edición general
278 meneos
1504 clics
Estudio muestra que las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio y la ansiedad [ENG]

Estudio muestra que las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio y la ansiedad [ENG]

Un estudio clínico realizado por científicos suecos ha mostrado que los participantes que usaban mantas 'ponderadas' (con un peso entre 6 y 8kg) tenían 26 veces más probabilidades de reducir a la mitad o más la severidad de su insomnio que los que utilizaban ropa de cama normal (1.5kg). El estudio incluía 120 adultos (68% mujeres, 32% hombres) con insomnio y problemas de depresión, bipolaridad, ADHD o trastornos generalizados de ansiedad. Publicación original en el Journal of Clinical Sleep Med: jcsm.aasm.org/doi/full/10.5664/jcsm.8636

| etiquetas: mantas pesadas , insomnio , ansiedad
128 150 0 K 353 ciencia
128 150 0 K 353 ciencia
Comentarios destacados:                    
#1 Probaré esta noche en Alicante a ver, anoche me costó dormir por el puto calor. Lo mismo una manga zamorana me ayuda
Probaré esta noche en Alicante a ver, anoche me costó dormir por el puto calor. Lo mismo una manga zamorana me ayuda
#1 yo hace 4 años que no sufro las noches tropicales, de hecho, no quito el edredón en todo el año.
Cuando veas un mapa del tiempo en verano, y veas los mapas de temperaturas de color, esa manchita que se ve mas fresca que hay al sur de Euskadi, entre Burgos y La Rioja, ahí vivo yo, y no lo cambio por nada.
#12 limpialo
#15 ¡hombre, no me jodas! claro que lo quito para lavarlo :-D envidiosos
#12 yo tampoco lo quito.... en verano pongo el aire :-)
#12 Madre mía yo he dormido medio verano sacando el colchón al patio (al aire libre), con ventilador, sin una mísera sábana y encima sudado del calor que hace.
#1 Ponte algo de peso encima. Yo he llegado a ponerme una silla, sin coña.
#60 A ese extremo no, pero yo si que noto que sola no duermo tan bien que con pareja, sentir que te están abrazando hace mucho, y creo que lo de las mantas pesadas simplemente estarían imitando ese efecto en nuestros cuerpos.
#81 Opino lo mismo, creo que algo tiene que ver con eso.
#81 Sí, quizás es un efecto de protección o de no sentirse solo en el universo. Por eso una mascota también puede llenar ese innato vacio.
#1 Pues con el poniente que nos entró anoche... xD
#1 haz como hacemos en Río de Janeiro. Aquí dormimos todo el año con el aire acondicionado encendido y con edredón.
#28 menos mal que alguien combate el cambio climático. Gracias. A la salida al trabajo si me talas el Amazonas ya, perfecto.
#48 mira la foto del mix eléctrico de Brasil. En su mayoría es renovable. El objetivo es que sea 95% renovable.

El sistema eléctrico de Brasil es de las poquitas cosas que funcionan en este país y además sostenible.

Además de cortar un árbol al salir del trabajo, luego lo quemo, me follo una india y me como una arara azul.  media
#68 sabía que podía contar contigo.
A mí siempre me gustaron las mantas viejas, de las que pesan.
#2 Siempre me queda el recuerdo de lo bien que dormía en pensiones del norte con mantones pesados.
#2 manta palentina
#2 cuando dormía en casa de mi abuela tenía mantas de esas que pesan un montón, pero deberían además ser malas porque no abrigaban demasiado y el gran problema era que se resbalaban y te despertabas muerto de frío con toda la ropa de cama en el suelo :ffu:
#2 Cuenta la leyenda que ese peso adicional que aparece en las mantas con los años, son ácaros muertos.
#2 Yo en verano uso un edredón de nórdico de 100grs.
En Suecia, puede. En España en verano, no.
El colchón de lana hacia efecto sarcófago, te engullía y no te permitirá casi mover.
Deberían añadirlo a este estudio.
#5 Y tan efecto sarcófago como que te levantas muerto.
#25 ¿lázaro? ¿zombie?
P.d. es una referencia a unos libros de fantasía. En resumen es, si te levantas como un muerto asesino o como un no muerto estándar.
#5 Con aquellos jergones de alambres ondulados, que casi tocabas el suelo con el culo.
#5 La espalda te la dejas, pero dormir, duermes como un tronco.
#37 #51 Correcto. Un colchon blando es apropiado para gente con algun kilo de mas y que duerma de lado.
#37 Son para dormir en posición fetal.
Yo soy muy fan de dormir con mantas, y es verdad que me disminuye la ansiedad. Pero claro, yo soporto tranquilamente las temperaturas de varios centenares de millones de grados que trae el terral de Málaga. Entiendo que, a la gente a la que el calor le cause problemas para conciliar el sueño, las mantas no le van a ayudar una mierda a menos que estemos en invierno.
#36 la terapia cognitivo conductal puede ser contraproducente para ciertas personas.
#57 exacto. Puede reforzar patrones de pensamientos Rumiativos al tratar de combatir algo tan difícil como un pensamiento. Lo mejor es Aceptación y Compromiso y terapias contextuales.
#61 tienes información sobre lo de terapias contextuales? Gracias.
#78 ya sé eso :-) pero gracias por explicarte.
#36 gracias por tus consejos. He ido a dos psicólogos distintos y me cuesta un poco pillarle el punto a mi problema. Lo que me pasa a mí es que le he cogido un miedo irracional a no dormir, lo que me produce ansiedad y no dormir. Trato de relajarme con ejercicios y respiración como dices, pero a veces sin pastillas es imposible. Trato de dejarmelas poco a poco, aunque vuelvo a recaer, eso sí, poco a poco, cada vez estoy mejor. Hace unos diez años conseguí salir, así que estoy seguro de que volveré a conseguirlo! Gracias por tus consejos, de verdad. :-)
#79 jo, como te agradezco tu comentario, en serio, muchísimas gracias. Mira, voy a intentar lo de planificar lo del dia siguiente, a ver si así me distraigo más. Lo de relativizar las cosas lo intento también, aunque cuesta algo más. De nuevo, muchas gracias! :-)
#70 ¡Ánimo!. No desistas, seguro que estás cerca de conseguirlo.
Suerte.
#73 gracias!! :-*
#6 buf... Parecía que había pasado lo peor y ayer el aire era fuego. Yo esta mañana me he levantado sudando como un pollo de goma, y eso que duermo en bolas.
Me ha llamado la atención porque desconocía esa propiedad. En realidad se refiere a unas mantas que usan diminutas bolas de cristal o soluciones similares en su interior para distribuir el peso por todo el cuerpo y, por lo que entiendo, producir ese efecto táctil intenso en toda la piel. Supongo que usando unas cuantas mantas caseras (de la abuela) se puede obtener un resultado muy similar. En verano tampoco lo veo, pero ahora que llega el otoño-invierno y además parece que será entretenido igual no está de más saber cómo conciliar un sueño más profundo.
Esto ya lo sabia yo, que hasta en verano para echarme la siesta en el sofa tengo que estar cubierto por un buen edredon. Sudo mas que follando debajo de un plastico
#10 Pues para mí los edredones nórdicos fueron un mundo (y ahora con los de fibra hueca y lyocell ni te cuento, eso si, odio los de pluma). No soporto que nada me "apriete" para dormir, ni mantas, ni reloj, ni cadenas, ni ánillos, ni pijama...
#19 ¿hasta la llegada de los edredones dormías como MA?
#20 La verdad es que nunca he dormido a gusto con mantas desde que tengo recuerdo, y cuántas más mantas peor. Igual que los colchones blandos y somieres de muelles. En mi casa usaban primero tablero debajo del colchón y luego cuando se hicieron pupulares somier de láminas.
#10 ya soy dos follando en un plástico?
#10 aquí otro del gremio. No aguanto los nórdicos esos modernos. Necesito mis 3 mantitas de la abuela xD
#8 Se dice: Hace más calor que follando debajo de un hule.
Curioso. Es como ese instinto que tienen los perros de dormir apilados uno encima de otro para sentirse protegidos.
#9 A los bebés les sirve estar bien apretados para relajarse también. Por eso las muselinas.
#9 Es el recuerdo ancestral de todos revueltos en la cueva, sobre las pieles de oso, con una hembrita de 45-100Kg encima.
Pues como padecedor de ansiedad e insomnio (retroalimentados), he decir que en invierno el peso del nórdico algo ayuda, aunque por otra parte el frio provoca el efecto contrario :-(
Mi ex ex ex ex novia holandesa me dijo hace muchos años que la sabana y la manta le molestaba, que preferia el nordico, y eso que es le decia yo
#21 Te quería decir que echaba de menos al vikingo.
#53 jaajjaajajj
Ah si si, manta de 8 kilos ... cuando este año hoy mismo a 30 y pico ha llegado tiene toda la pinta este año de ser como el 2001, noviembre con la playa llena gente y bañandose y luego marzo 2002 otra vez dias con la playa llena gente bañandose ... o peor ya ves tu que miedo de pedazo de invierno 9 kilos mantas dice ... ah bueno y te hablo de sur de España no de Canarias
#22 No hay nada más al sur de España que Canarias.
#26 la base de la Antártida y la embajada de nueva Zelanda discrepan.

:troll:
Imposible para mí. Si tengo una manta suficientemente pesada me entra una sensación de agobio, como de sepultado, insoportable. Me gusta que haya un punto de fresquito en el ambiente para dormir. En los días ya de otoño e invierno profundo, me tapo con edredón, claro, pero lo justo. Solo recibo bien una buena cobertura al despertarme alrededor de las cinco de la mañana, alrededor de la temperatura mínima diaria.
Excepto en el mes de agosto en el emisferio norte.
acabo de buscarlas en amaz... porque mira la hora que es y no hay manera

tip: "mantas ponderadas"
Mejor con una fémina encima o acurrucado
#32 te compadezco, bárbaro nacido entre una manada de hienas deseosas de carne, pues en tu recuerdo nunca estará el amor de una madre que arropa a su hijo antes de dormir. En tus noches, las risas de las hienas y las lujurias de tu mente derrochada y echada a perder. Entre las hienas encontrarás tu confort y en tu mórbido pensar tu desasosiego.
En qué se basa esa estupidez?
Hay mucha gente a la que las mantas pesadas les produce ansiedad y por lo tanto insomnio
#34 En un estudio cientifico aleatorizado: jcsm.aasm.org/doi/10.5664/jcsm.8636

Joder, si hasta lo pone en la entradilla.
#34 lo puedes ver con los bebés: todos los padres aprendemos que si los dejas en la cuna y tardan mucho en dormirse, ayuda que les pongas una mano encima, sobre el pañal si están boca abajo. Hace que se sientan protegidos (papá /mamá está ahí) y se relajan más, con lo que se duermen enseguida.
Si te fijas, hablan de una manta especial (ponderada),no una que simplemente pesa más. El peso está distribuido en ciertas partes
#39 si es una manta especial qué tiene esos efectos eso ya es otra cosa muy diferente a simplemente unas mantas que pesan. Las mantas que pesan para muchas personas crean más ansiedad
#34 A mi me producen dolor en las articulaciones. No puedo mantener una misma postura mucho tiempo.
#44
A mí me produce dolor concretamente en las articulaciones de los dedos de los pies. Es lógico porque estás articulaciones no son de las más fuertes del cuerpo
#76 A mi igual. Dedos de los piés y rodillas. Acabas dando mil vueltas durante la noche con cojines entre las piernas.
Manta maragata del Val de San Lorenzo una noche fresca y a dormir como un dios
Cambia ADHD por TDAH, ADHD es el acronimo ingles, en español se entiende mejor por TDAH
Hoy me llevo la nevera a la cama a ver si así....
A mí lo que me funciona para dormirme rápido es tener algo que me dé calor en las lumbares, las mantas van genial, pero a veces un cojín también me hace el apaño.
En Albacete, por el día hace un calor comparable al interior de un volcán en erupción pero por la noche se está muy agustico.
En invierno duermo con tres mantas encima. A mi me funciona.
El truco para los calurosos: taparse solo la parte de arriba y sacar las piernas por completo.

Te comen los monstruos de debajo de la cama pero merece la pena
#59 Los mostruos intentaron devorarme los pies pero al final mandaron una inspeccion de sanidad al dormitorio.
Si. Se incluyen terapias como aceptación y compromiso, o analítico funcional. Ven a la persona en el contexto concreto y trabajan para flexibilizar las conductas que las personas realizan, teniendo en cuenta el lenguaje interno (pensamiento) también en ese contexto.
En ACT se trabajan los valores de la personas y se analiza y entrena para que sus acciones tomen un rumbo que le acerque a la satisfacción por la conducta y le aleje de ser "esclavo" de los pensamientos en los cuales nos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame