El Economista paga a Twitter para colocar un artículo de defensa de Amancio en los TTs

El artículo "¿Paga o no paga impuestos Amancio Ortega en España?" escrito por Javier Romeva, figuraba (y a estas horas sigue figurando) en la lista de Trending Topics de la red social Twitter España. En este caso, en la modalidad de TT pagado (por el click azul).

Cuesta justificar que un medio que no suele recurrir a pagar para colocar sus artículos en el listado de TTs lo haga justo con este, con una temática tan concreta. La conclusión del artículo es, obviamente, que Ortega Lara sí paga sus impuestos en España como deja claro el tweet de respuesta que el propio medio da al primer tweet que han subido con el artículo:

Eso sí, afirmar que los ataques de Podemos son infundados cuando el propio tweet afirma que solo paga "un tercio" de sus impuestos en España es un pelín atrevido. Creo que se han hecho un poco el ayakiri forzando la redacción de los titulares. Al entrar al artículo se descubre un poco el pastel. Y digo yo, Amancio, si has pagado por una campaña de imagen en redes, dile a Javier que se esfuerce un poquito más...

Huelga recordar que El Economista suele prodigarse en sus artículos sobre el dueño de Inditex, todos con un marcado tono al que preferimos no poner adjetivo, pero que suelen versar sobre sus donaciones ya sea en el propio Economista o en la versión más desenfadada del mismo diario digital (Informalia):

Inditex transporta gratuitamente para el Gobierno 457 millones de euros de material contra el coronavirus

Así es Loli Ortega, la sobrina de Amancio Ortega que ha donado 250.000 mascarillas y 25.000 test para frenar el coronavirus

Amancio Ortega, el héroe del día (y de las redes) en plena crisis por coronavirus: "Olé sus huevos"

informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10425538/03/

Editoriales de defensa:

Demagogia sin base contra Amancio Ortega

www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10706607/08/20/Demagogia-si

Y un larguísimo etcétera, pero de todas, mi favorita es esta:

Amancio Ortega cumple 84 años y los españoles quieren hacerle una fiesta desde los balcones

Decía Ryszard Kapuściński que “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”. No se puede explicar mejor la deriva lamentable del periodismo patrio, cada vez más mercenario y crítico.

Bob Woodward, periodista que destapó el Caso Watergate, dijo: "Un país sin periodismo valiente es un país sin destino". Está claro que España, hoy más que nunca, no tiene ni idea de hacia dónde se dirige.