Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

EEUU, China, India y Rusia no firman la reducción de emisiones. Pero el problema soy yo...

El problema soy yo, cuando tengo una furgoneta diésel para el curro, o porque vivo en el campo. El problema ambiental lo causan los leds de nuestros electrodomésticos y las bolsas de los supermercados. El problema somos los europeos, que no nos agachamos lo suficiente ni hacemos los suficientes esfuerzos para asumir la culpa del mundo entero.

Manchar no puede ser bueno, obviamente, pero está claro que alguien nos está tomando por gilipollas. Y mientras sostengamos la ficción de que somos el centro del mundo, nos ordeñarán como a vacas para poder seguir manteniendo ellos su nivel de contaminación.

Sólo hay una solución: hacerles entender que o jugamos todos o rompemos la baraja. De nada sirven los esfuerzos de los demás si estos 4 países nos e avienen a firmar la reducción de emisiones. Y como no sirve de nada, no queda más remedio, según la teoría de juegos, que acelerar el proceso.

¿El ayuntamiento no te barre la calle? Vuelca los cubos de basura. Es radical, pero es lo único que puede funcionar, paras convertir en urgente lo que siempre se posponía.

Acelerar, detonar la llegada de las crisis es una estrategia revolucionaria tan antigua como efectiva. Por eso se mete fuego a cosas cuando se quiere cambiar algo. De ahí salió la estrategia del "Quema, rompe, roba" de los activistas callejeros.

Pues a nivel ambiental no nos queda más que eso. Más coches diésel, más fábricas, más mierda pro todas partes, a ver si la emergencia llega cuanto antes y llega para todos, de manera que quien tiene el poder, en vez de no firmar, da un golpe sobre la mesa para que el firme el resto.

Con EEUU, Chima Rusia e India mirando para otro lado, es estúpido intentar hacer nada. Entre esos cuatro países suman casi la mitad de la población de la Tierra y más de la mitad del PIB.

Se ríen de nosotros. Nos esquilan, nos ponen la correa y el bozal y no pasean como perrillos falderos, ejemplo de lo buenos chicos que son los idiotas de hoy. ¿Querías un perrete? Pues hala: el perrete eres tú.

La política medioambiental es, a día de hoy, sólo eso.