos mil?
  58. #98 ¿Sabes que acabas de enlazar un artículo de opinión? Sabes lo que es un artículo de opinión? :palm:
  59. #106 No. Ningún zasca. Creo que resulta obvio que quien no entiende lo que es un artículo de opinión en un periódico eres tú.
  60. #108 Te repito que no soy yo quien no tiene claras las cosas. Eres tú quien no tiene claro qué es un artículo de opinión.
  61. #111 Y vuelta la burra al trigo. ¿Pero tú sabes lo que es un artículo de opinión, hijo mío?
  62. #113 Te lo vuelvo a preguntar ¿Tú sabes lo que es un artículo de opinión?
  63. #115 Y vuelta la burra al trigo. Rey mío, ¿Tú sabes que un artículo de opinión lo que expresa es al opinión de la persona que lo escribe y que los periódicos publican ese tipo de artículos?

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
  64. #50 Mira tu por donde, precisamente lo que pasaba es que las leyes locales estaban en contra de la constitución y leyes de EEUU, tal como termino resolviendo el Tribunal Constitucional de EEUU. Así que no se si es el ejemplo más correcto...
  65. #117 Y vuelta Perico al torno! Deberías aprender a diferenciar los artículos de los periódicos.
  66. #160 Si, menudo susto eh. ¿Te ha dado tiempo a mirarte estos días lo que es un artículo de opinión y diferenciarlo de otros artículos de un periódico?
  67. #162 Sigues sin entender lo que es un artículo de opinión, por lo que veo.
  68. #164 No, simplemente es que me hace bastante gracia que no sepas qué es un artículo de opinión en un periódico. Es muy gracioso.
  69. #166 No, quien está pasando un rato bueno soy yo, no mi teclado, viendo como te ríes de tu propia ignorancia.
  70. #168 Sí, se ve bastante claro.
  71. #170 ¿Te parezco ofendido? jajajaajajajajajajajajajajajaja Para nada. Simplemente me hace gracia que no sepas distinguir cuando leer cuando un artículo expresa la opinión de una persona y cuando es un artículo periodístico.
  72. #172 Lo que te fallan son los conocimientos periodísticos.
  73. #174 Si si, ahora mismo lo hago. Como tu me mandes, amo y señor.
  74. #176 Sé perfectamente lo que es un artículo de opinión. Eres tú quien no lo sabe.
  75. #178 Gracias. Aprovecha para distinguir unos artículos de otros cuando lees.
  76. Nada nada, a disfrutar y a reírse mucho como antes del 1-0, luego ya veremos en queda todo.
  77. #19 60% dice... algunos parece que de Cataluña solo conocéis una parte...
  78. #13 Será por eso que lo veo bajo cero.
  79. #62 Hay gente a la que las noticias que no les gustan se niegan a que sucedan, así si la tiran de portada pueden pensar que no ha ocurrido o que no ha sido importante.
    Es uno de los problemas de Menéame, que no sirve para noticias importantes, se menea muchas veces lo curioso y no se hace con lo importante, y eso jode cuando vives en el extranjero, has de tirar de los medios tradicionales para poder informarte de verdad.
  80. #79 El souflé, que ha bajado mucho.
  81. #102 Sí a eso se reduce el nacionalismo excluyente. A decir a la gente que son especiales, que merecen más que los demás y que la culpa de todo la tienen los de fuera de su circulo.
    Y como a la gente prefiere no afrontar nunca una verdad incómoda si la alternativa es echar la culpa de todo a los demás, pues tenemos lo que se ha montado.
  82. #62 Será por "erronea", es que bautizar así la marcha es de risa :-D :-D .
  83. #33 No, le afectará de forma directa pues afecta a sus derechos constitucionales.
  84. #171 Voy a poner ahora esta: {0x1f636} , que ese jajaja... tan loco me ha asustado ligeramente. Espero que no me falle {0x1f625} .
  85. #27 Seguro que llevan el caso ante el Tribunal de Estrasburgo y Llarena no duerme por las noches con eso..
    El futuro particular de cataluña lo deben decidir los catalanes, no un cordobés al que solo le va a afectar de forma indirecta,y es más; bajo esos términos que defiendes, no se podría haber conseguido la independencia de ninguna región o colonia en toda la historia de la humanidad, es una trampa..
  86. #41 es un problema social generado porque unos irresponsables se saltaron las leyes y les dijeron a sus seguidores que se saltaran las leyes.
  87. #55 Probablemente, y con las mismas consecuencias del 1-0.
  88. #4 La dignidad os la quitais solos.
  89. #50 Esa actitud es más propia de RacisTorra Bestia Humana, Puigdemont el sol un poble o Pujol el andaluz acabado.

    Son ellos los que me quieren quitar derechos.
    Maldita sea, que tenga que defender a Ciudatans.
  90. #99 "Por tanto su independecia está muy en entredicho". Pero solo cuando las sentencias no me gustan.

    "Luego está la gente que es libre de protestar por algo que les parece injusto". Protestar sí, siempre. Crear disturbios no, nunca.
  91. #3 no es legal ahora, además la ley es un acuerdo, una idea.

    En todo caso, esto no es un problema legal, sino social. Intentar arreglar esto por palos y leyes lleva al dia de la marmota como viene pasando hace siglos.

    Esto, si tiene arreglo todavía, se basa en política, no en leyes.
  92. #19 No es un problema sólo de la trotona y sus amigos puteros. En el tema catalán no un solo partido político que no haya hecho una propuesta que no sea más que ley y policía, con la salvedad mojigata de podemos.

    Y ahí estamos, casi una semana con el país totalmente parado y lo que te rondaré morena, porque esto no se acaba mañana ni pasado.

    Así no va a solucionarse. Cuanta más represión, mayor va a ser la respuesta.

    Se necesita una oferta política YA. O pararemos España entera.
  93. #132 Déjate de leyes y polladas. Que esto ya no va de leyes. Esto va de si lo arreglamos bien o no. Las leyes se cambian. Sólo tienen que sentarse esos capullos del Parlamento un ratito y salen con una ley nueva. Que aquí no va a ganar nadie.
  94. #145 ¿Quien dice nada de saltarse la ley? ¿De que terroristas hablas? Yo he hablado de dialogar y crear un nuevo marco legal. Las leyes se hacen, no son inamovibles.
  95. #152 No te veo con mucha comprensión lectora.

    ¿Qué parte no entiendes cuando digo que si quieren, se reúnen en el parlamento y sacan una ley que abra una solución al problema? Una ley..legal..hecha por los que hacen leyes...
  96. Lo único que siento es no poder estar alli.

    Si lo ves desde tu tierra y no sientes envidia de poder hacer lo mismo y ver a tus paisanos unidos y en masa en la calle por pedir trabajo, el ave, sanidad o una vivienda, o lo que sea que te importe y necesite tu tierra, amigo, ya perdiste todo el terreno y tienes un grave problema.
«12
comentarios cerrados

menéame