edición general
503 meneos
3472 clics
Disparan a una mujer en la espalda cuando intentaba retirar bandera nazi [ENG]

Disparan a una mujer en la espalda cuando intentaba retirar bandera nazi [ENG]

La víctima intentaba arrancar una de las banderas con esvásticas que un vecino tenía en el exterior de su casa en Oklahoma. Recibió entre tres y cinco disparos en la espalda.

| etiquetas: oklahoma , nazi , esvástica , disparo
«12
  1. #6 Creo que si alguien saca una bandera de tu casa es razonable que puedas descerrajarle 5 disparos, porque el concepto de proporcionalidad es un ente abstracto que nunca me ha interesado y la defensa de mi derecho individual a seleccionar trozos de tela y achacarles propiedades mágicas dignas de alabar está muy por encima del derecho a existir del que ofende mis diatribas.  media
  2. Muy propio de los nazis.
  3. #1 Constitucionalistas, se dice constitucionalistas.
  4. Imaginaos tener que aguantar a un vecino con banderas fascistas. Esto solo ocurre en Estados Unidos... y en España.
  5. #1 #2 #8 Noooo...que ahora los fachas para descolgarse de los nazis dicen que son comunistas, ya que Hitler era el "Nacional socialista Obrero" y lo comparan con el PSOE

    En serio, me he encontrado un par por facebook que te intentan colar que Hitler era del PSOE xD xD

    Nos han engañado en la Guerra Civil y en la 2n Guerra Mundial...Franco ayudado por Comunistas y Comunistas rusos luchando contra Comunistas alemanes xD xD xD
  6. #9 No es justificarlo, es cuestión de sentido común. En un país donde cualquiera puede tener un arma meterte en una propiedad privada a quitar una bandera nazi es acaparar todas las papeletas para una desgracia.
  7. Recibió entre tres y cinco disparos en la espalda.

    4, no hay duda
  8. #13 A lo mejor no debería ser legal ni aceptado de ninguna manera portar/mostrar simbolos nazis/fascistas, y con eso si que debería bastar.
  9. Os acordáis de esto?

    www.eldiario.es/andalucia/granada/personas-propinan-Granada-bandera-re

    Pues eso... Que pasen los equidistantes a por su colleja...
  10. #21 Nunca lo habia pensado pero tienes toda la razón, por eso nunca jamás has de llevar la contraria a alguien más musculado que tu, porque la amenaza de la fuerza bruta o la disponibilidad de armas tanto blancas como de fuego deberían ser la base en la que sustenta el estado de derecho y el garante de nuestras libertades
  11. #29 Alternativo para los nazis.
  12. #1 ¿No lo estarás llamando nazi sólo por llevar banderas nazis y disparar a la gente que intenta quitar banderas nazis? ¬¬ Es más... ¿no serás de esa gente que está en contra de los nazis, no? Porque es de 1º de Menéame que nazi y antinazi son la misma cosa, como virus y vacuna :tinfoil: Deberías leer más a los usuarios que han abierto cuenta en el último mes.

    Además, ya no es que lo diga él, sólo hay que ver la foto para ver que claramente pertenece a una raza superior :troll:
  13. #9 #6 Disparar a una persona 5 tiros puede parecer feo a primera vista, pero oye, robar un trapo tampoco esta bien, hay que ser objetivo.
  14. #39 A ver, siempre la misma cantinela, El partido NSDAP no era un partido socialista ni de izquierdas por mucho que insistáis ni en su nombre lleve el término "nazionalsocialista" que no "nacional y socialista".
    No puede haber socialismo sin marxismo y estos eran antimarxistas.
  15. #23 Si, para eso está la policía de Oklahoma. xD xD

    Oklahoma Police Chief Resigns Over Neo-Nazi Ties, Gets Job in Neighboring Police Force.
    Bart Alsbrook resigned last year after local media outed him as the former leader of a neo-Nazi group. Now he has a new job—in the police force of a nearby town.

    www.thedailybeast.com/oklahoma-police-chief-resigns-over-neo-nazi-ties
  16. Titular alternativo: "Disparan a una mujer en la espalda cuando invadía una propiedad privada para vandalizar o robar algo que no era suyo".
  17. #4 "Esto solo ocurre en Estados Unidos... y en España"

    ¿Has salido alguna vez de España? ¿Has vivido alguna vez fuera de España? Te recomiendo vivir una temporada en algún pueblo polaco, el interior de Rusia, alguna aldea ucraniana o incluso en algún lugar del este de Hungría. Ni qué decir del Frente Nacional francés, de la extrema derecha alemana metida en las fuerzas armadas y de seguridad del Estado o de los partidos identitarios de Holanda o Austria. En la India el nacionalismo crece como la espuma, en Brasil está Bolsonaro y así, por desgracia, un buen etcétera.

    Que en una noticia de un nazi asqueroso vengas a soltar que eso de tener vecinos fascistas sólo ocurre en EEUU y en España, sin venir a cuento aquí España y dejando de lado todos los demás países donde afecta con más profundidad el fascismo que aquí, deja claro que algunos no podéis vivir tranquilos sin dejar de meter mierda sobre España. Sea cual sea la noticia o el contexto.

    PD: Fascismo != Nazismo
  18. #1 Pero cuidado, según muchos ingenuos no hay que hacerle nada a lo nazis y fascistas, ni les insultes siquiera, debes tratarlos con humanidad para no rebajarte a su nivel. Me imagino que creerán que el problema desaparecerá sólo y que esta gente no matará y torturará sin dudarlo en cuanto tenga la oportunidad, y más aún si asumen el poder.
  19. #60 No se sabe???? Estás diciendo que el mismo que privatizó todo el sistema productivo Alemán y fue financiado hasta por Ford, no se sabe qué iba a hacer?
    Si es que hay que reirse.
    Y no, sin marxismo no hay socialismo le puedes llamar socialista a lo que te salga de los cojones, obviamente. Otra cosa es que sea cierto.
  20. #29 Alt-righternativo.
  21. #9 Es EEUU. "Razonable" nunca va a ser una palabra que pueda usarse.
    Todos deberíamos poder ir de vacaciones a donde quisiéramos, pero nadie se va de vacaciones al Congo.
  22. #41 ¿Quieres decir que mi titular alternativo no se ajusta a la realidad?
  23. Vaya con los que derrotaron ellos solitos al nazismo, si se entera el soldado Ryan...
  24. #6 No tiene derecho a disparar. En USA hay derecho a disparar sin temes por tu vida.

    Eso da como resultado que disparos de aviso son ilegales, y disparos para inhabilitar también. Si disparas es porque no te queda otra opción.

    Están locos, pero no tanto.
  25. #34 Entiendo lo que dices pero el sentido comun y la ley no coinciden muchas veces, y menos un sistema tan distinto al nuestro. El sentido comun tambien depende de la cultura local
  26. Esa bandera era clickbait.
  27. #6 El autor esta en prisión, el derecho a disparar a alguien que entre en tu propiedad tiene sus limitaciones, incluso en los iuesei.
  28. #23 Vamos a estar claros, hay lugares donde las autoridades son complacientes o directamente complices de esta gente y si no es posible contar con las autoridades para evitar que esta gente propague una ideología tan peligrosa para el resto, entonces la ciudadanía tiene que tomar acción por cuenta propia para pararlos antes de que se hagan fuertes. No solos, en grupo, y ya que en en estados unidos les gustan tanto las armas, bien armados para evitar que estos subhumanos se hagan los valientes disparando a una o dos personas desarmadas. Y así hasta que se vayan a alguna isla desierta en donde puedan estar tranquilos con sus ideas psicopatas.
  29. #50 Hitler dejó definido en su libro primera parte perfectamente cuál era su modelo socialista con su abolición propiedad privada etc... Luego ya en el poder no se sabe si iba a seguir esa ruta o no tras conseguir la raza pura.. porque cada día decía una cosa al respecto, privatizaciones, etc... pero el partido se fundó en esas ideas.
    Que asumas que sólo hay un tipo de socialismo... es otro tema.. ni siquiera entre marxistas hay un único modelo.. porque es un medio no un fin.
  30. #81 ay, sorry. Bueno, te llamo facha y arreglao. ¡Facha!
  31. #2 #1 los llaman nazis cuando son deterministas blancos y anglosajones. Definitivamente es curioso aprender las similitudes odiológicas de Churchill y Hitler.
  32. #41 La razón por la que ofrezco un titular alternativo es que opino que el original está tratando de blanquear las acciones de la mujer herida. No menciona que estaba invadiendo una propiedad privada, ni tampoco que estaba robando, y sí se asegura de decir qué es lo que retiraba para que el lector se posicione a su favor automáticamente, porque claro, retirar banderas nazis es "bueno". Es un titular que a mí por tanto me resulta muy sensacionalista. Eso no significa que me posicione a favor del fallido homicida. Ese que se pudra en la cárcel. Pero en un medio de información se espera menos sensacionalismo y más ecuanimidad en la elección del titular de los hechos que narra. O se esperaría. En un mundo ideal, vaya. Ya sé que estamos en la era del clickbait.
  33. #36 También pasa aquí cuando entran a robar a chalets y los dueños matan a los ladrones. La gente se escandaliza de que los dueños vayan a la cárcel pero muchas veces el problema es que siguen disparando mientras los ladrones huyen. Eso no es legítima defensa...
  34. #4 tendrás que aguantar que tu vecino piense lo que quiera y cuelgue en SU casas lo que quiera, o vas a ir a quitárselo?

    Que pena de comentarios en menéame justificando que entre alguien en tu casa y te diga que poner o no o que pensar o no.
    No se puede entrar a la propiedad de alguien, punto.
    Si te molesta la bandera, pones otra en tu casa, mas grande o mil iguales, pero no vayas a casa de un hombre a decirle lo que tiene que hacer.
    Derechos civiles, cosa que en España no se estilan, se ve.
  35. #16 Eres abogado experto en leyes americanas? Lo digo porque cada estado es un mundo con esas leyes del "castillo", etc. En algunos podria ser legal disparar a alguien que se encuentre en tu propiedad y robandote
  36. #25 te he votado positivo porque es cierto que la ley "hold your ground" va por estados pero como dicen otros comentarios no es válido para todas las situaciones y muchos van a la cárcel por creerse Juez Dredd
  37. #5 se nos llena la boca con el fascismo, pero creo que no lo utilizamos bien, deberiamos definirlo: Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista.
    Pues la linea es muy delgada sobre todo en cuanto nacionalismo se refiere.
  38. Si el tipo gritó, "esta armada! va a dispararme!" la pobre no tiene nada que hacer. Ya nos lo explicaron en South Park y le echaban la culpa a Clinton de que no se pudiera disparar en paz.  media
  39. Quizás entrar a robar a un tarado que pone esa bandera no sea algo muy sensato... y menos en un país donde pueden dispararte si entras en propiedad privada.
  40. Pero los otros son lo mismo :roll:
  41. Los antifas son los nuevos nazis. Y matar nazis es bien. O algo así...
  42. #65 y nosotros a ti diciendo estupideces.
  43. #4 Bueno, es complicado:

    Técnicamente aquí (vivo en USA) la libertad de expresión está amparada por la constitución.

    Eso implica que un hijoputa como este puede colgar mierdas en su casa, o yo puedo cagarme en el presidente o quemar la bandera sin que me pase nada.

    Básicamente es una laguna legal del sistema: Si te prohíbo una bandera nazi, luego te puedo prohibir otra cosa.
    Esto garantiza que independientemente de quien gobierne, la libertad de expresión no se puede tocar.

    No me gustan este tipo de cosas, pero recordemos que en España, si yo llamo "unicornio" al rey, puedo ir a la cárcel.
    Si aquí digo lo mismo de Trump, no pasa nada.

    Fíjate en la foto:
    Es una manifestación comunista en Texas (también las hay de Nazis).
    No comparo una cosa con la otra, solo hablo de la libertda de expresión (incluso para decir barbaridades como las de este cabronazo asesino).  media
  44. #17 no, o sea, no. Si te lo encuentras en tu habitacion con un arma apuntandote seria tu definicion de "temer por tu vida en un robo". Si es una tipa rojiza que va a arrancarte un trapo que tienes fuera no es tu definicion de "temer por tu vida en un robo" que parece que nos hayamos vuelto subnormales
  45. #5 Viva sigue, por suerte: The woman was in good condition at OU Medical Center and expected to survive her wounds, officials said.
  46. #97 Lo que sería inaceptable es no hacer nada mientras los ves creciendo en números y fuerza hasta que ya es muy tarde para pararlos y por inacción de un momento a otro tienes a un Hitler o un Pinochet o un Mussolini matando y torturando a gusto.
  47. #103 Por eso he dicho que TIENES QUE AGUANTAR. No te queda otra. Qué parte no has entendido?
  48. #2 Lazis. ... Cuando es quitando lazos es lazi
  49. #25 No es la propiedad, es en tu casa, y es si tienes miedo por tu vida. Si alguien ha robado la bandera, se está yendo, está al final del jardín y les disparas por la espalda no es legal.
    Igual que no es legal invitar a alguien a tu casa, en un momento dado darles 3 segundos para irse y les disparas si no consiguen salir.
    O disparar desde 500m a alguien en el otro lado de tu finca por robar cobre.

    No es ser experto, es tener un poco de sentido común.
  50. #65 y a otras 52 bellísimas personas... :troll:
  51. #6 Lávate la boca cuando hables de Catalunya. Pasa lo mismo dice... Puaj!
  52. En el mundo real el problema es la izmierda, pero en meneame me invento un enemigo que no existe xD

    Por cierto, le dispararon por meterse en una propiedad privada.
  53. #60 Hitler no era socialista. Si lees más y te das cuenta simplemente usó el movimiento obrero para llegar al poder y hacer lo que quería.
    Se basaba en una unas premisas.
    Antisemita, nacionalista en el sentido de Alemania y la raza aria superior y antimarsista.
    Lo que intentaba Hitler era el Lebensraum o espacio vital para Alemania que para Hitler era llegar a Ucrania.
    El partido Nazi solo tenía de socialista el nombre. Con ver que se asoció con el partido Nacional fascista en Italia y con el Imperio japonés . Y que era anticomunista.
    Y luego, ahora los neonazis actuales son socialistas de extrema izquierda, ¿no?
  54. #4 Te has apretado demasiado la boina.
  55. #26 "la ciudadanía tiene que tomar acción por cuenta propia para pararlos antes de que se hagan fuertes" una idea brillante, aquí cada uno con su guerra, él mata pues nosotros le matamos, ¿o qué hacemos? y así hasta que no quede nadie vivo.
  56. #10 ¿Ahora? Eso ha sido así ahora y siempre, otra cosa es que lo hayas descubierto ahora.

    Estás analizando algo que pasó hace casi 100 años con el prisma político de hoy en día.

    Lo que sí es seguro es que si los nazis eran como el PSOE, no eran de izquierdas.
  57. #4 ¿Tu no sales mucho fuera, verdad?
  58. #96 lee la noticia anda

    Estaban de fiesta en la casa de enfrente, la chavala fue a robarle la bandera, la policía no ha aclarado todavía si con fines políticos o porque tenían 20 palos, iban pedo, y estaban de fiesta. No fue algo muy prudente, pero...

    El tipo estaba esperándoles sentado dentro de casa con el arma cargada, en cuanto vio movimiento salió y disparó con el rifle 7 u 8 veces a dar (hay video al parecer de sus cámaras de seguridad) abatiendola sin mediar palabra, sin "disparo de aviso" tuvieron q meter una furgo para hacer una barricada y poder socorrerla.

    Hay días que me da por leer las noticias y no soltar salvajadas, es cosa del calor
  59. #1 Muy propio de EEUU,
    Entras en mi propiedad ? me lió a tiros
  60. La buena noticia es que la chica se está recuperando de las heridas. Espero que el nazi se pudra en la cárcel.
  61. #6 Coño, al fin alguien que ve que la persona entro a robar a una casa y se llevo una propiedad ajena.
  62. #9 No es proporcional en absoluto, pero no debería haber entrado en propiedad ajena, menos en un país donde tienes derecho a defender esa propiedad con armas. Si haces esas cosas, aunque creas que tienes razón, te puede pasar eso. Pones una denuncia, te montas un trolleo diferente, pero no entras donde no debes.
  63. #60 El modelo mítico que Hitler planteaba era una especie de feudalismo en manos de la raza señorial. Abolir la propiedad privada no te convierte en “socialista”
  64. #4 En el edificio donde vivo un idiota ponía el himno de la Guardia Civil todos los días durante el confinamiento. Imagina.

    Pregunta al aire: ¿Por qué los nazis y los votantes de Vox más iracundos tienen pinta de no haber follado nada en su vida?
  65. Muy bien...no me gusta lo que tienes en tu casa, así que voy y lo arranco. Lo normal.
  66. #79 Ay ay ay, mentirosete...
  67. #18 "No se puede discriminar una ideologia solo porque sea distinta a la tuya" dicen...
  68. #22 Creo que se la podrías armar bien gorda sin necesidad de mangarle la bandera a alguien posiblemente armado en persona y mientras le das la espalda. No entro en si es legítimo hacerlo(por una parte sí, pero sería abrir un melón bastante jodido) pero es un plan malísimo.
  69. #53 ¿me vas a decir que el nazi le disparó a la chepa presa del terror al ver una tipa robandole la banderita?
  70. Como le toque pagar la factura médica, se va a arrepentir y mucho... no digo que se le caiga el pelo, porque... poco le queda.
  71. #62 Claro que sí, guapi ;)
  72. #68 "¿Y cuándo he hablado yo del tipo este en concreto? "
    Te dicen "no tiene derecho a disparar salvo que tema por su vida"
    Y tu dices:
    #17 >>"Y cuando un tio entra en tu propiedad y te roba no puede ser que temas por tu vida?"

    Si estas hablando de otra cosa igual te has equivocado de noticia al comentar. Aqui se esta hablando de un nazi que disparó a una tipa que le quito la banderita de la puerta
  73. #10 onvre, teniendo en cuenta que Paca la culona se hinchó a usar armas soviéticas confiscadas para su ejército acabada la guerra como tanques T-26, aviones "moscas" y camiones "3 Hermanos comunistas" (que luego Barreiros pasaría a diesel con pingües beneficios) se podría dar a equívoco perfectamente :-D
  74. #83 Pues vete a sus políticas, hechos son amores:
    Privatizaciones masivas y deshacerse de toda propiedad estatal no lo veo yo muy "socialista"
    Tenéis la tendencia a confundir intervencionismo con socialismo. Pero bueno, tampoco se puede exigir más.
    El problema de "las fuentes" es que los programas políticos rara vez se cumplen, sobre todo en los llamados "Socialistas" antimarxistas o acaso no te suena el "Otan no, bases fuera"?
    Aunque por edad me da que no sabrás ni de qué te hablo.
  75. #22 También tienes la opción de llamar a la policía.
    Igual me tacháis de cobarde, pero si veo a alguien robando no me voy a detenerlo, si veo a unos tipos con botas de punta metálica quemando banderas (ya sea la española o una arcoíris) no me voy a detenerlos. Que venga la policía y que los jueces decidan.

    O bueno...la policía no se va a molestar ni en venir probablemente, pero tú habrás cumplido y te habrás ahorrado una paliza.
  76. #109 Oye, creer que es sólo una bandera es bastante ingenuo. Es mucho más que sólo un simbolo, es una ideología que si la dejas hacer crecerá hasta comerse a todo lo que odian. ¿Como es que no hemos aprendido esto ya con todo lo que ha pasado a lo largo de la historia con los nazis y los gobiernos fascistas?

    EDIT: Sin dejar de tener en cuenta, además, que ya en los estados unidos y sobre todo ahora en Oklahoma, hay muchos neonazis/fascistas sueltos y actuando impunemente, incluso entre sus propias fuerzas policiales. A ver que sentido le ves a quedarse quieto y seguir como si nada en cotnra de algo como eso. La única manera en que me imagino que no te pueda importar y puedas seguir viviendo tranquilo es si no te sientes amenzazdo por esas ideas por no ser uno de sus objetivos principales (cualquiera que no sea blanco o cualquiera diametralmente opuesto a sus ideas politicas izquierda), pero incluso eso es ingenuo porque igual terminarían yendo a por ti si siente que no estás del todo con ellos.
  77. #6 Aparentemente "la chavalería" le había robado banderas anteriormente; era conocido (y odiado) en la ciudad por exhibir simbología nazi. El hombre estaba fumando junto a unos juegos de esposas y un rifle ¿AR-15? 5.56mm (del pelo de un M16) cuando la chica trincó la bandera y ya estaba corriendo fuera de su propiedad. Él disparó su rifle 7/8 veces en automático, sin advertencia previa ni estando su vida en peligro, y a la chica le impactaron por la espalda 5 balas estando ya fuera de la propiedad (un vecino cruzó un vehículo por delante para protegerla de más disparos).

    Lo primero que hizo el nazi al llegar la policía fue pedir un abogado y cerrar el pico. Le piden medio millon de fianza y la chica parece que sobrevivirá. Siendo EEUU, él se irá de rositas, fijo.
  78. #71 Ehhh no, eres tú quien está muy equivocado:
    www.oklahoma-criminal-defense.com/crimes/oklahoma-self-defense-doctrin

    Tienes que estar dentro, tener miedo de sufrir daño. No puedes disparar a gente que cruza tu jardín.
    De lo contrario puedes tirotear a cualquiera que vaya a llamar a la puerta...
  79. #113 Por supuesto, porque fue sola, aunque no tengo duda de que no se esperaba que le descargaran 5 escopetazos por simplemente tomar "una puta bandera", ya lo ves, su error fue subestimar lo ihumanos que pueden ser esta gente.
  80. #124 elpais.com/elpais/2010/04/21/actualidad/1271837826_850215.html
    La legítima defensa es aceptada en España, siempre que te limites a legítima defensa
  81. #127 No lo sé, después de todo lo que ya sabemos que son capaces de hacer me sigue pareciendo muy peligroso hacer la vista gorda con este tipo de cosas. Estos problemas no se van por si sólos, sólo se siguen hinchando hasta que en un momento explotan y terminan siendo algo peor en el futuro. Se les puede desactivar a tiempo con protestas pacificas y movimientos sociales activos, sin necesidad de enfrentarlos directamente con violencia pero simplemente ignorarlos no es correcto. Admito que hay que tener mucha cabeza fria para poder enfrentarlos de manera efectiva y sin darles la excusa que buscan para hacerse victimas y lavarle el cerebro a otros pero igual hay un momento en el que si ya los ves atacando violentamente no puede ser que nos quedemos tranquilos dejandoles apalear a quien quieran porque, denuevo, en algún momento le tocará a uno o a algún familiar o amistad de uno.
  82. #142 oigsss, qué quisquilloso... Por una R de nada, onvrre :-D
  83. #138 Y ni tampoco, lo importante era conquistar Europa occidental antes de que llegasen los comunistas y se lo comiesen todo, lo mismo que las dos armas nucleares contra población civil, no eran para derrotar a Japón, era para dar un aviso a los soviéticos.
  84. #23 Que si, que robar está mal, pero matar gente peor.
  85. #136 Sistema político y económico que se basa en la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de producción y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado.
    A ver si así se entiende.
  86. #155 No, no se cumplió el programa. el programa explicitaba "Salida de España de la OTAN" otra cosa es que Isidoro luego ya en el gobierno hiciese una campaña a favor del "Sí" y que la pregunta del referendum fuese cuando menos y siendo muy generoso tendenciosa. En un momento en el que el índice de analfabetismo era muchísimo más alto que el actual.
    Como de costumbre "sociatas" (que no socialistas) incumpliendo y mintiendo.
  87. #163 :palm: "pues a joderse" :wall: que dificil creer que alguien pueda aceptar la idea de fascistas/nazis volviendo a tener el poder. O no sabes realmente lo que eso significa o...
«12
comentarios cerrados

menéame