EDICIóN GENERAL
293 meneos
2169 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España se queda sola y es el único país del euro con unas previsiones cada vez peores para la economía  

La economía española se queda atrás. El fuerte rebrote del covid-19 en buena parte del país, junto a un sector productivo muy vulnerable a esta pandemia, están alejando a la economía española de Europa. Mientras que algunos países como Alemania, Países Bajos o incluso Italia están viendo mejoras en las previsiones económicas realizadas por diferentes organismos, en España ocurre todo lo contrario. Las previsiones publicadas la semana pasada por el Banco de España y por Funcas han venido a confirmar lo que se viene viendo desde agosto.

| etiquetas: españa , economía , pib , crecimiento , paro , desempleo , euro , covid-19
Comentarios destacados:                                  
#131 #95 No sois más tontos porque no entrenais

Dijo el que escribe "cobardes" con "v"...
¿Qué pasa en España?
España no ha logrado detener al covid, siendo, además, una de las economías más vulnerables de Europa a una pandemia por la composición del tejido productivo. El fuerte peso de la hostelería, el turismo, ocio, transportes... en el PIB nacional está detrás del gran desplome de la actividad respecto al resto de Europa


Y esto es todo amigos. Y esto no lo cambia un gobierno de derechas ni de izquierdas. Lo pudieron haber hecho, no se hizo, ahora a pagar las consencuencias.
#4 No no, la culpa es del PP. Y sólo del PP.
#39 Mucho más del gobierno de Zapatero que del de Pedro Sánchez es que tengamos este tejido producto, eso lo tengo clarinete. ¿Y tú?
#55 Yo lo que tengo claro es que en los 80 se tomar unas decisiones, y desde entonces no se ha hecho nada. Estamos en 2020, asi que cuarenta años, casi nada.
#73 Claro, si hubiéramos seguido la directriz política económica de los 70 seríamos Corea del Sur. :-D

Nah, seguro que te estoy interpretando mal.
#39 Qué va. La culpa es del Coletas, hombre. El Vicepresidente Segundo de Asuntos Sociales, del partido que lleva años diciendo que España debe reindustrializarse (aunque sin puta idea de cómo hacerlo, pero bueno... Al menos son los putos únicos que lo dicen), del partido que lleva desde su fundación diciendo que el país no puede tener una economía basada en ladrillo y bares, que no se puede estar desparramando dinero en zipotadas euroyankis como la OTAN y que es preciso que el Estado empiece a…   » ver todo el comentario
#89 Divertido rebote, pero mi comentario no va en esa línea. Estamos en Menéame, no en el ABC o La razón.
#93 A mí Podemos no me gusta, sinceramente, les voto sólo porque las alternativas ya las conocemos por sus décadas de gestión.

Ver a toda la derecha en pleno acusando a Podemos de la catástrofe mientras ellos se indignan si les reprochas algo me parece grotesco.
#4 Amén, salvo en lo de cambiarlo. Se puede cambiar, pero no lo harán jamás los partidos de derechas (psoe, pp, c's o vox) ya que tienen amigotes y amos entre los grandes hosteleros.
El cambio sería traumático, como lo son todos los cambios importantes, pero para mejor.

Aunque mira, no les pasó por los cojones al ppsoe orientar la industria española hacia otros sectores y ahora nos vamos a ver obligados a hacerlo a marchas forzadas por un virus.
Y si te digo la verdad, me alegro.
#52 Pregunto: A ti te gustaría ser China 2 con bajos salarios y alta contaminación para poder tener una industria?

Es que no hay por donde cogeros. Pretendéis una cosa con las medidas de la contraria. Los liberales queremos parecernos a Irlanda, Canadá, Australia, Suiza, etc. y queremos las mismas medidas. Quieres lo mismo, haces lo mismo, creo que es sencillo. Los comunistas queréis algo que no existe en ningún país, poniendo las medidas que existen en países que solo han llevado a la…   » ver todo el comentario
#88 ¿Y quién te ha dicho a ti que para tener industria hay que irse a salarios de un país en vías de desarrollo? ¿Dónde coño está esa relación? Francia y Alemania están más industrializadas y no pagan salarios tercermundistas.

No me hables en 2º plural, que quedas ridículo tratándome de vuestras mercedes en pleno 2020.
No, los giliberales siempre están con la misma gaita del cherry picking, digo que X país es la hostia por unas medidas que me interesan pero obvio las otras de la…   » ver todo el comentario
#52 Los hosteleros también deberían se lo primeros interesados en que el modelo no solo dependiera de ellos.
#52 Te matizo lo de que no se puede cambiar, ya no se puede cambiar. Esto ha sido como ir a en un coche a 200km/h, mientras esta en marcha no pasa nada, sigues en la carretera a toda mecha y no pasa nada.... hasta que te estrellas, y arreglar un accidente es caro, complicado y quedan secuelas.

La economía se podía haber cambiado, pero los politicos estaban disfrutando como niños yendo a 200 por hora ¿Frenar?¿para que? Vamos genial, no pasa nada, no ha pasado nada y llegaremos enseguida a la…   » ver todo el comentario
#4 De todas formas, según este articulo, no somos los que peor estamos

www.meneame.net/story/coronavirus-dispara-deuda-publica-economias-desa
Lo normal por haberse disparado los contagios.
Se primó la economía sobre la salud y ahora pasan estas cosas.
#1 Y ni siquiera había que primar una cosa sobre la otra, porque se relacionan entre sí muy estrechamente:

www.quo.es/ser-humano/q2009669707/covid-19-salvar-vidas-economia-elegi
#10 de hecho la economía no es más que una herramienta para ayudar al ser humano.

Incluso el más liberal de los liberales, Juan Ramón Rayo, dijo ya hace bastante tiempo que no tiene ningún sentido la disyuntiva "o salvar vidas o salvar la economía":

www.youtube.com/watch?v=O8lXWLB5ln0
#23 Por eso aquí hemos decidido que ni salvar vidas ni la economía.
#36 ¡Salvemos los votos!
#49 Ahí le has dado.
#1 disiento, ni siquiera la economía.

Se primó el pincho de tortilla y la birra echando un cigarro en una terraza atestada antes que la salud.

Y ahora tenemos esto.

El problema no es que el gobierno dejará abrir los negocios, sino el uso que ha dado la población a estos.
#11 No es del todo cierto. Según las estadísticas, las reuniones sociales y familiares son el principal polo de contagio. No es de recibo que la gente vaya con la mascarilla hasta el baño, y luego en las reuniones sociales se la quiten. Incluso en zonas cero de Madrid, donde te miran raro si no te quitas la mascarilla al entrar en una casa.
#18 No sois más tontos porque no entrenais, claro porque portugueses e italianos son muuuucho más serios que nosotros, bla bla..
abrid los ojos por Dios... mientras otros paises tienen un gobierno dirigido por cientificos en cuanto a la pandemia aqui no tenemos mas que a unos covardes que han dejado de ejercer su obligacion de gobernar y a unos incompetentes en las ccaa que no saben ni por donde van... el 95% de la población o más cumple.. ya está bien de criminalizar al pueblo...
#95 No sois más tontos porque no entrenais

Dijo el que escribe "cobardes" con "v"...
#95 La gente es estúpida e irresponsable y no en un 5%. Ya basta de justificarlo todo, cojones, que estamos todos hasta los huevos de ver sistemáticamente gente sudando de todo.

Lo que sí está claro es que hay MUCHÍSIMA gente que si no les pones 800 muertos cada día en la tele a todas horas, son incapaces de hacer el menor sacrificio.
#95 Una cosa no quita a la otra: gestores de mierda y comportamientos civiles de mierda. La fórmula ganadora para llegar a lo más alto del podio
#95 Con v de Vurro
#11 tu conclusión del porqué del agravamiento de la pandemia: la culpa la tienen los españoles y no sus politicos Siguiendo tu argumento.los italianos son más linteligentes sque los españoles
#28 verás, los políticos no salen de las flores, son votados por los españoles.

Dos síntomas diferentes de la misma dolencia.
#29 Son votados por los españoles pero financiados inmensamente por unos cuantos bancos. Que no se te olvide. Cualquier persona honesta podría intentarlo pero no vería ni un duro de financiación.

Así que no, no votamos lo que queremos sino lo que se nos ofrece. Y no se ofrece otra cosa que lo que interesa a los grandes. Es así y así será por un tiempo. Sin decir que aunque votaran mil personas, el circo seguiría funcionando, así que lo de "no votar" es solo media opción.

Que la gente Culpe a la gente es básicamente el éxito final de los grandes potentados.

Con copia a #61
#28 Los políticos me quitaron la casa de medio millón de euros que me pillé con una hipoteca de La Caja dd Ahorros cuando curraba de encofrador. Los políticos hicieron cerrar mi negocio de autónomo que tenía cuatro clientes y facturaba mil pavos al mes. Los políticos no me dejaron estudiar. Los políticos me obligaron a ir a los bares y las discotecas en Julio. Los políticos se comieron mis deberes. Los políticos mataron a mi madre y violaron a mi padre. Los políticos.

Yo no tengo la culpa de nada. Oye, si los políticos no hacen las cosas bien, pues la culpa es de los políticos. Además están controlados por los Illuminati y gente muy mala que no nos deja hacer la revolución y tener mucho dinero y energía gratis para todos.
#61 Lo que no se puede pretender como politico, es decir que hay que mantener una distancia social, pero permitas a la gente ir de terraceo. ¿Es que es tan dificil de entender?

Vamos no me jodas.
#11 pero has salvado al dueño del bar y a la camarera que cobra 500€/mes por 12h al día.
#11 Para nada, nos tiramos casi tres meses de cuarentena para conseguir bajar la tasa de contagio a cero. Hubiésemos podido pasar todo el verano de terraceo y discotecas sin mascarillas ni nada y no hubiera habido un solo contagio.

Sin embargo tenemos la peor tasa de contagio de Europa porque se abrieron las puertas al turismo, sin PCR, cuarentenas preventivas, seguimientos ni nada. ¿Cuántos contagiados han entrado en España en los últimos meses?

Por ahí ha vuelto el virus. Sin embargo en…   » ver todo el comentario
#11 La responsabilidad individual afecta a la situación, no digo que no, pero algo de culpa se debe a altas decisiones políticas (económicas)
#11 ¿Qué gobierno? Son la ccaa ese gobierno.. quien "primó" nada.. aquí lo que se ha hecho se estudiará en los anales de la estulticia...encima blanqueadlos.. a unos y otros... y siguen a lo suyo.... Podemos prepara una ley para legalizar el Canabis, Vox preocupado por la cruz del Valle de los Caidos, Sanchez y Ayuso se montan un catafalco para decirnos una gilipollez a estas alturas como que se van a "boicotear" menos..

En fin.. daría pena si no diese asco, lo que nos espera no ha hecho mas que asomar, y los palmernos en unos meses vereis el gran ridículo que habeís hecho...
#11 ya me dirá que otro uso se le puede dar a la terraza de un bar aparte del pincho y la cerveza, refresco o lo que sea, porque al final es quitarse la mascarilla, da igual que consumas. Si quiere evitar eso, precisamente debes prohibir las terrazas y limitarse a la entrega en domicilio. Sí los bares se han pasado por el forro el aforo, y la policía no ha hecho nada, creo que parte de culpa la tiene el gobierno y las autoridades competentes.
#11 Hombre, la población hace el uso que le autorizan.

También, ha faltado mucha cintura política. Entiendo que al principio de la desescalada, cuando sabíamos menos, creyeran que era suficiente con disminuir el aforo de los bares. En cambio, ahora sabemos que, en interiores, ninguna distancia de seguridad es ideal, momento en el que habría que haber clausurado los bares en interiores, como se ha hecho con el ocio nocturno. Sé que es una putada a la economía, pero no queda otro remedio.
#11 Totalmente de acuerdo, la economía no tenía que haberse parado en su totalidad, solo aquellos servicios que pudieran ser susceptibles de contagiar. Incluso los bares bien llevados no tienen que tener problemas. El problema es que la gente no ha respetado a sus vecinos y han pasado de todo creyéndose inmortales.
#11 Yo creo que hay gato encerrado...
#1 No es verdad que se haya primado la economía sobre la salud, porque lo mejor tanto para la economía como para la salud habría sido controlar la pandemia desde el primer día, tomar medidas eficaces y probadas y no se ha hecho nada de eso aún hoy en día.

Así que ni se ha primado la economía, ni se ha primado la salud, solo se ha primado una cosa en todo momento y es el interés cortoplacista de la clase política, así que a seguir votando {0x1f40f} {0x1f40f} {0x1f40f}

Primero mentiras…   » ver todo el comentario
#16 El rescate europeo está condicionado a la inversión en tecnología, aparte de la inversión medioambiental.

Por lo demás, veo que en tu comentario no tienes en cuenta que la corriente política conservadora es contraria a tomar medidas de salud publica que supongan menoscabo de los negocios económicos, y la corriente política más progresista está a favor de dichas medidas de salud pública pese al daño económico directo. Y eso es fundamental observarlo con detenimiento.
#34 La inversión tecnológica como herramienta contra el COVID me refiero, para eso no hacía falta el rescate de europa que llegará mucho más tarde.

No sé a qué medidas de salud pública te refieres y a esas supuestas corrientes conservadoras y progresistas, porque para mí todos los partidos son fundamentalmente igual de perjudiciales y sólo se distinguen en lo superficial.
#35 No van a parar de insistir en el discurso de que PSOE y Podemos lo hicieron bien, y que el problema son el PP, CS y VOX, aunque haya ejemplos para todas las variables.

Ya pueden morir cincuenta mil o cien mil personas, politizar el discurso es fundamental.
#38 Ja, el PSOE tomó el dia 5 de Marzo medidas contrarias a la protección a la salud de los trabajadores, al anular las medidas de la ministra de trabajo por "alarmistas". Y Podemos no influyó adecuadamente en el consejo de ministros para formar la toma de medidas de salud publica hasta pasado el 8M, en lo que fue un grave error.
Y a pesar de eso, se observa perfectamente, porque consta en diarios de sesiones del parlamento nacional, que los políticos conservadores son más contrarios todavía a esas medidas de salud pública que los progresistas.
#42 Lo que se resume en "Gilipollas por la derecha o gilipollas por la izquierda, a gilipollas sales".
#34 no estaba ayer Podemos manifestandose en contra del confinamiento en el sur de Madrid por el daño economico a los barrios humildes?

Aqui estan todos los partidos defendiendo a sus votantes, haciendo campaña y girando como una veleta en funcion de lo que pase....
#62 Pues imagina, si estos fueron los que más presionaron para imponer la cuarentena en marzo, y por tanto se les supone mejor nivel, ya que los otros daban discursos y votaban en contra, como esta el percal en líneas generales.
Pero si lo que apoyan en la izquierda es que la cuarentena sea para todos los madrileños por igual, están en lo acertado, de hecho el ministerio de sanidad ha recomendado eso mismo expresamente.
#16 ¿Entonces volvemos a que la culpa de toda la pandemia es del 8m?
Y luego llamarás borregos a los demás e irás insultando a la clase política.
#16 Enhorabuena acabas de describir una situación IDÉNTICA a la del resto de países que mencionan en la noticia.

Ahora cuando quieras nos explicas lo que lo convierte en diferente.
#17 por ejemplo cuando no se contrató rastreadores.
#24 no tienes rastreadores, haces menos cuarentenas y esas personas están trabajando en vez de en su casa.
#24 Los neoliberales piensan que es lo mismo.
#50 Pensó ningún liberal...

Pero en tu imaginación te ha quedado bien.
#17 Cuando podías ir a una terraza (a dejar dinero) y estar 12 horas sentado, mientras que a andar al monte podías ir a las 6 de la mañana o a las 8 de la tarde.
#17 Cuando se dejó abrir la hostelería en verano y no se tomó ninguna medida restrictiva para no espantar el turismo, por ejemplo.
#1 No se primó la economía porque si el virus no se controla se hunde la economía además de la imagen como país. Dieron prioridad a las apariencias, a las noticias de última hora y a los cuñados que los asesoran.
#1 Asi es,dimos prioridad el turismo en Agosto (porque decían que hay que comer) a pesar de los avisos negativos de esa medida y ahora recogemos los frutos de esa cagada monumental.Pero no pasa nada,la especia debe continuar.
#32 Si querían comer que les hubieran puesto a plantar patatas.
#32 Porque la culpa no es precisamente de los turistas internacionales, por mucho que nos quieran vender ese rollo
#1 Lo normal por tener políticos inútiles
#1 que ni economía, ni salud, y si esto dura mucho puede que ni españa. La gente raramente se hace indepe por folclorismo. Solo los más ilusos. Pero como la gente vea que el estado es ingobernable y no tiene futuro saldrán grupos idepes desde Asturias a Cuenca.
#1 Tenemos un gobierno de mierda y pocos se atreven a decirle " al rey" q está desnudo.
#1 Jajajaja, de verdad los fanboys... "Se primó" la salud, jajajaja, me meo... por eso estamos en el TORP de muertos por millon, liderando la segunda ola...

Solo decir que "se primó" demuestra una gestión y acción que nunca existió, pero los borreguitos a repetir los mensajes de los líderes..

En un año, seguiremos primando la salud Y la economía... y esto no lo cambia ningún partiducho de los actuales...
#79 lo siento, lo has entendido al revés.
#1 no, normal porque antes del COVID el PIB ya estaba en caída, el paro ya estaba en alza... Hemos vuelto a la normalidad desde que tenemos un Gobierno que se preocupa de legalizar el canabis, abrir cunetas, la jefatura del estado o el sexo de las señales de tráfico y dice que va a nacionalizar sectores económicos y subir impuestos.

No nos acordamos, pero ya íbamos muy mal encaminados en febrero.
#1 Que putada, no se les ocurrió pensar que el virus terminaría espantando a los turistas y hundiría el resto de negocios.
Ningún experto avisó de ello.
#1 falso dilema. Si lo haces bien tienes las dos. Y si lo haces mal no tienes ninguna. Miremos Alemania
#1 En España se primó la salud sobre la economía imponiendo probablemente las mayores restricciones del mundo. Lo que demuestra claramente que ni los confinamientos extremos ni la obligatoriedad de mascarillas ni la mayoría de las medidas que se han tomado son efectivas contra la covid19. La economía (que también es salud) la han dejado hecha jirones, y lo peor está aún por venir..
Esto es lo que pasa cuando se votan a partidos que ni promocionan la economía, ni promocionan la salud. Solo les importa una cosa, el poder y gobernar ellos. Esta crisis fue gestionada para mantener los votos. Tomaron las acciones basándose en cuando serían populares, no como serían efectivas.

Que no os engañe gente como #_1 que sirven al poder. A Pablo Iglesias y a Sanchez nunca le importo que el bar de Sandra, la peluquería de Estefanía o la tiendecita de Pedro fuera bien
Me han dicho en MNM que la culpa no es del Gobierno, que es de la oposición y sobre todo de Ayuso.
#27 Sin ir mas lejos en el comentario anterior al tuyo :palm:
#27 de Madrid, de Madrid,... que hace como 10 comentarios que nadie le echa la culpa a Madrid :shit:
#19 Lo pueden conseguir, porque legislan. Pueden cortar la oferta por lo sano por ejemplo. Es más, qué te juegas a que lo cuelan como una medida social.

Aquí el tinglado es meterte la mano en el bolsillo, decirte que lo hacen por tí y echarle la culpa a alguna entelequia. Siempre funciona.
#40 Por mucho que legisles, no puedes prohibir las crisis. Veremos hasta donde estiran el chicle sin romperlo.
#43 No, pero legislando sí te pueden acorralar. No sé hasta dónde van a llegar pero en 2008 ya quedó claro que el inmobiliario es el principal extractor de renta y que no piensan tocarlo. Prefieren una población miserable y sufriente, dejándose las rentas en alquileres que con dinero en el bolsillo para repartir al resto de la economía.

Eso no puede ser, ese dinero tiene que acabar en mis manos, que eso de que venga un tipo con 30 años, monte un negocio, y se lleve mi parte del pastel. No, no, eso sí que no. Que compita por las migas.
#81 Ya, pero si inmobilizas el dinero te cargas la economía y si acaba cayendo un gran capital, la onda expansiva puede ser peor.
Tampoco es que sean muy listos. Símplemente carecen de escrúpulos, hasta que pete.
#98 Honestamente no creo que piensen en esos términos. Yo tengo la sensación de que nuestras élites son bastante más... prosaicas, de lo que creemos. Aquí no hay una élite económico-intelectual. O vamos no lo percibo yo así. Vamos no hay más que ver a Ana Botín, es que es casi mejor que no hablen de nada.
#43 Estoy de acuerdo, el coste de la vivienda es un peso muerto que impide que la economía se recupere. Muchos de los que ostentan el poder han invertido en terrenos y viviendas y quieren sacarle rendimiento, que el populacho siga pagando alquileres desorbitados y esclavizandose con una hipoteca a perpetuidad. Y van a intentar que eso siga así, haya crisis o no.
Pero mientras la vivienda siga absorbiendo la parte del león de los ingresos del populacho, no va a quedar mucho margen para el resto…   » ver todo el comentario
#96 Ya se está en economía de subsistencia. Piensa que el 24% de los españoles no consigue ahorrar nada y el 44% ahorra entre 100 y 250€.

Si ahorrases 250€, para pagar 100.000 de entrada por un piso necesitas 400 meses, es decir más de 30 años. La inmensa mayoría de la población tiene prácticamente prohibido acceder a una vivienda en propiedad. El alquiler es una trampa que te impide acceder a una vivienda. Salvo que cobres mucho. Y con mucho, me refiero a que cada miembro de la pareja ahorre al menos 800€ al mes. Para un piso en ciudad, claro, que es donde está el trabajo.
En España vamos de parche en parche. Así hasta que se acaben los parches.

No existe un proyecto, un plan. Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Sólo vamos tirando para alante con lo que tenemos y con lo que vayamos perdiendo por el camino.

Es una clara consecuencia de la mediocridad de la clase política y de la corrupción.
#47 Gran masa de votantes es cortoplacista. Ya he discutido con muchos porque decían que ningún gobierno puede hacer planes de mas de 4 años. Y así nos va, como dices: Sin futuro, sin planificación, sin ideas, sin proyecto de pais, sin objetivos... todo siempre a corto plazo.
#47 No creo que sea cosa de la corrupción, creo que es mas por culpa del cortoplacismo de los partidos anquilosados en bloques inamovibles que al final hacen que la política siempre gire en torno a los nacionalismos.
'Con paguitas se arregla, y si no hay dinero... ¡que lo paguen los ricos!'

Así dicho suena a estupidez, pero es el pensamiento nuclear de una izquierda infantilizada hasta la extenuación. Como si Suecia se hubiera construido así...
#33 Claro, no como el nuclear de la derecha que consiste en que financiemos los pelotazos con el dinero de todos, que privaticemos los beneficios y socialicemos las pérdidas. Y eso cuando no están metiendo directamente la mano en la bolsa.

Aquí el único que ha hablado de proteger la complejidad económica productiva española y modificarla fue Anguita hasta que se fue de la dirección de IU por su enfermedad. Pero me imagino que alguien tan cegado como tú de esto no se habrá enterado en su vida.
#58 Que la derecha sea una banda de salteadores de caminos no cambia nada la desgracia de izquierda que hay en España.

Anguita era comunista, y con el comunismo tampoco se construyó Suecia o Dinamarca. Cuba sí que se construyó con comunismo, pero no Suecia.
#33 pero muy infantilizada.
A ver si bajan los pisos. O a lo mejor ni eso.
#6 los pisos no van pegar el crack de bajar a lo bestia porquelos politicos no lo vana permitir , ellos mismos tienen todos sus ahorros en ladrillo. En la de 2008 deberian haber bajado un 70 u 80% pero no lo hicieron porque 1 - rescataron a bankia y demas y metieron 60k millones para que no liquidaran su activo=stiock de pisos y 2 - crearon el banco malo, PP y PSOE super de la mano y super vconvencidos.
#8 Tienes razón. Pero una cosa es lo que vayan a intentar y otra es lo que vayan a conseguir. Todavía no se ha recuperado el mercado de la anterior crisis, y esta embestida pinta a más grande.
#8 Sería ideal que subiera un partido que si quiera ampliar la oferta y así baje el precio del ladrillo.

Edificios más altos y más terrenos dedicados a la construcción.
"Spain is different" fue el eslogan que eligió la dictadura franquista para promocionar el turismo masivo. Cincuenta o sesenta años después seguimos igual. Otra gran herencia.
#7 Franco empezó autarca con una economía planificada y estaba en contra de todo lo que significara una economía libre e internacionalizada. Fue tras más de 20 años de fracaso y con los españoles muriéndose de hambre que se dio cuenta de su error. ¿Tenemos que repetir el error de Franco?

Algunos os habéis creído el rollete de Franco liberal, teníamos toda la base del país nacionalizada, la energía eléctrica a carbón (GESA + minería), las comunicaciones (Telefónica), el agua corriente, las…   » ver todo el comentario
Y eso que hemos salido más fuertes...
#63 si, y mas solidarios.
#63 y mejores personas...
"Se primó la economía sobre la salud"

¿Estás siendo irónico verdad?

Era poara Añil pero veo que me tiene en el ignore, por lo que también deduzco que no estaba siendo irónico y realmente se cree la parida que ha soltado.
Normal, si van en contra de todo lo que los demás países han hecho y contra toda lógica además aquí el tema de la industria y la tecnología suele ser despreciada por la casta política en pleno que es una casta bastante bárbara y débil mentalmente
La que esta liando carmenayuso
No se podía saber
Lo de abrir el país saltándose todas las fases de la cuarentena de prisa y corriendo para que vinieran los turistas ha salido cojonudo oiga!!

Pero sigamos haciendo caso a las gilipolleces que dicen los empresaurios de este país, que así nos va.
#45 en realidad lo dijo Pedro Sánchez, no los empresarios www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-05-23/espana-os-espera-sanche

Fue 3 dias despues de pedir ampliar el estado de alarma, me acuerdo porque fue un gran "WTF" cuando escuche estas palabras. Da mucho miedo la politica de nuestro pais, en absolutamente toda su jerarquía...
Se quedaron cortos con las medidas, querían salvar la temporada turística y dejaron todo en manos de la providencia. Ahora la economía y la imagen de España como destino seguro está tocada.

A gente como Ayuso la economía no les importa, solo las encuestas y las noticias de última hora: solo importan las apariencias .
Culpa de Ayuso, seguro
#48 ¿Vienes a victimizar a Ayuso con la que está cayendo? ¿En serio?
#59 más bien diría que viene a parodiar a los que culpan a Madrid y Ayuso de los problemas de un país entero.

Porque el nivel de tontería política, ya ha pasado a ser ridículo.
Apostamos todo al rojo (Turismo de borrachera, Hosteleria, Bajo valor añadido...) Ahora toca recoger lo sembrado
#14 Que cansinos con lo del turismo de borrachera. Yo no se en que país vives tu, pero turismo de borrachera hay en 4 sitios contados de España. España no es Magaluf.
Y mientras que se siga poniendo la economía por delante de la salud, irá a peor.
#5 ni sabes como coincido contigo!! Tenemos el mismo punto de vista en innumerables cosas
Que raro, España en crisis, si nunca hemos tenido ninguna ni nos han afectado las internacionales...
Cierto. Y si se hubiera primado la salud sobre la economía, el titular sería mucho peor o se habría producido mucho antes. :troll:
España siempre a la cabeza, para lo malo.
País de pandereta.

:palm:
El sector turístico y de servicios es muy importante en España, ergo si el turismo y hostelería caen, nos vemos muy afectados, entra dentro de lo normal. Así que si abres todo se expande el virus, pero si no, la economía revienta, difícil
#15 No será porque nos se avisó hace varias décadas que no puedes pretender vivir exclusivamente del ladrillo y el turismo.
#68 no será porque la gente vota al que le promete un aeropuerto al lado de casa y no al que promete subir los fondos de investigación...
Las cuarentenas se hacen igual sin rastreadores, no sé dónde has estado.
Lo que ha pasado es que el PP ha estado robando y malversando dinero público en cantidades ingentes durante años, así como llevando a cabo medidas retrógradas sin fin. Esto ha generado unas ansias enormes de justicia entre la población, y de revertir tantos despropósitos. Entonces, ha llegado la izquierda al poder, sedienta de llevar a cabo planes para revertirlo, pero hasta tal punto que han obviado por completo lo que estaba pasando en el resto del mundo. Han salido al ruedo como toros salvajes, con años de ira acumulada, y no han sabido ver la jugada. En España vamos siempre dando bandazos radicales de un lado a otro, desde hace casi un siglo, con pésimas consecuencias para los ciudadanos.
#21 Poco puede hacer la izquierda como minoría en un gobierno de coalición. Ya hemos visto como la mayoría de medidas de calado o que cuestionan el chiringuito del 78 las para el PSOE
#22 Muchacho, la izquierda y la izquierda mas radical verdadera gobiernan España. Eso de minoría va a ser que no.
Además del banco de España, los de subir el smi es el fin del mundo... Credibilidad total
Están todas jodidas excepto China que no sabemos como ha salido de ésta...
La culpa es de la hostelería y turismo, dónde están las medidas internas de seguridad que en estado de alarma decían día sí y día tb que iban a aplicar???
#13 Hasta donde yo se, en los hoteles se está aplicando a rajatabla (hablo del sector que conozco, que el Bar Paco se está saltando las reglas me lo creo).
Dos o tres préstamos más, dentro de 4 años se pasará La Troika frotándose las manos a por su pernada y solucionado.
#12 pues yo lo estoy deseando, a ver si hacen una buena limpieza.
Entonces la gente que vivía mal con Franco era culpa suya?
Cuando se primo la economia? En Austria, Suecia u Holanda han primado la salud?
Ruina de país, cada día más hundidos
¿A alguien le sorprende en país que basa su economía en hoteles, bares y restaurantes?
«12
comentarios cerrados

menéame