edición general
369 meneos
1964 clics
España: madrileños protestan contra el confinamiento selectivo y las restricciones por coronavirus

España: madrileños protestan contra el confinamiento selectivo y las restricciones por coronavirus  

Los madrileños salieron a las calles el domingo para protestar contra las nuevas medidas introducidas para frenar la propagación del coronavirus en la capital. El gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso anunció que este viernes se implantarán cierres parciales en las 37 zonas de la comunidad autónoma con alta incidencia del coronavirus.

| etiquetas: madrileños , confinamiento , selectivo , restricciones , coronavirus
«123
  1. #3 No puedes pedir más a una sociedad polarizada. Si son de los míos son buenos, si son de los otros son malos.
  2. Los Cayetanos de segunda ola

    :roll:
  3. #14 El virus no entiende de afinidades políticas: no se contagia solo entre manifestantes de derechas.

    No es tan difícil de entender.
  4. #3 Ayuso es imbécil.

    Mi hermana se ha quedado confinada pero sin estar confinada solo por no vivir una manzana más al norte. La medida además de injusta es ridícula y llega muy tarde. Digo ridícula por ineficaz. NO es un confinamiento, sino que no puedes salir de la zona sanitaria básica si vives dentro ni entrar en ella si no vives dentro.

    Es decir, las personas sanas que viven en ella se van a contagiar igual. Y por otra parte da igual porque otras zonas están en un estado parecido o lo van a estar muy pronto. Eso si, puedes salir para ir al colegio y a trabajar.

    Y van a hacer como hasta ahora. No poner ningún medio para ver que las medidas se cumplen. Si, si el policía te ve desde el coche patrulla sin mascarilla te va a decir por la megafonía que te la pongas. Harás el paripé de ponértela y en caunto el coche se pierda en la distancia te la volverás a quitar. Como hacen mis vecinos del primero.

    Añado: Han quitado servicios de metro, porque había menos usuarios, así que la densidad de viajeros es igual o superior que antiguamente.
  5. #5 #9 Independientemente de la motivación , si aquellas magistrales eran de una irresponsabilidad tremenda (que lo eran), estas lo son igualmente.
  6. #5 El caso es que estos sí pueden propagar la muerte y la ruina... por una cuestión de afinidad política.

    Qué más dará los motivos si el resultado es, dentro de un contexto de crisis sanitaria y ruina, el abismo. Hay que ser sectario para hacer este tipo de clasificaciones.
  7. #7 eso mismo está pasando en Palma de Mallorca y no se queja nadie, y por lo visto funciona.

    Menos egoísmo y más darse cuenta de que estamos todos n el mismo barco y que al que le toca le toca y tiene que asumir su responsabilidad. Y esto vale tanto para Cayetanos como para sureños como para el que sea.
  8. #7 Añado: Han quitado servicios de metro, porque había menos usuarios, así que la densidad de viajeros es igual o superior que antiguamente.

    Y añado también. No es que no te puedas separar más de x distancia de tu casa. Es que no puedes salir de tu zona sanitaria básica, que hasta el viernes nadie sabía que era es y no coinciden exactamente con los barrios municipales. En el caso de mi hermana no puede cruzar la calle para ir hasta el supermercado de su preferencia que además es el más próximo.

    Y además tampoco cierran los bares dentro de la ZSB afectadas, o si.

    Y vamos a reducir de grupos de 10 personas a grupos de menos de cuatro. O vamos a seguir yendo diez personas y cuando aparezca la policía hacemos dos corrillos.
  9. #9 Sutil, muy sutil... Ese comentario es parte de tu cibervoluntariado? xD xD :roll:
  10. #24 Las circunstancias son distintas:

    - Unas medidas las tomaron PSOE-Podemos, entonces no se pueden criticar y hay que estar todos unidos
    - Las otras las toma el PP entonces todos a la calle a tocar los cojones.

    Llevas razón, no son las mismas.
  11. ¿Alguien me puede explicar por que no es una medida segregacional si se confinan distritos y municipios del sur y no Lavapiés, estando en la misma tasa de incidencia (superior a 1000)?
  12. Los cayetanos protestaban DURANTE EL CONFINAMIENTO porque no podían ir a los campos de golf.
  13. #19 lo de Palma nadie lo menciona, claro, al ser un gobierno socialista en Baleares, que culpa van a tener? :wall: :wall:
  14. #2 De aquí a poco empezarán a hacer escraches en frente de la casa de Ayuso.

    País de subnormales nos está quedando.

    :palm:
  15. #1 Nada que ver, estos no se contagian.
  16. #56 La gestión de Ayuso es una mierda. Hacer una manifestación ahora es una irresponsabilidad. No es incompatible.
  17. #61 "Es más peligroso el metro y no tener los centros de Salud que protestar por ello. No es dificil de entender."
    Falacia de falso dilema.

    "El que esté contra las manifestaciones de la gente del sur de Madrid es un miserable. No hay más."
    Ad hominem.
  18. ¿Entonces vamos a criticarlos como a los Cayetanos o estos como son "pobres" les vamos a animar?
  19. #4 #1 #16 Esto... :roll:  media
  20. #19 Si estaba claro, si hacen confinamiento general:

    - ¿Porqué confinan zonas sin ningún caso de coronavirus? Muy mal, es absurdo.

    Si hacen confinamiento selectivo:

    - ¿Porqué tengo que estar yo confinado si los vecinos del otro barrio no están confinados? Muy mal, es absurdo.


    CC: #7
  21. #14 la motivación en ambos casos es la misma; egoísmo y no querer cumplir con tu aporte social.

    Que parece que la tónica es; “vale, si nos confinan a todos le confino, seré un héroe de la cuarentena cumpliendo mi obligación. Pero solo hasta aquí, que me basta ser héroe, no quiero convertirme en mártir.”
  22. #4 Claro el problema de que se metan con Ayuso es por la polarización del país, no por su gestión que es brillante.

    No puedes pedir más a una sociedad que los simplifica todo.
  23. #91 Pues veo mucha pero muchísima menos distancia de seguiridad que en la protesta de "los cayetanos" en sus coches y bien que se les criticaba aquí en menéame, al final todo se traduce en lo que ha mencionado #4

    CC: #97
  24. #91 Entonces cuando criticábamos a los Cayetanos por el riesgo que corrian al manifestarse ¿estábamos equivocados?
  25. #56 no, el problema es que en Baleares también confinan por distritos pero no hay protestas

    El problema es que los que se quejan ahora no se quejaban en marzo cuando lo hacía el gobierno central (PSOE+PODEMOS), y los que se quejaban en marzo no se quejan ahora que lo hace el gobierno regional (PP+C's)

    El problema es que aquí habitualmente se queja la gente cuando lo hacen los otros pero no cuando lo hacen los suyos. El problema es que según el informe nº 210 del viernes pasado del Ministerio de Sanidad, la peor en contagios es Madrid (PP+C's) pero la peor en muertes es Rioja (PSOE+PODEMOS) que, a la sazón, es la peor en ocupación de camas UCI donde Madrid (PP+C's) es 2ª y Murcia (PP+C's), mientras que Navarra (PSOE+PODEMOS+GBai) es solo 10ª en ocupación de camas UCI ... pero 6ª en pacientes UCI por millón de habitantes, 2ª en contagios y 5ª en muertes

    ¿El resumen?

    - el gobierno central y casi todos los gobiernos autonómicos están gestionando la pandemia como el puto culo: PSOE, PODEMOS, PP, C's, PNV, etc
    - un % excesivo de ciudadanos es letalmente irresponsable en lo tocante a la salud pública
    - un alarmante % de ciudadanos es tan sectario que un mismo hecho X lo aplaudirá o, al menos, justficará si lo hacen los suyos ... mientras que lo demonizará si lo hacen los otros

    cc/ #3 #4
  26. #15 Me parece mal en la puerta de Iglesias, Ayuso y Soraya.

    No obstante, están permitidos por ley.


    Tanto el de Iglesias como el de Soraya

    www.elindependiente.com/politica/2020/08/25/la-fiscalia-no-ve-delito-e

    www.publico.es/politica/escrache-saenz-santamaria-no-delito.html

    Así que da igual mi opinión.


    Eso sí, lo que me parece ridículo es cómo unos critican las acciones de acoso a unos mientras apoyan las acciones de acoso a otros.


    Vamos, lo que dice #4
  27. #24 Menuda doble vara de medir.
    “Los de los barrios del sur protestan porque no pueden seguir mamoneando sin mascarilla en reuniones multitudinarias por la calle propagando el virus”
    Suena estúpido verdad? Pues suena parecido a lo que has dicho tú.
  28. Espero, sinceramente, que los que vienen aquí a comparar a trabajadores con los Cayetanos durante el estado de alarma lo hagan por lo del cibervoluntariado y no porque lo piensen de verdad.
  29. #17 ¿Las circunstancias son las mismas? No, ¿verdad? Pues no los compares como si las circunstancias fuesen las mismas. Los "cayetanos" protestaban porque les importaba un bledo la salud pública si eso implicaba que ellos hiciesen cualquier tipo de sacrificio. Esta gente protesta porque su ayuntamiento ha actuado con inutilidad supina para controlar la enfermedad, tarde, mal y nunca, y ahora ha creado una situación en la cual las personas de los barrios más pobres están encerradas en las zonas de más riesgo, sin ocio además, para evitar que las personas de los barrios más ricos renuncien a su ocio. Es un esperpento distópico, algo indefendible salvo que te beneficie directamente.

    Como decía alguien, ahora esta gente no podrá ir a esos barrios a tomar una copa, pero sí a servirla. Esta es la forma más transparente de lucha de clases que se ha visto en mucho tiempo. No es comparable en absoluto a la situación de "los cayetanos".
  30. #13 La motivación SIEMPRE es lo más importante de una manifestación. Y no pienso dedicar un solo segundo a explicarlo.
  31. #5 Siempre hay justificación para que mi protesta sea la moralmente correcta.
    Al virus le suda la polla por lo que protestes, se propaga igual.
  32. Cuando se manifestaban los del barrio de Salamanca eran Cayetanos pijos, cuando se manifiestan los del barrio de Carabanchel es una concentración por la dignidad de los barrios y pueblos del sur ante las medidas de confinamiento selectivo de la Comunidad de Madrid.
  33. #94 Yo los criticaba más bien por no guardar distancia social, por enfrentarse a la policia y por que el motivo era una ridiculez y no se sostenia desde ninguna lógica.

    No se que lógica tiene, en barrios que deben viajar fuera de su ciudad en metros y trenes repletos, decirles cuando llegan de currar, que no pueden salir de su calle y que si pasean no pueden acceder a ninguna zona verde, de postre si pides cita para el médico lo más cercano es a 10 días, si es que tienen citas libres.

    Un poquito de por favor, las equidistancias son una tomadura de pelo en este caso.
  34. #14 Entras para decir que no vas a decir nada.

    Que bien debe de sentar saber que tienes la verdad absoluta.
  35. #3 Montaron una protesta frente a la sede de C's en Alcalá.

    Tal cual.

    Yo no sé qué necesitan algunos partidos y no pocos votantes para darse cuenta de que les han declarado la guerra total y que no hay acto lo suficientemente mezquino o inane. Aunque he de reconocer que ver a Villacís cayéndose del guindo ha sido algo precioso twitter.com/begonavillacis/status/1307665980051648518

    Vamos cuesta abajo y sin frenos hacia la argentinización de la política española.  media
  36. #9 Mismo nivel de retraso, aproximadamente, comparable con los de la manifestación de Miguel Bosé, con la diferencia de que éstos últimos piensan que no existe el virus y no se pueden contagiar, así que los de ayer son peor todavía.
  37. #99 Perdona, pero yo no he puesto en tu boca nada. No se puede ser equidistante y decir, si critique lo de los Cayetanos critico esto, por que simplemente no tienen nada que ver.

    Que tu tengas complejo de muñeco es otra cosa, a mi no me responsabilices de lo que te inventes.

    un saludo.
  38. Ciudadano anónimo protestando en un medio imparcial:
    twitter.com/JosPastr/status/1307636807492923392?s=19

    Luego a relajarse en un barrio "cayetano":
    www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/09/21/5f68439b22601de26a8b458
  39. #8 yo lo del Metro no lo entiendo. En Barcelona los metros Isaac casa, 3 minutos como siempre. No le imagino lo que sería si pasarán cada 8. Y los autobuses a la que llevan más de 30 personas apaga el número y no cogen nadie más. No he visto masificación es ni a las 8 y 30. Puede ser que por es en Barcelona la cosa se este controlando. Porque las terrazas andan llenan eso seguro pero los transportes públicos funcionan muy bien y sin masificaciones.

    #19 en Palma no han de meterse en un metro masificado que hace inútil todo lo demás, la protesta de los madrileños es entendible. No sirve de nada todo esto si luego ha de meterse un metro hasta los topes porque la comunidad no refuerza el servicio de transporte
  40. #88 que no, tío. Que Ayuso y el PP son malos. Si alguien asesina un niño, puede decir que es culpa de Ayuso, y tendrá apoyos...
    Lo mismo para el Coletas.
    Si la sociedad está polarizada, podemos echar la culpa a la prensa, y podemos preguntar si la culpa la tiene el ciudadano, con su ignorancia o con su indiferencia; la respuesta suele ser: ni lo sé, ni me importa.
  41. #18 Cuando voy a un restaurante de lujo a por una deconstrucción de conejo al ajillo soy un pijo, pero cuando un sintecho se come un bocata de la basura de repente solo es alguien que hace lo que puede para sobrevivir al hambre, doble moral.
  42. #35 no, en el metro no, pero en el bus de la EMT que está en huelga y con servicios mínimos, sí. www.ultimahora.es/noticias/local/2020/09/15/1196797/palma-retrasos-gen

    La vida no gira alrededor de Madrid.
  43. #1 No, si irás a compararlos. El campo magnético de tu voto es tan fuerte que se me han movido todos los imanes de la nevera a la derecha.
  44. #78 Si para una medida que toman, y ya está la gente en la calle. Hace dos días todo el mundo echándose las manos en la cabeza con los negacionistas, y ahora todo los llorones en la calle promoviendo los contagios. El nivel de borreguismo alucinante.
  45. #6 La tasa de incidencia a 14 días en Lavapiés es de 750.
    comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appi
  46. #46 No creo que no sirva de nada. Se disminuye la capacidad de contagio intentando perjudicar poco a la economía. Esa es la medida que han tomado y que lamentablemente afecta a su ocio en líneas generales.
    Es protestar porque les toca a ellos.
  47. #27 yo no soy ningún fanboy. Lo que se hace en palma me parece razonable debido a la situación, que además ya he vivido por tener un contacto con un positivo. Para mi es necesario.

    Y que lo de madrid es necesario tampoco lo dudo, si es algo que está bien así o se queda corto ya no lo entro a valorar.
  48. #24 Al virus las circunstancias se la soplan. Si el motivo para decir que debian prohibir esas manifestaciones era el vrus, el motivo aqui no cambia. Y tu no sabes los motivos por los que cada uno de los manifestantes va a una manifestacion, ni en un caso ni en el otro.
  49. #72 Todos gritando de fondo "Si se puede!" Monedero de portavoz pero luego se enfadan cuando algunos medios dicen que los manifestantes son afines a Podemos xD
  50. #85 Gente normal.
  51. España es mucho más que Ayuso y Madrid.
  52. #18 Cuando se manifestaban los del Barrio de Salamanca estaba confinado TODO EL PAIS por seguridad sanitaria y la gente humilde no movía un dedo. Ahora pueden ir a hacer de Mucama al mismo Barrio de Salamanca en un metro abarrotado pero van a mandar al ejército para que controle que después de cuidar a los niños de los cayetanos no salga de casa.

    ¿No eres capaz de ver la diferencia?
  53. Si nos confina PSOE bien, si lo hace el PP mal. Si mi barrio es un foco de contagio, pero el barrio de al lado no, que nos confines a los dos.
  54. #10 Yo creo que es evidente que las protestas, tanto las que se produjeron entonces como las que se produjeron ahora son protestas que tienen que ver con la política. De hecho prácticamente todo que atañe a la sociedad tiene que ver con la política.

    Y para juzgar los hechos, estos merecen antes ser explicados y comprendidos para después emitir un juicio crítico.

    Evidentemente en este contexto las motivaciones son algo a tener en cuenta. Diría más, al ser una cuestión social, son algo extremadamente relevante.

    Algo del tipo "si criticaste aquello ahora tienes que criticar esto" creo, sin ánimo de ofender a nadie, que es una reducción al absurdo. Dos hechos, aunque sean iguales, siempre se producen en diferentes circunstancias o contextos por lo tanto habrá que darle a cada manifestación política o social si lo prefieres el estudio que se merece.

    Dicho esto. Me sigue pareciendo una irresponsabilidad que se produzcan ambas manifestaciones, ahora bien, también me parece un despropósito la gestión y las medidas.
  55. Qué sinsentido más grande...
  56. #67 ¿el que es mentira ?

    Oye a poner negativos sabemos jugar todos, es un juego de imbeciles. Un negativo nunca consiguió hacer que alguien cambie de opinión.
  57. #4 ¿Estos se quejan por no poder ir a jugar al golf o a El Corte Inglés, o se quejan por un confinamiento que limita sus movimientos menos para servir a los amos?

    La verdad que el confinamiento "selectivo" de Ayuso, que con un servicio municipal de transportes con muchas bajas, obliga al masificado transporte sin apenas asistencia médica (muchas bajas sin cubrir también), e invierte más medios en curas y policías (adoctrinamiento y represión) que en sanitarios y rastreadores, que confina barrios pobres por estar los más infectados a la vez que les permite salir, y que a los barrios sin tantos infectados no les aplica confinamiento alguno como si por arte de magia eso significase una barrera contra el virus... Pues como que mosquea un poco mucho, cualquiera con dos dedos de frente estaría protestando por estas decisiones tan infantiles e interesadas.
  58. #90 ¿Consideras que confinar a la gente en un barrio en donde se disparan los contagios es como echar agua en un sótano? Porque hasta hace 3 días no paraba de ver a gente diciendo que a Ayuso le temblaba la mano para empezar con las restricciones, que si priorizan la economía a la salud, etc.

    Si no hace porque no hace, y si hace porque hace. Los datos que se dan hablan de que los hospitales y UCI's están apunto de colapsar, pero no se corresponden con los datos que da el Ministerio de Sanidad en su web, donde aparece que las UCI's en Madrid estaban ayer al 22%. Y no creo que haya que ser muy lúcido, para ver que se está recurriendo "a la lucha de clases" para salir a la calle, que si protestan a favor de la sanidad pública, que si ricos y pobres, que si madrileños de segunda... En fin, no son más que manifestaciones ideológicas como las que hicieron los Cayetanos contra el Gobierno central. Borregos de diferente bando, pero borregos al fin y al cabo.
  59. #87 ¿de verdad crees que en carabanchel o san sebastian de los reyes nadie juega al glof o van al corte ingles? ¿Tu sabes que hay un corte ingles entero en vista alegre y que vive de carabanchel y aluche?
    Yo me descojono cuando leo que son los barrios pobres, como si fueran muertos de hambre. Como si en esos barrios no hubiera gente con sueldos de 40.000 euros. Como si la clase media no existiera. Como si no tuvieran médicos, hospitales o colegios.
    Uno de esos barrios pobres de madrid es mas rico que la mitad de las capitales de provincia españolas.
    Vamos, que o bien es manipulación o no han pisado el barrio en su vida.
  60. #6 Creo que lo de Lavapiés es porque es barrio turístico, y no es coña, De los 4 turistas que hay ahora en Madrid, 2 están en Lavapiés
  61. Estoy deseoso de ver los articulos de eldiario y publico poniendolos a caer de un burro, como hicieron en su dia con los de Nuñez de Balboa.
  62. Joder con las caceroladas de los cayetanos
  63. #68 Metedura de pata, miré el mapa de distritos en lugar del de las zonas básicas. Lavapiés tiene una incidencia superior a 1000.
  64. #5 seguro que el virus también lo entiende
  65. #126 Buen resumen.

    Tenemos que interiorizar estos hechos y hacer el esfuerzo de ser todos activamente honestos con los demás y sobre todo con nosotros mismos, para poder llegar entre todos a una solución común que consiga por lo menos minimizar las consecuencias de esta pandemia, y otros tantos problemas en España.

    Igual soy demasiado optimista, si hablamos de España. Pero espero que en realidad no y realmente podamos llegar a un punto de inflexión y de cambio de "cultura" de querer agredirnos mutuamente, como ha sido tradicional en España durante centurias.
  66. #88 Es compatible perfectamente. Además en la mayoría de las imagenes se guarda la distancia social... no como en el metro.
  67. #1 Si hablamos de cayetanos... Tenemos todos claro que estos confinamientos por area sanitaria son precisamente para evitar confinar los barrios ricos, no? Porque elegir 1000 casos por 100.000 habitantes es de coña, en el resto de países se toman medidas cuando se superan los CIEN.
  68. #14 NO SABES LOS MOTIVOS POR LOS QUE CADA UNO VA A LA MANIFESTACION!!!!!!!!
  69. #6 Alcobendas no es sur. Y Aluche no está confinado.
  70. #17 Pobres? de verdad pensamos que en carabanchel y en usera nadie gana 40.000 euros??? Poco conocemos los barrios...
  71. #91 #88 en #91 tu explicacion se confirma. Jajaja lo has clavado.
  72. #56 Brillante la gestión de Ayuso, si es una mierda y ella una sinverguenza, mentirosa y falsa. No protestaba cuando la confinacion que ella y de desgobierno lo harían mejor, ya se ve.
  73. #36 Durante la revolución cayetana, donde la protesta se enfocó en "coletas asesino" "dictadura venezolana", los vecinos de los barrios salieron igualmente a protestar, con carteles donde se exigía reforzar la sanidad pública.
    twitter.com/ResistiremosVKL/status/1266448168146939911 (mayo)

    Exactamente las mismas reivindicaciones que ahora, 4 meses después.

    La diferencia entre reivindicación política concreta, y pataleta inconcreta.

    Es algo que dificilmente va a poder distinguir quien se tapa ojos y orejas para hacer la reducción al absurdo más grande posible.
  74. #4 Y a los que nos gusta ninguno de los dos ¿Qué somos? ... No lo digas que ya lo sé: somos gilipollas.
  75. #97 Estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, y calificandólas de "equidistancia". No voy a jugar a hacer de tu muñeco de paja.
  76. #65 Le he votado positivo a pesar de no estar de acuerdo con usted, pero el sentido común no es único y el suyo me parece que explica las cosas de una manera útil.

    En todo caso, y sin salirnos de la motivación política, que es indudable, el hecho es que unas manifestaciones se produjeron cuando era un gobierno de izquierdas quien las impuso y ahora se producen cuando es un gobierno de derechas quien las ha impuesto.

    Lo malo viene cuando en su momento se pedía no mirar el signo político del gobierno y apoyar las medidas, aunque no fueran las mejores, algo que yo hice y sigo haciendo. Pero ahora echo en falta que los mismos, políticos y ciudadanos, que pedían aquello no lo hagan ellos ahora. Yo, por mi parte sigo sin criticar las medidas de un gobierno, en este caso el autonómico, que las dicta en base a su legitimación. Tampoco critiqué las del gobierno de mi comunidad autónoma, por cierto.
  77. ¿Donde están los médicos ahora que se manifiesta otro sector ideológico de la población? :roll:
  78. #39 protestan porque todo esto que les están haciendo jode el comercio local que es el pan de mucha gente y no sirve de nada ya que luego han de apiñarse dentro del metro que pasa cada 8 a 10 minutos y no cada 3 o 4 como en Barcelona por alguna razón inexplicable (no se lo mismo han abducido los maquinistas y metros de Madrid y no pueden pasar a una frecuencia normal y no lo se)
  79. Como decían unos por ahí,

    Tan estúpido asumir el tedio
    Como levantar el puño
    Con el culo en el abismo

    Días tontos y tontos to los dias.
  80. #56 Complicarlo todo para que concuerde con la linea ideológica de la asociación política de turno es mucha mejor idea. Esta gente, como la mayoría de movimientos sociales no hace una lectura de la realidad basada en el bien común ni suele atender a razones, la hace basada en sus intereses, como todo hijo de vecino.

    1ero-Tengo un interés. (No estar confinado)
    2do-Creo en cualquier cosa que favorezca la consecución de mi interés. (Nos confinan porque semos pobres ergo el confinamiento no es legítimo)

    Y los Cayetanos hicieron lo mismo;

    1ero-Tengo un interés. (No estar confinado)
    2dop- Creo en cualquier cosa que favorezca la consecución de mi interés (Nos confinan porque el Gobierno Central es un inútil y lo hizo mal, ergo el confinamiento no es legítimo)
  81. #112

    El problema de base queda sin resolver, y ambos grupos sin aportar una mierda, bueno sí, conflicto inútil.

    Les pedimos ponerse de acuerdo a nuestros políticos, pero no nos damos cuenta de que actuan así porque nos saben divididos.

    :wall: :wall:
  82. #164 Falso.
    No se de donde sacas que las protestas son por eso, "madrileños protestan contra el confinamiento selectivo y las restricciones por coronavirus"

    Manifestantes protestan contra el confinamiento "clasista" de Ayuso
    www.elperiodico.com/es/sociedad/20200918/manifestantes-protestan-contr

    Lo de la Sanidad, en este país es el comodín que justifica cualquier tipo de reivindicación, se usa políticamente para defender cualquier otro interés, incluidos los partidistas y por supuesto, los personales y este caso no iba a ser distinto.

    ¿Quiere no suponer un problema para la Sanidad Madrileña?

    Que se queden en su puta casa, como haríamos el resto.

    Vivir en Vallekas no les exime del cumplimiento de ninguna medida, por mucha pataleta que quieran dar, si el confimamiento no es efectivo será en parte gracias a actitudes como la tuya, "no sirve de nada", pues de perdidos al rio ¿No?
  83. #167 Fiel reflejo de lo que estaba diciendo, nada más que añadir/discutir, sigan con su politiqueo interesado.
  84. #170 Lo que yo digo es verdad, simple y llanamente.

    No, a mi no.
  85. #176 Te repito, que no soy yo el que dice que lleva la razón de forma simple y llana.

    Si no te equivocas, y te sabes poseedor de la razón, no se porque andas acusandome a mi de darme igual lo que me digan, eres tu el incapaz de asimilar comentarios de otras personas, pues según tus palabras, dispones de la verdad.

    Por lo que intuyo, que tampoco soy yo el troll aquí.

    También puedes "pirarte" si quieres.
  86. #188 Y con eso ya justificas que se hagan manifestaciones que claman al cielo contra el clasismo y no se que suerte de anti-confinamientos y demás lindezas.
    Me parece patético seguir usando a la Sanidad pública y sus defectos para los intereses partidistas de unos pocos, me parece igual de rancio y cortoplacista que las manifestaciones de Cayetanos.

    Y me parece rancio, porque todos sabemos que estas manifestaciones no se habrían producido si en el poder siguiera Carmena.

    Parece mentira, que algunos no queráis enteraros aun de que eso que llamáis "movilizaciones populares" no son más que colectivos organizados por y para los partidos.

    Para mi no hay diferencia, poliqueo de distinta indole, pero politiquéo interesado y zafio al fin y al cabo, ya después cada cual elige la causa que considera "justa" o más comunmente; la que mejor sirva a su interés personal.
  87. #191 #188 Carmena, y en la comunidad estuviese cualquier otro político más alineado con las ideas de los manifestantes, aunque la Sanidad siguiese hecha unos zorros, sería lo de menos, porque esto no va de Sanidad, esto va de poder politico.

    El día que una manifestación o protesta busque solo aquello que dicen sus pancartas, los cerdos volarán.
  88. #15 Si. Y se están llevando sus multas además de los asuntos judiciales. Están pidiendo dinero para pagar los honorarios de abogados y las posibles costas e indemnizaciones.
  89. #126 Magnífico resumen de la estupidez nacional.
  90. #56 El problema es que si se meten con Pablo Iglesias es libertad de expresión, pero si se meten con Ayuso es polarización. Los mismos que defendian la libertad de manifestación de los cayetanos son los que ahora hablan de polarización y noseque en la de los barrios del sur.
  91. #81 ¡Qué lástima que solo se pueda poner un positivo! Cuanta razón tiene.
  92. Estoy perdidisimo. Son estos hippies, ultraderecha o simples analfabetos?
  93. #109 Correcto.

    Yo tampoco quiero ser muy crítico con las medidas aunque tengo que reconocer que en concreto esto del confinamiento selectivo sí que, como ya he dicho, me parece un despropósito.

    Es esto una justificación para que se produzca la manifestación? En absoluto.

    Creo que la manifestación es un acto de irresponsabilidad que además deslegitima en parte los motivos de ésta.
  94. #11 Ojalá... en 15 minutos a currar y no me veis por aquí hasta las 14:00 :'( :'(
  95. No deberían manifestarse por precaución.
    Por el mismo motivo deberían dejar de ir a trabajar.
    Y para que legalmente estuviesen amparados, deberían convocar una huelga porque no se protege su derecho a la salud.
    Entonces si empezarían a poner rastreadores.
«123
comentarios cerrados

menéame