edición general
471 meneos
13647 clics
¿Eres «facha»? Un test en el IES Aramo irrita a la derecha

¿Eres «facha»? Un test en el IES Aramo irrita a la derecha

El cuestionario, basado en los 14 puntos del «Ur fascismo» de Umberto Eco, despierta la indigación de un padre que amenaza con denunciar

| etiquetas: fascismo , facha , examen , derecha , examen , test , oviedo , instituto , asturias
  1. #1 Yo diría que es buena idea dejar de intentar adoctrinar a los chavales en los colegios. Algo me dice que en Menéame no se recibiría igual de bien un test sobre si eres bolchevique, o comunista, o ya sabemos.

    Si no lo veis... tenéis un problema. Lo que no se puede hacer es estar en misa y repicando. Si le vamos a dar en la cabeza a la derecha por estas cosas, lo mínimo que se puede hacer es dar ejemplo. De lo contrario, por qué no va a comerles el tarro a los chavales un profesor de derechas. Lo tiene bien fácil, y total lo hace todo el mundo...

    Es que vamos, si ni siquiera tenemos la capacidad de advertir el uso propagandístico de la educación es que estamos mucho peor de lo que pensaba. He tenido profesores fachas, he tenido profesores stalinistas y un ancap. Y es un canteo, y ahora que soy adulto puedo juzgar las dinámicas de aquellas clases, y no creo que sea bueno para nadie.

    En la universidad ya ni te cuento, pero bueno al menos ahí se supone que la gente ya es adulta, aunque parece un instituto también, pero bueno ese es otro tema.
  2. Les irrita ¿porque les sale que no o porque les sale que sí?
  3. Un señor de Oviedo enmienda la plana a Umberto Eco. Sobre decir qué resultado le ha dado el test.
  4. Basta ya de criminalizar al fascismo... Los fachas somos sentimientos y tenemos seres humanos.
  5. #6 Son diferentes aspectos que Eco asocia al pensamiento fascista, ninguna de ellas por si sola define a nadie como tal
  6. #56 Bueno, tendré que votar negativo a 52 y 60 porque es de los idiotas que te bloquean por cualquier tontería. Menuda tendencia lleva este sitio, madre mía. Llevo desde 2006 aquí y jamás había visto lo que está pasando este último año, no se si es que los nuevos usuarios vienen de Twitter o qué.
  7. #6 Es muy atrevido intentar adivinar qué tipo de profesor es. Ese test es un buen comienzo para introducir el fascismo y abrir un debate. No sabemos cómo lo ha usado el profesor. No creo que lo haya repartido y haya dicho que cuantos más sies más facha eres. Es evidente que no funciona así el test, lo más seguro es que lo haya usado como material didáctico y no para evaluar a sus alumnos.
  8. #52 Guay, ¿y exactamente cuál es tu argumento?
  9. #47 Es cuarto de la ESO. Ya es momento de hablar de filosofía e ideología. Ur fascismo es una obra bien planteada. Si a mi hija, con 16 años, le presentarán un cuestionario serio sobre si es marxista, marxista-leninista o Bolivariana, no tendría problema alguno.

    La pregunta del profe, "facha", es errada. La palabra es derogatoria. Pero todos los profes dejan su impronta.
  10. Este test es mas para conocer a los padres por sus comentarios cuando ve el telediario :troll:
  11. ¿A ver a cuanto facha reconoceis por meneame?


    1. Es imprescindible conservar las tradiciones

    Si, claro. La pachamama, dar a luz en casa, las cosas artesanas siempre son mejores. Antes viviamos mejor.

    2. El progreso tiene la culpa de todo

    La nuclear, el wifi, las fabricas, el capitalismo y el consumismo tienen la culpa de todo.

    3. Tanto intelectualismo es inutil, hay que pensar menos y hacer menos(esta frase no se ni de donde la han sacado, me imagino que esta mal escrita)

    Cierto, rodea el congreso, los politicos no sirven de nada, me voy al campo.

    4. Cuando alguien no esta de acuerdo contigo te esta traicionando:

    Errejon en un traidor, se ha confabulado con los agentes reaccionarios para dar la poder a la clase burguesa

    5. La gente muy distinta a ti es un peligro:

    Buah, Perez-Reverte es un facha y un cuñado. Los de Ciudadanos todos fachas.

    6. La politica, la economia y la sociedad se van a la mierda:

    Hemos destruido el mundo el ser humano es un virus para el planeta.

    7. Hay colectivos que conspiran contra nosotros:

    No me hables, el circulo de empresarios y la elite del capitalismo mundial tienen un plan de globalizacion que pasa por controlar lo que nos dicen, a los politicos. Lo tienen todo bien atado.

    8. Tus enemigos son inferiores a ti y se ayudan entre ellos para quitarte privilegios:

    Los fachas son todos una panda de catetos, todo el mundo sabe que la universidad, el arte y todos los circulos de gente culta son de izquierdas.

    9. El pacifismo y el buenismo nos idiotiza y ayuda a nuestros enemigos:

    Alerta fascista, hay que tomar las calles. Solamente la accion directa puede devolver el poder al pueblo. La democracia es un teatro controlado por los ricos para hacer creer a los trabajadores que tienen el poder.

    10. Las personas debiles entorpecen a la sociedad:

    Eso es falso, todo el mundo sabe que quien ha prosperado y se ha hecho rico es porque ha robado.

    11. Vale la pena morir por una causa:

    El Che es mi idolo.

    12. Lo logico y lo correcto es que los hombres esten con las mujeres, asi nos ha hecho la naturaleza:

    Que va, la heterosexualidad es una imposicion del capitalismo, lo correcto es que todos nos acostasemos con todos porque todos somos bisexuales.

    13. Necesitamos dar una voz que hable por el pueblo de verdad, pero sin tener que votarlo todo:

    Las democracias liberales son una farsa y un fracaso, hay que apoyar la revolución, el partido libertario-popular es el unico que ha nacido por el pueblo y habla por el pueblo.

    14. El vocabulario elaborado y sofisticado es malo, hay que darle a la gente mensajes claro:

    Los politicos que viven en barrios bien no son del pueblo, no soy de izquierdas ni de derechas.
  12. #19 repito, si hubiera una pregunta que te caracteriza como facha, no había más preguntas.


    1 "se siente usted facha?" Si/No

    Si ha contestado usted si, es facha, si ha contestado usted no, también, pero aún no se ha dado cuenta.

    Sin duda sería un test sencillo.
  13. #47 "De lo contrario, por qué no va a comerles el tarro a los chavales un profesor de derechas". Eso ya lo tuvimos 40 años, se llamó nacionalcatolicismo.
  14. #3

    tenemos seres humanos.

    Sí, pero metidos en vagones de ganado camino de la ducha.
  15. #27 Suele pasar que los que se indignan con estas mierdas suelen tener las redes sociales repletas de ideología barata, fake news, banderitas de todo tipo y ensalzamientos a la nada.
  16. #75 Es cierto, es que me flipa que la gente te bloquee para que no les puedas responder. Ya me dirás si el comentario #56 motiva un bloqueo. Los hay peores, te bloquean, luego te desbloquean para contestar, y luego te bloquean otra vez :shit:

    Suelo votar negativo a esta gente porque total, para qué comentan.
  17. #20 ¿Y qué me quieres decir con todo eso? El test está basado en un texto de Umberto Eco, que es discutible como todo. Son niños de 15 años, ya saben razonar. Si el profesor es bueno habrá abierto un debate y les habrá hecho recapacitar.

    No podemos saber cómo lo ha usado en clase. Sólo sé cómo lo están usando algunos políticos y no me gusta nada.
  18. #65 Guay, ¿y exactamente cuál es tu argumento?
    Me ha encantado. Las nuevas generaciones no saben distinguir un argumento de un anuncio. Yo creo que te ha bloqueado porque se ha dado cuenta de que no existía nada de sustancia en su apreciación histórica, y que incluso estaba cayendo en autocontradicción. Básicamente, ha colapsado. Los niños (jóvenes) de hoy no toleran que se ponga en cuestión el collage de propaganda y publicidad que conforma su visión del Mundo. Como bien dices, vienen de Twitter...
    "Nosotros no pensamos; sólo sentimos".
    Sería un buen eslogan para estos jóvenes protofacistas con ínfulas.
  19. #47 No te creas, el fascista se suele enfadar si le llamas facha. Pero un comunista dudo mucho que se enfade si le llaman comunista.
  20. El punto 3 tiene un planteamiento erroneo:

    "tanto intelectualismo es inútil, hay que pensar menos y hacer menos"

    Es lo que Eco llama "la acción por la acción", así que el planteamiento fascista correcto sería "tanto intelectualismo es inútil, hay que pensar menos y actuar mas"

    El resumen de eso, es una frase atribuida a Goebbels «cuando oigo la palabra cultura, echo la mano a la pistola»
    O el famoso "muera la inteligencia".
  21. Viendo el resultado parece que el hijo ha salido medio normal. Una evidencia del éxito de nuestro sistema educativo.
  22. #74 Si con 15 años me hubieran hecho un test de bolchevismo bien elaborado, el 10 lo tendría aún colgando del frigorífico con humor y orgullo.
    Si lo hubieran usado de paso para explicarme cosas que no sabía de esa época y movimiento, ya ni te cuento.
  23. #89 Hombre, nada más empezar ya dices que por aquí no se recibiría igual de bien un test para saber si eres comunista. Y precisamente a eso es a lo que mi comentario te contesta.
  24. #100 Es Historia, creo que encaja bastante bien. No es mi ánimo polemizar, pero hay otros adoctrinamientos progresistas a los que se puede atacar con más base.

    Un cuestionario sobre Ur-Fascismo en clase de historia me parece enriquecedor para cualquier chaval de 16 años. Si no lo has leído te lo recomiendo, no es un análisis desde la trinchera.

    Es más, algún joven simpatizante de VOX puede encontrar disonancias entre Eco y la postura de VOX y reflexionar sobre qué fácil es llamar fascista injustamente a cualquier cosa.
  25. #57 no encaja ahí el ideario de podemos y de muchos de sus votantes?
    Por que yo veo al menos 10 preguntas en la que si, simplemente cambiar el sujeto sobre el que se pregunta.
    El pensamiento totalitario no es patrimonio de la derecha exclusivo. Ahí están las dictaduras de is queridas en el siglo XX para demostrarlo. Lo que hay que extraer es q el totalitarismo es malo, sea del lado que sea
  26. #97 y comer bebes, que no se te olvide.
  27. #4 Les sale a devolver :ffu:
  28. #18 carnet parental xD cuando llegas a 0 puntos se te quita la custodia e impide tener más prole
  29. #13 Por defender la tortilla con cebolla yo moriría.
  30. #6 sabes cómo funcionan estos test, verdad?

    Sumas puntos, si llegas a cierta cantidad premio.

    Que haya un par de preguntas que sumen, si el resto no suma, no significa nada.
  31. #47 Algo me dice que en Menéame no se recibiría igual de bien un test sobre si eres bolchevique, o comunista, o ya sabemos.

    ¿en serio crees que no? el test de political compass ha sido meneado varias veces. Nunca llegó a portada, pero ha habido el victimismo de este señor.
  32. #47 Explicar lo que es el fascismo no es adoctrinar.
    Quizas una de las mayores carencias educativas en espanha es la formación politica.
    Un minimo de cultura politica requiere reconocer los planteamientos de las ideologias dominantes. De otra forma pasa lo que pasa, que la gente repite mantras hegemonicos sin saber por qué lo hace.
  33. #20 "Tus enemigos son INFERIORES a ti y se ayudan entre ellos para quitarte privilegios"

    Tu respuesta: "La de los enemigos te quieren quitar los privilegios, obvio."

    En que pelicula de James Bond vivis para tener enemigos? Lo de considerar a otros seres humanos inferiores ya, pa otro dia.
  34. Un comunista saldria que es facha si se le ocurre responder a ese test.
  35. #83 Esta claro, porque el comunismo, o al menos varias corrientes no son incompatibles con los Derechos Humanos, como con pasa con la socialdemocracia, el liberalismo y parte de conservadurismo. Lo que nunca han sido compatibles es con el fascismo.
  36. Vaya basura de test. La mayoría, si no todas, no se pueden contestar solamente con un "Sí" o "No". Pueden existir miles de matices en cada una de preguntas. Me repugna que un profesor sea tan imbécil de poner semejante truño para decir quién es facha y quién no.
  37. #23 No hizo un Test, desarrolló 14 puntos para reconocer el fascismo y sus derivaciones después de los años 40, lo hizo como filósofo y experto en semiótica que era para la Universidad de Columbia en 1995.
    Si tienes otro material mejor para poder protegernos del fascismo presente y futuro, por favor me interesa mucho.
  38. #83 Me parece perfecto pero es que mi comentario no va de eso.
  39. #47 Es gracioso, porque es bastante difícil ser bolchevique... Primero porque los bolcheviques eran soviéticos, y segundo porque el comunismo sovietico ya no existe desde hace como 30 años. De hecho, ya hay varias generaciones de adultos españoles que no han conocido nada que no sea una Rusia capitalista.
    Hablar del uso propagandístico de la educación cuando uno es una muestra con patas de ello... Es muy gracioso. xD
  40. El test lo hizo Umberto Eco, así que será acertado e infalible.
  41. #73 ¿He dicho yo algo al respecto? Es que ahora la gente a que le digas a un chaval de 15 años que si le gusta otro chaval no pasa nada se le llama adoctrinar...
  42. #6 404 - Comprensión lectora not found.
  43. esta es una evidencia más de que hay que eliminar el pin parental, que un padre impida a su hijo estudiar a Umberto Eco debería ser delito, es totalmente perjudicial para el niño. Para mí incluso motivo para retirarle la custodia :troll:
  44. Viendo la clase de subnormales que le responden con sus gilipolleces. Ni hace falta el test. El padre es un facha de manual.
  45. #26 Pues pin de regalo pa'l chaval... :troll:  media
  46. #47 De repente saber identificar actitudes con tendencias fascistas es adoctrinar. Yo que pensaba que el fascismo era algo a evitar desde todos los ámbitos del espectro político (porque el fascismo, o más concretamente la metodología fascista, volverá y esta vez posiblemente sin esvásticas). Todo es política, incluso los derechos humanos y el ecologismo y espero que no tengamos que discutir sobre si hay que enseñar estas dos cosas en la ESO.
    Igual tendríamos que dedicar un tiempo a definir lo que es adoctrinar en lugar de llamar adoctrinamiento a todo.
  47. #15 Este no, lo que hace es visualizar las posibles rendijas por las que se puede colar el fascismo y ver que no hay ninguna sociedad que esté a salvo.

    Enlace con el texto explicado por cada punto, se entiende mucho mejor que con solo el si/no.

    ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo
  48. Preocupante el trasfondo facha que, sin saberlos ellos mismos en muchos casos, todavía queda en este país.... ¡Menuda labor de lavado de cerebro hizo el franquismo!
  49. Me han salido 14 noes aunque hay algunas preguntas dudosas. ¿merece la pena morir por una causa? No, por mi, no, pero llegado el momento, nunca se sabe. No contéis conmigo. Antes escapo.
  50. #1 ni eso, un usuario de Twitter, ¡ardamos!
  51. #31 Ya te digo, sólo hay que ver la brutal represión sobre los maestros...
  52. #8 Lavado de cerebros no, lo que pasa es que hubo gente que vivió muy bien, y claro...lo ven de otra manera.
  53. Estar en contra del test también suma puntos de fascismo {0x1f602}
  54. #7 Prácticamente todos contestaríamos que si a 3 o 4. El problema viene cuando contestas si a 10 o 12. Pero claro, para entenderlo hay que haber leído mas alla de la entradilla.
  55. #48 bueno, el fascismo en sí es algo muy muy concreto, que en estos tiempos hemos desvirtuado.

    Lo que se cuela en cualquier momento es el totalitarismo, ya sea fascista, nazi, comunista o teocrático.

    Y es algo inherente al ser humano, siempre ha habido gente que se cree lobo y gente que se siente oveja. Unos quieren guiar y devorar al rebaño en otro quiere que su lobo le proteja del resto de lobos.

    Va a pasar siempre, no deja de ser un retorcido sentimiento de manada.
  56. #98 Pero esto parece que el último año ha sido el boom. Yo este comportamiento hasta hace muy poco no lo había visto jamás. Y no me ha pasado a mí, he visto a otros usuarios comentando que les pasa lo mismo. Les responden, y cuando van a responder ellos van y les bloquean. Pero muchas veces sin mediar insultos ni nada.
  57. #23 No, el test no lo hizo Umberto Eco. Y Umberto Eco estudió el fascismo bastante más que tú y que yo. Y si alguien quiere criticar los defectos de su ensayo sobre el urfascismo, que lo haga aportando más información o un análisis mejor que el suyo. Pero de ahí a rebotarse diciendo que este test, basado en un ensayo de Eco, es "adoctrinar"... A mí me parece una herramienta interesante para explicar a las criaturas lo que son los derechos humanos.
  58. #1 Dudo mucho que Umberco Eco escribiera esos falsos dilemas dirigidos de forma maniquea a obtener una respuesta de sí o no con un objetivo claro en mente. Porque así es la vida, de blancos y negros sin posiciones intermedias, ni matices.

    Eso sin entrar en la superficialidad de dicho test que para lo único que sirve es para provocar comentarios como el tuyo por el que el señor pasa automáticamente a ser facha por criticar semejante despropósito ;)

    Y eso ya sin entrar a valorar quién decide sobre los resultados y cómo.
  59. #33 #42 Empezáis a sonar de forma muy familiar, el "todo el que este un milímetro a mi derecha es nazi" que tan bien ha funcionado estos últimos años. Campañas basadas en llamar nazi a todo el mundo han acabado con la derecha ganando mas y mas terreno.

    Pero oye, todo bien. Hasta ahora ha funcionado de puta madre :palm:
  60. #74 El problema es que si plantea una actividad de este tipo deberia ser mas abierta. Reconocer actitudes totalitarias es un buen ejercicio en clase, pero no solamente hay totalitarismo de derechas, hay muchas otras actitudes que te definen como un totalitario, aunque no sea fascistas, y hay muchas preguntas de este test que no solamente la cumplen los fachas.

    El problema es que Umberto Eco es un reconocido intelectual de izquierdas, y no es de extrañar que a el le preocupasen ciertos fascismos pero estuviera ciego ante otros.
  61. #19 Las respuestas es las que son potencialmente fachas. Y como te han explciado en #14 es una cuestion de cuantas respondes de ese caracter.

    Y si no eres capaz de reconcoer cuales son las respuestas fachas....
  62. Me parece un test poco elaborado, con muchas preguntas que dependiendo del contexto puedes pensar en responder "sí", aunque sabes que responder "sí" es punto para fachote. Falta la horquilla de resultados, para saber el grado de fachote que tiene cada uno, y sobra el pelele que mancha el nombre de Eco al mencionarle.
  63. #71 Algo totalmente ajeno a cualquier otra ideología. Pero se te olvida lo de obligar a abortar, matar a los abuelos y quemar iglesias.
  64. #47 Creo que es un buen ejercicio hacer este test (o si hubiera un homólogo de comunismo o idiología que quieras o pienses que es la antítesis del fascismo) no para señalar a nadie sino para aprender a tener un pensamiento crítico.

    El no hablar de cosas por considerar que son temas tabú lo que haces es eliminar ese pensamiento crítico y das una educación de mierda, parecida a la que tienen los países comunistas o con gobiernos muy autoritarios.

    Edit: tener profesores de derechas o diferentes ideologías también es bueno para desarrollar el pensamiento crítico. Nosotros lo tenemos por eso nos mola comentar y debatir por aquí.
  65. #52 ¿Y?

    ¿El pasado justifica hacer lo mismo pero al contrario a los supuestos agraviados?
  66. Pues más de la mitad la rubrican más de un paladín que ronda por aquí de izquierdas...
  67. #16 Tb hubo sus dosis de lavado de cerebro.
  68. #81 Que cuando la derecha adoctrina no se te ve llorar. Y cuando alguien te lo dice lo que se te ve es trolear, porque si necesitas que te expliquen qué pasó con la educación en este país durante 40 años, apaga y vámonos.

    Pero vamos que la notícia original, que se basa en un tuit, telita. Será que no es fácil imprimirse una hoja y marcarla con boli y hacerle una foto... No sé como cualquier periodista medio serio puede considerar Twitter como fuente decente para hacer nada, y sobre todo de cuentas que las miras y se nota mucho que son voceros de X o Y partido o directamente bots.
  69. #1 Sobra con ver un poco su twitter, queda claro si lo es o no :shit:
  70. #10 Yo lo acabo de hacer y hay varias preguntas que tienen matices. No se puede decir rotundamente que Si o que No.

    La que has puesto es un buen ejemplo: Claro que hay causas por las que merece morir, todos tenemos alguna. Puede ser tu familia, puede ser el derecho a ser libres.

    La número 6: Política, economía y sociedad se van a la mierda. Pues en muchos aspectos si que van a la mierda, en la sociedad tienes caras y cruces, noticias que te devuelven la fe en la humanidad y otras que tu mismo piensas que vamos de cabeza a la mierda.
  71. #55 En realidad la frase no es de Goebbels, Goering ni Millán Astray. Pero es muy posible que la hayan usado. La frase original es de una obra teatral de Hanns Johst, un "poeta" e "intelectual" nazi. En dicha obra uno de los personajes dice:

    Wenn ich Kultur höre entsichere ich meinen Browning
    Cuando oigo hablar de cultura preparo mi (pistola) Browning
  72. #33 si no sabes o no contestas eres un nazi de librillo. Incluso puede que un "nazbol"
  73. #46 ¿Y un test donde te pregunten si eres progre?
  74. #32 A ver, que si algunos partidos políticos ultraderechistas encajan actualmente con unas pautas que escribio en 1995 uno de los mejores pensadores del siglo pasado para reconocer el pensamiento fascista que quiere camuflarse. Como curiosidad ya merecería enseñarlo, pero ademas, es que es verdad.
  75. #17 Ni siquiera sabemos si el test es real y lo ha hecho un profesor, así que a saber.
  76. #1 pues tendrías que leer el hilo del tal personaje, yo creo que les ha salido a todos que sí, que son fachas y aún están digiriendolo xD

    twitter.com/Bloom16720152/status/1229863567991738373
  77. #6 todas y cada una por si mismas no, es el conjunto de respuestas lo que define el fascismo.

    ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo
  78. #47 Ser comunista no es una vergüenza. Ser facha, sí.
  79. #183 Yo no he dicho que lo haga gente de izquierdas, no saltes tan rápido.
  80. #192 Una cosa es explicar lo que es el fascismo y otra es hacer un test para conocer la ideología de los alumnos. Vamos, no es comparable.
  81. #1 #52 No quieras para los demás lo que no quieras para ti <=> En cristiano Ama a tu prójimo como a ti mismo. <=> Si no te gustaron los adoctrinamientos, lo lógico es que tampoco te guste adoctrinar.
  82. #21 La verdad es que viendo las respuestas del test, si este lo hizo el hijo del que denuncia, tenemos la suerte que de momento el hijo es más comunista que fascista :-P
    A lo mejor es por eso lo del cabreo xD
  83. #86 Pues sí, ha dado la impresión, sí. Un "Los otros ya adoctrinaron durante 40 años, ahora nos toca a nosotros".
  84. #222 Nadie te ha insultado. Se te ha dicho "Guay" y luego se te ha hecho una pregunta. Tanto #47 como yo sabemos diferenciar entre discurso argumentativo y discurso narrativo. El problema de tu comentario deriva de su carácter meramente narrativo. Cuando se está debatiendo un asunto, contar historietas es contraproducente, dado que sabotea el debate sin aportar nada al mismo. ¿Es que hay que explicártelo todo? ¿No tienes ya edad suficiente como para distinguir entre señal y ruido, y andar bloqueando a gente que, después de confirmar tu aseveración con un "guay", te pregunta por las implicaciones de dicho aserto dentro del debate que se está llevando a cabo? No somos nosotros los que tenemos el problema aquí. Es tu aparente falta de capacidad para el cálculo lógico lo que se ha puesto en duda, y bloquear a gente no constituye un método válido con vistas a demostrar que posees dicha capacidad. Y, dado que además acabas de incurrir en una falacia de hombre de paja, ya que nadie ha afirmado que "todo lo que sale de la mente, boca o teclado de una persona tiene que ser un argumento", parece que eso de argumentar de un modo formalmente válido no va contigo. Insisto, se ha validado tu observación y únicamente se te ha hecho una pregunta. Si colapsas tan rápido, me pregunto que habrás andado haciendo durante treinta y ocho años, pero sospecho que estudiar lógica y retórica no te han ocupado demasiado tiempo. Voy a darte otra oportunidad: ¿Qué querías implicar con tu comentario histórico?
  85. #275 Ya, lo que quiero decir es que el usuario no tiene excusa. Al menos que me valga, quiero decir. Si le hubiese insultado o algo así, pues vale, pero no es el caso.
  86. Ya me gustaría a mi que pasaran en el colegio el test "eres un rojo?" y que me viniera el niño a casa con 14 síes.

    Hay quienes nos orgullecemos de nuestra condición y hay otros a los que les avergüenza que les llamen lo que son.
  87. #27 por qué señor, por qué?

    He leído un poco sus tuits, y me dio cáncer.
comentarios cerrados

menéame