EDICIóN GENERAL
26 meneos
110 clics

Las empresas de más de 50 empleados deberán contar con un canal de denuncias

La próxima semana está previsto que el Consejo de la UE dé el visto bueno definitivo a una norma que pretende ser clave en la lucha contra la corrupción pública y privada: la directiva de protección al denunciante (o whistleblower).

| etiquetas: denuncias , empresas
El 98% de las empresas tienen menos de 50 empleados en este país
#1 ¿Y que?
#1 sin embargo, no creo que el 98% de los trabajadores pertenezcan a empresas de menos de 50 empleados.
#3 el 59,6%
#5 me hacen una gracia estas leyes solo para algunos....

O tienes una empresa o no. El trabajador es igual de trabajador sea de una empresa de 50 que 1000000 que de 49 empleados y debe tener los mismos derechos.
#6 Ya pero no es lo mismo pedirle esa gestión a una empresa de 2 empleados que a una empresa de 50. El motivo de esas leyes es no sobrecargar de tramites farragosos no asumibles para pequeñas empresas y me parece de lo mas razonable.
Lo mismo pasa con los sindicatos por ejemplo, que sentido tiene tener un delegado sindical en una empresa con 2 empleados?
#7 Pongamos un ejemplo de una empresa que produce leche. Por tener solo 2 empleados nadie en su sano juicio propondria que esta empresa no tuviera que pasar los controles sanitarios pertinentes para poder vender su producto, ¿verdad?

Si la aplicación de un derecho laboral es un "tramite farragoso", lo mejor es que esas empresas subcontraten esos servicios a un externo que si lo pueda llevar, como se hace con los "tramites farragosos" de contabilidad, o con los…   » ver todo el comentario
#8 No estamos hablando de un canal de denuncias con el estado, que ya existe, estamos hablando de que se abra un canal de comunicación dentro de la propia empresa para hacer denuncias de forma anónima e interna. Si tienes dos empleados como lo haces? Cual es el empleado que se queja y cual el que recoge la denuncia? Ademas, en empresas pequeñas puedes hablar directamente con el jefe.

Yo entiendo que esto esta hecho para empresas mas grandes en las que el problema es la inmensa burocracia interna que se genera, el clientelismo y la competitividad entre departamentos hace que el jefe no tenga consciencia de que un acto delictivo se esta llevando a cabo, si no, ya me dirás para que sirve una denuncia interna.
Pues nos tocara pagar más multas de la UE " En primer lugar, obliga a que las compañías y las Administraciones y entidades públicas implanten procedimientos internos para la recepción y el estudio de denuncias de irregularidades. En segundo término, establece una serie de medidas de salvaguarda y blindaje para quien comunique tales infracciones"

Si pensáis que nuestros pollitos y amiguetes , van a permitir que empleados públicos honrados salgan indemnes después de denunciar un caso de corrupción ,, lo lleváis claro xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame