EDICIóN GENERAL
5 meneos
175 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dónde invierten los planes de pensiones más rentables de Bolsa española

El año está siendo muy volátil en los mercados y el Ibex no es ajeno a esta situación. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, la incertidumbre política en varios países europeos, el cambio de política monetaria en los bancos centrales y el temor a una recesión global están provocando fuertes altibajos en los mercados en función de las noticias que se van conociendo.

| etiquetas: pensiones , inversiones
Aviso para navegantes:

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Y mucho menos en plazos de menos de 5 años.
#1 y ya puestos, casi ningun fondo vence al promedio del mercado, asi que usar un fondo suele ser estupido.
#2 La F de ETF es de fund. Y aún así los fondos gozan de algunas ventajas fiscales, cosa que viene muy bien según va pasando la edad. Por mucho que te guste el mercado, pocas persona quieren exponerse a una caída del 40% cuando tienen 60 años. Poder mover ese dinero sin tener que pagar a pelofrito es una ventaja bastante grande.
#1 bueno, un plan de pensiones no suele ser para menos de 5 años
#3 Precisamente, esta noticia habla de las rentabilidades en el año, por ello es totalmente irrelevante. Los mejores fondos en el corto plazo suelen ser los que están muy concentrados en lo que haya estado de moda en los últimos meses. Por ello no es muy buena idea tenerlo en cuenta a la hora de elegir la inversión.
comentarios cerrados

menéame