edición general
276 meneos
7616 clics
Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Su nombre es Goliat y es un espécimen único en su especie. Aunque cuesta encontrarlos, de vez en cuando salen al mercado bueyes de rubia gallega, una de las razas más apreciadas en gastronomía, de hasta 1.800 kilos. Pero Goliat bate todos los records: pesa ya 2.300 kilos. Y, aunque es oriundo del norte del Portugal, pertenece a una empresa cárnica de Euskadi.

| etiquetas: buey , txuleton , goliat , gastronomía
  1. #217 Matar animales para divertirse es lo mismo que matar animales para comerlos porque en ambos casos infligimos daño a los animales sin una necesidad o razón que lo justifique. Lo hacemos sólo por costumbre, tradición o placer; no por necesidad.

    El consumo de móviles no implica la explotación de nadie, porque los móviles se pueden producir sin sin explotar a nadie y, de hecho, existen marcas de móviles que expresamente se aseguran de no comprar materiales a ninguna empres que sospeche que explotan a personas. Equiparar de alguna manera el consumo de móviles con el consumo de animales es como equiparar el consumo de móviles con el canibalismo.

    Yo no me autoproclamo nada de eso que dices. Estás mintiendo de manera flagrante. Eres tú quien se comporta como un manipulador. Lo único que haces es insultar. No puedes rebatir nada de lo que he argumentado así que sólo recurres al insulto y la mentira.

    Todos tenemos que consumir vitaminas, claro, además de otros nutrientes. Pero todos los nutrientes los podemos obtener fácilmente sin necesidad de consumir sustancias de origen animal. Señalar que somos omnívoros no justifica el consumo de animales así como tampoco justifica el canibalismo. Comerse a otros individuos es una conducta inmoral; sobre todo cuando no existe ninguna necesidad de hacerlo.
  2. #1 sois de poco comer entonces
  3. #50 aquí la justicia tiene poco que ver, y la necesidad sí tiene que ver, cuestiones evolutivas
  4. #105 sí la hay, salvo que consideres que no hay tampoco hay ninguna cuestión evolutiva que nos obligue a caminar erguidos en lugar de hacerlo con las manos
  5. #102 Entonces tu...¿ Ingieres algún suplemento para suplir la carencia de B12 en tu dieta vegana/vegetariana/loquequieras-ana?

    Si ingieres pastillas, pildiras, polvos o cualquier otro suplemento con B12 siento decirte que estás ingiriendo productos de origen animal. No existe la B12 de "laboratorio".

    Si no ingieres ningún suplemento de B12 no me gustaría ser tú dentro de unos años...

    Origen de la vitamina B12 o Cobalamina:

    www.zonadiet.com/nutricion/vit-b12.htm
    Fuentes de origen vegetal: en el reino vegetal, la presencia de vitamina B12 es casi nula, por lo tanto los vegetarianos estrictos presentan carencia o déficit de esta vitamina,[...]

    www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/consejos-de-salud-consejos-de-sal
    [...]las fuentes fiables de cobalamina son casi exclusivamente productos procedentes de animales

    Y si me quieres decir que la vitamina B12 la producen microorganismos, tienes razón:
    www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/consejos-de-salud-consejos-de-sal
    La vitamina B12 no es sintetizada por los animales, sino por las bacterias y por cierto tipo de microorganismos anerobios. [...] Estos microscópicos productores de cobalamina son ingeridos por los animales y habitan una parte de su intestino, produciendo vitamina B12 que se acumula en su organismo y/o se excreta
    Pero como considero que las bacterias siguen siendo animales, pues al final estás consumiento productos de origen animal.

    :shit:
  6. Es decir, Airbag.
  7. #61 Hola.

    Nada que provenga de animales.
  8. #67 No consumo lechugas. No tienen sabor. Es agua básicamente. Ese presupuesto está fallido.
  9. #76 No soy vegetariano dado que no consumo secreciones de animales ni considero que sea moralmente aceptable utilizar animales para consumir sus secreciones: leche, huevos o miel. En cualquier caso, los vegetarianos no necesitan suplementos vitamínicos y yo tampoco los necesito.
  10. #93 También hay factores culturales detrás como en toda tradición culinaria. La cocina india tiene un gran desarrollo vegetariano detrás. Hay países muy pobres en los que el vegetarianismo no está tan arraigado así que el tema económico no es el único aunque definitivamente existe. Es mas barata y sostenible una alimentación vegetariana que una con carne.
  11. #100 No, no creo ser mejor persona. La conducta moral se refiere al hecho de ser un agente moral, es decir, un individuo responsable de sus actos. Mis actos podrán ser buenos o malos, pero yo sigo siendo la misma persona en todos los casos.
  12. #79 Bueno, la Historia muestra que las sociedades humanas pueden cambiar y progresar en un periodo relativamente breve de tiempo. Teniendo en cuenta lo fácil que resulta en la práctica dejar de consumir animales, y el desarrollo de nuestra conciencia moral, yo no veo tan lejana la posibilidad de una sociedad que elimine la explotación de animales.

    La carne sintética o carne de laboratorio implica utilizar animales, así que no considero que sea éticamente aceptable.
  13. #109 No, no la hay. Esa analogía no tiene sentido. Estamos obligados anatómicamente a caminar erguidos pero no estamos obligados fisiológicamente a comer animales para estar sanos.
  14. #106 La moral no es mía. La moral no es una cuestión privada sino que se refiere a la conducta de todos los individuos que son responsables de sus actos. Me parece que confundes la moral con tus preferencias personales.

    No conozco a nadie que se preocupe más por un mejillón que por otros seres humanos. Tu comentario sí que resulta curioso.
  15. #0 #107 #119.
    Un animal tan excepcional no debería acabar en ningún plato. Yo pagaría por visitarlo.  media
  16. #123 El sabor de la carne tiene mucho que ver con las sales, las especias y los aceites con los que se cocina. En todo caso, existe la carne vegetal que es idéntica en aspecto, textura y sabor a la carne animal: www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190705/463284471489/beyond-
  17. #129 No, no ingiero ningún suplemento. Tomo cobalamina simplemente. Eso no es un suplemento. También tomo cítricos por la vitamina C pero no llamo suplementos a los cítricos.

    La cobalamina no es de laboratorio sino que procede de cultivos bacterianos.

    "En la actualidad la vitamina B12 se produce extra e intracelularmente por fermentación, en procesos en lote y lote alimentado, ya que la síntesis química es muy difícil. Propionibacterium ha sido utilizado para la producción intracelular de esta vitamina;"

    www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0583-76932000

    La vitamina B12 se encuentra en algunos vegetales, como el alga chlorella:

    "Los tests de laboratorio ya habían mostrado que la B12 contenida en la chlorella era la forma activa, y no los análogos que encontramos en otras algas como la espirulina,"

    www.dimequecomes.com/2015/10/actualizacion-sobre-la-b12-es-el-alga.htm

    El hecho de escribir en negrita no hace que lo que digas sea más verdadero.

    Las bacterias no son animales, y no tienen sistema nervioso, así que consumir bacterias no es consumir animales y no es inmoral.

    No me extraña que pongas esa cara soltando tantas paridas seguidas.
  18. #142 En india hay unos 240 millones de personas vegetarianas. Parece que no tiene problemas para seguir viviendo. Ergo es una decisión moral.

    A mi me gusta comer carne pero tengo claro que no es necesario para vivir.
  19. #144 Que siguen vivos y que llevan así muchos siglos.
  20. #80
    Si dependes del transporte de alimentos de Sudamérica, los vegetales con alto contenido proteico no se dan en el ácido suelo europeo. No olvides que el tofu se hace con soja.
    Tu conducta moral respecto a los animales no ha cambiado nada. Sigues viéndolos solo en foto.
    Por supuesto, no necesitas comer mejillones para alimentarte. Sin embargo, es proteína animal que se cultiva, es barata, ecológica (absorbe CO2 para generar el Caco3 de la concha) y muy nutritiva. No hay ningún motivo para no consumirlo, salvo creencia:
    La creencia de que un sistema nervioso vale más que otro hormonal. Las plantas también sufren, aunque no les duela.

    La prueba definitiva será cuando consigan hacer carne artificial indististinguible de la natural.
  21. #173 Hasta donde yo sé de momento no podemos vive del aire, así que plantas y derivados de animales tenemos que comer para vivir. Comer carne es una opción. Actualmente puedes ser vegetariano.

    Digo que es una opción porque no es necesario para vivir. No estoy diciendo que este mal ni bien. Digo que no es necesario.

    El león no tiene opción, es un depredador carnívoro. Si no come carne muere. El gusano igual. Nostros además de animales somos entre otras cosas seres morales. No nos guiamos solo por nuestra naturaleza sino por lo que consideramos bueno o malo. Y eso son una serie de reglas que hemos desarrollado entre todos y que van evolucionando.
  22. #189 Matar por diversión o matar por el placer hedonista de comer carne es lo mismo. No existe ningún tipo de diferencia para el animal al que matas. La única diferencia es la diferencia moral que tú estableces según la cual una es buena y otra es mala. Pero lo cierto es que eso al animal no le importa. Las razones son algo totalmente externo a el.

    Yo voy a seguir comiendo carne porque me gusta pero no me engaño al respecto. La como porque valoro más mi gusto al comer que la vida del animal. No intento justificarme diciendo que lo necesito para vivir porque no es cierto. La decisión es moral, y es una decisión porque tenemos opción, no es una necesidad.

    En cuanto a lo de matar una planta... ¿Existe alguna alternativa saludable sin vegetales ni derivados de animales? No (al menos que yo sepa).
    Entonces no hay opción. No es algo sobre lo que puedas decidir porque no hay alternativa. Por lo tanto ni siquiera se puede plantear si es moral o no.
  23. #191 No considero el comer carne ninguna actividad hedonista, sino una actividad biológicamente natural.

    Que sea natural no significa nada. También son naturales las pulsiones sexuales (el follar) y sin embargo las reprimimos porque hemos decidido que no es bueno violar. Lo natural sería ver a una mujer que nos interesa e intentar copular con ella por todos los medios posibles sin ninguna otra consideración. Eso es lo que nos pide nuestra biologia. Es lo que hacen los animales, es lo natural. Nostros como animal social y moral, hemos decidido que eso no está bien y por lo tanto es un comportamiento mal considerado y penado.

    Respecto al matar por diversión lo mismo de antes. Que sea natural o no es irrelevante. Lo relevante es si lo consideramos bueno o malo porque natural no significa nada.
  24. #135 La moral no es una cuestión privada. La moral se refiere a nuestra consideración por los intereses de los otros individuos. Es una cuestión objetiva y universal. Confundes la moral con la cultura particular de cada contexto social. Son dos cosas diferentes.

    La industria de la tecnología no sustenta la explotación de seres humanos. Te estás equivocando. En todas las industrias del planeta en las que trabajan seres humanos hay casos de explotación y abusos laborales, pero ese defecto no es a causa de la industria sino que se debe a circunstancias sociales, políticas y económicas. Aunque no existiera la industria de la tecnología, los humanos serían explotados en otros ámbitos debido a la pobreza, la inseguridad y el abuso de poder que padecen estructuralmente. Por tanto, renunciando a la tecnología no ayudas ni resuelves en nada el problema de la explotación humana. En cambio, la industria de explotación animal sí que se sostiene en la demanda de explotar animales: se sostiene porque el consumidor demanda el uso de animales. Por tanto, son cosas diferentes. Además, dado que tú usas tecnología entonces, bajo tu propia perspectiva, estarías apoyando la explotación de seres humanos; luego resulta que ni te importan los humanos ni tampoco los animales.

    En definitiva, tu punta de vista está lleno de falsedades e incoherencias. Yo no pretendo imponer nada a los demás. Al contrario, defiendo que dejemos de imponer nuestros deseos sobre los animales. Eres quien impone tus caprichos a los animales, causándoles sufrimiento y muerte sin ninguna necesidad ni razón que lo justifique.
  25. #150 Te he enlazado un documento donde se explica el tema de la carne vegetal. No es un tema que me interese particularmente. Puedes encontrar por ti mismo más información. La cuestión de fondo es que podemos alimentarnos y disfrutar de la comida sin utilizar a los animales. El placer no justifica infligir daño a los animales. Ésa es la cuestión. Si tú piensas que el placer de tu paladar justifica matar animales entonces tu conducta no es diferente del aficionado a matar gatos porque le divierte.

    La cobalamina se transforma en B12 al ser absorbida por el organismo. Tomar cobalamina para adquirir B12 es exactamente lo mismo que tomar cítricos para adquirir la vitamina C. En ambos casos consumimos productos de cultivos creados por el hombre. No hay ninguna diferencia esencial.
  26. #151 Los animales son individuos.
  27. #152 Es fácil para cualquiera que quiera respetar a los animales.
  28. #156 El veganismo no es una decisión personal sino una obligación moral. Rechazar la esclavitud o la violación o el canibalismo no es una decisión personal sino una obligación moral que tenemos. La explotación de los animales es tan injusta como la explotación de seres humanos. Es una violación del principio de igualdad y del valor inherente que tienen todos los seres conscientes.
  29. #161 No, no dependo del transporte de alimentos de Suramérica. Los vegetales con alto contenido proteico son cultivados en Europa igualmente. Todas las legumbres tienen una cantidad importante de proteínas y otros nutrientes. No es necesario consumir tofu ni soja en general para llevar una dieta vegana saludable.

    Mi conducta moral ha cambiado en tanto que antes los explotaba y ahora no.

    Dado que los mejillones poseen sistema nervioso, y todavía no sabemos si pueden sentir, es preferible consumir plantas, que sabemos que no sienten. Las plantas no sufren puesto que carecen de un sistema nervioso. No tienen un órgano que pueda procesar experiencias subjetivas. Nada de lo que digo está basado en creencias sino en evidencias científicas. Lo que tú dices está basado en desinformación y prejuicios y desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

    La carne artificial es innecesaria y todavía sigue implicando explotar animales. No necesitamos comer carne de animales para alimentarnos y disfrutar de la comida.
  30. #163 No es religión; ni disfrazada ni de ninguna otra clase. No puedes demostrar ni argumentar tus acusaciones. Que confundas la ética con la religión es una prueba de tu falta de conocimiento y juicio.
  31. #166 El problema es que si no asumen que los animales merecen respeto moral entonces intentarán encontrar otras formas de continuar explotándolos pero con menor impacto perjudicial en la salud y el medio ambiente.
  32. #167 La cobalamina se transforma en vitamina B12 al ser absorbida en el organismo. La vitamina se define por su función en el organismo vivo y no es tal mientras no esté presente en el organismo. En todo caso, es tan absurdo llamar "suplemento" a la cobalamina como lo sería llamar suplementos a los kiwis que cultivamos para obtener vitamina C. No son suplementos; son alimentos.
  33. #178 No veo que haya confundido nada y no demuestras que lo haya confundido.
  34. #181 Una vaca es un ser sensible; es un individuo consciente que desea vivir y que no le hagan daño.

    Una lechuga no siente, no es un ser consciente; es un objeto.
  35. #183 Te equivocas. No apoyo ni estoy a favor de la esclavitud de nadie; ni de humanos ni de animales.

    El consumo de móviles no es lo que provoca la explotación de seres humanos. La explotación de seres humanos es debida a circunstancias culturales, políticas y económicas del contexto de cada país. Al consumir móviles no estoy demandando que exploten a nadie. De hecho, existen móviles que están libres de explotación humana. Además, aunque no consumiéramos móviles esos humanos serían explotados en otros ámbitos: agricultura, textiles, prostitución,,.. Esa explotación no está causada por la demanda de móviles. En cambio, el consumo de productos de origen animal sí que está demandando la explotación de animales, por lo que los consumidores de esos productos sí son responsables de la explotación de animales, que no se produciría sin la demanda de esos productos. Por tanto, se trata de casos diferentes y no equivalentes.

    Equiparar el consumo de móviles con el consumo de productos de origen animal es tan disparatado como equiparar el asesinato de seres humanos con la muerte en las carreteras por colisiones de tráfico. Es como decir que apoyar la existencia de carreteras es lo mismo que apoyar el asesinato porque en las carreteras se producen abusos, accidentes, negligencias que provocan víctimas humanas. Eso es propio de alguien que no ha dedicado ni cinco minutos de su vida a reflexionar sobre lo que está diciendo; como es tu caso.
  36. #184 Sí existe. Ergo, lo que dices es falso. No he dicho que el consumo de productos tecnológicos esté libre de defectos morales. Tampoco he dicho que se pueda tener una conducta moralmente perfecta. Lo que yo he dicho básicamente es que podemos vivir sin explotar animales. Por tanto, ese daño que les causamos es innecesario y es moralmente injustificable. No necesitamos utilizar ni consumir animales para satisfacer nuestras necesidades. Esto no es una opinión personal; es un hecho. Es un hecho que podemos vivir saludablemente sin explotar animales y es un hecho que utilizar animales se trata de una injusticia moral.
  37. #193 No tomo suplementos. Tomo alimentos. Para obtener la vitamina B12 consumo cobalamina, que mucha gente llama "suplemento"; lo cual es tan erróneo como llamar suplementos a los kiwis que consumimos para obtener vitamina C. La cobalamina es el producto alimenticio de un cultivo bacteriano, así como las naranjas o los tomates son productos de un cultivo hortelano hecho por el hombre.

    Que supuestamente la carne sea densa en nutrientes no justifica comer animales, así como tampoco justifica comer humanos, que también están hechos de carne. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos los podemos obtener fácilmente sin necesidad de consumir animales. Hay milllones de personas que no consumen animales. Lo único que se necesita es informarse y tener una motivación moral de respetar a los animales.
  38. #215 es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12

    "El término cobalamina hace referencia a un grupo o familia de compuestos con una estructura específica. La B12 es una de estas cobalaminas que resulta de la unión asimétrica de cuatro anillos pirrólicos, formando un grupo macrocíclico casi planar (núcleo de corrina) en torno a un ion central de cobalto."

    Venga, lee mejor.
  39. #216 No sostengo tal cosa. Creo que eres tú el que no tiene claro nada de lo que digo ni tampoco quizás esos conceptos a los que haces referencia. La evolución biológica condiciona necesariamente cualquier opción que podamos tomar. Lo que yo señalo es que la evolución biológica no niega ni impide el veganismo. Al contrario, la evolución biológica nos ha permitido tener la capacidad de vivir sin utilizar animales y nos ha dotado de una conciencia moral que nos permite reconocer que estamos haciendo daño a otros seres sensibles. Existen obras, como "Created from Animals" del profesor James Rachels, que explican argumentadamente como el darwinismo es del todo incompatible con la visión antropocéntrica y, en cambio, es más coherente con una perspectiva moral animalista.
  40. #238 La ética es variable eso desde luego, pero es lo que define nuestro comportamiento por encima de la naturaleza. ¿Te comerías un chuletón humano? Te va a aportar las mismas proteínas y minerales que uno de otro animal. En la naturaleza el canibalismo existe, hay animales que lo hacen. Incluso hay alguna tribu (humanos) que lo hacen.

    Comer un chuletón humano es una decisión moral. Para ti es algo malo (espero). No tienes ninguna necesidad fisiológica de hacerlo. Si lo haces es porque quieres y te gusta. Exactamente igual que el chuletón de vaca.

    No hay ningún motivo fisiológico que te impida llevar una dieta sana y equilibrada a base de verduras, hortalizas, legumbres, semillas, cereales, huevos, leche, queso...
    Si comes carne es por una decisión moral. Porque en última instancia te importa más tu gusto al comer que la vida del animal.
  41. #234 Te equivocas. Mi argumento no tiene ninguna relación con los defensores de la tauromaquia. Los defensores de la tauromaquia no defienden que los animales no sientan sino que defienden que en situaciones de estrés el sistema nervioso genera un tipo de hormonas que amortiguan la sensación de dolor; lo cual es cierto, y le sucede a muchos animales incluyendo a los humanos, pero ese dato no justifica utilizar y matar a un animal por diversión. Ni siquiera has entendido lo que mencionas:

    blogveterinario.blogspot.com/2007/03/lo-que-dice-el-dr-illera-sobre-la

    El tropismo es un movimiento dependiente de la homeostasis y no requiere sensibilidad. Confundes la sensibilidad con la sensorialidad. Las plantas pueden disponer de cierta sensorialidad, pero también hay máquinas electrónicas que tienen sensorialidad y registran estímulos y se mueven en consonancia. Nada de eso indica sensibilidad; la cual requiere de un órgano complejo que pueda procesar las percepciones en forma de experiencias subjetivas. Así lo explica Daniel Chamovitz, profesor de biología vegetal de la universidad de Tel Aviv:

    "A.L.: ¿Sienten dolor las plantas?

    D.CH.: No, no sienten dolor. El sufrimiento es por definición subjetivo y se necesita un cerebro desarrollado para procesar la subjetividad."


    heterocosmicas.blogspot.com/2013/05/entrevista-con-daniel-chamovitz.ht

    «El primer requisito para sentir, pues, procede de la presencia de un sistema nervioso.» — Antonio Damasio

    issuu.com/fernandopennar./docs/antonio_damasio_-_en_busca_de_spino

    Sí, los vegetales son objetos y carecen de conciencia.
  42. #239 Sólo hay una lógica y una ética. Me recuerdas a los que hablan despectivamente "ciencia judía" o "ciencia occidental" para intentar despreciar el racionalismo y los hechos objetivos. SI no tienes nada que argumentar deja al menos de decir paridas.
  43. #233 Los animales empleados para hacer carne sintética son utilizados igual que en cualquier ganadería. También son matados para servir de comida o cuando ya no resultan útiles. Son considerados meros recursos. Los avances científicos o médicos no justifican utilizar a alguien sin su consentimiento. También se han utilizado a humanos sin su consentimiento en experimentos que progresaron el conocimiento médico, pero ese beneficio no justifica lo que les hicieron. Discriminar a los individuos por su especie no es menos injusto que discriminarlos por su raza o por su sexo.
  44. #232 Tu conducta no es diferente del que mata gatos por diversión ya que en ambos casos hacéis daño a los animales sólo por obtener un placer. No hay ninguna necesidad de utilizar animales para alimentarnos así como tampoco hay necesidad de utilizarlos para divertirnos.
  45. #245 La ética no es mía ni de nadie. Y haz el favor de no insultar.

    No he hablado de mis creencias en ningún momento.

    Puedo contemplar que hay que otras formas de ver el mundo pero eso no significa que me tengan que parecer acertadas o correctas.
  46. #246 Mientes. Mis argumentos no tienen ninguna relación con los taurinos.

    Ninguno de los enlaces que pone afirma o explica que las plantas pueden sentir. Ni siquiera entiendes lo que lees. Sólo señalan que las plantas poseen algún tipo de sensorialidad; como señalé antes.

    El doctor Pablo Barrecheguren, neurocientífico, te explica por qué es imposible que las plantas puedan sentir:

    "Aunque haya salido en muchos medios así titulado, las plantas NO sienten del dolor. Un poco de neurociencia para clarar la situación:"

    twitter.com/pjbarrecheguren/status/1042146729024540672

    Confundes tu ignorancia y tu perspectiva sesgada con la de los demás. En psicología eso se llama proyectar.
  47. Próximamente en el canal de PepeChuletón
  48. #7 Estoy de acuerdo, pero piensa también en todos los metros de cuero para los zapatos que llevas puestos.
  49. #50 Es que al ser omnívoros tenemos que alimentarnos de diferentes fuentes y esa incluye la carne.
  50. #24 Tranquilo, primero le revientan la cabeza con una pistola.
  51. #110 La moralidad se acaba cuando, si dejas de comer carne, dejas de obtener nutrientes esenciales para la vida.
  52. #143 ¿Y qué dicen sus analíticas?
  53. #145 Estar vivo no es sinónimo de mantenerse saludable.
  54. #112 Lo fácil será para tí.
  55. #68 desde que confundes biología con psicología o moral ya no hay discusión posible
  56. #207 pues qué quieres que te diga, si sostienes que una opción personal, racional, moral o de estilo de vida condiciona la evolución natural del hombre indica que el concepto de darwinismo y evolucion natural como que no lo tienes muy claro
  57. #200 Claro que sí, :roll: .

    Mira no, hace falta de disponer de tiempo extra, dinerico y conocimiento. Pero sigue disfrutando de ese privilegio.
  58. #224 No insultes. Vas al cajón de los ignorados, por insultar reiteradamente.
  59. Pues vale, privilegiado. Príncipe.Da muchos besitos a los bichos que no te importa los humanos
  60. #249 No existe la neurobiología vegetal; ya que las plantas no tienen neuronas siquiera:

    En 2007, la revista TREND in Plants Science publicó un texto titulado Plant neurobiology: no brain, no gain?. El artículo representa una declaración formal que resulta valiosa no sólo por su contenido, sino también por quiénes la formulan. Se trata de una contundente crítica al concepto de "neurobiología vegetal" firmada por nada menos que 33 expertos en fisiología vegetal de todo el mundo, demostrando en él la falta de fundamento en la pretendida analogía entre determinadas estructuras fisiológicas de los organismos vegetales y el sistema nervioso de los animales.

    lluvia-con-truenos.blogspot.com/2014/12/critica-al-concepto-de-neurobi

    Un artículo científico frente a una publicación sensacionalista de un periodicucho.

    Eres tú el que insulta llamándome "hiper-mega-guay". Yo no te he llamado nada. Simplemente tratas de desviar la atención del hecho de que haces daño a los animales gratuitamente. Eres tú quien está en la misma categoría que los taurinos.
  61. Esa carne va a ser tierna tierna...

    Por mis cojones.
  62. Precioso.
  63. #48 Hola.

    ¿Ni siquiera pescado azul o perlas de omegas de aceites de pescados?
  64. #69 Pregunta sin animo de ofender ¿Los complementos vitamínicos que necesitáis los vegetarianos provienen de animales?
  65. #25 Tampoco necesitamos internet, ni un ordenador/móvil para ver y comentar en menéame (con una huella ecológica muy lejos de ser nula...), y aquí estamos...
  66. #83 Necesitan suplemento de B12. Si tú no tomas suplementos y estás sano es porque te los están metiendo en algo que consumes.

    Como información, un vegetariano no consume nada de procedencia animal, los que consumen huevos y leche se denominan ovolacteovegetarianos. El veganismo es una ideología, que incluye la dieta vegetariana aparte de otras cosas.
  67. #1 Comida para 4-6 adultos, no mas. En serio, no da pa mas.
  68. #88 +1 empecemos comiendo a @Noctuar
  69. #116 Claro que la moral es una cuestión privada, ya que rige la conducta de cada individuo en función de lo que considera, siendo simplista, bueno o malo. Hay principios morales que son comunes a la mayor parte de la población, pero otros no lo son. Tu moral y la mía no tienen por que ser, y de hecho no lo son, iguales.

    El comentario del mejillón lo he hecho porque tu mismo has dicho que no comes mejillones porque tienen un sistema nervioso, pero luego no te preocupa (o no lo suficiente), tener un móvil o un ordenador, fomentando entre otras cosas una industria que se sustenta en la explotación de algunos seres humanos, como los que trabajan en las minas de coltán (y si, te aseguro que sufren más que los mejillones).

    Me imagino que si te importan más esas vidas humanas que las de los mejillones, pero claro, renunciar a ciertas cosas es demasiado dificil.

    Con esto no quiero decirte que comas carne, ni que no compres móviles, sólo expongo otro punto de vista para ver si así dejas de tratar de imponer tu moral a los demás.
  70. #134 *err: menus > menos
  71. La noticia es de coña, y mira que yo no soy animalista ni nada, pero hablar del bicho en los términos de los chuletones que se le van a sacar es truculento como poco xD.
  72. #137 A ver, para que me aclare, si te sueltan en una isla desierta y tuvieras que alimentarte solo por lo que puedes obtener de la naturaleza, podrías obtener cobalamina? Si no es así ¿no crees entonces que es necesario que el hombre se alimente de animales? Si necesitas algún complemento obtenido de forma artificial es porque no estamos tan adaptados como dices o no? Son preguntas serias, por favor no me malinterpretes. Al margen de todo, yo como carne y me parece una pena que un ejemplar así sea sacrificado solo por su carne y no le dejen vivir dado su exclusividad natural.
  73. #66 Lo de comerse todos los insectos que caigan en la sopa también ayuda.
    Y los bichos que ya se están comiendo la fruta antes que tú.
  74. #169 Hay un motivo, que al subir temperatura higienizas, el unico. Pero si, matas todo, bichos si y otras cosas tambien. Y se digiere peor: menos agua, fibras mucho mas contraidas, vamos, que comes madera en vez de carne. El sabor, con ciertas cosas que tengas en cuenta, no es mejor, es la noche y el dia mejor estando cruda. Pero importante, CALIENTE, con el marmoleo fundido. Vamos, que los que comemos carne asiduamente sabemos lo que hay. Y si, para comer una buena cantidad de carne, si esta hecha, olvidate.
  75. Un par de txuletas salen de ahí.
  76. #204 ¿Cienciologia pues?
    Pero tú creencia está por encima de la lógica y acusas a los demás de ello mismo. Me encanta. Es pura religión.
    A ti te falta conocimiento de historia y sentido común. Gracias.
  77. #223 Mientes. Ninguna de mis creencias está por encima de la lógica sino basadas en la lógica.
    En todo caso, no he hablado de creencias sino de hechos y de ética.
    A ti te falta dejar de mentir y aprender a dialogar civilizadamente.
  78. #214 En fin, clarity over agreement. No se cuanta carne de ganado mayor comes, pero yo te digo que tal y como yo la como me lleno menos ( y asi dicen todos los de mi entorno cuando vamos a comen chuleta ), es mas sabrosa, etc. Como la que ves en la foto de mi primer comentario del hilo. Cocinada si, pero solo hecha afuera, en el sellado, lo demas caliente, grasas fundidas, pero todo crudo aun.
  79. #194 ¿Cuál es el motivo del voto negativo?
  80. #227 En Tu lógica. En tu ética.
    Eso, acusame de incivilizado, gracias.
    Los comedores de cadáveres estamos por debajo del nivel evolutivo de los moluscos.
  81. #117 yo me lo estoy comiendo con los ojos
  82. #124 dogmático por decir que los animales domésticos no son animales salvajes? Me parto... xD
  83. #66 ¿a la planta no la matas?
    Biológicamente somos lo que somos y la muerte forma parte de la existencia, del mismo modo que me parece lógico que los gusanos se vayan a comer mi cadáver o que si hago el gili en la sabana africana me coma un león.
  84. #186 ¿No es necesario matar para subsistir, entonces?
    ¿Me puedes explicar exactamente cómo es posible no hacerlo? En qué clase de burbuja hay que vivir...

    Biológicamente nos alimentamos de otros seres vivos, de una forma u otra. E incluso nuestra propia existencia supone el sacrificio accidental de otros animales de forma incluso inconsciente.

    Otra cosa es que a ti te de más pena un corderito que una araña o una patata y valores más unas vidas que otras, cosa muy respetable. Pero no por ello la araña o la patata no mueren solo porque existas en su entorno.

    A mi me da pena matar por diversión... motivo por el que no me divierte y por lo tanto considero censurable. Pero sé determinar entre un motivo (diversión) y otro (subsistencia) en una muerte.
  85. #190 "Matar por diversión o matar por el placer hedonista de comer carne es lo mismo."

    Como ya he comentado, ni estoy de acuerdo ni me parece una postura lógica.

    No considero el comer carne ninguna actividad hedonista, sino una actividad biológicamente natural. Para mí es como si me tratas de vender que el sexo es solo placer... el placer, tanto al comer como al follar, es un rasgo evolutivo para que comamos y follemos mucho. Ahora bien, matar por diversión no lo considero natural (en el ser humano) ya que somos animales bastante empáticos.

    Poco más que añadir, la verdad.
  86. #196 Lo bueno o lo malo es relativo a la ética, que es variable por culturas e individuos. Lo natural es relativo a la biología, a la que le trae sin cuidado nuestra ética. Lo natural sí es relevante cuando hablamos de biología humana.

    Respecto a lo que comentas de la violación, hay muchos más factores determinantes que omites. Por ejemplo los castigos que nuestra sociedad impone a esos delitos. También en la naturaleza hay comportamientos parecidos en otras especies: el macho debe ganarse a la hembra y debe competir con otros machos.
  87. #225 Pero la ética es algo subjetivo al ser y al grupo. No hay una ética correcta o incorrecta, solo la que nos parece a cada individuo. Para nosotros la violación puede ser un crimen horrible y para otra sociedad no. Lo mismo aplicable al asesinato, sexo, matrimonio, alimentación,...

    Las bases de la biología, sin embargo, son algo común para toda especie existente y es algo clave en la subsistencia. Ninguna ética va a dictaminar jamás cómo metaboliza tu cuerpo la comida o cómo procesa la sensación de hambre o la necesidad de ciertos nutrientes.
  88. El bicho!!!!
  89. Qué cosa más rica, en los dos sentidos.
  90. #27 esque ya no es sólo por salud, ni moral, es una cuestión de subsistencia y justicia ecológica.
  91. #42 En realidad no.
  92. #43 ¿Un pacotero?
  93. puedes explicar donde está la falta de ética, por favor?
  94. #86 qué trolazo xD
comentarios cerrados

menéame