edición general
108 meneos
cerrado
1821 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Elecciones generales en España: Las razones por las que Pablo Iglesias no se hunde

El fracaso en la negociación para formar Gobierno y la repetición electoral hicieron contener la respiración a muchos en Podemos. El salto de Íñigo Errejón a la esfera nacional restringió aún más el oxígeno. Pero a una semana del 10-N, en el cuartel general morado se respira tranquilidad.

| etiquetas: españa , elecciones , unidas podemos , pablo iglesias
«12
  1. Teniendo en cuenta el paro y la precariedad que hay y el programa económico del resto de partidos, la pregunta es por qué no saca mayoría absoluta, al menos en las encuestas.
  2. Y quizá también por el perfil del votante de Podemos: personas con estudios, y capacidad crítica, más difíciles de engañar que la media.
  3. ¿Por qué guste o no es el único de los partidos principales cuyo candidato sabe formar oraciones compuestas?
  4. Si flota es una bruja.
  5. #14 como funcionan esta claro: se bajan sueldos, salarios, se sube el IVA a clases medias y trabajadoras y se les dice que es por su bien. Al tiempo se rescatan autovías, castores y se le da un rescate a los bancos.

    Lo aprendí de pequeño cuando mi madre me decía : "le doy más paga a tu hermano pero es mejor para ti porque así tiene más dinero para invitarte a cosas"
  6. #14 "Desconfía de quien te diga
    "amigo, la vida es así"
    porque así no es la vida,
    ellos hacen que sea así."
    Los suaves
  7. #14 porque la gente se hace mayor y más lista. Los podemitas son los jóvenes que no tienen ni idea de la vida.

    Mi padre vota a Podemos y ahora está jubilado , después de haber empezado a trabajar desde los 12 años como aprendiz de mecánico. Mi padre no tiene ni idea de la vida ni de como funcionan las cosas?

    La gente se hace mayor y mas listas, por eso siguen votando a PPSOE y ahora a vox además de ciudagramos. haha comentario mierder del día.
  8. #18 Cultura y estudios no van de la mano. Puedes ser ingeniero y no haber leído un periódico o texto no técnico desde el instituto.
  9. La verdad es que es un milagro que no se hunda...La guerra sucia que le están haciendo no tiene parangón, léase El Mordor, el periodicucho amarillento que abre el envío.
  10. #32 Tengo 4 tios míos profesores , y otros 3 primos profesores pero de universidad ;). cállate la puta boca si no sabes de que hablas , todos ellos votan a PODEMOS .

    Das vergüenza y pena
  11. #14 No, es en gran medida por la propaganda de los mass media contra cualquier cosa que huela a izquierdas o justicia social, que automáticamente es demonizada en telediarios, tertulias y prensa escrita. Afortunademente unos cuantos ya hemos dejado de tragarnos esa bazofia del las susana grisos y los ferreras de turno.
  12. #1 A mi me convirtio en grillo y mejore.
  13. Estarán tranquilos, pero que revisen la tendencia, siguen bajando mientras Vox sigue subiendo, algo no están haciendo bien y lo van a pagar.

    Es lo menos malo de lo malo, pero parece que se empeñan cada día en recordarnos que no hacen autocrítica porque se creen perfectos.
  14. #4 www.asivaespana.com/politica/el-perfil-del-votante-de-podemos-segun-el El perfil del votante de Podemos según el CIS: Culto, joven y urbanita.
  15. Porque todos los demás partidos son aún peores?
  16. La politica convierte a los politicos en casta.
    Hoy he leido una noticia de como se reparte el pastel de la riqueza en alemania y casi me ha hecho vomitar.
    El 1% tiene el 18% de la riqueza.
    El 10% tiene el 56%.
    El 40% tiene el 43%
    El 49% tiene el 1%
  17. #16 de lo que estoy hablando es de quién vota en contra de sus intereses económicos.

    Una persona que vea que en un momento dado puede acabar en el paro o pasar por un hospital por algo serio, si solo le preguntan una vez cada cuatro años qué quiere, tiene que aprovechar para votar a favor de sus intereses, que no va a haber otra oportunidad y luego todo van a ser lamentos o resignación.
  18. #2 Aunque su discurso sea lo que llama la atención y es lo que al final convence a muchos (y con razón), sus actos son erráticos e incongruentes con dicho discurso (sin tener el poder aún), entre otros el poner a su mujer de segunda de su grupo y por tanto darla voz sin nadie saber exactamente el motivo (bueno, sí se sabe).

    Eso genera mucha desconfianza siempre, y si la gente desconfía de ti , lo tienes perdido.

    Además el sectarismo es abundante en este grupo (sectarismo reforzado y garantizado por la adhesión con IU) y eso hace que al final esto sea una batalla de quién es mas sectario. Es ahí donde el PSOE y PP ganan por goleada.
  19. #14 De ahí la frase: "si de joven no eres de izquierdas, no tienes corazón, si 20 años más tarde eres de derechas es que sufriste un accidente cerebrovascular" .
  20. #5 Y responder sin leer el guión. Es la verdad.
  21. Porque parece que sea el único partido que todavía no está corrompido y manejado por el sistema.
  22. #19 grande esa frase de tu madre. Resume a la perfección como los votantes tienen la misma capacidad racional que un niño ante una figura de autoridad
  23. #3 suma más del 100% de riqueza, revisa o pon el enlace
  24. #14 mira hace 20 años, toma algunos indicadores que para ti sean importantes. Evalualos ahora. Y mira quién ha estado gobernando.

    Voz, Ciudadanos y Podemos deberían sacar el triple de votos.
  25. El ego flota.
  26. #18 Yo también conozco profesionales de alto nivel, que para sus profesiones utilizan sus capacidades intelectuales pero para votar las vísceras, votan al PPSOE sin pensar mucho, por reacción. Pero hay un núcleo que sí piensa, sobre todo jóvenes.
  27. #4 ¿¿¿ capacidad crítica ???

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
  28. #33 ????
    A mi me da igual eso de los partidismos, yo juzgo si un programa económico es bueno o malo y a quien beneficia y perjudica.
    Por ejemplo, no he tenido problemas en alabar la ley de Cambio Climático y Transición Energética. Tampoco tendría problema en alabar las buenas medidas económicas de otros partidos si las hubiera.
    La situación que tenemos ahora en España es mucho paro, mucha precariedad, baja actividad económica, bajo I+D y una sociedad socialmente deprimida. Así lo dicen los informes de los organismos internacionales. Y el que mejor se ajusta a resolver estos problemas es el de Podemos. Podría haber sido cualquier otro, pero es el de Podemos.
    A mi no me gusta especialmente el programa. Tiene poco o nada de inversión, de promoción de industria, de exportaciones, de know-how. Fía mucho a la "magia" financiera, como dando a entender que ella por si sola va a crear riqueza... Pero es que cualquier otro plan es peor. Le falta lo mismo y además más cosas. Como para dejar la economía en manos de otros partidos, sobre todo después de lo visto la última década.

    Por cierto, la subida del smi resultó ser un éxito.
  29. El hecho que la prensa española sea la menos creíble de Europa debe de ayudar
  30. #77 Lo ha dicho Inda, Pullitzer 2018, qué más pruebas quieres.
  31. #4 hace años curre en una ingeniería donde había gente muy culta y preparada con estudios que vota a la derecha, no van por hay los tiros
  32. #73 Habría que ver cuál es el perfil real.... Estudiante que apenas a trabajado y sin currículum. Muy listo para lo que le da la gana pero no para trabajar y por supuesto fácil de manipular. Persona que solo defiende derechos pero obligaciones y deberes los desconoce...
    Pero vaya cuando éstos entran en el mercado de trabajo y tienen que pagar impuestos y levantarse todos los días a las 6 de la Mañana uff como cambia la cosa.
  33. Porque la gente se ha dado cuenta de que Errejón es el caballo de Troya y la puta del P--(E?).
  34. #32 pajas mentales que te haces.
  35. #2 vamos que el programa economico de Podemos es brillante, mira que su programa es normalito, como el del resto de partidos.
    Pero su campaña pasa de la económica y todo social y muchas veces de Asuntos que no son importantes solo para ellos por lo menos
  36. #6 A los jóvenes quizá les falta la capacidad de pensar mal que te dan los años; cuando has visto cosas que una mente normal ni se imagina. De lo que le está costando defenderse a Podemos es de los sucesivos pucherazos en las elecciones: www.youtube.com/watch?v=kqULZQG5slc
  37. #2 Perder 2.000.000 de votos entre 2015 y 2019 a mi me parece que se puede calificar como hundirse.
  38. #12 Vox genera enfrentamiento, señala con el dedo sin más: la culpa es de rojos e inmigrantes. Podemos señalo a una propietaria por subir el alquiler 300 euros y la lió. Unos juegan en casa y otros no.
    A parte de que están haciendo muchas cosas mal, pero los otros peor y no pasa nada en los medios.
  39. #50 Incluido el mundo. Ponen una de cal y otra de arena, y así cuelan las falsas. La estrategia de la Sexta.
  40. #66 Podrias exponer en que te basas para esas afirmaciones, es para poder rebatirlas.

    Gracias.
  41. Algunos, con la edad, no maduran y siguen diciendo bobadas.
  42. #2 porque saben el poder que tienen las encuestas y si hace falta amañarlas se hace para cambiar la tendencia de la opinión pública.

    Me pongo el gorro de plata o lo queráis pero está gente hará lo que sea necesario para que no gobierne nadie que no pertenezca al régimen. Y cuando digo lo que sea necesario es lo que sea necesario.
  43. Yo creo que el gran error de Pablo y de Pablemos fue no decir que lo de Cataluña era una puta mierda generada por elitistas corruptos de derechas y que se metieran el referéndum por el culo. No tienes por qué marcar todas las casillas de "lo que se supone que es ser de izquierdas" para ser un gran líder de izquierdas. Sólo con ese movimiento, pasó de los 70 escaños y creciendo a los 40 escaños y bajando.
  44. #32 Por favor, la mayoría del electorado de Podemos tiene estudios superiores.
  45. #2 ¿En serio te lo preguntas?

    Que mira que el panorama político es desolador, pero preguntarte eso... Igual debes ir al oculista :-D .
  46. #13 Pues sí, gran parte de quienes votan por primera vez lo hacen a Podemos, ya me dirán que estudios o experiencia laboral o de la vida van a tener con 18 o 20 años.
  47. #14 Eso pensáis los que envejecéis mal y prematuramente.
  48. #16 qué pesados con lo de "poner a su mujer de segunda". ¿Qué hubieses hecho tú si esa persona que es la número dos es la más votada por los inscritos al partido?
  49. #32 Esto es un dato inventado por tu imaginación, sólo te falta añadir que Spiderman tampoco les vota.
  50. #4 Cuando ese estudiante con capacidad crítica superior crece, madura, trabaja y paga impuestos paradójicamente se vuelve más fácil de engañar. Cómo se explica eso?
  51. #90 Sí, y Celia Villalobos llegó a todos los puestos en politica a los que llegó, no por ser mujer del asesor principal del PP desde hace casi 30 años, sino por sus mérito propios.

    Y voy yo y me lo creo.


    Ese es el problema, cuando se trata al personal totalmente alejados de esos "círculos" como estúpido, que no te votan.

    Autocrítica por favor, y menos "yo puedo y tú no".
  52. #147 ferreras es de derechas? Todos los presentadores de la sexta son de izdas. Todos.
  53. #149 te lo pregunto a ti, tu dirias que los presentadores y la linea en general de la sexta por ejemplo es de derechas???? ferreras? evole? wyoming? mamen mendizabal? iñaki lopez??? no es lo que yo diga, me gustaria saber tu opinion, si me dices que son de derechas pues me vale.
  54. #151 Es que el problema es solo la economia!!! puedes quitar todo lo que dicen sobre la ideologia de genero, las burradas sobre cataluña y demas, la economia es lo que me hace temblar. SON MENOS DEL 10% en toda europa, sin excepcion, no te hace eso que pensar?
  55. #153 pues enhorabuena, dale el 50% a los perroflautas podemitas si ese es tu gusto. Eres de la minoria que gana al menos 3k y vota podemos.
  56. #155 27% parados, 17% falsos autonomos paniaguados.
    No cobro nada por ser antipodemita, soy radicalmente antipodemita, es facil saber mi ideologia solo hay que coger las propuestas de podemos y hacer las opuestas, literalmente, en el 90% de las propuestas es hacer lo contrario de lo que digan.
  57. #157 no, no soy conservador, de las pocas cosas que estoy de acuerdo con podemos es romper los acuerdos iglesia estado, y eliminar las clases de religion pagadas por todos.
    No soy nacionalista, por tanto no puedo ser voxero, solo soy voxero en el tema de la ideologia de genero.
  58. #160 obama es de derechas o de izdas? te puedo dar 10 temas, donde obama es mas de derechas que rajoy...por ejemplo.
  59. #162 pena de muerte, control migratorio, armas, cadena perpetua, uso militar y papel de las fuerzas armadas, intervencionismo, iglesia y religion etc etc etc...y ya ves, obama es de izdas y rahoy de derechas...
  60. #2 Tal vez porque no dan prioridad a reducir el paro?
  61. Hace unos meses alguien escribió un articulo acá en mename sobre el voto de las personas, que los motiva a votar a favor de alguien o en contra, fue muy interesante, entre lo que decía es que además de ciertas sensaciones a la hora de votar, hay pequeñas asociaciones que hace normalmente la izquierda que genera rechazo en las personas. No recuerdo muy bien como iba el articulo pero en resumen, unirse con los "veganos" por decirlo de alguna manera, este tipo de cosas hacia que un grupo personas no votaran por ellos, ese tipo de cosas sumaban y sumaban muy aparte que estuvieran de acuerdo con las medidas económicas propuestas por PODEMOS.

    Slds.
  62. #14 porque la gente se hace mayor y más lista

    La inmensa mayoría de la gente mayor de 60 años que yo conozco son unos catetos de cuidado. Y lo peor es que, al igual que tú, se creen los más listos del mundo mundial sólo por ser viejos, a pesar de tener menos cultura que un ladrillo.
  63. #56 El Mundo ya falseó dos noticias para afectar en elecciones en Catalunya, Mas y Trías, en los dos casos a pocos días de las elecciones y en los dos casos después de afectar en estas se demostró totalmente falso, y sin consecuencias para ellos.

    Los medios mienten y manipulan para sus intereses.
  64. #49 No tienes ni un ápice de vergüenza, mira que ponerte a insultar a una bebé y a sus hermanos.
    Me imagino que los dos mayores ya no toman teta y la niña sí. Joder, es normal.
  65. #91 Acabaramos!!, asi si se puede convencer, claro, como no habia caido.

    Creo que Inda esta tambien para el nobel de la Paz o el Principe de Asturias de la Concordia.
  66. #106
    _ "públicamente se ha declarado comunista" La fuente, por favor.

    _ Venezuela: Varias veces y todas ellas han sido cerradas las causas JUDICIALMENTE.

    _ Galapagar: Ya lo dices tu, y yo tambien, es legal y añado, eticamente y moralmente logico que con dos sueldos puedan pagarse un hipoteca. Mi hermano, con su mujer y dos hijos tambien viven en Galapagar pagando una hipoteca, son marqueses?

    _ Su mujer, donaciones, bandera, cataluña, Pais Vasco, Vox, : Puedo entender el punto de su mujer, que ya estaba en el partido antes de ser matrimonio, insuficiente. Por parte de donaciones, indicarte que la Sanidad de un pais no puede depender de las donaciones, son bien recibidas pero no han deser concluyentes para salvaguadar un pais que alguien que no paga eticamente y/o moramente los impuestos que debiera y que tiene a sus trabajadores fuera de España (de eso no dices nada). " sentir repulsa por la bandera", Yo lo flipo pues no he visto ni siento que tenga esa repulsa por ningun lado, pero quizas te refieres a no llevar la "pulserita" con la bandera (como los traidores del PP o tus facistas amigos de VOX), pero si luchango por los intereses de los ciudadanos como el trabajo, sanidad y educacion para evitar ser privatizados y no caer en manos privadas y/o extranjeras, y luchar contra eso si que lo llamo yo PATRIOTISMO.
    Con respecto a Cataluña siempre ha reafirmado que quiere a Cataluña dentro de España (no habras querido escucharlo) pero si creyendo que hablar y dialogar puede llegar a entendimiento ya que de otra forma llevamos decadas sin lograrlo.
    Con respecto a Otegi como preso politico: fuente por favor.

    En fin....
  67. #68 ninguno lo da.
    Podemos dice de crear empleos en construcción y educación, mediante ayudas.
    El PSOE de crearlos en la industria y el medio ambiente.
    Pero serán medio millón o un millón, todo lo más.
    Los demás creo que nada.
  68. #59 el programa económico de Podemos no se parece a la política que se sigue en Venezuela.
  69. Dice mucho de ti tus fuentes y respecto a irme calentito es irrelevante, primero, vivo emigrado en un pais tropical, calentito voy todo el año.


    Edirt En la misma línea esgrimida por Otegi al salir de la cárcel —al considerarse un "preso político" Es Otegi quien se considera preso politico.
  70. #139 veo que no les tienes mucho aprecio.
    Yo estaba hablando solo de economía.
  71. #5 *Porque
  72. #57 No, lo mejor que puedo decir es alguna gilipollez para desviar la atención hacia otro partido que no tiene que ver ni con el hilo ni con la noticia.
  73. #134 los mass media los controla la izda

    Y aquí he dejado de leer.
  74. #148 Que sí, que sí. Lo que tú digas.
  75. #25
    Me he liado. El 10% tiene el 56%
    E incluye: 1% tiene el 18%
    Y el 9% restante seria el 38%.
  76. #30 Lo de señalar a esa mujer fue una cagada enorme, por la forma y el fondo, ¿ha habido alguna renuncia o siquiera una disculpa?

    No

    En su línea, son perfectos.

    A los votantes de Vox les importa poco lo que hagan sus dirigentes, sólo quieren populismo y mucha españa, la izquierda es más crítica, a la mínima te montan 7 partidos de escindidos.

    #23 Hay que esperar a las elecciones para confirmar la tendencia, pero la tendencia está ahí, sólo hay que ver los resultados de varias de las anteriores elecciones.
  77. #4 Esos son los que les votaron en las primeras elecciones a las que se presentaron y se piraron en las siguientes.
  78. #74 ¿Y esas comillas en "niña"? ¿Qué es sino una niña? Ten huevos y no te hagas el tonto.
  79. #2 Porque Pablo Iglesias se empeña en cagarla de todas las maneras habidas y por haber.
  80. #84 A lo mejor es porque es aún lactante y a demanda,como es ahora moda, y los mayores están destetados o han pasado al biberón.
  81. #104 Claro, eso es más lógico que pensar que ya no necesitan tomar el pecho tan seguido. Si, va a ser eso.
  82. Tú no tienes puntos débiles, tienes agujeros cerebrales. :troll:
  83. #108 Se llama lactancia a demanda. Es la cosa más común del mundo. Todas las mamíferas en general la practican. Solo quiere lo mejor para la salud de sus hijos e hija.
  84. #83 Le ha faltado decir que sobre todo no son nada soberbios.
  85. #67 ¿Y a mí que me importa Vox? ¿Quieres tú acaso que lo hagan bien y sean coherentes?

    Manda huevos, si pides que la izquierda sea coherente y asuma sus errores, te saltan con el "y tú mas" de Vox, como si hubiera que ser voxemita para denunciar las cagadas de la izquierda.
  86. #117 El problema es que hay un descontento brutal en la sociedad, y mientras Vox lo aprovecha, Podemos pierde votos.

    ¿Qué crees? ¿Que en españa había millones de fachas esperando a Vox? No, mucha es gente normal y corriente que vota Vox por hartazgo, lo mismo que sucedió con Podemos cuando alcanzó su máximo.

    Y aunque te parezca mentira, los medios no apoyan a Vox, les están sacando bastante mierda, sólo que a sus votantes les da igual, sólo les importa españa vs cataluña y machacar progres. A Podemos lo atacan más, pero una cosa no quita la otra.
  87. #1 La mierda es wiccana, está claro.
  88. #28 Ahora sí que te has liado. :-D
  89. #135 "El nivel de estudios del electorado de Podemos, guarda correlación directa con los apoyos del partido de Pablo Iglesias en las grandes ciudades y entre el electorado joven. Sin duda, estamos ante segmentos de la población que han tenido la oportunidad de formarse en la Universidad, en contraposición a las generaciones mayores. Además, este electorado se caracteriza por tener un trabajo por debajo de su cualificación profesional, o estar parado.

    Electorado de Podemos según su condición socioeconómica

    El 27,3% del electorado de Podemos se encuentra en paro, mientras que un 16,8% son profesionales por cuenta ajena y cuadros medios. Además, es en este segmento, junto al de los estudiantes[1] donde más ha crecido Podemos entre mayor de 2014 y abril de 2015."

    debate21.es/2015/06/24/como-es-el-electorado-de-podemos-comparativa-ju

    ¿Y CUÁNTO DICES QUE COBRAS POR LA CAMPAÑA ANTI PODEMOS?
  90. #156 O sea, un voxero.
  91. #156 Pues que nunca estés en el paro y te consideren un votante de segunda categoría.
  92. #137 se te ve muy listo, e imparcial.
«12
comentarios cerrados

menéame