edición general
18 meneos
cerrado
184 clics
Dudosos indicios apuntan a que el universo es cerrado

Dudosos indicios apuntan a que el universo es cerrado  

Según el modelo cosmológico de consenso ΛCDM el universo es plano. Lo confirman las observaciones del telescopio espacial Planck 2018 (TT,TE,EE+lowE+lensing) junto a las de BAO, que ofrecen Ωk = 0.0007 ± 0.0019 al 68% CL. Sin embargo, si solo se usan los datos de Planck 2018 se obtiene un valor de −0.095 < Ωk < −0.007 al 99% CL, una desviación a 3.4 sigmas de la planitud. Se publica en Nature Astronomy un artículo que usa este resultado para afirmar que el universo es cerrado. www.nature.com/articles/s41550-019-0906-9

| etiquetas: dudosos , indicios , universo , cerrado
Pues que putada, con lo que me gusta a mi salir.
En noticias como esta solo me leo la entradilla, porque total... no me voy a enterar ni de la tercera parte :shit:
#2 Joder, yo me he perdido ya leyendo la 1º línea de la entradilla... O le ponen monigotes o no me entero :shit:
#3 Si. Pero este envio está explicando un desacuerdo con ese descubrimiento. Fíjate cuando dice: En mi opinión, el resultado es poco confiable porque, para resolver un problema se introducen nuevos problemas, entre ellos una nueva tensión con los datos de BAO.
Escéptico me encuentro. Hmmm... Le daré unos años más a la noticia. Hmmm...
Haber, lo que está claro es que si se sabe que la tierra es plana lo normal es que el universo sea plano también. Es de lógica.
Corregidme si me equivoco: si el universo es cerrado, llegará un momento que alcance su máxima expansión y se volverá a contraer.
comentarios cerrados

menéame