edición general
274 meneos
cerrado
1040 clics
Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables

Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves en el Congreso que realizará una "profunda reforma" del sistema estatal de becas que lleva en vigor desde 2012, con medidas como la reducción a 5 de la nota de acceso a estas ayudas.

| etiquetas: educación , becas , 5 , cuantías
«123
  1. #9 #12 ¿Por qué una persona que no es especialmente
    brillante pero va aprobando puede estudiar , si su familia tiene recursos, pero otra persona con las mismas capacidades con una familia sin recursos no tiene que poder estudiar?

    Así se crean desigualdades de cuna.
  2. #3 . Comentario clasista a más no poder. Si tu familia tiene dinero puedes tener tu carrera con un 5 . Pero si eres pobre , entonces tienes que tener un 7 para tener la misma carrera. En fin...
  3. #3 O que nadie se quede sin estudios...
  4. #77 Por esa regla de tres, también habría que dársela a los que sacan un 4. País de mediocres fomentando la mediocridad.
  5. Sinvergüenzas, así podrá estudiar cualquiera, sin tener que comprar másteres en Aravaca.
  6. La ley del mínimo esfuerzo.
  7. #55 Creo que has editado, así que añado: una persona normal no saca un 7 en una asignatura fuerte de facultad solo con esfuerzo.
    Para que te hagas un esfuerzo, en la asignatura de "Análisis I" de la mayoría de las carreras de ciencias/ingeniería suele haber más suspensos que aprobados.
    ¿ Me vas a decir que después de haber hecho un bachillerato fuerte, sacar la selectividad con nota suficiente para entrar en un grado demandado y haber aprobado con un 5 una asignatura que más de la mitad de los que son como tú suspenden, no te mereces una beca por falta de esfuerzo ?
    Supongo que no conoces como es la realidad de los estudios porque si no, estas cosas no las dirías.
  8. #19 Porque para sacar buenas notas no hace falta ser especialmente brillante, basta con esforzarse.
  9. #1 Así podrán estudiar hasta los que no sirven para ello...

    Antes ya podían, pero se lo pagaba su papá. Ahora el papá gilipollas tengo que ser yo porque me obligan...

    :-(
  10. #14 Aja!! , todos los ricos tienen derecho a tener su carrera , aunque sea con un 5, Pero si eres poble entonces solo puedes tener una carrera si eres superdotado. Clasismo puro y duro.
  11. #8 ...incluso los que no se lo merecen.
  12. #43 Quiero becar a personas que se lo merezcan. Y eso se demuestra esforzándose. No hace falta ser del 3% más inteligente de la población para sacar un 7. Es sencillamente falso.
  13. #11 Si mi familia tiene dinero, puede hacer con él lo que quiera. Otra cosa es lo que se haga con el dinero público, el de todos, que no es ilimitado, por lo que hay que mirar a qué o quiénes se destina.
  14. las becas no son ni premios ni estímulos, son ayudas.
  15. #3 Universidad para ricos... está bien que te quites la careta.
  16. #44 aprobar es tener capacidades para estudiar.
    Hay carreras en que el abandono el primer año está en el orden del 70%.
    Lo que estás diciendo es que sacar el bachillerato, la selectividad con nota para entrar en una carrera demandada, ser mejor que el 70% de tus compañeros que abandonan y suspender solo una de tus 5 asignaturas es no tener capacidad para estudiar.
    Supongo que tú no habrás estudiado, porque te aseguro que cuesta mucho más de lo que la gente cree.
  17. #77 también pongamos que por defecto todo El mundo aprobado con 10 no sea que discrimine a gente con peores capacidades cognitivas que yo, repartamos títulos de doctor, abogado y piloto a todo el mundo no sea que alguien se ofenda de poder llegar a realizar transplantes de corazón aun siendo manco.

    Todos somos campeones de todo!!!!! No hay ganadores ni perdedores!!!!! Todo el mundo feliz :shit:
  18. En vez de promover que la gente salte más bajamos la altura de la verja.
  19. #12 también los demás pagamos para los servicios que recibes tú y no nos ponemos tan exquisitos.
    ¿ Por qué hay que ponerse exigente cuando se trata de estudiar ? Se trata de gente que quiere formarse para aportar más a la sociedad. Los mejores.
    Si me dices de dar dinero a quien no hace nada o se dedican luego a pasar droga entendería mejor las reticencias.
  20. #55 yo he tenido alumnos de 5 que se comen con patatas a alumnos de 10. Alumnos de 5 que se quedan en el 5 porque el resto del tiempo hacen voluntariado y ponen copas o visitan laboratorios.

    Con una beca tal vez serían alumnos de 10. De los que además siguen con cultura de esfuerzo y son ese alumno 4x4 que se planta en las rocosas mañana y pasado el África del Sur.

    Considerar al alumno de 5 como alguien que no se esfuerza, sin más, es tener una visión limitada del mundo Universitario.
  21. #20 ¿ solo quieres que se dé becas a los brillantes ?
    Brillantes serán el 3% de la población.
    Las personas normales suspenden siempre alguna asignatura. No puedes quitar becas a personas normales si lo que quieres es que la beca sea para compensar la falta de recursos.
  22. #12 ¿por que tengo que pagar la sanidad publica a un fumador o a uno que se quiere poner delante de un toro en un encierro y ko a uno que quiere estudiar pero que con su esfuerzo y circunstancias solo saca 5?
  23. #46 cualquier ingeniero o arquitecto ha podido suspender alguna asignatura hueso de las carreras españolas, que son muy exigentes.
    ¿ Ya son inútiles ? No creo.
    O ponemos las asignaturas más fáciles o facilitamos el acceso a becas. Yo prefiero lo segundo. En otros países se prefiere lo primero.
    Tú lo que quieres es que solo aprueben las carreras los que sacan 8 o superior. Eso es otro tema.
    Si te vale un médico con cincos hijo de papá, te tiene que valer un médico con cincos de cualquier poder adquisitivo.
  24. #19 Porque, como he dicho, el dinero público no es ilimitado, hay que gastarlo en los que más se lo merezcan.
  25. #4 Que se lo digan a los de la Rey Juan Carlos {0x1f602}
  26. #28 Malgastar no es becar a alguien el coste de la matrícula si está aprobando. Todas las asignaturas cursadas por primera vez en la primera carrera que se realice deberían ser gratuitas. Y el sistema actual de evaluación tiene muy poco que ver con las capacidades reales de los alumnos respecto a las asignaturas.

    Malgastar es otra cosa muy diferente.

    Ah, por cierto, yo era de los de notas rondando el 9 en bastantes asignaturas de mi ingeniería, cuyo proyecto fin de carrera obtuvo una matrícula de honor, 10. Y te puedo decir que en mi vida laboral he aprendido muchísimo más que en la carrera, donde he visto a otros supuestos cocos cagarla tremendamente por no comprender aquellas cosas que se suponía que tenían que haber aprendido, pero sí ser unos cracks en superar exámenes; y ver cómo otros compañeros, en su día con notas más mediocres haber asimilado muchísimo mejor ciertos conceptos que sabían perfectamente poner en práctica.

    Darle más importancia de la que tiene que tener un expediente académico es de no querer entender cómo funciona el sistema educativo.
  27. #2 a mi me la dieron 2 años y el tercero me la denegaron por no tener ingresos y no acreditar "fehacientemente" mi independencia... Y eso q tenía 33 años entonces, me decían q tenía que hacer la declaración con mis padres...
    El abogado me dijo q me estaban choteando, reclame y se limpiaron el culo. Llevaría una media de 7 en ingeniería.

    Me cabreó bastante. Porque que te quiten la beca por no tener nómina tiene tela, es cuando más la necesitas.
  28. #28 Ya se malgastan. Preferiría que se repartiesen mejor.
  29. #16 los zoquetes sacan menos de un 5.
  30. #28 que gastar dinero en becas sea malgastarlo es algo que se atreven a decir muy pocos.
  31. La nota mínima pasa del 5,5 al 5 así que no os flipeis con la chorrada del esfuerzo.

    Además, las becas no deben ser un premio sino un estímulo (o compensación de un freno, el económico)
  32. #3 Habla de becas.
    Se seguirá necesitando aprobar para obtener el título.

    #9 ¿ por qué razón no iba a merecer alguien poder estudiar ?
  33. #19 ya lo sabe, pero se la suda. Lo que no quieren es competencia, porque tienen miedo de que la gente aprenda y les puedan reducir su posición dominante a base de dinero y no de capacidades.
    Lo que viene siendo la historia de la humanidad.
  34. #8 Hay a quien le gustaría que los pobres no tengan derecho a estudiar carreras difíciles (donde es normal suspender alguna asignatura) o simplemente a tener un mal momento.
  35. #55 Vente a una ingeniería de las de verdad y me cuentas lo lo fácil que es sacar un 7 de media, majete.
  36. #53 Exacto. Es más conozco gente que ha terminado abandonando la carrera (X ingeniería) por 2 asignaturas. Llegaba un momento en que esas 2 asignaturas que le quedaban costaban entre las 2000 pavos. Se te pueden atragantar x asignaturas en una ingeniería y mandarlo todo a la mierda.
  37. #3 Además piensa una cosa. Imagina, como por ejemplo me pasó a mi, que tienes un año malo por la enfermedad y consecutiva muerte de un familiar , bajas tu media a cinco un año y te jodes la carrera por no tener recursos, aunque seas muy brillante. En mi caso mi familia tenía recursos y me pude permitir haber bajado el pistón en esas circunstancias nada buenas de tragar cuando eres muy joven.
  38. #56 el problema que tiene España es con la gente sin estudios, tasas de paro del orden del 25% y del 30%.
    Entre los que tienen estudios la tasa de paro es muy inferior, quizá del 8% y bastante menos, según especialidades.
    Me queda claro que lo que quieres es que se eleve el nivel, pero sólo se te ocurre apretar a los que menos tienen, discriminación por capacidad económica usando lo otro como excusa.
    Lo de inútil lo he contestado en la #52 donde explico que no lo son.
  39. #60 me temo que la cuestión de las becas es un poco más amplia que lo que atañe a tu cuero cabelludo, y te aseguro que absolutamente nadie que estudie medicina confunde cerebro y cerebelo.
  40. #77 ¡¡Campeones todos!!
  41. Técnicamente, cualquiera que apruebe puede acceder a una beca, no?
  42. #62 No he editado, se ve porque mi comentario no tiene ningún asterisco. Sí, te confirmo que no hace falta estar entre el 3% más brillante del país para sacar un 7 en "Análisis I". Y aún así las notas para becas en carreras técnicas son más bajas, quizá sería más correcto hacer campana de Gauss para ponderar mejor, no lo sé, no soy pedagogo.
    No me des más la chapa, no tengo tiempo. Gracias.
  43. #16 ¿Nos estas intentando contar que aprobar con un 5 es suficiente para que te den un titulo universitario que te habilita para ejercer esas competencias profesionales pero aun así eres un zoquete? ¿Quieres decir que estamos permitiendo a zoquetes firmar proyectos de infraestructura utilizados por millones de personas?

    ¿Y la solución a eso no seria subir la nota con la que apruebas en lugar de subir solo la nota que permite a los pobres acceder a las becas? Vamos... eso haría que NINGUN “zoquete” acceda a esas competencias. A no ser claro.... que el problema no sean los zoquetes per se...

    Yo creo que lo que en realidad quereis es que el “lumpen” de clases humildes no tengan las mismas oportunidades de acceder a los mismos trabajos que los “zoquetes” que si se lo pueden permitir.

    Pero sí, esta bien que te quites la careta.
  44. #23 No sé, a mi me parece una salvajada que por apellidarte x tengas la vida hecha en cuanto a educación se refiere, pero vaya, si es la sociedad en la que queréis que vivan vuestros hijos, por mi perfecto.
  45. #37 porque es un inutil? porque un tio que va para neurocirujano confunde la aorta con la femoral?

    Yo no quiero un médico que saque la carrera becado con cincos, ni seises. lo quiero con las mayores notas posibles.

    Que los hijos de los ricos siguen igual? te lo compro, pero no aumentemos la cantidad de ineptos en cada sector fomentando las becas entre los de cincos.

    O mejor aún, hay dinero para toda la gente que saca mas de un 5? que pasará con el que saca 9 pero que le han reducido la beca para darle a uno de cincos?

    EXCELENCIA es lo que se debe buscar.
  46. #20 Y si tu familia no tiene suficientes recursos y necesitas un trabajo para ayudar en casa, no te puedes esforzar igual que el que dedica todo su tiempo a estudiar, porque su familia se lo puede permitir.
  47. Pues me parce una excelente medida. La educación superior debe ser totalmente gratuita en primera matrícula al menos y la primera carrera que se decida estudiar. Eso es el mínimo para que podamos empezar a estar orgullosos de nuestro respeto por el derecho a la educación.
  48. #14 hombre, sacar una carrera de las duras sin bajar del cinco requiere mucho esfuerzo.
    Es normal repetir algún año.
    ¿ Hay que mirar mejor a quien se dedica ? ¿ No está bien que sea a futuros ingenieros que se esfuerzan en su estudio ?
  49. Es que estás pagando los estudios de gente que va a esforzarte muy poquito...

    Por otro lado, tú pagas por los servicios que recibe Maikelito, y él paga por los que recibes tú. Cada uno según su capacidad.

    Pero yo, que también pago, creo que puedo exigiros que utilicéis los servicios públicos adecuadamente: que vayáis a los servicios sanitarios cuando haga falta, que no malempleeis los servicios de urgencias, que no rompáis las instalaciones públicas, etc
  50. #4 Se llaman becas de MOVILIDAD GENERAL porque es más barato dar esas becas que construir una universidad en cada ciudad. Lo suyo sería que diesen más becas y cerrasen determinadas facultadas.

    Otro tipo de becas, llamadas de EXCELENCIA, son las que premian las buenas notas. Por favor, no confundir churras con merinas.
  51. #63, bienvenido a la sociedad. Si te sientes tan contrariado por eso de que los seres humanos tenemos la mala costumbre de cuidarnos los unos a los otros, también puedes pirarte al monte y vivir en una cabaña tu sólo sin que nadie te obligue a nada. Por lo pronto yo también estoy obligado a pagarte las carreteras e infraestructuras que utilizas y nadie me preguntó nada.
  52. En España se paga la sanidad de gente que tiene cirrosis por beber, o se pagan los bomberos que rescatan a uno que se ha accidentado a 150 km/h ... y así hasta aburrir, pero en las becas hay que buscar la excelencia por no vamos a premiar con dinero público a mediocres. Sin embargo ese mismo dinero según para qué cosas no hay problema en gastarlo.
  53. #20 Qué bonito, cuando el pobre no puede estudiar porque vive rodeado de borrachos y otros miembros del lumpen que le impide estudiar.

    O cuando es tan pobre que no tiene ni cuarto propio para hacerlo.

    Mientras el rico, con tutores privados.
  54. #61 #20 Pues depende de qué estudies. Cuando yo estudié, el requisito para la beca era aprobar al menos el 80% de los créditos anuales. Eso significaba que con solo suspender una asignatura anual, no te la daban. ¿Sabes cuánta gente cumplió con el requisito todos los años de carrera? Nadie, ni uno solo de mis compañeros. Yo perdí la beca del ministerio en quinto curso porque suspendí una asignatura de cuarto; hasta entonces había pasado siempre limpia. Y no es que no estudiáramos o fuéramos retrasados mentales, es que hay carreras que son difíciles.
    Si hubieran pedido un siete de media, no es ya que nadie habría tenido beca todos los años, es que nadie la habría tenido prácticamente ningún año. De todos los que entramos, solo cuatro personas tuvimos media por encima de siete.

    cc. #19 #8
  55. #11

    Si vas a una privada, tus padres pagan cincuenta o sesenta mil euros, o más. No me parece bien que un torpe acabe su carrera por el dinero de su familia, pero no puedo evitarlo.

    Ahora bien, si mi dinero va a pagar la carrera de alguien, lo mínimo que le pido es esfuerzo y, si no billantez, al menos que no sea mediocre
  56. #47 le gusta esto de "lo pago yo" "con mis impuestos" . " Mis impuestos lo pagan todo oiga usted porque son MIS impuestos y los españoles que reciben ayuda Precisan de mi permiso".

    Agradecemos tus impuestos, pero por suerte no los gestiona tu... Ahora yo soy una persona sana a lo mejor si enfernas no quiero que MIS impuestos vayan a alguien como tú porque un tratamiento de cáncer cuesta mucho de lo que hayas podido pagar en impuestos te lo aseguro. Tampoco quiero. Que MIS impuestos que yo pago vaya a los minusválidos que yo no lo soy.. mierda de país..¿Verdad?
  57. tio que va para neurocirujano confunde la aorta con la femoral <-- Ese no saca un 5, no te preocupes.
  58. #66 Además de todos los compañeros que a pesar de la beca tenían que trabajar para poder mantenerse durante la carrera. No cuesta el mismo esfuerzo poder dedicarte íntegramente a la carrera que compatibilizarlo con una jornada laboral. Y en las notas obviamente se nota, aunque seas brillante.
  59. #36

    Y como un alumno puede tener algún año una desgracia personal, vamos a pagar la carrera a todos
  60. #19 porque unos pagan sus estudios y no puedo evitar que estudien los zoquetes, y a los otros se la pago yo
  61. #104 más simple, la nota media no significa que tengas una beca automáticamente. Introduce requisitos de renta más severos para que las becas lleguen a quienes realmente lo necesiten. Tu población entonces se reduce y volvemos a tener partidas de becas más acordes.
  62. #3 con la anterior ley podías tener el 85% de los créditos aprobados con matrícula y quedar sin beca, aunque era más común cumplir los requisitos académicos para continuar los estudios en el curso siguiente pero no obtener beca (6,3 de media por ejemplo), lo cual de hecho te dejaba fuera. Además en cómputo global la nota de corte más allá del propio aprobado global no tenía ningún sentido, dudo que haya servido para elevar la media académica real sino para meter presión a quienes menos tenían.
  63. #23 Claro, claro, es mucho mejor que en vez de gastarlo en educación y cultura se gaste el dinero de nuestros impuestos en por ejemplo, financiar sectas que creen en seres imaginarios, en 13TV, etc, eso sí que es un buen uso del mismo.
  64. #196 Repito, quizá un mejor método sería hacer campana de gauss y ponderar en base a eso. En cualquier caso en la educación de otros países, como por ejemplo Suiza (caso que conozco de cerca), se pondera sobre 6 y para aprobar necesitas un 4/6. Que está más cerca del 7 que del 5.
    Está muy bien que todo el mundo pueda acceder a una educación pública de calidad, de hecho en España, al contrario que en otros muchos países desarrollados, es algo que todo el mundo puede hacer. Con lo que no estoy de acuerdo es con premiar a vagos y a gente que no se lo merece, gente que estudia historia del arte y se gasta el dinero de la beca en un iphone (caso real). O el típico que como su padre es autónomo y no declara ni 1/10 de lo que gana ya puede optar a becas sin apenas esforzarse.
    ¿Que hay carreras más complejas que otras? Por supuesto, no lo discuto.
  65. #53 Que no. Para que quieres mas gente? si ya los jovenes se van al extranjero.

    No me vale el médico con cincos hijo de papá. Pero es mas dificil encontrarse un médico mediocre si solo están esos que si están esos y tooodos los becados. Cuestión de probabilidad

    Si, quiero que solo lleguen a médicos abogados o similar aquellos que sean realmente buenos. Me gustaría verte a ti cuando te lleven al médico o tu abogado sea un mierdas, a ver que dices.

    Y si, si no eres capaz de sacar mas de un 6,5 de media tal y como está montado bolonia, eres un inutil.
  66. #25 Si te parece bien que se malgaste el dinero de tus impuestos, allá tú.
  67. #18 ESTA beca, que es la más común, necesita tener rentas bajas y notas aceptables (a partir de un 5).
  68. #10 "Aun así sacar un 10 no te convierte en mejor que alguien que tiene un 5,quiere decir que sabes repetir mejor." hí le has dado. Tal y como está diseñado el curriculum de algunas universidades, el tener un 10 ne te garantiza ser el mejor.
  69. #55 Depende también la carrera que estudies, que esto de poner la misma nota de requisito para todas las carreras me da mucha risa.

    Sacar un 7 de media era asequible en carreras de estudiar como química, biología, medicina, derecho, ade, ...
    Para menos de un 7 de media carreras de letras como socilogía, magisterio, filología, ... casi tienes que esforzarte.
    En las carreras duras (y más con los típicos profesores que solo aprueban a 4 por año o no ponen más de notable porque el sobresaliente es para el profesor y el 10 es la perfección y solo es para Dios), los genios con suerte y mucho trabajo llegan a ese 7.

    Pero luego todos esos 7 valen lo mismo a la hora de pedir becas o aceder a prácticas o acceder a estudios superiores.
  70. #20 Permíteme que dude que para sacar buenas notas en Ingeniería Aeronáutica solo haga falta esforzarse.
  71. #55 las personas que lo merecen y se esfuerzan, aprueban. ¿ O crees que aquí se regalan los títulos?
  72. Joder, exigir un poquito de esfuerzo tampoco está mal, no?
  73. #127 o en financiar chiringuitos de igualdad o en cine que nunca verá una sala o en subvencionar la cafetería del congreso. Para eso si que hay pasta pero para la educación de nuestros hijos no. Mientras ellos se atiborran de cerveza barata nuestros hijos se quedan sin poder estudiar! Demagogia TM
  74. #18 Para que te den beca necesitas (desde 2012) una nota media de 6,5; y en los másteres no habilitantes, un 7.
  75. #3, pues exijamos un 7 a todos para aprobar. No puede ser que tengamos un baremo para ricos y otro para pobres.
  76. #9 Y los que tienen mal ambiente familiar o familias conflictivas que les impiden sacar notazas que se jodan.
  77. #61 ¿Trabajabas mientras estudiaba? Por suerte pude trabajar mientras estudiaba pero me costaba sacar notas altas al no tener mucho tiempo
  78. #45 al menos es una oportunidad que les das.
  79. #42 ¿por qué no?
  80. #5 Ahí has estado rápido.
  81. #18 Si cumples los requisitos de renta en principio si. Mis hijos siempre han tenido beca, pero su media está por encima de 8.5, por lo que no se si tienes una media baja y solicitas la beca puede llegar un momento que al acabarse la asignación del estado te quedes fuera.
  82. #50 ¿Alguien que se saca Teleco o Arquitectura con un 5 es mediocre?
  83. #6 si no recuerdo mal en depende que carreras(ingenierias) no hacia falta mas de un 5 de media para ir becado,van a equiparar todas las carreras a aprovar?
    Aun así sacar un 10 no te convierte en mejor que alguien que tiene un 5,quiere decir que sabes repetir mejor.
  84. #27 es que no es como tú dices y ya te lo han explicado pero si no lo quieres entender no pasa nada.
  85. #9 Los que no se lo merecen son los que suspenden. Que no te engañen.
  86. #11 #19 www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2019-2020/estudio

    Bueno , a qué nos referimos con ricos? Un poco de por favor. Que parece que se penaliza trabajar.
  87. #58: Una cosa que se olvida con las becas, es que si cobras mucho, los impuestos tu salario pueden compensar con creces el coste de tu educación, becas incluidas.

    Pero este tema se presta más a la demagogia barata.
  88. #91 Y algunos incluso pretenden que lo "justo" es que también le den beca...
  89. #49 Porque en los casos que citas corre riesgo la vida de esas personas, en cambio si no puedes hacer una carrera ni corre riesgo tu vida ni se va a acabar el mundo porque no tengas un título universitario.

    En cambio si podría peligrar la vida de los demás si una persona del montón obtiene un título universitario. Que quieres que te diga pero prefiero que el puente ese tan largo por donde pasa la autopista lo diseñe un ingeniero que no baja del 8 ó 9, que uno que durante toda la carrera y por mucho esfuerzo que le haya puesto ha sacado notas de entre 5 y 6
  90. #27 mas simple que eso.

    supongamos que hay ahora mismo 10 millones de € a repartir en becas entre gente que saca mas del 6,5 de marras en ingenería.

    con esa beca, no pagas un carajo, porque rondan los 1500€ con suerte.

    Ahora supongamos que bajamos la media a 5. La cantidad de gente que está entre el 5 y el 6,5 es una barbaridad, pero vamos a suponer que solo son la misma cantidad.

    Por tanto ahora en lugar de repartir los 10 millones de € en becas de 1500€ como tenemos el doble de gente, 700€ por beca. Y te aseguro que minimo tendremos al triple de gente. Pero así queda claro de sobra.

    700€ me dices para cuanto te llega? para nada, si, y lo 1500€ tampoco. Pero llegan a menos verdad?

    Y si en lugar del 6,5 ponemos un 7? o 7,5? entonces las becas suben a 2000 2500 o 3000€ ya que conforme aumentas la nota la población baja drásticamente.

    Entonces los que tengan esas medias tendrán una beca decente que al menos cubra la estancia en una residencia a 300€ al mes.
  91. #108, entonces, para evitar mediocridad, que se exija un 7 a todos para aprobar. Lo que no tiene sentido, es que los ricos aprueben con una nota, un 5, y a los que sus papás no les pueden pagar la carrera se les exija un 7.
  92. #37 Si sacas un cinco pelado, que es lo que quieren pedir para las becas, ya apruebas.

    Porque no tenga capacidad para estudiar.
  93. #61 tu has tenido a la suerte aleatoriedad de la naturaleza de tu parte, no todo el mundo tiene cabeza suficiente para llegar al 7, y ello no es motivo de discriminación.
  94. #58 Ahora nos dices cuántos universitarios hay en paro por favor, y luego cuántos universitarios hay trabajando en trabajos no cualificados. España tiene un nivel de universitario muy elevado.
    Esa gente que dice que no tiene estudios puede ir a una grado de formación profesional por ejemplo. La universidad es otra cosa, no es para gente que no ha querido estudiar. Seguro que lo entiendes.
  95. #8 ¿De qué vale una titulación con la ley del mínimo esfuerzo?. Desde luego para aprender no. Para tener un titulillo para el que luego poca capacidad vas a tener en esa disciplina y poco vas a poder competir mínimamente en el mercado laboral.

    #28 Los pobres son pobres, pero tampoco es que no puedan estudiar mucho. Eso también es clasismo. Atribuyes incapacidad por su propia clase social. Hay mucha gente que ha sido pobre y ha entendido el valor del esfuerzo. En países asiáticos por ejemplo. Muchas personas con bajos recursos luego son brillantes por su esfuerzo.

    #19 Lo mismo esa persona tiene que estudiar un FP de grado medio cerca de su casa que luego le permita trabajar en algo. Lo que está claro que de nada le valdrá un título que prácticamente le han regalado.

    #43 Un 5,5 o un 6 no es de gente brillante. Es de alguien que al menos se ha esforzado y mientras otros estaban en el banco comiendo pipas, ha estado repitiendo ejercicios y estudiando en su habitación.
«123
comentarios cerrados

menéame