edición general
85 meneos
94 clics
Escocia deja en libertad a la exconsejera Clara Ponsatí

Escocia deja en libertad a la exconsejera Clara Ponsatí

Las autoridades escocesas han dejado en libertad a la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí, después de que el pasado viernes Reino Unido aceptase la euroorden emitida por la Justicia española. El juez Pablo Llarena reclama a la que fuera consejera de Enseñanza por un delito de sedición después de que el magistrado haya aportado la información complementaria que desde las autoridades británicas habían requerido. Relacionada: www.meneame.net/story/clara-ponsati-entrega-policia-escocesa-afrontar-

| etiquetas: clara ponsati , escocia , euroorden , llarena , cataluña
  1. ¿Nos damos cuenta de el ridículo internacional que estamos haciendo por unos papeles en unas putas cajas (porque ya hemos quedado en que no hubo referéndum) y unas palabras en una cámara regional?

    España le da una gravedad y una trascendencia a esos hechos que en cualquier país que tengan interiorizado lo que es "política" no se la van a dar. Ya está bien hombre, vamos a hablar y a dejar de pringar a terceros con nuestros problemas internos.
  2. No se produjo ninguna fuga, cuando salieron de España no existía sobre ellos ninguna causa judicial abierta.

    Salieron de España cuando eran libres para circular en todo el territorio europeo y estaban ejerciendo sus derechos.
  3. #25 Explicáselo al juez escocés, y al belga, y al alemán, y al luxemburgués... Señorías, una señora de 97 años...

    Las leyes están para aplicarlas, no para inventártelas, afinarlas y meterlas con calzador a políticos que dicen cosas que no te gustan.
  4. #18 Lo mismito sí, con la división Brunete en la puerta, cuenta la historia completa.

    A ver, el problema es que aquí al españolismo se le ha roto el corazoncito y eso no lo va a perdonar, porque amenaza real de que esa declaración de independencia fuera a llegar a algo no había, no hubo alzamiento armado, no hubo referéndum porque este estaba declarado nulo... Y ahora Europa llega a enseñarte las consecuencias de tomar decisiones políticas con las tripas en vez de con la cabeza.

    Oye, ponle una sanción administrativa, pero llamar a eso "sedición" suena a chiste de Martínez el Facha.
  5. Ningún país de Europa tiene ni puta idea de derechos fundamentales ni de aplicar euroórdenes, excepto españa. Todos equivocados menos nosotros. Nos tienen envidia por el sol, las tapas y Blas de Lezo; sobre todo por Blas.
  6. #12 Lo que me queda claro es que hablar de "delito" en estos niveles es de dudosa altura de miras políticas y que el código penal no está para resolver este tipo de conflictos.

    Lo otro es una falsa analogía, en cualquier caso un acto administrativo nulo y unas palabras no es para estar pringando a terceros países ni a la UE.
  7. #9 Lo que te está diciendo es que no son fugados de nada, salieron sin ninguna orden de detención y están en manos de la justicia.
  8. Tomatito dice que es irrelevante pero está rabiando como un animalillo herido.
  9. #9 En el contenido del meneo se afirma que se fugaron. Es falso. Y eso es lo que escribo en mi comentario.

    Claro que se pueden emitir euroordenes, nada en mi comentario defiende lo opuesto. Simplemente no son fugados, no se fugaron, se movieron por el territorio europeo cuando no había ninguna causa abierta contra ellos y lo hicieron en ejercicio de sus derechos.
  10. #7. Piensa en lo que escribes, y luego intenta aplicarlo a un caso práctico, veras que no tiene sentido.

    Con ese razonamiento nadie que haya cometido delitos puede ser extraditado, si antes no se le ha detenido, y si se le ha detenido no hace falta extraditarlo.

    Yo mato a mi jefe y me voy, seis dias después lo descubren pero no me pueden detener porque cuando sali no había causa contra mi.
  11. #6. ¿Podemos decir entonces que declarar la independencia solo es delito cuando se consigue?

    ¿Se puede aplicar al intento de asesinato? ¿Si se encasquilla la pistola es una manipulación sin consecuencias de un arma?
  12. #6 Tejero dijo unas palabras en el congreso y e incrustó unos trozos de metal en el techo.
  13. #19 Falso, cuando sucedió eso se había retirado la euroorden, de hecho se fue a Bélgica desde Finlandia cuando se hizo una nueva euroorden y lo detuvo la policía alemana, ya sabes que sucedió después... Siempre han estado dentro de la ley y bajo las decisiones judiciales, pero de la justicia neutral de verdad, no la española partidista
  14. #44 Mira, si esperas que me crea que la instrucción y la sentencia del "prusés" no es política, abro la boca y me chupo el dedo. Precisamente ese está siendo el problema, tratar de zanjar un problema político y social por lo penal.

    Aquí los encausados no son un estado miembro de la Unión Europea, otro error del españolismo es el haber tratado al "guvern" como a un igual. El caso es que ningún país con dos dedos de frente va a ver "cárcel" en una mamarrachada como la del prusés, lo que los españolistas se lo están tomando muy mal y la pataleta no es compartida por el resto de la UE.
  15. #52 Te falta decir eso blandiendo una porra extensible en un callejón oscuro con tres colegas todos mazados detrás. Sí, claro, para que me metas en el talego como a los Jordis, al Santi y a los demás por convocar manifas y abrir colegios un fin de semana para que la gente metiera papelitos en cajas, que les hacía ilusión a los catalanes.

    Pero no, había que patalear, llorar, castigar, reprimir... Y el resto de Europa no comparte esa rabieta.
  16. #28 No me digas... :troll:  media
  17. #66 Las leyes, no, tu interpretación de las leyes, los falsos dilemas del último renglón los dejo aparte.
  18. A partir de ahora mismo no pienso beber mas whisky escoces, bebere solo de Malta.
  19. #9 No te esfuerces, ese es el nivel.
  20. #9 Si cuando descubren que has matado tu jefe y la justicia te reclama, tu te presentas en la justicia competente para ejecutar la extradición (del país en el que estés), no estás fugado.

    Siento que haya que aclarar algo tan básico, pero es así.
  21. #60 Un referéndum es un acto administrativo que si se declara nulo toda consecuencia que vaya más allá no implica nada, estás metiendo papelitos en cajas.

    Podrías haber sancionado eso con multas, inhabilitaciones, pero no... Ahora tienes a par de tíos por Europa con los que no valen euroórdenes porque meter a gente en la cárcel por "protestas" y una astracanada en una cámara regional, no encaja en la interpretación de los jueces con un poco más de criterio.

    Haber esto por lo penal ha sido una pataleta política y ahora resulta que en Europa no sirve tu interpretación erdogánica-franquista de la norma.
  22. #54 Veo tus jueces y subo profesores y periodistas:

    www.elmundo.es/cronica/2018/04/29/5ae49c68e5fdea63208b45de.html

    www.elespanol.com/espana/politica/20191107/comisarios-incendiarios-buf

    Pero no son fotocopias de dudosa procedencia, así que no es lo mismo :roll:
  23. #0 Revisa el titular, ha quedado un poco raro.
  24. Me parece que no estáis entendiendo la noticia.

    El juez ha dejado en libertad a Clara Ponsatí mientras decide sobre el fondo del asunto.

    Todavía no ha decidido si la entregará a España o no. No aprecia riesgo de fuga (bien hecho por su parte) y la deja en libertad provisional en espera de la decisión.

    Veremos en qué queda todo. Yo creo que no la van a entregar, pero esta noticia no confirma ni desmiente nada.
  25. #22 Se ha entendido todo, quizá seas tú que no has entendido los comentarios
  26. #8 y no como Cataluña, que quitando los listados, la publicación con fotos, nombres y apellidos y la pintada de comercios de no indepes es un vergel democrático.
  27. #37 sí, que es lo que he dicho, salió de Finlandia sin recibir ninguna notificación y en Alemania lo detuvieron y lo dejaron en libertad.
  28. #41 legalmente salió de un país de la UE hacia otro de la misma UE antes de ser notificado de nada, estados donde misma euroorden era vigente, no se fugó de ninguna justicia, solo miró por sus intereses legítimos y recomendados por su defensa. Te recuerdo que se le dejó en libertad, no era prófugo de nada.
  29. #64 Te veo muy por la labor de solventar las diferencias generadas del prusés y de iniciar una nueva singladura de la relación de España con su realidad territorial y cultural.

    Eso, a alegarle al juez escocés.
  30. #9 Evidentemente podrían mandar una euroorden para que fuera juzgado.

    En este caso han tardado 2 años en mandar una euroorden, parece que es un caso un poco mas complicado que un asesinato.
  31. #62 Veo antes a Puigdemont paseándose tranquilamente por el paseo de Blanes y con España berreando porque no reconocen los delitos de sedición, rebelión, revolución, montarpifostión y el más importante: el crimen de no amar a España.

    Y no, no es que sean independentistas por ahí "llamando la atención", es que están ahí para que no los metan en el talego con los Jordis y cuando España pregunta por ellos el país europeo te dice que no te los va a dar porque con su interpretación de las leyes las cosas no son como dices.

    Lo que me preocupa de esto es que pueda arraigar el anieuropeísmo en España ¡Jooo, no me dejan ser franquista ni ecarcelar a representantes políticos de una región! Que manda eggs...
  32. #14 Pero lo que tú pienses tiene el mismo valor de lo que diga mi abuela de 97 años...

    Las leyes están para cumplirlas y no puedes inventarte un referéndum si un tribunal te ha dicho que no lo lleves a cabo.
  33. #18 En el fondo era para hacer la gracieta.


    No había mala intención.
  34. #68 No sabes mucho de leyes y estás haciendo un ridículo bien grande. Mejor déjalo ya.
  35. #70 Díselo a los independentistas entones. Yo que no lo soy sólo veo el ridículo que tu haces.
  36. #45 Disculpa, no era para ti directamente
  37. #44 La legalidad que los Jordis quebrantaron por subirse a un coche en una manifestación... 9 años de cárcel por subirse a un coche.
  38. #9 "Piensa en lo que escribes" xD
  39. #59 Correcto, Cataluña es una comunidad autónoma del Estado Español y como tal sus leyes (las del estado Español) son de aplicación.

    Por lo tanto, intentar montar un referendum a sabiendas que te lo han prohibido... puede suponer cárcel, malversación etc.

    Otra cosa es que huyas como una rata en vez de afrontar tus actos y ser un mártir como dijo "alguno" que está en un chalet en Belgica.
  40. #38 Cuatro noticias y donde pongo en duda su total veracidad, en mi vida me he encontrado con nada de este escenario apocalíptico que inventas.
  41. #14.

    "hablar de "delito" en estos niveles es de dudosa altura de miras políticas."

    Es que la justicia no funciona con "miras políticas" y son los encausados quienes fuerzan el sistema para involucrar a la justicia, y acto seguido quejarse de que se judicializa.


    "un acto administrativo nulo y unas palabras no es para estar pringando a terceros países ni a la UE."

    Son los 'encausados' quienes pringan a terceros y a la UE al 'salir' del pais. La justicia española los reclama. Repito que el 'acto nulo' es a posteriori, de hecho es el TC el que tiene que restaurar la legalidad.


    La ablación de clitoris no esta penada en algunos paises africanos, o preguntale a Suiza mas recientemente sobre delitos fiscales.
  42. #68 ¿Como la ley dice que no puedes tirar papeles al suelo Entoces también metes a la cárcel?

    El castigo que se pone por un acto de desobediencia civil es exagerado y no ayuda a calmar las cosas. El problema de fondo es la falta de democracia cuando se tiro el Estatut catalán por el mero hecho de ser catalán. El andaluz con los mismos textos no se recurrió por el PP.
  43. #36 Pues si sabes dónde está pasando... ¿para qué preguntas "dónde ha pasado esto?" ;)
  44. #40 ¿era para mí ese comentario? ¿?¿?¿?¡ porque no sé qué quieres decir con el. ¿?¿?¿?¿
  45. #25 "Las leyes están para cumplirlas" Pues yo conozco al menos 5 "leyes" de la constitución que no se cumplen ni de coña y si hablamos de financiación de campañas políticas...
  46. #50 Ya estas tardando en llegarte al juzgado de guardia si crees que se comete alguna ilegalidad.

    Criticando en meneame no arreglarás nada.
  47. #58 ¡Buenó, la Diu esa, tenían a la armada china cerrando la bocana del Puerto de Barcelona y apuntando contra Montjuich, Delegación del Gobierno y Capitanía Militar! la integridad territorial de España en vilo...

    El error de base es pringar a Europa en asuntos internos de España y si vas a decir "es que son los tíos estos que se me han escapado y me la están liando por ahí" te respondo que Cataluña no es ningún estado miembro de la UE.
  48. #61 Si te dicen que no hagas el referéndum, no lo hagas, si lo haces te atienes a las consecuencias.

    Yo también habría sido partidario de multar a todo el que participó activamente, asi saco algo para pagar el despliegue.

    Que hay unos independentistas por ahí intentando llamar la atención en otro países, vale, en un tiempecillo ni dios se acordará de ellos y aquí los estaremos esperando con una habitación de "hotel" muy kuki. Más tarde o más temprano se la jugarán para volver a casa como todo delincuente y "pa´dentro".
  49. #65 Yo solo pido que se cumplan las leyes, si yo las cumplo los demás también. Más pacífico que yo pocos encontrarás. Las cosas de está índole se arreglan en el parlamento nacional, en Madrid.

    ¿Te molesta la gente pacífica que cumple las leyes?¿prefieres saltártelas y hacer lo que te salga de la polla?
  50. #66 Mi interpretación no, no se puede hacer referendums y punto, en el caso de que se haga debe ser a nivel nacional. Eso dice NUESTRA Constitución (que también es la tuya y la de los huidos).

    Si no lo cumples pues los riesgos están ahí... ser juzgado y encarcelado.
  51. #72 Por las cosas que dices pareces independentista, defiendes las mismas chorradas.
  52. #75 No sé si defenderás algo pero hay que admitir que no sabes dónde vas. Cómprate un gps porque te pierdes más que pdr snchz.
  53. #80 Si te saltas las leyes lo más normal en cualquier país del mundo es que te juzguen y te detengan. Cierto fueron unos “visionarios”. xD
  54. #1 Hecho, merci.
  55. #15 Ahora ya no hay nadie fugado, pero si que los hubo.
    Puigdemont se fugó de Finlandia a Suecia, de Suecia a Dinamarca, de Dinamarca a Alemania, con una euroorden vigente.
  56. #2 Yo igual. De malta, escocés y yankee. Pero ni uno más.
  57. #24 Se había inactivado. Se reactivó mientras estaba en Finlandia.
    Su abogado declaró que se presentaría voluntariamente ante la policía:
    www.youtube.com/watch?v=8VHmZVXEjfU

    La policía Finlandesa buscando a Puigdemont, que no se presentó:
    www.elespanol.com/espana/20180324/policia-finlandia-iniciado-busqueda-

    Puigdemont se fugó de Finlandia, de Suecia y de Dinamarca, hasta que le pillaron en Alemania.
  58. #39 Salió de Finlandia cuando se enteró que la euroorden se había reactivado.

    Si hay una orden de detención no te llega un burofax. Te viene a detener la policía.
    Si sabes que te están buscando y hay una órden de detención puedes entregarte, esperar que te vengan a buscar o fugarte.
    Decidió fugarse.

    No es debatible, son hechos objetivos. Es negar la realidad porque no te gusta.
  59. #42 Antes de ser detenido por la policía.
    La euroorden es para quien tiene que llevar la detención, no para quien va a ser detenido.

    Se le dejó en libertad por orden judicial, tras haberle detenido la policía alemana, y tras haberse fugado de Finlandia.
    Eso son hechos, no es debatible.
  60. #74 Estaba debidamente notificado ya que huyó de Finlandia por una ruta alternativa y no mediante avión como tenía planeado, ni en ferry.

    www.elconfidencial.com/espana/2018-04-06/puigdemont-laponia-carretera-

    Pero oye, probablemente tienes razón, y se metieron 3000km non-stop en turnos de 8 horas, evitando ferrys, para hacer turismo.
  61. #8. Desperta ferro!!!

    es.m.wikipedia.org/wiki/Desperta_Ferro

    El cardo siempre gritando y la flor siempfe callá (lole y manuel)
  62. #2 pero ese también es escocés creo, yo bebo cardhu y creo que es de malta, que rico esta
  63. Pues a la yaya supremacista yo la prefiero por ahí dando la brasa a traerla en España.
  64. #52 si han huido es porque anticipaban la respuesta represora del estado y sabían que fuera no iba a colar. Espérate que en breves pugdemont no se pasee por el parlamento europeo.
  65. #79 O sea que no, que ningún juez le avisó y por tanto no se fugó.
  66. #78 O sea que a falta de argumentos y habiendo hecho un ridículo tremendo te retiras. En eso haces bien.
  67. #10 Porque el Desperta ferro?
  68. #28 donde ha pasado esto?
  69. #46 Toda persona está en su derecho a buscar su mejor defensa dentro de la ley, y por esto está en libertad
  70. #46 No, no son hechos. Para que se diera a la fuga tendría que estar debidamente notificada la obligación de su presencia por una autoridad judicial competente y el fugarse en lugar de acudir.
    Al no tener tal notificación de que su presencia era requerida, por una autoridad judicial competente, se fue de Finlandia legalmente a Alemania, dónde un juez requirió su presencia, y más tarde le liberó y le dejó marchar.
  71. #73 ¿Qué defiendo? Además de hacer el ridículo eres pitoniso?
  72. #22 No lo pillo, no aprecia peligro de fuga... No habíamos quedado en que lo justo es que la juzgue en función de lo que ha hecho Puig?
  73. #56 Fallas en que sus derechos como personas no corren peligro... que estamos hablando de un país con decenas de condenas por no investigar las torturas policiales e informes que avalan más de 4000 casos de tortura policial...
  74. #27 Si creen que tienen razón no hubieran huido como ratas, siempre podían haber apelado a estrasburgo y haber salido libres.

    Alguno se ha quedado, menos mal que a alguno le quedaba decencia.
  75. #57 El resto de europa dice que nada de referendum y que hay que cumplir las leyes, a los independentistas los han engañado como a chinos prometiendoles cosas y ahora por algún lado hay que salir.

    ¿Para cuando está programada la próxima DUI? xD (Para que luego salgan diciendo en el juicio cagados que hombre... que iban de farol que era simulado... etc.) Como a chinos han engañado a los independentistas.
  76. #63 Por mi se puede quedar en Bélgica y me ahorro pagar con mis impuestos su alojamiento en la cárcel.

    Vale que interpreten lo que quieran, más tarde o más temprano volverán o los pillarán y ya sabes lo que pasará (que se lo digan a los etarras huidos durante décadas).

    No veo Franquista aplicar leyes, no puedes hacer un referéndum como te salga de la polla y punto, si lo haces te juzgo y pa´dentro.
  77. #69 Ridiculo el de los independentistas timados por sus políticos.
  78. #82 comparas tirar un papel al suelo con montar un referéndum... si señor.

    Hasta otra conversación. :-*
comentarios cerrados

menéame