EDICIóN GENERAL
21 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escuela de Mississippi retira 'Matar a un ruiseñor' porque molesta a los estudiantes (ENG)

Los administradores de la localidad de Biloxi , Mississippi, retiraron la novela de Harper Lee "Matar a un ruiseñor" debido a las quejas de que el libro incomodaba a los estudiantes. La administración eliminó la novela, considerada por muchos como un clásico estadounidense, del plan de estudios de una clase de artes del idioma inglés de octavo grado después de que los padres se quejaron de su lenguaje racialmente cargado. El periódico Sun Herald en Biloxi informó que el uso del libro de la "palabra N" perturbó a algunos estudiantes.

| etiquetas: literatura , libros , educación , matar a un ruiseñor , ee.uu
Que escasa comprensión lectora demuestran ante un libro que es una denuncia tan clara de las desigualdadese injusticias raciales.
#1 Igual era eso justamente lo que les molestaba...
Para mí que es lo que dice #4, que con la excusa de la palabrita censuran una obra que les incomoda. Mississippi es de los estados del sur que más se opuso a la integración y los derechos civiles de los negros.
#4 Sí, yo creo que es eso más bien.
#1 es que les dijo un amigo del primo de su novia que el libro ponia "negro" en alguna pagina. Ni uno se lo ha leido, pero ni uno.... un alegato antirracista de cuando hacerlo era jugarte el empleo al olvido.
"La palabra N" ¿se puede ser más gilipollas y reprimido?
- "Nigger" es una palabra ofensiva, hay que desterrarla.
.-¡Ah, dicho, LA PALABRA!
- Eh... sí.
- Lo reconoces.ES UNA BRUJA, A LA HOGUERA.
#3 Ha dicho Jehová
Ahora es cuando retiran las biblias porque molestan a otros estudiantes. Wait... what? :troll:
Nada nuevo, otra vez la dictadura progresista de lo políticamente correcto en acción.
A cambio han puesto la película "El pequeño ruiseñor" de Joselito. Un clásico.
Ofendiditos al poder{ffu}
Por cosas como estas, Trump ganó en 2016 y va a ganar el año que viene. Gran parte de la ciudadania y no solo conservadores, sino que también gente de centro y parte de la izquierda se está hartando de que una pequeña fracción se esté conviertiendo en la nueva inquisición y quiera imponer su voluntad de cualquier modo
#8 No es "una pequeña fracción".
Son muchas pequeñas fracciones. No puedes hacer un chiste de: otras razas (de los blancos sí, claro), gays, musulmanes (iba a poner otras religiones, pero de los católicos puedes decir lo que quieras); cambio climático, humor negro (o como se llame ahora, que no se ofenda nadie todavía), las mujeres (de los hombres sí te puedes reir, por supuesto), etc.

El progresismo vampiriza todos los movimientos ciudadanos y luego crea una dictadura y censura progresista en torno a ellos.
#10 Claro, por eso la Asociación de Abogados Musulmanes :troll: y esas otras organizaciones que te llevan al juzgado son de las cuales no puedes hacer bromas.
Es que es la funcion de ese libro: Molestar, causar incomodidad, el dia que no la haga, habra cumplido su funcion.
El problema no son los ofendiditos sino los que les hacen caso a sus estupideces y no los enfrentan.
Entre rednecks y ofendiditos vamos hacia una gran guerra
#5 ¿Lo crees así en serio? No pregunto para molestar, me interesa el comentario. Veo cierto que nos hemos radicalizado, pero ¿tanto?
#12 yo no diría guerra, pero desde luego por lo que leo cada vez parece haber más polarización y crispación y parece que hay una creciente radicalización tanto de derechas como de izquierdas. Pero como no vivo allí no sé a qué nivel de percibe realmente en las calles
#12 #17 Estimados.
Un conflicto social de cualquier tipo que no se soluciona va decantando poco a poco en posiciones mas extremas.
Mientras hay crecimiento económico y una buena mano izquierda (habilidad, astucia política), el asunto es contenido.
Cuando alguno de estas dos variables no existe, el problema "social" puede derivar en una guerra civil.Porque una guerra civil solo necesita de una de las partes para empezarla. Si ademas se utiliza el racismo como arma electoral podría haber un problema.
#12 son un gatillo perfecto para desencadenar, con cualquier excusa, cualquier acto estúpido, como por ejemplo éste, que podría derivar en una quema de libros.
La palabra N es Nigger

Saludos
#18 la palabra N es obviamente... Ni!!

Ni! Ni! Ni!
comentarios cerrados

menéame