edición general
239 meneos
11703 clics

Un «dron en la tormenta» muestra cómo el mar reclama sus terrenos durante la Tormenta Ciara  

Este acongojante pero a la vez precioso vídeo de Easy Ride refleja «con todas las autorizaciones requeridas™» cómo el mar azota la costa de Saint-Malo, en la bretaña francesa. Esto sucedió durante la Tormenta Ciara que dejó todo tipo de imágenes espectaculares, devastación y un reguero de muertes a su paso por el norte de Europa. Por las tomas del vídeo y Google Street View la zona parece exactamente esta calle del paseo marítimo, que en las fotos de Google aparece como con 40 o 50 metros de playa si no más.

| etiquetas: tormenta ciara , mar
  1. Espectacular, la espuma al romper llega a veces hasta una altura de 5 pisos.

    El consuelo que tengo es que el día que nos vayamos al hoyo por cargarnos el ecosistema el planeta se recuperará (siempre lo ha hecho), y tomará lo que es suyo.
  2. #2 Y ademas, rápidamente. Incluso en casos extremos como en Chernóbil, que se decía que sería inhabitable para cualquier animal en 500 años y pasados 30 está lleno de vida salvaje (los sarcófagos obviamente ayudaron bastante).
  3. #2 Con toda probabilidad así será.
  4. #12 Cuando estuve había muchos avisos sobre la marea, porque puedes ir andando a las dos islas esas que hay pero te puedes quedar atrapado y tener que esperar unas cuantas horas para volver a tierra.

    También en el Mont St. Michel, las aguas se retiran varios kilómetros y varias veces al mes hay fenómenos en los que la marea sube "a la velocidad de un caballo al galope". También hay muchos avisos para los turistas que se adentran demasiado sin ser conscientes del peligro. Por cierto, a pesar de las colas, muy recomendable la visita al Mont St. Michel, es aún más espectacular en vivo que en las fotos. La Bretaña en general es una pasada.
  5. Las mareas ahí son de cagarse. Con esos troncos que hacen de rompeolas tengo yo una anécdota.

    Cuando visité Saint-Malo era marea baja. La playa era gigantesca y el mar estaba a una burrada de distancia. Bueno, pues levanté la vista y vi la marca de la última marea en la madera aún húmeda. Estaba varios metros por encima de mi cabeza.

    Mucha gente no lo sabe, pero ahí están las mareas más altas de Europa, con unos 12 metros.

    PD: Me pregunto que habrá pasado con el fuerte que está en la playa. Es un museo y sólo se puede ir a él cuando baja la marea
  6. ¿Humedades en casa? Llame a "TodoSeco TM", la empresa líder en... xD xD xD (Ya me voy...)
  7. #12 En Saint Michael cuando empieza a subir la marea está calculado que ni un caballo galopando es capaz de llegar a tierra a tiempo. Por eso siempre fue una fortaleza casi inexpugnable.
  8. Venga, a ver quien se anima a comprar en primera linea de playa...
  9. #7 Seguro que se lo quitan de las manos.

    Podrían añadir "ideal para balconing" o "está tan cerca del agua que sales de casa y te mojas los pies".
  10. Pues contra algo así, el Ser Humano poco puede hacer. El mar acabará tragándose esas casas y lo único que cabe pensar es en quitarlas cuanto antes para evitar alguna tragedia.
  11. #14 Son olas de "mar de fondo". Han sido creadas por fuertes vientos soplando a cientos de kilometros de la costa.
  12. Como no me lo ponga por escrito, no le pienso hacer caso.
  13. Lo que yo me pregunto, con una tormenta así debería haber un viento "que te cagas". Ya ni me imagino como hacer que un dron pueda mantenerse sin problemas en el aire y al mismo tiempo tomar ese tipo de tomas "perfectas". Imagino que hay como mínimo un buen software / hardware de corrección detrás para como mínimo estabilizar la imagen.
  14. #11 En el mismo canal de youtube tienen otro vídeo del 2018 con olas de tormenta rompiendo frente a los mismos edificios. Pero no son tan salvajes. Lo de este año ha debido ser excepcional.

    www.youtube.com/watch?v=-gEG_4owE2Q
  15. #10 habrá que cambiar el concepto por “primera línea de mar”.
  16. #16 caerse se caerán seguro.

    Yo preferiría que me la expropien.
  17. #21 si, y con carteles en el parking avisando de estar atentos a la marea {0x1f602} . Vi todo eso en el mismo viaje. Zona preciosa
  18. "Está grabado a 1080p pero las tomas son de gran calidad.": como si 1080P fuera sinónimo de baja calidad de imagen, joder si es fullHD. Una cámara profesional saca mejores imágenes en 1080P que cualquier móvil en 4K, lo que importa es la óptica de la cámara.
  19. Las imágenes son espectaculares, mi duda es la frecuencia en que se produce este fenómeno, varias veces al año, una vez al año, cada x años.
  20. #13 Si las quitas es un expropiación y hay que pagar por ellas. La costa está llena.
    Otra opción es que se vayan cayendo por sí solas.

    Difícil elección.
  21. #20 Claro, como propietario uno prefiere la expropiación.

    Pero ¿por qué los respectivos ayuntamientos o el estado tiene que pagar a esos propietarios?

    Por eso en muchas zonas se dejará caer. Es cuestión de tiempo y eso, no nos cuesta dinero.
  22. #8 Y en un buen día no hace falta ni que salgas de casa. :shit:
  23. #6 De playa... xD
  24. Durante miles de años, salvo excepciones, nunca se ha construido en primera línea de playa. Por algo sería.
  25. #26 Cuando te acostumbras a algo que sea sólo un poco superior, ya todo lo demás te parece una mierda. A mí hace poco se me jodió el DisplayPort de mi monitor 2560x1440 y el tiempo que tardé en pillar un cable y adaptador que funcionase en el DVI para la resolución nativa lo pasé cagándome en la mierda de 1080.
  26. Lo del dron ya es la leche, se mantienen solos ya...

    Y nada, a construir en primera línea de playa y a ganarle terreno al mar.
comentarios cerrados

menéame