Envidia cobarde made in Spain

Yo era un chaval de 18 años. De repente, veo un coche deportivo pasar y un grupo de jóvenes gritaron a su conductor: ¡Ojalá te estrelles con él, cabrón! Y yo, que era bastante callado, me dije a mí mismo: "Escucha lo que dicen, y lo más gracioso es que seguro que esos jóvenes que ya tenían más de veintitantos, tengan coche y yo no ". No les importaba saber si el propietario de ese cochazo era un profesional bien pagado, un delincuente del crímen organizado, alguien que le había tocado la lotería o lo había heredado de su abuelo multimillonario. Eso daba igual, se merece la muerte y punto.

La mayoría de la sociedad no valora el esfuerzo, eso ya lo sabemos. Como comenta una mujer narco en una entrevista: "La gente cuando se fija en mí , solo quiere ver las mansiones, los carros, etc. Pero mi padre está en prisión, mi hermano fue asesinado...".

A mí no me molesta que alguien sea más inteligente que yo, sea más atractivo fisicamente, tenga una mejor profesión que yo, sea de raza aria, haya nacido en Suecia y no en Rumania (digan lo que digan, no te tratan igual si tienes un color de piel más claro o has nacido en determinados países) y tenga más riqueza si se la ha ganado honestamente, la haya heredado de sus papás o le haya tocado el gordo en la lotería.

A mí solo me molestan, los que me niegan la libertad, los que me pisan la cabeza para trepar, los que exprimen a los demás sin escrúpulos, los que son mediocres y no llegarían a lo más alto como diría Letizia, una ex republicana que así definió su llegada a la familia iRreal y la monarquía. Pero con el paso del tiempo, descubrí que ese no era el pensamiento mainstream en España. ¿No has pensado en adaptarte al fluido? La verdad es que no.

Por desgracia, tengo la virtud o el defecto de leer el pensamiento de las personas solo observando los gestos de su cara, no hace falta que abrán mucho la boca. Observar esas conductas mezquinas en muchas personas de España me ha devorado por dentro. Te dan ganas de ser ermitaño y apartarte de la gran mayoría de la fauna ibérica que te encuentras cuando sales a la calle y que solo aguantas porque tienes que buscarte la vida, como todo hijo de vecino. Disculpen las molestias pero tengo que sobrevivir. Y al que no le guste mi forma de ser, que se ahogue en el wc y tire de la cadena. Que yo no cuestiono a los demás lo que sean, tengan o dejen de tener, mientras no me toquen los cojones.