EDICIóN GENERAL
215 meneos
2088 clics

Las empresas de 150 a 250 empleados tienen un mes para aprobar su plan de igualdad

El próximo 7 de marzo entra en vigor el segundo tramo del cambio normativo dirigido a eliminar las brechas entre hombres y mujeres. La mayoría de ellas no llegarán a tiempo

| etiquetas: empresas , 150 a 250 , empleados , aprobar , plan de igualdad
Comentarios destacados:                                  
#85 #2 #4 #5 #6 #41 #43 #58 Esto ya pasó en Google y BBC, realizaron estudios sobre "techos de cristal" y "brechas salariales" y descubrieron que los hombres cobraban menos en su conjunto que las mujeres. Solución: Subieron los salarios a los hombres, echaron tierra sobre el asunto y seguidamente, crear otro problema para que las feministas de carrera puedan seguir chupando y vivir del cuento.

www.nytimes.com/2019/03/04/technology/google-gender-pay-gap.html
inews.co.uk/news/media/bbc-men-pay-rise-gender-514047

En España, las ideologías llegan más tarde y sus consecuentes repercusiones también pero el gilipollismo suele llegar a cotas más altas que en el resto de Europa. Será interesante ver como evoluciona esta involución.
No acabo de entender esto. ¿Y qué pasa con aquellos sectores cuyos empleos están cubiertos mayoritariamente por mujeres o mayoritariamente por hombres? ¿van a tener que contratar a candidatos que no cumplan bien el perfil? ¿o van a tener que esperar a que aparezca el candidato del sexo correcto?
#2 Veo que en el hospital donde trabajo van a tener que contratar a muchos hombres o a echar a muchas mujeres.
#1 #2 #3 #4
De momento se está poniendo el acento en cosas más importantes que el % de hombres y mujeres. Es necesario.

El primero es un diagnóstico de la situación actual de la compañía, incluyendo brechas salariales, techos de cristal, etcétera. Para algunas empresas, esta negociación puede suponer un problema, ya que los representantes de los trabajadores podrán solicitar los salarios de todo el personal, incluyendo los directivos.

Una vez aprobado el informe con el diagnóstico de la situación existente, las empresas tendrán que pactar el plan de igualdad que incluirá las actuaciones a seguir para reducir estas desigualdades hasta eliminarlas.
#5 Sí, GOTO #6
Si no queréis leeros el artículo leed esto al menos. #6
Que os salen los espumarajos muy rápido.
#6 Porque claro, es tan común pagar diferente sólo por cuestión de sexo que ya hacía falta que obligasen a esa redacción.

Vamos hombre...
#25 No lo sabemos con certeza, si no ocurre hacer ese diagnóstico no debería ser un problema.
#29 Te digo yo que sí lo sabemos con una muy alto nivel de certeza.

Teniendo en cuenta el nivel del neo-feminismo desde que Zapatero aprobó la infame LIVG hasta nuestros días en los que se hacen huelgas (este año no que es domingo) por cuestión de sexo, si la llamada "brecha salarial de género" fuese verdad en los términos en que hasta los mismos sindicatos lo publican (esta misma semana vi un calendario de la UGT en el que se decía que las mujeres trabajan gratis uno de cada siete…   » ver todo el comentario
#37 Pero lo más gracioso.
el Gobierno tampoco ha hecho sus deberes, ya que la norma requería de un desarrollo reglamentario posterior que todavía no se ha abordado. Incluso está por ver qué ministerio tiene que hacerlo: ¿Igualdad o Trabajo?

--Gob - Venga a cumplir la normativa de igualdad.
--Empresas,Qué normativa, si aun no la habéis desarrollado
--que la cumpláis, fachas.
--Pero es que no sabemos qué tenemos que cumplir,
--Pero seréis machistas, o cumplís la norma o ya veréis.

-Medios afines. Las empresas no cumplen la normativa de igualdad porque son fachas y machistas y las mujeres trabajan gratis cobrando un 50% menos que los hombres.
#37 Nos vamos a reír mucho cuando la ideología se pegue la ostia con el muro de la realidad. A ver qué excusa se inventan ahora para seguir quejándose, cuando vean que no existe ninguna discriminación salarial real, por causa de sexo. xD xD xD xD
#156 ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes los datos? Si eso pásalos y nos ahorramos tiempo y dinero. Lo que dice #37 de que "que haya pocas quejas significa que no hay discriminación" no se sostiene desde el punto de vista del método científico.
#29 nunca lo sabras con certeza, un salario no es algo impuesto, es algo pactado, igual que el horario. Las circunstancias obligatorias son las referentes al desempeño digno en condiciones óptimas de seguridad e higiene y a la remuneración de todo el trabajo realizado evitando el trabajo en negro y las horas extras gratis. Ahí es donde hay que volcar el esfuerzo y recursos en forma de inspecciones masivas sin final de campaña.
Buenas:

Medidas de brindis al sol para contentar a los más radicales que no atienden a razones, vamos bien. Está claro que lo que dice #47 que nos afecta al 100%, ya tal.

Esto es cómo lo del salario medio, si tu cobras 1millón y yo 0, pues ambos cobramos medio millón. Me gustaría saber en que se basan estos estudios de brecha salarial, me apustaría un huevo a que son en números brutos y no por categorías dentro de cada convenio.
Si es así, es fácil entender dicha brecha, las mujeres pasan más…   » ver todo el comentario
#47 El salario tiene unos baremos fijados en los convenios llamados tablas salariales aquí una de ejemplo (www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4641.pdf). Se puede pactar algún plus, pero solo si vienen en el convenio para ese puesto, es accesible para cualquier persona que haga el mismo trabajo.
#6 “brechas salariales, techo de cristal,..” en definitiva todos esos conceptos que el feminismo se ha inventado sin ningún dato objetivo básicamente porque es imposible obtenerlo. Aquí la respuesta es obvia “¡es el capitalismo, estupidos!“
#41 Y si son conceptos inventados. ¿Por que tanta preocupación porque alguien lo compruebe?
#43 como sabemos si no hay fantasmas si no hay un estudio certificado que analice los diferentes aspectos de las manifestaciones espectrales, que ademas tiene que ser con una compañia oficial y con experiencia a tal efecto.

Una vez hecho el informe por todas las empresas, y lo haran porque si no hay multa, la fantasia lo parecera menos.

Y asi es como una cosa discutible se vuelve cierta fuera de toda duda.
#2 #4 #5 #6 #41 #43 #58 Esto ya pasó en Google y BBC, realizaron estudios sobre "techos de cristal" y "brechas salariales" y descubrieron que los hombres cobraban menos en su conjunto que las mujeres. Solución: Subieron los salarios a los hombres, echaron tierra sobre el asunto y seguidamente, crear otro problema para que las feministas de carrera puedan seguir chupando y vivir del cuento.

www.nytimes.com/2019/03/04/technology/google-gender-pay-gap.html&helli;   » ver todo el comentario
#85 Eso fue espectacular... que palo se llevaron..
#85 He leído la de la BBC y no dice que los hombres cobraban menos. Dice que no había diferencia. "The BBC also said it had identified 188 individuals who should get pay rises to "position them appropriately" within the correct salary bands. However 98 of these are men and 90 are women." Es decir, que se encontraron brechas en 188 individuos, la mitad hombres y la mitad mujeres.

Lo digo solo por tratar de ser neutral, ya que este tipo de bulos o medias verdades se extienden luego como la pólvora en las conversaciones de barra del bar.
#85 Da igual, dirán que el estudio lo hicieron hombres y es machista.
#43 de inventado nada. Es real. Y llevamos muchos años tratando que se reconozca.
#67 Sí, es inventado. Las causas de la diferencia de salario vienen por otra parte, y obviamente por un mismo trabajo y tiempo de trabajo el sueldo es igual. Esto ya lo dijo el INE u hasta Ana Pastor en el objetivo ya hace tiempo.
La diferencia media de salario tiene que ver con otro motivo, y es ahí donde habría que actuar. Este artículo, lo explica muy bien, salió cuando la huelga de hace un par de años, y pasó con más pena que gloria, mientras que otro en el mismo periódico lo petó al ser…   » ver todo el comentario
#67 Si es tan real, ya sabes, denuncia a inspección de trabajo, en España esta prohibido pagar diferente por el mismo trabajo... para eso existen las tablas salariales.
www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4641.pdf
#43 preocupación 0, pero que se van a inventar resultados y retorcer los datos hasta que diga lo que ellos quieren, seguro.
Otro tema importantísimo, no como los accidentes laborales que matan 3000 personas al año, eso son gilipolleces.
Por cosas así podemos ya solo atrae a los frikis, la gente con esperanzas ya hemos pasado de ellos.
#43 Porque cuando partes de premisas incorrectas para justificar tu agenda política, terminas en conclusiones incorrectas o sesgadas, tu las ves hablando del suelo de cristal ?
Solo hay que verlas haciendo números con los sueldos medios.................

¿Hay mujeres que son directivos de empresa? Pues claro que las hay.

Cuantos directivos concilian la vida familiar con el trabajo?, Quizás ahí esta el problema, en la no conciliación laboral, no en que las mujeres no pueden optar a puestos de mando.
#43 si el que lo comprueba lo hace gratis, me parece perfecto, pero es que no lo va a hacer gratis, van a ser todas esas señoras de pelo azul que tienen aprobadas 6 asignaturas de sociología las que cobren dinero público por hacer ese estudio...
#43 Supongo que la misma razón por la que a pesar de que la cifra de hombres maltratados sea "despreciable" hay mucha preocupación para que no tengan acceso a los mismos servicios de ayuda que una mujer maltratada.
#43 Porque inspección de trabajo ya lo comprueba... Es ilegal en España pagar fuera de las tablas salariales.
Esto es un brindis al sol, para gastar mas recursos, que estarían mejor dedicados a la inspección laboral.
#43 Pues igual que si obligas realizar un informe sobre la alquimia a las empresas. Lo van a tener que hacer pero es un pérdida de tiempo y de dinero.
#41 A mí me parece curioso la frase. " Le pagan menos por ser mujer". Coño, pues si hacen lo mismo y les pagan menos , qué raro que las multinacionales no contraten solo a mujeres.

Porque a esa gente solo les interesa el dinero y no lo que tienes entre las piernas .
#46 eso me parece bastante gracioso porque si pillas una nomina cualquiera esta regulada segun unos baremos: dias trabajados, base minima, aportacion seg social, etc pero en ninguna parte aparece % masculino o % femenino, porque sino hace años que se hubiese montado un pollo impresuonante, hay diferencias de sueldo, es cierto, pero por otros motivos distintos
#66 Yo creo que hay una brecha salarial, pero la discusión es si es fruto de una discriminación.
#46 De hecho si vas al otro extremo, al de pobreza, son los hombres los más desfavorecidos.
¿Has oido algun "defensor de la igualdad" decir que hay que ayudar a los hombres solo hasta la igualdad? a que no
#46 Las multinacionales suelen basar su salario en la meritocrácia y no en el género, la edad, la raza etc. Con esta base efectivamente ganan más dinero pues son mas competitivos. Además el secreto del salario de cada uno es sagrado, ¿por qué se ha de airear este dato por decreto de cualquier gobierno que se tiene que meter en otros asuntos como la justicia social, la vivienda digna para todos en vez de estas gilipolleces?
#41 respuesta que te darán, el capitalismo es machista... Y sansacabo. Ni argumentos ni datos ni nada que pueda demostrar eso. Pero su respuesta es válida según los legisladores actuales. Si eso es machismo (que alguien me lo defina porque ya no sé qué es ni que deja de serlo) hay que legislarlo.... (Solo buscan votos, los votos de todas las mujeres y así asegurarse la mayoría absoluta)
#50 el capitalismo fue diseñado e implementado x hombres a su imagen y semejanza. Con su mejor voluntad han parido un sistema basado en la competencia y las jerarquías y a ver quién la tiene más grande en cada guerra. Si, el capitalismo es cosa de hombres. Tanta presencia masculina y tan poca femenina ha llevado al mundo a lo que es hoy donde todo aquello se ha echo tan "habitual" que a muchos les parece "normal" pero es una salvajada. A la humanidad le falta cultivar el…   » ver todo el comentario
#76 tienes a las.mujeres en general en un pedestal. Las mujeres tienen la misma capacidad de hacer las cosas igual de mal e igual de bien que los hombres, y los hombres también tienen esas capacidades que tú atribuyes exclusivamente a las mujeres.

El sistema capitalista es un sistema de clases, trabajadores y empresarios.

La focalización actual sobre el feminismo solo hace dividir a la población entre hombre y mujeres haciendo que quitemos el foco que había sobre los empresarios.

Y no, el capitalismo no se hizo a imagen y semejanza del hombre, es un reflejo de la naturaleza, de lo que es la supervivencia del más fuerte.
#87 supervivencia del más fuerte??? Quién a dicho eso??? Lo más parecido es "selección natural" y no siempre es fuerza. Te repites las frases que te han metido en la cabeza sin pensarlas. El capitalismo fue diseñado y construido x hombres. Tu educación también. Y es un sistema machista. Hizo una gran focalización en lo masculino y ahora toca equilibrar esa situación. Eres capaz de criticar tu propia educación? Es difícil lo sé, x eso tanta discusión hoy. Tod@s hemos recibido una educación machista.
#76 ah, fabuloso, hay que refundar el capitalismo, buena suerte con ello.
#76 Claro, porque los países en que una mujer ha ocupado posiciones de poder se han convertido, automáticamente, en paraísos de empatía, delicadeza y sensibilidad. Frau Merkel, cariñosamente apodada Mutti (mami) en Alemania, tuvo un talante increíble con los griegos hace unos años, no les impuso leoninas medidas de austeridad ni les humilló de la manera más cruel. Y Margaret Tatcher fue todo empatía para con los mineros británicos y sus huelgas. El capitalismo es un sistema diseñado e…   » ver todo el comentario
#76 "Falta sensibilidad, delicadeza, empatía, horizontalidad, etc. Cualidades femeninas."

Eso te ha quedado un poco machista no? O micromachismo?
#76 Claro, será por eso que precisamente las mujeres no únicamente están en una posición mas igualitaria sino que también gozan de una completa igualdad legal e igualdad de oportunidades en los países mas capitalistas frente a los menos capitalistas donde precisamente si que es verdad que las mujeres ni tienen una posición igualitaria ni mucho menos tienen igualdad legal.

En fin... al igual que antiguamente la gente culpaba al diablo de todos los males y desgracias en vez de analizar su motivación y/o razón hoy en día se utiliza el capitalismo con el mismo fin, así no hay que esforzarse en seguir pensando.
#76 gracias por las tonterías, espero que te hayas quedado agusto, ya puedes descansar 3 o 4 días para pergeñar más estupideces
#41 la respuesta es obvia. La tienes escrita en el artículo pero tú la niegas. HAY DESIGUALDAD X SEXOS. De eso se trata la ley y eso es lo que estamos intentando solucionar. Que a esta altura digas que es algo inventado x el feminismo es una falta de respeto. Espero que te caiga encima a ti directamente.
#65 Eso es otro sesgo, decir que algo es mentira no es una falta de respeto, cuando lo que se indica es que lo que se ha dicho no está soportado por ningún dato objetivo, Pero bueno estamos acostumbrados a que intentar iniciar cualquier debate para poner en duda los dogmas, sea tachado de machismo, fascismo y cualquier otra barbaridad.
Cualquier cosa que se afirm, no sustentada por estudios y datos objetivos, debe ser tachada automáticamente de mentira, solo así se lucha contra el adoctrinamiento.
Y por último tus deseos personales para con mi persona demuestra a las claras lo dispuesto que estás a un debate sano y sin prejuicios.
#74 los estudios que tú dices son la primera fase en este artículo. Pronto los tendrás. Apoya la igualdad.
#65 Cierto, los hombres tenían menos días de baja por paternidad que las mujeres.
#41
- La brecha salarial existe.
- ¿Datos?
- ¡Machista!

Y así hasta el fin de los días.
#82 Los datos vendrán precisamente con esta medida.
#41 si sirve para cambiar estas estadísticas me doy por contento.

www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat19_01/ATR_01_2019_Resumen.pdf
#41 "queremos trabajar lo mismo que ahora y cobrar lo mismo que Felipe que se mete un palizote a horas extras, que yo no quiero hacer porque tengo planes el finde" Maria, 29 años, soltera en casa de sus padres.
"joder este sábado me toca pringar, a ver si con este dinero extra me da para comprar ropa a los chiquillos" Felipe, 37 años, 9 años en la empresa, un hijo de 7 años y una hija de 4.

Son casos inventados. Pero he visto cosas muy cercanas a esto.
#6 Quitando el caso de la brecha salarial, cosa que dudo que en la mayoría de casos exista, el resto es que es tan... No sé como calificarlo. ¿Cómo evaluas lo del techo de cristal? ¿Porque una mujer diga que no la ascienden? :-S .

Y sobre lo de la brecha salarial puede depender de tantas cosas, conozco gente que gana más que un compañero porque sencillamente era un mejor fichaje y ha negociado mejor y en teoría está en el mismo puesto que el otro. ¿Qué haces con eso? Y en la mayoría de los casos son entre hombre ¿si se da el caso de que es una mujer la que cobra menos en un caso así ya es injusto o qué?

Es que cada empresa es un mundo.
#45 te voy a decir como se calcula la brecha salarial. ejemplo real: un mercadona. Se cogen todos los sueldos de los hombres y todos los sueldos de las mujeres y se calcula la media. (así, a pelo, es tontería ni saber estadística para hacer esta burrada) y si el sueldo medio de los hombres es mas alto, es que hay brecha, eso nos lleva a que si todos los empleados tienen el mismo sueldo, independientemente de su sexo, si hay dos hombres (con pene, esto hay que remarcarlo, se pasará la comisión…   » ver todo el comentario
#6 imagino que revisaran los exámenes de promoción interna para ver si es machismo o inutilidad.
#6 hay gente que se aburre muchisimo y dan mucho trsbajo pidiendo informes innecesarios, estupidos para cosas absurdas.
#6 En determinadas empresas se están aprobando medidas tales como ofrecer cursos de capacitación profesional necesarios para subir de nivel sólo a las mujeres que están en un nivel inferior ( y sí, en mucha menos proporción frente a los hombres), por lo que si un hombre quiere capacitarse para subir de nivel tiene que estudiar una formación reglada como un fp de grado superior mientras que su compañera con hacer un curso de 6 meses interno en la empresa puede subir de escalón.

Eso no es una medida de igualdad, lo es de paridad y los hombres a su mismo nivel están claramente perjudicados con su implementación. Que lo implementen, sí, pero para todos.
#6 El diagnostico ya te lo digo yo.

Los tíos son mas agresivos y se la juegan más. Hay más % de tíos que luchan por sus honorarios que mujeres, por eso cobran más.

Las mujeres entre 28 - 38 años desaparecen una temporada para tener a sus hijos. Esa es la edad en que los puestos de responsabilidad se empiezan a repartir. Sea o no buena la razón, eso las hace poco fiables para el puesto de responsabilidad y el puesto va a otra persona.

También hay más hombres adictos al trabajo. Incluso entre trabajadores jóvenes sin hijos ni responsabilidades el que acepta hacer horas extra (tanto pagadas como no), trabajar en fin de semana, mover sus vacaciones, etc es casi siempre un hombre.
#6 Yo lo que quiero saber es qué entienden por brecha. Pongo un ejemplo.
Administro una pequeña empresa de 4 empleados de programación yo incuído.
Buscamos un quinto, revisamos los CVs. Hacemos entrevista con 2. Un hombre y una mujer. Ambos con las mismas cualificaciones.
Genial.
A ambos les ofrecemos 1500. Es la base de la que partimos.

El hombre dice que quiere 1800. Que por 1500 no puede. Así que tras debatirlo aceptamos, vale la pena por las cualificaciones.
La mujer está contenta con los…   » ver todo el comentario
#3 Y no te cuento en el sector de las tiendas de moda, Zara, HM, Berska, etc...
#3 Y ya verás en las obras que risa.
#3 No, la discriminación es "positiva" hacia las mujeres. Vamos, que si van a reclamar puestos en consejos de dirección, y no en empresas de poceria y albañilería ;)
#62 Todas miran al techo de cristal, pero a ninguna le interesa el suelo de barro.
#3 Espero que en tu curro leas las cosas con más atención que esta noticia,por el bien de los pacientes!
#64 El primero es un diagnóstico de la situación actual de la compañía, incluyendo brechas salariales, techos de cristal, etcétera.

En ese párrafo está casi todo. Y en el etcétera el resto.
#78 Y de ahí concluyes que el plan de igualdad va a abordar el porcentaje y hombres y mujeres en las empresas??? Estás de coña, no?
#3 Donde yo trabajo el personal administrativo son más de 100 personas, solo somos 10 hombres. Ahí lo dejo.
Algo así digo en #175
#2 Un plan de igualdad no va de eso, elnde mi empresa me beneficia a mi, siendo hombre, en muchas cosas en una empresa con 85% de mujeres.
#15 ¿Me explicas cómo?
#26 no lo explica porque no puede, No existe ningún convenio colectivo en España que discrimine condiciones por Sexo.
#15 créeme que no penalizaran a tu empresa si no aplican la normativa de ser cierto que el 85% son mujeres. Y de aplicarlo sería para el acceso de las mujeres a los puestos directivos.
#30 Creeme que no es así. Por lo que veo es que no estás muy al día de lo que es un plan de igualdad.
#94 por favor, ilustrarme.
#97 Te explico. De todos es sabido que las reducciones de jornada por cuidado de hijos se las piden principalmente las mujeres, el plan igualdad aumenta la edad de 12 a 14 años del menor para poder pedir está reducción, además de poder pedir concreción horaria (cambio de turno) por cuidado de menor. Estas medidas se aplican a todo el personal tenga lo que tenga en la entrepierna pero siendo una empresa mayormente femenina pues beneficiará más a las mujeres.
Ah, y en mi empresa hay mayoría de mujeres en mandos diréctivos, y no es una PYME precisamente.
#15 ¿Podrías decir un par de cosas en las que te beneficia? (por curiosidad)
#34 Poder pedir reducción de jornada por cuidados de hijos hasta los 14 años del menor (antes era hasta los 12) y cobrar el 100% estando de baja desde el 1° dia.
#88 Eso es una mejora sobre lo que establece la ley, y las mejoras tienen que ser para todos.
#88 eso no es una medida de igualdad... es una mejora voluntaria de la empresa.
#15 pobre iluso...
#99 ¿Conoces el plan de igualdad de mi empresa?
#20 el artículo es bien claro cuando dice "planes de igualdad" pero dices "discriminación" no has entendido la intensión y creas falsas definiciones. Buscamos igualdad no discriminación. Colabora en lugar de enfrentarte.
#79 vuestros metodos y definiciones son erroneos para llegar sl fin al que afirmais querer llegar
#2 pues si faltan hombres que se jodan pero su faltan mujeres montarán una cruzada sjw verás...
#32 estadísticamente aún faltan muuuuchas mujeres. Estadísticamente habrán más quejan de mujeres. Es estadística no caprichito de quién grita más fuerte.
#1 No te has enterado de que va.

#2 Tu tampoco.

¿Que tal leerse las noticias?
#38 Leerse las noticias? Estás loco? Leer es de hembristas!
#2 en la administración pública se van a ir unos cuantos miles de mujeres a la calle, y en sanidad también. Será divertido cuando pongan cuotas para que dejen de entrar juezas.
#48 juezas es justo lo que más falta. Al criterio masculino de justicia le falta el lado femenino. Estamos en ello.
#83 Precisamente en la judicatura no parece que haya muchas trabas para que entren mujeres.
#2 Para entender hay que leer, porque la noticia no dice nada de lo que señalas.
#2 Y puestos así por condición de sexo, también se debe de tener en cuenta a los transexuales, gais, etnias, pobres (los más importantes), etc.
La manía de la izquierda de meterse en regular lo que no tiene que regular por su estúpido idealismo. Qué asco de país
#4 Algo que no acabo de entender es por qué esto puede ser aprobado. La Constitución, las leyes europeas, los artículos de la OIT... todo está escrito recalcando que no puede haber discriminación por sexo. Y en este caso es el propio gobierno el que obliga a las empresas a ser discriminatorias. ¿Me estoy perdiendo algo?
#5 igual si te lees el artículo.... no va de que haya igual numero de hombres que de mujeres...
#8 discriminación positiva si que es discriminación, o acaso no discrimina a alguien por una condición arbitraria para poder poner en ventaja a la otra parte? Si el mismo nombre lo dice: discriminación positiva. Prueba a cambiar el sujeto beneficiado de la discriminación positiva, si ese cambio te supone que esa acción discrimina a otros, entonces es discriminación y nada más.

Meter la coletilla de positiva es únicamente para haceros sentir bien y no creer que estáis haciendo algo malo.
#21 #18 #13

Hey colegas, que mi comentario va de que incluso aceptando las dos primeras premisas como ciertas, todo el tinglado se viene a bajo cuando se sostiene en base a un prejuicio (sexista, raciasta o x, prejuicio al fin y al cabo)

Incluso aunque la discriminación positiva no sea discriminación, e incluso aunque los opresores no puedan ser oprimidos, afirmar que todo hombre en un opresor que goza de privilegios es un prejuicio como la copa de un pino.

Es decir que incluso aunque…   » ver todo el comentario
#24 espero equivocarme, pero te veo asomando la patita. Oprimir al opresor es lo que debe hacerse pero el problema viene cuando no sabes discriminar. Pensar que el machismo es cosa de todos los hombres es erroneo pero pensar que todos los nazis son opresores es correcto y oprimirles debería ser una obligación.
#13 partimos de la desigualdad actual y vamos hacia una igualdad. Esa es la idea. Mira con perspectiva.
#90 que perspectiva? La impuesta de pensamiento único sin posibilidad de poner en duda? o una opinión generada en base a distintos puntos de vista y que aún así no gusta?
#96 distintos puntos de vista = educación machista? No hay tantos puntos de vista. Hay una generación educada bajo el machismo que niega toda desigualdad. Cuando muchas personas están equivocadas pero de acuerdo entre ellas se crean falsas realidades que la comunidad asume como verdades. La era machista ha terminado y ahora hay una crisis generacional para cambiar a un mundo más igualitario. Hay pocas "opiniones propias" la mayoría son refritos de la educación recibida
#90 Es extraordinariamente complicado decidir cuándo alguien cobra de menos que otra persona por ser "X". Para garantizar eso o bien son trabajos sin demasiada especialización donde dan igual Rosa, que Pedro, que Maribel, que Juan o tienes que ir comparando currículum a currículum, historial a historial y después hasta negociación a negociación.

Porque en mi empresa el sueldo se negocia y se revisa. Estoy bastante seguro de que algunos de mis compañeros cobran más que yo (y se lo…   » ver todo el comentario
#8 toda discriminación es discriminación (que perogrullo se haya convertido en el retórico más útil tiene cojones. Da una perspectiva del momento histórico en que vivimos realmente interesante).
Lo de "positiva" es solo un añadido absurdo: será positiva para quien se vea beneficiado y será negativa para todo aquel que se sienta discriminado; como ha sido siempre con la discriminación (siempre ha habido beneficiados y perjudicados).

Los opresores sufrirán cuando cambia la situación y se conviertan en oprimidos, menuda chorrada acaba usted de escribir.
¡Atención noticia! ¡Las cosas cambian! Y la situación de los individuos también.
#8 discriminación positiva, hostias positivas, bulling positivo, exterminación positiva, violaciones positivas... La verdad es que si le pones el positivo a cualquier cosa terminas hasta dando las gracias de sufrirlo.

No consiste en discriminar, consiste en dar las mismas oportunidades. Con las mismas oportunidades descartas la opresión en los resultados.

Adjunto imagen de un clásico que ilustra la idea.
#8 La "discriminación positiva" es quizás la peor manera de discriminación porque es la única que no sólo no tiene al gobierno, las leyes y las FSE en contra sino a favor.
#8 la opresión institucionalizada en un país democrático solo puede venir por parte de las leyes cuando estas discriminan por sexo y no conozco ninguna en España que lo haga, bueno si, una si que hay...
#8 la guerra es la paz. La desigualdad es la igualdad. La discriminación positiva no es discriminación. La orina es lluvia.
#8 en usa en los años 50 no habia discriminacion hacia los negros. Era discriminacion positiva hacia los blancos.
#5 Sí, te estás perdiendo esta noticia. Léela, por favor.
#4 Pero no los verás haciendo un plan nacional para combatir los miles de accidentes de trabajo que hay cada año (más de 600.000 en 2018)
#52 ¡Que no! Lo primero es conseguir en el menor plazo posible la paridad en los consejos de administración. Están todo el día en los medios con la misma matraca.
#52 Ejem... istas.net/salud-laboral/actividades-preventivas/plan-de-prevencion

Otra cosa no, pero planes de prevenciones y cursillos de riesgos laborales hay unos cuantos. Yo mismo he tenido que rellenar cuestionarios periódicamente en mis curros.
#4 En una cosa estoy de acuerdo: qué asco dd país. En cuanto a lo de regular, si la estúpida izquierda no se hubiese empeñado en regular por su idealismo, por ejemplo, los horarios laborales, tú seguirías trabajando 80 horas a la semana y sin vacaciones.
#4 pues como la mania de la derecha en meterse donde no le llaman, vease aborto, eutanasia, matrimonio... Nos gobiernan gilipollas por ambos lados.
#81 No, los gilipollas somos nosotros que se lo aguantamos
#4 suena a derecha más que a izquierda.
#23 sobre lo último: y por estadística o volumen poblacional es imposible poder cumplir con el requisito del 50 50. Si en el sector informático la población femenina es del 30%. Si se pretende poner un 50 50 a nivel empresarial habría una carencia de 20% de mujeres o un exceso de 20% de trabajadores masculinos. Si se quiere cumplir con ese 50 50 mediante legislación, habrá un 20% de hombre que no podrían ser contratados.

Sobre lo que digan de jovencitos que si eso es de hombre y aquello es de…   » ver todo el comentario
En los salones de belleza, que son 99% mujeres deberian echar a la mitad y contratar hombres.

Les va a encantar a las clientas tener a un tio con dedos como morcillas depilandoles el matojo.
#11 No llegan a las 150 empleados ni el 1% de los centros de belleza
#39 sabes que existen cadenas de centros de belleza, no? Y que los empleados se contabilizan en total y no por tienda....
#72 Y tu sabes que existen las franquicias? Y que cada una es una empresa distinta no?
#11 léete el artículo, anda, que no tiene NADA que ver con eso.
Os falta tiempo para venir a hablar de vuestro libro...
#23 "de las últimas entrevistas que he hecho para contratar alguien para mi equipo sólo un cv era de una mujer. El resto eran todo hombres. Así que la probabilidad de que se cuele un hombre que no tenga el nivel técnico deseado es mucho mayor a que lo haga una mujer... sólo por estadística pura."
Menuda estupidez acabas de soltar, y tú eres el encargado de realizar las entrevistas en tu empresa?
#57 creo que este está dentro de esa probabilidad de la que hace gala.... :troll: :troll: xD xD xD
Luego nos quejamos de la falta de competitividad de la empresa española, pero, ea, más líos burocráticos que requieren dinero y horas de trabajo en cosas no productivas.
#22 es un problema social que se debe resolver. No todo es productividad y dinero. Y me alegro por ello.
A ver que pasa con las empresas de limpieza en los hoteles.
#23 Dios mío, no sé si se pueden contar más falacias, medias verdades y mentiras en menos texto.

- Ya sabemos que en todo el mundo, pero sobre todo en España, a las mujeres se les dice que no pueden ser albañilas (por lo visto el femenino es ese) ni cualquier otro trabajo que ensucie, te deje el pelo hecho una mierda y requiera de ciertas dotes físicas (y no hablamos de talla de sujetador). Igual es que más bien no les atraen ha de por sí esos trabajos, pero tú y los que sois como tú pensáis…   » ver todo el comentario
Esto es lo que pasa cuando legisla gente que en su vida ha dado un palo al agua.
No hay techo de cristal, hay más hombres que mujeres luchando por llegar a la cima. En realidad, este feminismo anticapitalista están penalizando a las madres que deciden educar a sus hijos, culpando de ello a los hombres. Es de locos. No recuerdo el tanto por ciento de mujeres que no se reincorporan tras la baja maternal, o reducen jornada, pero es alto. Sí fueran consecuentes con su estupidez, las feministas deberían de ir a aporrear los telefonillos de esas mujeres y chillarles "¡a trabajar putas vagas!". Que vean a sus hijos como mucho media hora al día, como mi padre me veía a mí, al final de su jornada laboral.
#44 tu opinión si que es de locos. Supongo que te viene de eso de no ver a tu madre. Si. El feminismo es anticapitalista, y lo bien que le vendrá eso al mundo. Es otra de las cosas que las mujeres debemos mejorar. Organizaremos el trabajo para poder criar a nuestros hijos. Haremos que todo sea más humano y menos capitalista.
Otra cosa: el feminismo busca el crecimiento de la cualidades femeninas en la sociedad. No necesitamos culpar a nadie de nada. Deja de sentirte enfrentado al feminismo.
#44 En mi trabajo de las ultimas mujeres que han sido madres en los últimos 3 años, 2 no han vuelto al trabajo y lo han dejado, solo 3 se han reincorporado,
Esta regulación es SEXISTA.
Siempre pensé que, después de ver el fracaso estrepitoso que es segregar por raza, si unos políticos les diese por hacer lo mismo pero por sexo, la sociedad se le echaría encima.
Pero no, encima hay gente que lo apoya!
#31 te falta ver el capítulo anterior que nos ha llevado a la realidad actual donde se ha discriminado x sexo x muchos años según prejuicios machistas no escritos en leyes. Ahora necesitamos revertir esa situación. Cuando haya igualdad DE VERDAD entonces no hará falta diferenciar tanto.
Los tíos que se declaren trans cobrarán el complemento de igualdad y ya ta
#16 Leerse la noticia y ya tal.
#55 a ver:

Viene el gobierno de turno de un país en "ruinas" , que no tiene otra cosa que hacer que decirme cómo tengo que dirigir mi empresa para arruinarla. Uummm, curioso. Yo recomiendo que los ingenieros machos se declaren trans para suplir la carencia de ingenieras, y punto.¿ No serás tranfobo?
No deja de ser curioso ver al comando machuno ese que su mantra es “la igualdad ya existe” estar aqui rebuznando porque alguien vaya a comprobar eso.
#42 demuestra lo contrario, demuestra que realmente existe una Desigualdad generalizada y asentada en todos los puñeteros estratos de la sociedad y del mundo laboral y luego hablamos. Esta legislación se ha creado en base a la premisa de que existe esa Desigualdad de género en el entorno laboral y yo soy de los que no se creen eso. Qué gilipollas machistas sí que hay, pero es un porcentaje tan irrisorio que la legislación que ya existía se puede usar para atajar ese problema. Ven problemas donde no los hay para dividir a la población y que dejemos de focalizar el problema real de los empresarios y los trabajadores (en general)
#42 a mi sí me sorprende tanto rechazo masculino. Y esa tendencia a sentirse atacados por la igualdad.
#42 Rebuznamos porque cuando el método de medida es parcial los resultado serán de seguro parciales.
Uno de los principales lastres de esta gente, ideología de género que no es más que justo aquello que quieren combatir.
#17 vale entonces dejamos todo cómo está que ya está bien así no? Anda ya.
Me parece perfecto, las reducciones de jornada benefician demasiado a un sexo en concreto, ser soltero sin hijos es bastante discriminatorio en una empresa llena de mamis
Ya era hora de que se empezaran a tomar estas medidas. Las mujeres tienen demasiados privilegios que los hombres también deberían tener. Supongo que a partir de los planes de igualdad y de los análisis de las situaciones de las empresas los hombres tendrán más facilidades de conciliación, cupos mínimos y un entorno que tenga en cuenta la sensibilidad masculina.
#53 me parece perfecto lo que dices. Sobretodo lo de sensibilidad masculina. Bien! Nadie habla de ello. Propones algo que no parte de un enfrentamiento, gracias x comprender.
Ya tengo ganas de ver a mujeres en los andamios. Y que sean ellas las que nos piropeen :troll:
#51 eso es posible que sucedad
Leerse el artículo pa qué. Aquí cada uno viene a hablar de su libro.
El artículo no va ni de que haya mismas mujeres que hombres, ni de discriminación positiva.

El plan no parece que tenga medidas malas. Parece razonable por ahora.
Lo jodido de estos planes es que tienen que estar negociados con la representación de los trabajadores.
Y ahí, ríete, porque pedirán información que por norma, la empresa se niega a facilitar. Si ya van tarde, más lo estarán...
En una empresa que estuve, en oficina había alguna, pero en producción había 12... Un para cada mes y en bolas.

Contratar a una supondría reformar los vestuarios y aseos, así que en la vida entrará una. Del ambiente laboral, que tendría que cambiar, ya ni hablo.

Y eso es todavía muy frecuente.
Tener un plan de igualdad no pasa inexorablemente por despedir y contratar, hay mucho que hacer. Y yo desde luego si que querría que a mis hijos les limpiasen el culo hombres y mujeres, les educasen en infantil hombres y mujeres, y fuesen atendidos en cualquier ámbito por hombres y mujeres. Hay sectores claramente dominados por la presencia de hombres que necesitan claramente la presencia de mujeres, desde el sector de la construcción, talleres... Así mismo otros necesitan la presencia de hombres, y no como jefes (limpieza, educación infantil....).
#10 pregunta, cuál es la razón por la cual existe esa distribución poblacional en según qué sector laboral? No será que a las mujeres no les gusta trabajar en la construcción y por eso su presencia es casi inexistente? O crees realmente que hay un aparato opresor que impide que cientos de mujeres quieran trabajar en la construcción hasta llegar al 50 50 de la población trabajadora?
#14 referentes y ambiente tóxico. Si durante toda tu vida te dicen que eso es de hombres/mujeres, aunque quieras lo más probable es que escojas otra profesión.

Si luego le añades que meterte en sectores donde eres la única mujer/hombre no harás más que oír cosas como ‘vosotras/os de esto no sabéis’ o a clientes diciendo ‘quiero que me atienda un hombre/mujer’.

Por otro lado me hace mucha gracia cuando se usa como argumentó lo de que ahora habrá que contratar gente que no sepa. Vete a…   » ver todo el comentario
#23 Por la misma regla de tres, la probabilidad de que el candidato ideal sea un hombre es mucho mayor a que lo sea esa mujer, por "probabilidad" pura.

Estadística y probabilidad son cosas diferentes, aunque estén relacionadas.
#23 creo que necesitas refrescar tus conocimientos estadísticos...

Asumiendo la igualdad de valía de todos, la probabilidad de que la persona contratatada sea un hombre será mayor, dado que tus candidatos varones son mayoría. Pero la probabilidad de que una persona contratada no de la talla será independiente de su sexo...
#14 había un aparato opresor llamado machismo que ha causado una desigualdad enorme. Ahora poco a poco lo estamos revirtiendo. Y si, habrán sectores más masculinizados y otros más feminizados que se darán de forma natural. Aún están por verse.
#98 hace cuánto tiempo que la mujer tiene prohibido estudiar una carrera universitaria de cualquier tipo? Cuando fue la última ley existente que prohibía a la mujeres algo por ser mujer? Hace unos 40 años? Y no ha sido tiempo suficiente como para que ahora las elecciones y la distribución se da de forma natural o sigue existiendo ese aparato opresor que dirige las vidas de las mujeres?

Echar la culpa, hoy en día, de las elecciones de las mujeres a un agente externo me parece muy paternalista…   » ver todo el comentario
#14 Efectivamente, si en la construcción , fontanería, etc. hubiera que esperar a que las mujeres se ofertaran para llegar al 50% se pararían la mayoría de las obras.
Igualmente ocurriría al contrario si hubiera que esperar a que un número de hombres se ofertaran para enfermería, matronas, secretarias, etc.
Parece que esa igualdad solo interesa cuando nos conviene.
#14 te contestarán cualquier chorrada, pero es evidente que a más libertad de elección de profesión más se amplifican las preferencias entre sexos...

Para ejemplo cualquier país occidental...
#10 de las pocas opiniones acordes a la realidad. Gracias.
comentarios cerrados

menéame