edición general
423 meneos
18109 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Dos fotos de las protestas en Barcelona que son el retrato de nuestra época

Dos fotos de las protestas en Barcelona que son el retrato de nuestra época

Dos fotos de las protestas en Barcelona que retratan esta sociedad que nos ha tocado vivir.

| etiquetas: twitter , instagramers , uber , precariedad
  1. #2 Voy a tratar de escribir un comentario serio sobre mi opinión respecto a la actualidad, que anticipo que será extenso.

    Mirad, yo no me las doy de politólogo, ni sociólogo ni nada parecido, no lo soy y carezco de los conocimientos para opinar en base a ello con pleno conocimiento de causa. Mi comentario podrá parecer agorero, y quizá lo sea (ojalá lo sea y yo me equivoque). En cualquier caso, carezco de los conocimientos y tal vez de la imaginación para acompañar mis palabras de seguridad o de datos incontestables. Lo que diré, es simplemente la opinión de un meneante a quien le ha dado por escribirla, nada más.

    Bien, en primer lugar, soy lo suficientemente viejo para haber detectado ciertos cambios tendenciales, pero no lo suficiente para haber vivido en vida o en edad totalmente adulta muchos de los elementos que se discuten aún ahora y en los que se basan muchos elementos actuales (30 años tengo). Obviamente no viví la transición ni nada de eso y cuando hubo lo de Irak recuerdo que mi contribución fue darle a una cacerola en el balcón porque mis padres lo hicieron y quise participar sin entender del todo los motivos.

    - Las redes sociales, especialmente Twitter (por ser la red opinóloga en general y la que usan lamentablemente los políticos de un modo que a mí me parece vergonzoso), me parecen un multiplicador de la estupidez y la ignorancia, incluso de la desmemoria. En esas redes, se practica el "onanismo ideológico", si me permitís la expresión. Además del señalamiento y el escrache, casi la caza de brujas. Y eso ya no es anecdótico, es mucho más. Twitter ya no es una red social periférica, sino que está situada en el mismo centro de la opinión publica de notables segmentos de la sociedad.

    - ¿Y eso por qué? Yo veo varias razones. La primera, es que es un error creer que la humanidad controla sus tendencias de un modo racional (decir político seria hasta hilarante). Se dice que vivimos en la era de la "comunicación y la información". Yo no lo creo. Yo diría que vivimos en la era "del masivo intercambio de datos, o de bits". ¿Ello implica comunicación o información verdadera? Yo, lo dudo mucho. Al revés, veo desinformación masiva, miles o millones de personas persiguiendo ideales basados en informaciones falsas o manipuladas. Digamos que "la era del intercambio masivo de bits" no usa necesariamente esos "bits" para información o progreso, sino más bien al contrario.

    - La segunda razón es que esta…   » ver todo el comentario
  2. Mejor: Dos fotos que retratan la pantomima independentista en Barcelona
  3. Mejor todavía esta que han puesto en los comentarios: pbs.twimg.com/media/EG_ZfrPW4AADQnu.jpg
  4. #20 Primero decirte que es de los comentarios mas sesudos y conscientes de la realidad que nos rodea que leo en años, incluyendo los mios. El mayor problema de todo esto es el interes en todo lo que has dicho. Esto viene de la transicion, de la guerra fría:
    - Han creado varias generaciones de borregos sin mente en el que solo importa el movil, la cantidad de retwits y similares.
    - Han creado el unico metodo (del que la gente se acuerda) de quemar contenedores y liarte a pedradas con los policias para manifestarse, porque solo está ese metodo de huelga. Al fin y al cabo la poli te va a dar igual, al fin y al cabo mejor que desde el sofa.
    - Han creado un sistema en el que son un uno vs uno, en TODOS LADOS, en todos los paises. Todo se ha convertido en una final de champion, porque, como se suele decir, el capitalismo necesita un enemigo. Me refiero a la politica
    - Han creado un sistema donde la oferta y la demanda es tu pensamiento, tus querencias, tus apetencias. Vease el caso de Facebook y Google, donde lo imprtante para ellos no es el producto que te venden, si no que te digan lo que quieres.
    - Han creado un sistema en el que lo mas importante es tener más, mas amigos, mas dinero, mas familia, ingresos, coches, no la calidad de todo eso (si a tu abuelo le llega a durar un coche 2 años, que se tira 20 AÑOS pagando se lo tira a la cabeza al que se lo vendió).


    Vamos directos, si no estamos ya, a la Idiocracia, donde se gobierna a base de twits, a base de likes o de anuncios, de gente mentirosa que falsea ya no curriculums, si no titulos, donde una persona no puede reconocer su cleptomanía (coño, que dinero no le falta seguro) porque está mal visto ponerse enfermo, ya no digamos una enfermedad mental.


    Pero es divertido.
  5. #3 portada de un disco
  6. #3 La gente aprovecha a subir fotos antiguas de San Juan para parecer el más revolucionario entre sus contactos.
  7. #22 el independentismo es de tontos. pero muuuuu tontos. en una epoca en que todos dependemos de todos, solo la palabra resulta absurda. dime un pais que sea independiente del resto a ver si lo encuentras. y si no puedes ser independiente y no puedes estar aislado, que sentido tiene que donde vives se llame de una u otra forma?
  8. #20 Genial último párrafo. Mis felicitaciones por tu capacidad de análisis.
  9. #20 Las redes sociales se han convertido en el McDonald's del cerebro, ¿para qué pensar por cuenta propia cuando ya te lo dan pre-razonado y listo para consumir?

    Hemos retrocedido muchas, muchas décadas.
  10. #20 Estoy completamente de acuerdo, pero no vuelvas a autodenominarte viejo con 30 años que los que a los que tenemos más de 40 nos resulta extremedamente ofensivo. :->
  11. #0 podías haber mandado los tuits del autor de las fotos
  12. #3 Lo peor de todo es que la mayoría de los que salen en la imagen pasan de los 24-25 años...
    No son precisamente unos chavales de 15-20 años haciendo el imbécil, como hemos hecho la mayoría de la gente hemos hecho a esas edades, cosas de la adolescencia y la edad del pavo... :roll:
  13. #4 bueno, la influencer es rusa (o del este de Europa), así que la protesta en sí le tira de un pie. Típica influencer descerebrada como la que rompió una estatua o los que se bañaron en Monte Neme.
  14. Dos fotos "magistrales" dice!! :palm:
  15. Vaya idiotas, que pena.

    Tampoco hay que generalizar, hay muchos adultos jóvenes (de 18 a 25 años) muy sensatos.
  16. #15 No se nota nada que el de Uber Eats está posando y tal... :roll:
  17. #27 El mismo argumento es pues aplicable a los dependentistas.
    Que mas da que se cambien el nombre en una region de espanya si seguiran siendo dependientes de todos?
  18. #3 #4 Buenísimos los aportes xD

    Barcelona, en algunas cosas, parece que sea parte de Francia y no de España :troll:
  19. #1 El resto del país está igual. Nos tienes a todos entretenidos con "los malos" mientras los malos de verdad nos tienen cada vez más pobres, y más idiotas por lo visto.
  20. #14 No se yo si es tan real..., los focos de luz no se corresponden.
    Claro que también han podido photosopear la imagen realzando determinadas zonas del cuerpo de la tipa esta de la foto...
  21. Lo del cambio climático y el planeta a los independentistas se la suda. Primero su independencia y luego ya después de las quemas de contenedores y barricadas cuando termine todo ya se vera que pasa con el planeta.
    Luego si cerraras el centro a los coches que contaminan mucho. Pero mientras barra libre.
  22. ¡Psssh!
    En realidad (y dejando a un lado accesorios varios) la dicotomía retratada lleva formando parte de casi cualquier época.
  23. Las redes sociales están programadas para meterte en una burbuja, te hacen creer que el mundo gira ante tu idea y que los que no piensan como tu son minoría y encima manipulados. No importa cual sea tu ideología que se cumple.
  24. #33 Lo del cambio climático y el planeta a losdependentistas se la suda. Primero su una grande y libre y luego ya después de los juicios y las venganzas cuando termine todo ya se vera que pasa con el planeta.
    Luego si cerraras el centro a los coches que contaminan mucho. Pero mientras barra libre.
  25. #27 pues si la independencia es contraproducente y es preferible la unión, hagamos unos estados unidos de Europa, donde haya un gobierno central real, un solo ejército, un gobierno federal, Europa compitiendo contra el mundo, no 4 leyes de chichinabo y "recomendaciones" desde Alemania.
  26. #30 Y hacia donde te crees que estamos yendo en los ultimos 30 años????
  27. #34 Porque el proceso no es gratis. Tiene muuuchos costes para todos. Y porque al menos la mitad de la poblacion de cataluña no quiere hacerlo, y nadie en el resto de españa quiere hacerlo. 2 millones de 40 millones es bastante poca gente.
  28. #20 Deberías convertir el comentario en artículo. "Onanismo ideológico" xD
  29. #22 Yo hace tiempo que no entiendo nada, pero igual es por la edad...
  30. Premio Pulitzer.
  31. #20 Caballero, si supiera dar votos positivos, tendrías el mío.
  32. ¿Dónde están los antidisturbios dando porrazos cuando se les necesita?
  33. Si ,exacto, el retrato de nuestra época es el desvio de la atención via twitter o prensa.
  34. #3 The Black Eyed Peas?
  35. #10 Me impactó este por el contraste entre las dos. Además va mencionado, pero tienes razón...
  36. #20 Me temo que idiocracia es el camino hacia el que nos movemos.
  37. #6 los catalanes somos medio franceses. De ahí nuestro carácter soso.
  38. #12 me he quedado de piedra... lo he visto más arriba y me creía que era de coña...
  39. #3 No sabría decir si esa imagen es de los disturbios de Barcelona o de un nuevo videoclip de Rosalía :-P
  40. #26 Sigue habiendo atontados acudiendo a diario a Monte Neme, para regocijo de los moinantes que desvalijan coches.
  41. No se si se pueden calificar de "magistrales" esas fotos.
  42. #7 o sea
  43. #43 conozco a alguno...
  44. ¿El que demuestra, que algunas personas les encanta la violencia. Vayan de fascistas o antifascistas o pertenezcan a cualquier ideología? Porque es lo que demuestran esas fotos.

    Salu2
  45. #57 Ay, pobre, un abrazo {0x1f450}
  46. #1 Te dejo un vídeo de la pantomima libanesa que seguro que te gustará también

    twitter.com/abunass3r/status/1185196031186735105
  47. #63 o sea que un catalan que ha vivido alli 40 años y lleva 2 en valencia no puede opinar? poquito raro eso no? y uno de caceres que se mudo a barcelona hace 6 meses si vota? esa es parte de la cuestion: es imposible trazar una linea roja para ver quien vota y quien no porque todos tenemos familia o conocidos o vinculos con cataluña. porque no es de los que viven alli justo el dia de hoy sino de todos.
  48. #62 claro que existe. educacion y sanidad, seguridad con los mossos... lo unico que no gestiona cataluña es el 100% de los impuestos que pasan x alli. ojo, que pasan, no que genera. que lo que genera cataluña lo genera solo porque esta en un mercado de 40 millones. quita ese mercado y dejara de pasar por alli dinero
  49. Son los mismos que se hacen selfies conduciendo o al borde de una cornisa y luego tienen un accidente...
  50. #68 en generales votas aunque vivas donde puigdemont.
  51. #2 Sí, porque lo del independentismo es de tontos tontos. Normal que la gente se haga fotos del lamentable espectáculo que dan, o sigan con sus vidas normales.
    O quizás tú no lo has entendido así :troll:
  52. Yo vivo en Cambridge, y he aqui si que he visto situaciones que ilustran la epoca en la que vivimos: un estudiante llevando comida con Uber Eats a un piso de lujo para otros estudiantes pijos de King College .
  53. La tontería en exceso va a acabar con nuestra especie. Pero casi que mejor...
  54. #4 super super rebelde.
  55. #32 Y las protestas donde se queman cosas.

    Huelgas generales, Can Vies, Banc Expropiat y ahora esto. Ou lala!
  56. Ufff, inconcebible, los acontecimientos de masas atraen a personas frívolas y curiosas.
    La sociedad se va al carajo, solo los ninis narcisistas del siglo XXI son tan idiotas como para usar sus smartphones para sacar fotografías en medio de un disturbio, no como nuestros padres que corrían de los grises y lo último en lo que pensaban era en subir una foto a facebook.
    </ironic>

    A ver si a la peña le entra en la cabeza de una puta vez que no llevamos ni quince años usando las redes sociales, el internet de masas y el smartphone.
  57. #30 Espero que sea eso lo que estamos haciendo....
  58. #39 Pues hacia un estado europeo federal, claramente. El centralismo se deja para cosas externas, que es lo que tiene sentido, pero cada uno se gestionará de forma quasi independiente. Desde luego no independiente, pues eso hoy en día no existe.
  59. #40 Yo veo más bien que al menos la mitad, si quiere hacerlo. Y el resto de españa no vive en catalunya, no veo porqué tendría que decidir nada. Es como decirle a Estonia que decida si podemos o no podemos poner un tren de alta velocidad, muy necesario, entre Madrid y una playa cualquiera. Faltaría más que no vengan a decir qué hacer con el dinero de todos los españoles! Pues centralizarlo, lógicamente.
  60. #65 entonces dejemos que voten los chinos en nuestras elecciones, no sea que se quieran venir a vivir!

    Yo vivo fuera, y no puedo votar en las locales de mi pueblo, y es lógico, porque no me afecta. Si resides, decides.
  61. #35 Li dil quimbi climítiqui y il pliniti i lis indipindintistis si li sidi. Primiri si indipindinci y ligui yi dispís di lis quimis di quintinidiris y birriquidis quindi tirmini tidi yi si virí quí pisi quin il pliniti.

    Ligui si cirriris il cintri i lis quichis qui quintiminin michi. Piri mintris, birri libri.
  62. Ya hay que ser desgraciado para contratar estos servicios como para hacerlo un día como ayer y en esa zona.

    En fin, tenemos lo que nos merecemos.
comentarios cerrados

menéame