edición general
40 meneos
109 clics
Las empresas farmacéuticas... no desarrollan nada. Se dedican a comprar  StartUps

Las empresas farmacéuticas... no desarrollan nada. Se dedican a comprar StartUps

Hasta ahora, el objetivo del sistema sanitario ha sido aumentar la longevidad de los ciudadanos «a base de operar y forrar a pastillas a las personas». Es decir, que no está previsto para prevenir enfermedades, sino para curarlas.
En ese contexto, la industria farmacéutica «no ha innovado» y se ha dedicado a fabricar medicamentos, «producir químicos». Ahora, sin embargo, con la aparición de tecnología más barata, pequeña y rápida que la de antes, hay un cambio de tendencia...

| etiquetas: negocio , farmacéutico , biotech , empresas , futuro
Hostia, vaya publirreportaje...
#1 Sí, del capitalismo burbujeante.
#1 +1 Me extraña la etiqueta de "ciencia"
Este meneo es de un señor que tiene una empresa de inversión en un sector y dice que ese sector es el más lucrativo de todos.


Es cierto que cada vez hay más startups biotecnológicas. Se ve en España también. Generalmente son empresas que hacen tests más rápidos para prevenir diversos cánceres.

Sin embargo un familiar mío trabaja en un laboratorio de análisis y flipa, porque cada vez que le presento estas startups me dice que ellos ya lo hacen. Si no en el mismo tiempo, en casi el mismo.
No dice nada la noticia, ni da datos ni nada. Solo una cosa que lo de prevenir es más cosa de la sanidad, las farmacéuticas ayudan con alguna vitamina o cosas así, pero lo normal es que ellas se dediquen al fármaco perpetuo que es lo que les da dinero. Igualmente dudo mucho que saquen más medicamentos las startups que las grandes y medianas farmas.
comentarios cerrados

menéame