EDICIóN GENERAL
158 meneos
658 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se encienden todas las alarmas en Madrid: el Gobierno Ayuso notifica 161 muertos más que ayer

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha notificado 161 muertos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. Una cifra que enciende todas las alarmas en Madrid y que se produce apenas unas horas después de que la propia Consejería de Sanidad anunciase confinamientos selectivos en la región. Madrid suma este miércoles 144 fallecidos en hospitales, 11 en domicilios y 6 en centros sociosanitarios en comparación con el informe del martes.

| etiquetas: comunidad madrid , descontrol , sanidad , covid-19 , díaz ayuso , confinamientos
Comentarios destacados:                
#10 #8 No, no es de un día. Esto es algo que el Plural ha hecho un par de veces, siempre con Madrid, claro.

Las comunidades ajustan de vez en cuando las cifras de muertos con casos que no se notificaron en su momento o que estaban sin confirmar. Entonces ajustan la cifra de fallecidos.

Y ahora el Plural te dice que hay 160 más muertos que ayer dando a entender que esos muertos fallecieron ayer, lo cual no es cierto.
En la gráfica de Madrid faltan por pintar los positivos que no quisieron ver, ni trazar, ni controlar de Junio a Agosto. Se harán los compungidos pero no pueden hacerse los sorprendidos: si te rascas los cojones a dos manos al final sale callo.
Ya no pueden esconder más el desastre. Y eso intentándolo con todas las fuerzas, no quiero imaginar la realidad.
Telemadrid: Repunte de contagios en Madrid con 1.501 positivos y 27 fallecidos
www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Repunte-contagios-Madrid-positi

El Mundo: Madrid suma 3.433 nuevos contagios y 27 muertes en las últimas 24 horas
www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/16/5f61b72e21efa09c568b47

Errónea.
#9 Estos sos los datos que publica la propia Comunidad de Madrid. No sólo muere gente en los hospitales. Coger un subconjunto de ese número es una manipulación más de todas las que tienen acostumbradas.
#13 SI, y sigue siendo errónea la noticia. Y eso que Ayuso me repugna, pero no creo necesario manipular la información ni mentir.

Y tú manipulas, al ocultar que ahí incluyes SOSPECHOSOS SIN CONFIRMAR.... tururú
#14 Claro, hay que fiarse más de una opinión que de la aritmética básica.
#18

La aritmética dice, con todo tu ... eh??

Los casos sospechosos, no son casos confirmados, esa es la única aritmética que yo conozco.
Y no puedes comparar casos confirmados, con casos sospechosos, porque entonces eres aún más manipulador.

Como los números se te resisten, lo único que puedes decir es que estoy opinando, pero no, no estoy opinando. El dato es el que es, y tú has publicado datos de casos sospechosos, no los confirmados, y esa es la realidad.
De ahí el ASTERISCO en tu gráfico pillín

La única opinión que he comentado es lo que me parece Ayuso, una boba de remate.
#26 Yo no he generado ese informe, es de Ayuso.
#31 No, tú has recortado el significado del asterisco. Recortar es manipular.
#38 El asterisgo significa que un médico ha firmado el certificado de defunción con "Causa de la muerte: Covid-19". Por eso están en el informe, porque no los pueden ignorar.
#44
Primero, el médico certifica la muerte, pero no la causa. La causa sin prueba no existe. Y el médico no puede firmar algo que no existe. Mientes.

Y por otro lado, comparar sospechosos con confirmados, no sé qué clase de artimética es esa... manipuladora nada más.
#38 ¿Madrid publica los datos corregidos de muertes confirmados por Covid-19?
Pues no, entonces los datos son estos y punto.
#50 jajaja los publica, si, no en ese informe, en otros que puedes buscar fácilmente... en fin !!
#52 Aquí no están: www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/datos-coronavirus
Si es tan fácil por favor ponme el enlace...
#55 También tengo que darte la teta?
#57 Jajaja, no los encuentras pedazo de mentiroso
#58

Mira, en la página 9 del informe.
Si coges el informe del 1 de Septiembre, y el del 15 de Septiembre, verás que los fallecidos señalados para cualquier fecha han ido aumentando, por ejemplo los del 28 de Agosto.

Además de en ese informe diario, lo puedes ver también en el informe semanal, puedes descargar el csv con todos los datos, puedes verlo en la web del instituto carlos III, etc etc etc ...
Y más aún: datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos
#59 Aquí no hay datos de fallecidos : datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos.

Entre el informe del 01/09 y el del 15/09, lo que varia es el numero de contagiados el 28/08. El numero de fallecido no se corrige ni se explicita.
Solo hay un numero total de fallecidos, que va aumentando, así que por lógica estarán estimando a la baja, y confirmando siempre añadiendo (como con los contagiados vamos).
#13 Y si sumas, verás que el incremento proviene en su mayoría de fallecidos en hospitales, que no se habrían contabilizado hasta ahora.
#9 1500 o 3400?
#25 Lo pone en la noticia, podemos hacer clic en los enlaces, que no muerden.

Los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64%, al que hay que sumar 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene estable con 27, dos más.

1500 contagios ayer, 3433 en total ajustando casos anteriores. Se ve que El Mundo usa el mismo tipo de titular confuso que El Plural.
#32 Tienes razón, son 1.500 en las últimas 24 horas... pero no es un dato definitivo ya que mañana, al dato de 1.500 le añadirán los nuevos que van llegando... los 3433 se añaden al lunes, al domingo, al sábado pasado... y así
Noticia de El Plural, seguramente sea sensacionalista.
#1 No lo dudes si dice 161 pon dos veces mas
#1 erronea. Son 27 fallecidos.
#0 #1
Relacionadas:
El Gobierno reconoce su "preocupación" con Madrid, a la que le pide "medidas adicionales" para frenar los contagios
www.meneame.net/story/gobierno-reconoce-preocupacion-madrid-pide-medid

Caos en la gestión en Madrid en medio de anuncios de "confinamientos selectivos" para frenar el coronavirus
www.meneame.net/story/diaz-ayuso-entera-whatsapp-confinamientos-select
#15 ¿Estás usando el primer comentario para promocionar tu meneo? :-O
#17
No, de hecho también va dirigido a #0 y me ha puesto un positivo, así que no creo que le haya molestado.
¿Y tú estás usando tu comentario para hacer propaganda a favor del pp?
#20 No, claro. Menudas chorradas dices xD xD xD xD
#24
Las chorradas a lo mejor las dices tú
#22 ¿O hacemos como si no hubieran existido porque no se comunicaron en su momento?
Lo que hacemos es dar las noticias bien.

"Una acumulación de casos no notificados incrementa el total de fallecidos en 161 muertos"

Pero claro, mejor un titular ambiguo que de que pensar que los fallecidos diarios en Madrid se han multiplicado por ocho.
No os metáis con la Ayuso jooo! Dejadla ya en paz jopelines!!! Que a los madrileños de bien lo único que nos importa es no pagar impuestos. Iiiiih!!! Ayuso forever!!! Libertad! Libertad! Libertad! Clanck! Clank! Clank!
#33 Eso sale en otra gráfica:
Si es cierto que en España han fallecido 30.000. Mas de la mitad serian de Madrid.
#36 segun, si buscas criticar a Ayuso han muerto 30000 y esto es un invent, si buscas criticar a pdr han muerto 50000 y esto es una hecatombe.
Llevan toda la jornada con la matraca; pero joder.: 161 <:( !
Hoy me ha comunicado un familiar que trabaja allí, que la UVI del 12 de Octubre ya está llena.

No creo que sea un problema solo de Ayuso, que desde luego ha demostrado sobradamente su inutilidad, y en este país, en casi todos los sitios, estamos teniendo un grave problema con esto, con una situación empeorando a mucha mas velocidad que en otros sitios, y tampoco veo claras las razones.
#23 Basicamente que los españoles somos gilipollas, los politicos salen de la gente es un espejo.
Si esa cifra es realmente de 1 día, entonces estamos en las mismas que la semana del 14 de marzo.

Suerte a todos!
#8 No, no es de un día. Esto es algo que el Plural ha hecho un par de veces, siempre con Madrid, claro.

Las comunidades ajustan de vez en cuando las cifras de muertos con casos que no se notificaron en su momento o que estaban sin confirmar. Entonces ajustan la cifra de fallecidos.

Y ahora el Plural te dice que hay 160 más muertos que ayer dando a entender que esos muertos fallecieron ayer, lo cual no es cierto.
#10 No dice que murieran 160 personas en un día. Esa será tu interpretación. Dice que se anunciaron "161 muertos más que ayer", es decir, que el día anterior. Y son muchísimos muertos, aunque sean como consecuencia de un ajuste en la comunicación de cifras. ¿O hacemos como si no hubieran existido porque no se comunicaron en su momento?
#22 Uno pone la pelota, el otro remata y entre los dos tachan de manipulador al periodico porque no les gusta la noticia
#30 sin que sirva de precedente diría que #10 lleva toda la razón, el titular es sensacionalista y sin duda busca hacer creer que fallecieron en las últimas 24 horas 160 personas.
#30 Yo al Plural la acuso de manipulador desde siempre. El Plural es basura, pero desde hace años, no es solo que no me guste esta noticia.
Si te fijas les acusé de sensacionalismo incluso antes de leer la noticia.
#10 Tambien podria analizarse al reves, que la comunidad de madrid escamotea numero de muertos cada dia para decir al final la suma total y generar confusion
#33 Por eso el ministerio de sanidad pide y publica las cifras semanales, que son más fiables y menos susceptibles a problemas con retrasos en las notificaciones.
#40 Aún así, tienen la costumbre de desplazar los positivos diarios meeeses hacia atrás. Así tampoco salen en los del ministerio.

Esta es la evolución de cómo están apuntando los positivos de los informes que va publicando la Comunidad de Madrid.

Azul: -3/5 postivos respecto al día anterior.
Verde: -1/2 postivos respecto al día anterior.
Amarillo: +1/2 postivos respecto al día anterior.
Naranja: +3 postivos respecto al día anterior.
Rosa: +4/5 postivos respecto al día anterior.
Naranja oscuro: +6/9 postivos respecto al día anterior.
Rojo: +10/25 postivos respecto al día anterior.
Gris: +26/100 postivos respecto al día anterior.
Negro: +100-2000 postivos respecto al día anterior.
#10 Lo siento pero el titular es correctisimo: El Gobierno Ayuso notifica 161 muertos más que ayer.
#35 no se consuela el que no quiere...
Mirad los datos. 239 fallecidos en España en 24 horas mobile.twitter.com/mianrey/status/1306266676279771137
#19

366 en 7 días, es el dato oficial.
Los 239 pueden ser del año la tarara.
El dato más grave

POSITIVIDAD MADRID AYER = 24.9% !!!

Página 3 del informe del ministerio
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
Son 9.835 el dato oficial, tanto del ministerio como de la comunidad de madrid.
161 solo en Madrid, se volvió a dar las víctimas diarias totales de España en algún momento? Llevo meses sin verlas y podrían empezar a ser significativas
#5 también me gustaría saber porqué dejaron de dar datos desglosados por edad (uci y fallecidos) y que los volvieran a dar.
La clave es ver los datos del día 14, en algunos campos son los mismos que los del 15, da la impresión que han añadido datos con retraso el 16 de 2 o 3 días. En todo caso, los datos están ahí, "Público" hace una lectura literal de lo que dice la CAM, por que la CAM no ha dado más explicaciones no es descabellado pensar que es así, máxime cuando el consejero está diciendo que hay que confinar por zonas sanitarias pero lo desmienten a las pocas horas, algo va muy muy mal en Madrid. Si la cosa sigue así el gobierno tendrá que intervenir.

www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200916_cam_covid1
Esta es el problema,una loca y no Pedro Sanchez y su gobierno de centro izquierda.
#16 La estupidez no es excluyente.
comentarios cerrados

menéame