edición general
276 meneos
cerrado
7616 clics
Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Su nombre es Goliat y es un espécimen único en su especie. Aunque cuesta encontrarlos, de vez en cuando salen al mercado bueyes de rubia gallega, una de las razas más apreciadas en gastronomía, de hasta 1.800 kilos. Pero Goliat bate todos los records: pesa ya 2.300 kilos. Y, aunque es oriundo del norte del Portugal, pertenece a una empresa cárnica de Euskadi.

| etiquetas: buey , txuleton , goliat , gastronomía
«123
  1. #24 A este animal lo matarán con una pistola de sacrificio, y lo degollarán boca abajo levantado por una grúa una vez muerto, no deben acostumbrarlo a nada.
  2. Hay algo que me chirría hablando de un animal vivo, elogiándolo, y destacando como una de sus características que tiene unos chuletones grandes y caros.
  3. #7 mi vecina lo tenía muy claro, los animales que tienen nombre no se comen.
  4. #14 Tenacitas... <:(  media
  5. #3 Más lloramos los no veganos que no vamos a poder probarlo.
  6. #4 Es decir, Ibérico.
  7. #1 un segundo plato ligero en Euskadi.
  8. #17 matar por diversión - algo prescindible para la vida.
    matar por alimento - algo imprescindible para la vida.

    No, no hay diferencia.
  9. #1 Lo interesante de la noticia es como le levantan la cabeza {0x1f42e} y le estiran y acarician el cuello...{0x1f404}
    [not a joke]
    para que se vaya acostumbrando y no tener problemas a la hora de degollarlo {0x1f52a}
  10. #25 Somos omnívoros. No herbívoros.
  11. #8 Al punto... :wall: :wall:
  12. #7 ¿Seres vivos de amplios y caros traseros?
    El culo de Beyoncé: 9,08 millones, Miley Cyrus 6 millones , Jennifer López 5 ...
    www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201803/02/culos-mas-caros-celebri
  13. #50 El hecho de ser omnívoros implica que nuestro organismo está adaptado a una dieta omnívora. Si la evolución nos hubiese dirigido al veganismo tendríamos cuatro estómagos como las vacas
  14. #56 El omnivorismo es una capacidad y no un tipo de dieta. El veganismo tampoco es un tipo de dieta. La evolución nos ha capacitado para poder alimentarnos sin tener que consumir animales. No es necesario ser herbívoros para poder vivir consumiendo sólo vegetales. Además, la evolución también nos ha capacitado con conciencia moral. Así que es discutible eso de que la evolución no nos dirija al veganismo. Al menos sí parece que lo hace posible.
  15. #7 No dejes que la ética te amargue un chuletón.
  16. #48 Tu alimentación no te hace mejor persona. Quiero que lo sepas.
  17. #5 Depende de la maduración de la pieza. En realidad lo que le va a dar calidad es el veteado de grasa intramuscular.
  18. Y de beber albondigas.
  19. #13 algunas personas también miramos eso ;)
  20. #21 No es cuestión de gustos. Es un hecho que no necesitamos comer animales para alimentarnos y tener buena salud.
  21. #96 Lo he entendido perfectamente. Tu moral te impide comer carne por el daño que sufren los animales durante su vida o su muerte. La mia no. Igual que mi moral no me hace renunciar a ciertas comodidades técnologicas por el impacto que suponen en el medio ambiente o a ciertas poblaciones por su fabricación (igual que la tuya, por cierto).
    Sólo me resulta curioso que alguna personas se preocupen más por un mejillon que por otros seres humanos, eso es todo...
  22. #46 Biologicamente si. Pero también somos seres morales, no actuamos conforme a nuestra naturaleza sino en base a una serie de convenciones que hemos ido desarrollando y aceptando durante siglos.

    Quiero decir que que seamos omnívoros no es necesariamente una razón para consumir carne. Ahora mismo podemos tener una vida saludable sin carne. Es técnicamente posible. Por lo tanto comer carne es una decisión moral, como tantas otras.
    No digo que este bien o mal comerla. Eso es una convención que tendremos que desarrollar con el paso del tiempo. Yo de hecho personalmente no estoy dispuesto a dejar de comer carne. Lo único que digo es que el hecho de ser biológicamente omnívoros no es ninguna razón. La decisión es moral.

    PD Un ejemplo. Como todos los animales los humanos tenemos impulsos sexuales. Lo que hacen los animales cuando los tienen es intentar aparearse con quien les "pone" en el momento. Nosotros no podemos comportarnos de esa manera, porque tenemos relaciones sociales. Hemos decidido entre todos que la violación no es algo moralmente bueno aunque en la naturaleza es algo normal.
  23. #79 Pues comamos personas. Así solucionamos los dos problemas: exceso de población y consumo de animales.
  24. #40 No ha dicho lo contrario. No sé a qué viene plantear este falso dilema.
  25. #48
    Tu alimentación, para ser minimamente saludable, requiere el translado de alimentos desde sudamerica.
    Tu conducta moral no ha mejorado. Solo comes peor y más caro.
    El mejillón es proteína animal, barata y ecológica, de un bicho sin cerebro que apenas tiene unas pocas células nerviosas para flexionar un único músculo.
    Entiendo perfectamente que la gente no quiera comer vaca, cerdo o incluso pollo, o que no quiera comer pescado.
    Pero eliminar un grupo taxonómico de tu dieta sin la más mínima excepción no es ética ni moral, si no creencia.
  26. #88 Cada comentario tuyo supera a uno anterior xD :troll: ¡Me encantan!

    Subo la apuesta: Puesto que los carnivoros comen herbívoros, pues podríamos empezar comiendo vegetarianos :-D
  27. ... un chuletón de Goliat puede pesar entre cuatro y cinco kilos.
    Con eso comemos toda mi familia, tíos y abuelos incluidos.
    :-O
  28. #24 suena delicioso
  29. #62 Como los pantalones de campana.
  30. #20 matar por alimento - algo imprescindible para la vida.

    Millones de ciudadanos indios vegetarianos durante siglos lo desmienten.
    Comemos carne porque nos gusta.

    #21
  31. #8 Desperdiciar la comida es pecado, eso se toma vuelta y vuelta, hecho por fuera y que sangre por dentro.
  32. Es curioso que nos escandalicemos cuando alguien mata animales por diversión pero nos parezca normal que matemos a otros animales sólo porque nos gusta comerlos.
  33. Pobre animalico, no me gustaría estar en su piel. Mi pena es tan grande que la única manera de sobreponerme es que cuando lo sacrifiquen me envien un poquito de carne para que pueda probarla y ver si ha valido la pena...... No pido el chuletón de 3-4 kilos, con una ración normal de 1 persona me conformo. :-D
  34. #70 Correlación no implica causalidad. Estas comparando un país desarrollado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo con un país en vías de desarrollo con un sistema sanitario bastante precario y con unas condiciones de salubridad en muchos casos propias de la edad media.
  35. #20 No necesitamos consumir animales para alimentarnos;
    así que matar animales para alimentación es igual de prescindible que matarlos por diversión.

    No hay diferencia.
  36. #19 el culo de Cyrus... de verdad?

    Por dios pero si @pasapollo tiene mas culo en su avatar que ella...
  37. #64
    Una lechuga es un ser vivo...
    Tu conducta moral se ve alterada al quitarle la vida a una lechuga para tu supervivencia??
  38. #44 Llevo casi doce años sin consumir animales y no tengo ningún problema de salud relacionado con la dieta. Hay muchas más cosas aparte de tofu y algas en una dieta sin productos de origen animal bien equilibrada. Ni siquiera es imprescindible tomar tofu y algas.
  39. #59 No es moda; es ética.
  40. #53 Ser omnívoros significa que podemos alimentarnos de diferentes fuente pero no significa que debamos hacerlo. Son dos cosas diferentes. Podríamos alimentarnos comiendo humanos, pero eso no significa que debamos hacerlo.
  41. veganos llorando en 5, 4, 3, 2...
  42. #46 El hecho de ser omnívoros no justifica que comamos animales así como tampoco justifica comer humanos; que también están hechos de carne. El simple hecho de poder hacer X no significa que X sea justo ni necesario.
  43. #4 Veís como cuando nos juntamos los ibéricos podemos hacer cosas buenas, además de quemar contenedores? :calzador: :troll:
  44. #31 Es mentira lo que dices tú, sí.
  45. #60 La conducta moral abarca nuestras acciones que afecten a otros individuos; no sólo a nosotros mismos.
  46. #57 No sé a qué te refieres con "dieta normal". La dieta humana puede variar mucho según el contexto cultural y geográfico. De todos modos, la dieta vegana no se compone sólo de hierbas y granos, también incluye legumbres y frutos de todas las clases. Aunque lo que lo que lo define realmente como vegana no es el contenido concreto sino el hecho de rechazar el consumo de animales. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos los podemos obtener sin necesidad de consumir animales.
  47. #72 No. Mi alimentación para ser mínimamente saludable no requiere el traslado de ningún alimento desde Suramérica.
    Mi conducta moral ha mejorado respecto de los animales. No como peor ni más caro.
    No necesitamos comer mejillones para alimentarnos. El hecho de que no tenga cerebro no significa que no sienta. Si posee un sistema nervioso prefiero aplicar el principio de precaución, aunque no esté probado que sea un ser sensible.
    No he eliminado un grupo taxonómico de mi dieta. Lo que he eliminado es la explotación de seres sensibles. Esto es ética; no creencia.
  48. #97 La tecnología puede existir sin explotación de seres humanos. No es algo intrínseco a ella. Irme a una casa abandonada no mejora mi conducta moral, pero intentar que dejen de existir las injusticias sí que la puede mejorar. Lo mejor, por tanto, sería actuar dentro de la sociedad y no apartarse de ella.
  49. #65 No es muy difícil entender que no es una moda cuando un movimiento va anclado a principios éticos. Ya pasó en contra el racismo y otras muchas cosas.
  50. O sea portugués criado por vascos pero de chicha galaica.
  51. #49 ¿"Mejor persona"? Soy la misma persona; ni mejor ni peor. En todo caso, puede haber mejorado mi salud o mi conducta moral.
  52. Acordáos de esta noticia la próxima cez que os vendan una hamburguesa de buey. Cuando hay un buey para comer casi sale en las noticiaz locales, lo que venden como buey es siempre vaca vieja salvo que se pague un buen pico.
  53. #77 Doy fe.
  54. #37 hijo de ganaderos aquí {0x1f64b}

    Esa pistola no mata muchas veces al ganado, la idea es que pierda el conocimiento, pero como básicamente es un martillazo / clavo de aire comprimido, pues muchas veces quedan medio aturdidos, retorciéndose, gritando, u otras cosas.

    Pero parece que a día de hoy no hay nada mejor, aunque yo que sé, esto ya lo usaba mi abuelo en el año catapún. Me da a mi que con Goliat van a tener que darle varios 'tiros'.

    Ojalá la grúa tenga capacidad para subir 3 toneladas y se desangre rápido. Yo como no como casi carne no he pensado en algo mejor para sacrificar animales en masa
  55. #17 Nos gusta no, necesitamos comer animales.
  56. #66 Millones de ciudadanos indios tienen una esperanza de vida de 68 años por 82 en españa.

    Algo tendra que ver xD.
  57. #66 vegetarianismo a la fuerza lo llaman
  58. #95 No veo que el hecho de ser un vegetal o un ser vivo sea una característica moralmente relevante.
  59. #131 #92 He exagerado un poco. Yo uno de kilo ya me comería, aunque también es cierto que de la familia sería el que más comería.
  60. #176 Pero en realidad el veganismo se basa en no utilizar a los animales. "Hacer el menor daño posible" no es el veganismo; será otra cosa. El veganismo se define por oponerse al trato instrumental sobre los animales. Esto es lo que particularmente da sentido al veganismo.
  61. #26 Cuando fuiste pequeño te alimentaste a base de tofu y algas marinas. Por eso ahora estás tan sanote.
  62. #39 No lo necesita ningún ser humano en general.
  63. #17 No hay razón para escandalizarse por ninguna de las dos cosas.
  64. #67 hay seres vivos de primera y de segunda, a mi me gusta comer parasitos de los vegetales como el de la noticia.
  65. #118 Lo mata destruyendo el cerebro, de esa forma el corazón sigue latiendo el suficiente tiempo como para desangrar al animal.
  66. #57 Sí, ya se ve lo sana que está la gente "normal" comiendo una dieta "normal" y pasando normalmente las horas en cubículos, sin que les dé el sol :-S
  67. #162 hace dos semanas comimos 5kilos entre 7, pero con entrantes y demas. Hace mes y medio un colega que me debia una apuesta ( nada que ver con carne, por una vez, era sobre moviles ) pago dos, una de 1600g y otra de 1300g, y nos las comimos despues de un plato de jamon. Acabamos con doa cuajadas yo y una el. Pero a kilo-kilodoscientos por cabeza bastante. Eso si, a partir de unos 500-600g por cabeza, si comes otras cosas, puedes quedarte bien, siempre que sean ya netos.
  68. #208 A eso es a lo que voy. Lo natural es relativo a nuestra biología, pero como somos seres sociales y éticos no nos comportamos conforme a lo natural sino conforme a lo que hemos decidido subjetivamente que es bueno o malo (ética). Hay cosas naturales que consideramos buenas y cosas naturales que consideramos malas. Así decir que es natural no significa nada.

    Otro ejemplo, la medicina es antinatural. Lo natural es que pillemos una infección de muelas y muramos. Lo natural es tener una esperanza de vida de 30 años y no ser una especie con 7.000 millones de personas. Y aún así consideramos la penicilina y la medicina como buenas.

    Eso es lo mismo. Comer carne puede ser natural, pero eso no quiere decir nada. También es natural la violación, el asesinato (en grupos de animales por territorio, derechos de apareamiento, por diversión...) Comer carne o no hacerlo es una decisión moral puesto que es perfectamente saludable no hacerlo. No es una necesidad como cagar, es una decisión. ¿Valoras más el placer de comer o la vida del animal?
  69. #22 No veo la diferencia moral entre ambas acciones porque igualmente suponen infligir daño a los animales sin una razón que lo justifique.
  70. #37 #141 Es posible, pero yo he visto con mis ojos hacerlo como digo {0x1f52a} , y luego llevarle muestras (las amigdalas,...) al veterinario. Y explicarme que le acariciaban el cuello para que se acostumbrasen...

    Supongo que (ademas de legislación - llevar las muestras -) es cuestión de costes, {0x1f4b0} y de economía. {0x1f4b8}
    Si el {0x1f69a} transporte y el matadero no les sale a cuenta... para muchas cabezas, o para una sola....
  71. #17 ¿No ves la diferencia?
  72. #51 Una moda. Ya pasará.
  73. #115 La carne de ganado viejo hay que comerla caliente ( para que la grasa infiltrada este liquida y los musculos mas sueltos ) pero cruda. Negro por fuera y rojo sangrante por dentro, como un coño 80ero. Y nada de tres colores, ese gris entre fuera y dentro es carne demasiado hecha. La carne hecha se digiere peor, sabe peor, tiene menus y peores nutrientes,...

    www.youtube.com/watch?v=dw2mdGX_MVI
    www.youtube.com/watch?v=5yoZ8li4VWY  media
  74. #158 La vitamina B12 se puede encontrar de forma natural en la tierra, puesto que es producida por determinadas bacterias presentes en el suelo natural. Si esas bacterias están en la tierra entonces todos los vegetales que comas de esa tierra tendrán B12. El problema hoy en día es que los procesos modernos de agricultura e higiene eliminan esa B12, por lo que no podemos obtenerla directamente de los vegetales en el contexto actual, así que necesitamos cultivar cobalamina. De hecho, los animales de las granjas son alimentados con piensos reforzados con vitamina 12. ¿Por qué utilizar y matar animales cuando podemos obtener directamente la B12 sin explotar a nadie? No tiene sentido llamar "artificial" sólo al cultivo de colabamina si no consideramos que las granjas y los mataderos son artificiales también. Todo esto es artificial. Llevar ropa es artificial. Toda nuestra civilización es artificial. No veo que el hecho de que algo sea artificial signifique que sea malo o rechazable en algún sentido.
  75. #58 Tu conducta moral para tí. Estás mejor contigo mismo y te felicito por ello.
  76. #40 En mi caso, tengo varios gatos. Evidentemente son los reyes de la casa y viven como tales. Probablemente su esperanza de vida es el triple que uno callejero, por no hablar de la calidad del alimento.
    Personalmente, y tratando a los animales de este modo, no me chirría en absoluto.
  77. #146 Primero. Hay muchísimos hábitos que no son saludables y que de manera consciente adoptamos. La cantidad de alcohol saludable es 0, el tabaco, el sedentarismo, los ultraprocesados... Por lo tanto que alguien que por ejemplo beba alcohol es un poco hipocrita al señalar que come carne porque no esta seguro de que una dieta vegetariana sea sana.

    Segundo. Una dieta vegetariana bien hecha es completamente saludable. www.health.harvard.edu/staying-healthy/becoming-a-vegetarian No es una cuestión de opinión. Hay muchos estudios que lo confirman.

    PD: Otra cosa son las dietas veganas.
  78. #160 #29 #115, para mi al punto es así jajajaja vuelta y vuelta, hecho por fuera y que sangre por dentro jajajajaja
  79. #5 seguro que está de muerte :troll:
  80. #74 Lo mismo están en vías de desarrollo porque no han comido tanta carne como nosotros.

    Jaque.
  81. #96 ¿Tienes móvil? ¿Estás entonces a favor de las condiciones de semiesclavitud en África para conseguir el coltán?
    Es también muy poco probable (casi imposible) que no tengas algo para lo que se haya explotado a alguien (incluido a algún niño) en algún país como China. Según tú lógica, los animales te importan, pero los africanos te dan igual, que se jodan.

    Tu escoge tu batalla, que es lícito y loable. Pero no vengas ahora con tonterías para justificar que es LA POSTURA correcta, porque puedes estar seguro que si no vives en una cueva viviendo de lo que tú mismo plantas, consumes una gran cantidad de recursos innecesarios para los que se ha explotado y hecho daño a alguien.
  82. Cómo odio a los veganos que les importa más los animales que los pobres
  83. #75 xD xD xD ... a menos "parásitos", más vegetales para los veganos!!! todos contentos
  84. #58 ser mejor persona engloba eso que dices de conducta moral, luego sí crees ser mejor persona
  85. #7 Y la de domesticar depredadores como animales/peluches de carne de compañía, no te chirría?
  86. #47 Hay razón para considerar que ambas cosas están mal y no se deben hacer.
  87. #33 Bueno, yo pienso que los animales merecen un respeto básico, independientemente de nuestras preocupaciones sobre la subsistencia y el medio ambiente. Aunque la explotación de los animales no perjudicara al medio ambiente, y a nuestra subsistencia en el planeta, igualmente deberíamos dejar de explotarlos, porque es injusto tratarlos de esta manera.
  88. #87 Creo que no lo has entendido. No es un razonamiento en contra de lo innecesario sino en contra de hacer daño a los animales.
  89. #91 No, no necesitan suplemento de B12. Necesitan B12 pero esa B12 se obtiene fácilmente consumiendo cobalamina.

    Como información, los vegetarianos consumen sustancias de origen animal; en concreto consumen leche, huevos y miel. Algunos no consumen todas esas sustancias así que empezaron a añadir prefijos para especificarlo. El vegetarianismo es una dieta que acepta el consumo de secreciones de animales. Por tanto, si eres vegetariano consideras aceptable consumir esas secreciones tanto si las consumes como si no. El veganismo no es una ideología sino un principio ético y no incluye la dieta vegetariana ya que es incompatible con el veganismo aceptar el uso y consumo de animales.
  90. #99 La justicia tiene mucho que ver aquí y, aparte, no hay ninguna cuestión evolutiva que nos obligue de alguna manera a consumir animales.
  91. #17 "Si dios no quisiera que comiéramos carne no la habría hecho de ese sabor".
    (No recuerdo en donde lo oí).
  92. #67 #78 Que un ser este vivo es irrelevante, la importancia moral la da la sintiencia. Además el veganismo se basa en hacer el menor daño posible dentro de sus posibilidades, osea siempre que nutricionalmente se pueda. Y organizaciones de nutrición de todo el mundo lo avalan.
  93. #218 No, mira, no hace falta disponer de más tiempo o dinero extra. Sólo hace falta informarse un poco; lo cual resulta más accesible hoy en día gracias a la existencia de internet. Respetar a los animales no es un privilegio sino una obligación ética.
  94. #71 Por eso es una pregunta, para ver si es coherente su planteamiento.
  95. #175 ¡Tripón! xD
    Mis respetos.
«123
comentarios cerrados

menéame