edición general
253 meneos
cerrado
1699 clics
Drones atacan instalaciones petrolíferas de Aramco provocando incendios (Arabia Saudí) [ENG]

Drones atacan instalaciones petrolíferas de Aramco provocando incendios (Arabia Saudí) [ENG]

Las instalaciones de Abqaiq y Khurais fueron atacadas durante la noche del viernes. La refinería de Abqaiq es considerada la mayor del mundo, mientras que Khurais almacena reservas de 20.000 mio. de barriles según la compañía. Videos online muestran los fuegos en Abqaiq junto al sonido de disparos. La autoría no ha sido reivindicada por el momento, aunque la sospecha recae sobre los Houthies y el conflicto en Yemen. Por el momento el ataque no se ha reflejado en los precios del petróleo.

| etiquetas: aramco , saudi , incendio , drone , yemen , houthi , abqaiq , khurais
«12
  1. Los Saud querían una guerra en Yemen que no les pasara factura en su territorio. Machacar con su increíble superioridad armamentística el territorio Houthi, sin sufrir represalias. Y los Houthi no sólo resisten en sus condiciones precarias, sino que en ocasiones llevan la amenaza a territorio saudí.
  2. #1 #2 Los millenials ya hemos tenido el pasado y el presente negro.

    Que más dará ya tener también el futuro negro, hay que asumir que nos habéis sacrificado por vuestro bien.
  3. #17 Claro que sí guapi, porque los nacidos entre los 50 y los 70 (babyboomers y X) han visto muchas trincheras y lo han tenido taaan difícil (es que gestionar y malgastar ingentes ayudas europeas cansa mucho, niños) :palm: xD
  4. #4 lo que yo me pregunto es cómo son capaces los houties de conseguir y saber utilizar armamento tan sofisticado como drones militares entre otras cosas (han sido capaces de derribar cazas saudíes y hasta hacer huir a mercenarios de Blackwater matando también a sus jefes con ataques de precisión) cuando supuestamente nos los venden como tribus desharrapadas que además están sufriendo un bloqueo tal que los está llevando a morir de hambre.... Algo se nos escapa de esa guerra (como en tantas otras)
  5. #8 Porque los Iranies les enseñan y proveen.
  6. #8 el ejército saudí puede estar muy equipado pero los mandos serán negligentes elegidos por ser familiares de. Casa Saud. Los houtis serán pobres de solemnidad pero conocen el terreno, están acostumbrados a sufrir, vivirán con ucho menos que los saudíes en las mismas condiciones, luchan por su vida y su libertad y sinceramente, hay mucho mito sobre la capacidad militar moderna. Las guerras son siempre iguales y el que tiene más valor, coraje y muertos...tiene muchas papeletas. Eso sí, estan sufriendo una sangría.
  7. ¿A quien se le ocurre atacar a un país tan pacífico, moderado y democrático?

    Es que ya no sé respeta ni a los buenos.
  8. #5 como todas las generaciones precedentes...al menos no os ha tocado meteros en trincheras.
  9. #18 eso es un topicazo que está por ver. Como digo, de momento no nos ha tocado una guerra, que ya es algo
  10. #8 Primero, una parte del ejército yemení está en el bando de los houties, esto incluye baterías antiaéreas o misiles scud, segundo los drones con esplosivos no es un armamento sofisticado, es una respuesta de baja tecnología, aunque muy bien planteada, para una guerra asimétrica.
  11. #21 mis padres no han ido a ninguna guerra y soy más mayor que los millenials
  12. #1 Los millennials son los nacidos en el 82, dentro de poco seran los jovenes de 40 años :troll:

    en.wikipedia.org/wiki/Millennials
  13. #24 Por eso decía que podían haber reventado sitios con menos humo y más mamones.
    Pero la gente tendrá que defenderse y contraatacar. ¿No? Porque los saudíes y sus aliados no se cortan un pelo.
    A ver si por ecologismo va a ser mejor dejarte matar sin defenderte.
  14. #32 Yo soy de finales de los 70. Yo lo he tenido bastante bien y mi pueblo ha tenido mucho dinero por el turismo, en los ochenta vi construir el campo de fútbol, ya tenía un colegio en condiciones que vi ampliar cuando aun iba, crear centro social, centro de salud lo ampliaron, hasta pusieron una ambulancia en el pueblo, a mediados de los 90 ya habia hospital a 20 min en vez de una hora...
    Ello no quita que sepa de donde vengo, da igual lo de los grises: mis padres son de pueblos distintos y de zona nacional y de zona republicana(que no familias) . La miseria de ambos pueblos me la contaban por igual ambos abuelos. Solo que ellos no lo veían como miseria, era lo normal.
  15. #65 señor hechoasimismo, si usted ha podido encontrar un trabajo con 14, sin ninguna formación, y estar 40 años cotizando no es por que sea un bueno, sin quitar que puede que lo sea, es porque el escenario en el que ha crecido y vivido se lo ha permitido. Hoy en día incluso con formación cotizar 40 años es una utopía y encontrar un trabajo con 16, jajajaja. Me da la risa.

    Así que deje de echarse flores que se le da genial y baje al puto mundo real. Es duro pensar que eres como el resto, pero eres un jodido currito que depende del contexto que viva, señor hechoasimismo.
  16. #27 Tu debes ser de un pueblo muy rico o creerte la series de la tv.
    En mi pueblo el colegio un hueco en una muralla(no es que sin calefacción, sin ventanas) , no había polideportivo o, los niños iban descalzos hasta los 12 años, no tenían más de 3 mudas, mi padre se pagó el traje de comunión trabajando, las calles no estaban asfaltadas, quieres agua ves a la fuente, quieres cagar ves al patio, había médico pero a la capital (de provincia) solo ibas si eras rico, se paría en casa, coche el de los turistas....
    Eso en los 50 y 60 era la clase media.
  17. #17 es la primera generación que vivirápeor que sus padres
  18. #62 y la parte en la que debido a la subida de sueldos y devaluación de la peseta cualquiera se pagaba un pisazo en menos de 10 años.
  19. #41 Estás hablando de cosas distintas, claro que matan a activistas por todos lados.

    Yo estoy hablando de que bombardeen tu país y éste no responda por no hacer humo.
  20. #3 Porque vuestras pensiones son muy sostenibles y van a permanecer así... :troll:
  21. #68 Hablo como babyboomer, que parece que nos regalan todo. Y fue una generación que se movilizo con huelgas, donde se movilizaba todo un sector, por unos derechos que se han perdido. ¿La gente de hoy se moviliza igual?
  22. #21. Es cierto que afortunadamente a esta generación no la han metido en trincheras, pero tampoco es menos verdad que nos encaminan a que una buena parte acabe viviendo debajo de los puentes.

    A la generación de nuestros padres la explotaron (no todo fueron alegrias) a la de sus hijos la han abandonado a su suerte.
    (CC #18)
  23. #15 Pues nada, que los huties deben de tener fabricas de drones militares, que deben ser capaces de producir sistemas antiaeros para derribar los cazas saudies y deben tener la estructura y tecnologia como para construir y disparar misiles balisticos que impacten en Arabia Saudi.
  24. #6 A mi tampoco, pero una copita caerá a la salud de los que mandaron los drones. Lástima que no hubiesen ido a por los que tendrían que haber ido que seguro que hay lugares allí con concentraciones de HP más importantes.
  25. #12 El sufrimiento de mis enemigos está por encima de mi dinero. Faltaría más.
  26. Entiendo que es más importante decir si el ataque ha afectado a los precios del petroleo antes de decir si ha habido muertos o no
  27. #78 Cuidado con lo que deseas...
  28. #5 No.Nos hemos sacrificado solitos dejando de luchar por nuestros derechos,culpar a otros de la desidia propia es de cobardes.
  29. #3 Tendrán mucha suerte si han podido acumular 20 000€ en su mochila austriaca trabajando unos pocos años con sueldos miserables, y sin caer en la tentación de gastarse ese dinero.

    Sólo entonces, estando jodidos y bien jodidos, se darán cuenta de por qué salían los yayoflautas a luchar por los derechos de todos. Pero con 60 tacos, y tras una vida con esas condiciones, no les van a quedar muchos pelos en la cabeza de los que retirarse, ni fuerzas, ni medios.
  30. #31 Hasta aqui llego, evidentemente no te has informado de nada y hablas por hablar.
    Busca informacion si realmente te interesa el tema.
    Un saludo.
  31. #15 ¿Si te lo dice un medio "imparcial y objetivo" como El Diario de Ignacio Escolar, te lo crees?.

    www.eldiario.es/theguardian/huties-luchan-coalicion-saudi-Yemen_0_8381
  32. #4 Ya es la tercera vez con el mismo sistema. En agosto atacaron el campo petrolero de Shaybah a 1.200km
    apnews.com/9edb1f71010847f2b321d1951997e797
  33. #22 De qué coño hablas de guerras si en España no ha habido desde el 39? :palm:

    En qué te basas para afirmar todo eso que afirmas? Menos mal que ahora no hay miseria y emigración :palm:

    De verdad que os montáis unas películas de alucinar. xD
  34. #23 Mira unanfotonde tu pueblo en los 50 y una de ahora.
    Cuántos hermanos tiyos han muerto de gripe
    Cuantas vecea tenías carne para comer? Y con todo el mundo igual
  35. #73 Y como esto depende del contexto es de ididotas echar la culpa a una generación.
    Ellos han podido trabajar y la mayoría han trabajadon en unas condiciones más duras que las actuales.
    Ahora muchos no tienen trabajo o no es estable, pero no tienen que pedir limosna para poder malcomer.
    La generación anterior, la actual y la siguiente lo que tenemos que hacer es entender las diferencias de contexto y mirar cómo mejorar la situación actual y futura.
  36. #11. Pues 'lo que nos faltaba' es todavía más porquería en el aire este verano. Quemar refinerias de petroleo no parece tampoco muy sano que digamos. Que poquito entienden las guerras de ecologismo y que factura tan grande estamos acumulando.
  37. #2 si. Lo se. Por eso. Cuando tengan 60 años van a estsr jodidos bien jodidos.
  38. #14 Ah bueno, si nos lo dicen esos medios perfectamente objetivos me lo tengo que creer como algo "público y notorio" :shit:
  39. #62 la parte laxa, en la que todo eran promesas de mejora y se aprobó la Constitución.
  40. #94 quizás está vez ha ido un pelin más lejos (no lo sé, no soy técnico), pero rebentar una torre de extracción de petroleo en tierra a malas tiene fácil arreglo, pero una refinería que igual como mucho hay 10 en todo el país es algo que puede escocer mucho. yo pienso en las de España.. y si pasa algo eso no lo arreglas/reconstruyes ni en un par de meses.
  41. #20 Soy un babyboomer que trabajó desde los 14 años, 12 horas al día, a hora y media ida de casa de transporte.
    Actualmente trabajo las 8 horas y cerca de casa. Pero el camino fue duro con dos hijas que terminaron la Universidad.
    Con 40 años cotizados hoy en día, ni Europa ni nadie me han ayudado más que yo para cuando me jubile.
    Gracias.
  42. #81 Ya no hay hueco para el humor :-D

    Un poco de risas hombre que esto parece que es una competición de generaciones en ver quién lo tiene más duro. Cada contexto y épocas tiene sus mierdas, algunas de necesidades básicas, otras de libertad, otras de no tener futuro, etc.

    Respeto todo lo sucedido, y yo no me cambiaria por una generación que haya vivido la guerra. Pero, aunque menos, quizás hay gente pasándolo mal también hoy e irá a más. ¿Has visto los vagabundos de San Francisco? Quizás hacia eso.

    Y mientras tanto, sabiendo que somos todos víctimas de nuestro contexto, déjame reír al menos ;)
  43. #25 Los nacidos en los 50 poco recuerdan de los 50 y siendo niños pocas de sus consecuencias sufrían. Demagogias las justas ;)
  44. #30 "Ves" es del verbo ver, es "ve" del verbo ir.
  45. #30 Solo te falta decir que no había aifón y que corrías delante de los grises para coronarte de caspa... Guardate esos ridículos e irrelevantes cuentos para tus hijos.
  46. #35 Para nada, busca donde mas te fies, y veras lo que ocurre.
  47. #20 Entonces serán la única generación que no ha ido a la guerra. Y no las de ahora "la primera que... "
    Últimamente veo mucho odio intergeneracional cuando al menos para España no debería ser así.
    Los nacidos en los 50 en España lo pasaron mal porque aun había hambre, miseria y emigración... Los nacidos a partir se los 70 puede que s e infraestructuras de mierda. Son los nacidos a partir de ahora los que van a ver lo peor.
  48. #27 Mi padre nació en el 41, a mi padre le enseñó a leer y escribir un maestro muerto de hambre, currando desde los ocho años en las fábricas de calzado de Elche, a los 16 a emigrar a Francia para pasarse pulmonías en casetas de mierda en el campo. Esa es la parte que olvidas tu, no los que lo han pasado.
  49. #34. '...A ver si por ecologismo va a ser mejor dejarte matar sin defenderte...'

    Pues no será por el goteo constante de activistas ecologistas asesinados en paises en desarrollo.
    (CC #24)
  50. #73 Hechoamimismo con estudios Universitarios (no me han regalado ningún master) y en continúa adquisición de conocimientos y eso que estoy en la recta final de que me "regalen" mi jubilación. Si, se puede decir que autodidacta, en autoedición, seguridad informática y Administrador de sistemas y redes.
  51. #9 seguramente sean represalias de la mafia mediatica por el fatal accidente que sufrio uno de sus malvados sicarios cuando urdia mentiras contra nuestros alegres aliados xD
  52. #102 "La gente de hoy se moviliza bastante más que tu generación de padefos" Pertenezco a la primera época de CC.OO. ( no la actual conservadora) en el barrio de Vista Alegre no se celebraban convenciones como ahora , si hasta los hijos franquistas que antes nos perseguian, ahora son jaleados y blanqueados. No necesitabamos pancartas.
  53. #42 Porque mi abuelo fue quien me dijo que mi padre se pagó el traje de comunión trabajando. Pero que cuando fue a ponerse los guantes no le cabían porwue de trabajar se le habían inchado las manos. O porque mi abuela me decia que. Bien que mi madre no me tenía que envíar a la fuente a por agua como hacía ella. O decir que eran de familia rica y por eso a mi madre su abuela le daba pan con chocolate para merendar.
  54. #18 Demasiado bien se les trata para lo paraditos que están.

    Yo les bajaba los sueldos un 90%, a ver si así salen a la calle de una vez a exigir democracia real, y se dejan de confiar sus vidas a traidores y estafadores.
  55. #83 Vaya, he visto tú respuesta justo después de pensar, "un enlace a los Monty bien vale un positivo" ;)
    Yo ni de broma me cambiaría por la generación de mis abuelos, tampoco por la de mis padres. Lo que posiblemente tampoco me cambie por la de mis hijos.
    Puede que la perspectiva negativa venga de que las dos últimas partieron de lonpeor y fueran a mejor. La mia y siguiente parece que van hacia abajo o estancada en el mejor de los casos.
    Lo de San Francisco, food stamps... son indicadores de que hay algo muy disfuncional en nuestro sistema y eso partiendo de la base de que respecto al mundo estamos de lo mejor.
    Carpe diem!
  56. #20 Soy un babyboomer que si ha estado en una guerra, la de Kosovo, en misión "de paz", pero en una guerra.
    Cuando salí del ejército estuve 13 años trabajando en seguridad privada hasta mediados de 2000 cuando acabé otros estudios y cambié de profesion. Trabajando y estudiando a la vez (trabajando para poder pagarme los estudios)
    20 años cotizados. 0 ayudas.
    me atrevería a decir que desgraciadamente trincheras si que he visto, incluso más que las que seguramente habrás visto tu fuera de películas / videojuegos.
  57. #85 Señor "hechoasimismo" no ha entendido nada. No se duda de su esfuerzo ni de su valía, que por supuesto está por encima de la media y es usted digno de admirar y como poco es un semidiós, bájese los pantalones y le hacemos un masaje. De lo que se duda es de usted haya podido conseguir lo mismo si hubiese nacido en Haití hace 30 años.
  58. #101 El que has generalizado con los bayboomers eres tu. Yo sólo te explico mi caso particular
    lo de militar es lo de menos, sólo estuve 6 años.
    Lo de las ayudas... todo.
  59. #11 el dueño de la refinería ya está subiendo el petróleo de precio a tu salud
  60. Years & Years
  61. #9 posiblemente, de traficar tanto..se han creído los sheriff de medio oriente..con su filosofía de guerra preventiva, y ha resultado un fiasco que se les esta volviendo en contra....
  62. #8 Igual es un ataque de falsa bandera para justificar posteriores actuaciones.

    O bien fuego amigo, lisa y llanamente, por torpeza de los tripulantes terrestres.

    En una guerra tan tapada y tergiversada por los mass-media, cabe cualquier cosa, por desgracia.
  63. #43 Resentimiento y cainismo,muy español todo.Si yo estoy mal,que los demás también esten mal,de luchar ni hablar.
  64. #47 Efectivamente.
  65. #50 No creo que quieras saber nada de lucha,se te ve contento con tu status de esclavo.Disfruta.
  66. #52 De nada.No olvides limpiarme los zapatos antes de irte.
  67. #17 Por ahora.
  68. #57 ¿Y cuál es mi generación?
  69. #61 Error.Solo he votado una vez la vida,la primera vez que pude hacerlo.
  70. Viendo la foto de portada (www.aljazeera.com/mritems/imagecache/mbdxxlarge/mritems/Images/2019/9/) el futuro lo veo muy negro para la siguiente generacion, que para mi son los milenials.
  71. #8 #10 Como van a hacer nada inteligente esos Sand Niggers, verdad?

    A qué me recuerda eso? :roll:

    www.elpais.com/elpais/2007/11/07/actualidad/1194427019_850215.amp.html
  72. #29 O igual tienen dinero para pagarlo, como si no hubiese formas de financiar guerras...
  73. #33 Imagino que la información que quieres que busque es la que me ofrecen esos medios que has compartido :roll:
  74. #36 Tengo la manía de no fiarme de quien pretende decirme lo que ocurre en lugar de dar datos objetivos
  75. #39 Yo no he hablado de abuelos en ningún momento.

    Sé perfectamente distinguir entre una generación y otra y sé de sobra que lo que pasaron mis abuelos mis padres no lo pasaron ni de coña (sino que más bien se aprovecharon), por qué las mezclas tú?
  76. #40 Seguro que el recibir el relevo político de gratis y las ayudas europeas de gratis fue por lo que lucharon Felipe y cía :shit:
  77. #45 GOTO #43

    Con argumentos circulares da gusto discutir.
  78. #46 Por qué motivo crees que yo considero a eldiario imparcial? :shit:
  79. #49 Se te ha olvidado mencionar la lucha, por tercera vez xD
  80. #51 Gracias, Amo, por su magnánima benevolencia que me permite disfrutar.

    Cuando sea mayor yo quiero ser un luchador como Felipe y Aznar.
  81. #53 Me alegra que no tengas problema en quedar bien retratado, don "luchador" :shit: ;)
  82. #55 Pues has debido de sentirte como pez en el agua en tu generación de "luchadores" ;)
  83. #59 Una de las 2 fábricas de analfabetos que he mencionado, evidentemente ;)
  84. #65 Crees que nadie trabaja 12 horas hoy en día?
  85. Y así son las guerras modernas, con drones teledirigidos.
    Luego se liará parda y no les bastará con pegarse con muñequitos a distancia, sino que nos joderán a todos.
  86. #18 Desde la guerra. Los niños de pre-guerra vivieron peor que sus padres, mucho peor.
  87. #8 Pues porque aunque son tidados de desgarramantas y tal, no lo son.
  88. #4 Cada segundo España ha autorizado la venta de armas a la coalición saudí por valor de 20€.
    www.es.amnesty.org/en-que-estamos/reportajes/yemen-guerra-olvidada/
  89. #4 Y la amenaza ha calado a fondo. "Arabia Saudí recorta la producción de petróleo a la mitad por el ataque con drones a Aramco", según última hora.
    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/14/companias/1568485408_194876.
  90. #5 Acusar a las generaciones anteriores es no haberse enterado de que va el rollo ni donde está el poder en este mundo.
  91. #91 Un nacido en los 40 es una generación anterior a la tuya y que yo no he mencionado para nada, en cambio la tuya está llena de jetas (como lo que tú demuestras ser) que se aprovechó de ellos sin miramientos.

    Esa es la parte que olvidas tu, caradura. ;)
  92. #88 No de qué pretendes decir con ese supuesto caso particular, habría que ser un poquito subnormal para pretender generalizar eso y decir que en mi generacion no hay militares :palm: xD xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame