edición general
17 meneos
cerrado
56 clics

Un estudio sevillano revela que la calidad del sueño protege frente al Alzheimer

Un grupo de investigadores de la Pablo de Olavide, liderados por Mercedes Atienza, analiza los factores para alcanzar una vejez funcional y busca biomarcadores para el diagnóstico temprano del Alzheimer. Una dieta basada en ‘comida real’, compuesta por alimentos frescos o poco procesados, el ejercicio moderado, la higiene bucodental o seguir pautas para mejorar la calidad del sueño contribuyen a la salud del cerebro durante la vejez, protegiéndolo frente a enfermedades como el Alzheimer.

| etiquetas: investigación , sevilla , sueño , alzheimer
Hombre, si en algún sitio saben de sueño es en Andalucía.
#1 en Andalucia en realidad dormimos bastante menos, por que solemos tener más vida social sobre todo en verano, lo de la siesta solo algunos privilegiados podremos pegarnosla de muy de vez en cuando.
#3 Supongo que como en todos sitios, cada uno es un mundo. Yo no soy andaluz y sin mis 13 horas de sueño no soy nadie.
#3 Y también por el desfase horario que provoca tener el huso de Alemania.
Ne0 #5 Ne0 *
#1 si, sobre todo allí, en verano, a las tres de la tarde, después de levantarse antes de que salga el sol para ir a trabajar al campo, ya que a las 12 de la mañana es imposible estar allí, o si no que le pregunten a una jefa de equipo de las ciudad de las artes de las ciencias de Valencia, que después de comer es iba a la camilla del médico del museo a echarse un ratito ya que 'le dolía la espalda", o a ese técnico de ascensores que hacía las veces de técnico audiovisual de la ciudad de la justicia de Valencia, que tenía un sofá en el control y que con todo su morro se pegó una siesta delante mia y tuvo los huevos de soltar, joder me he quedado traspuesto!!! Muy andaluz todo!
#5 Acho que es una coña y son las 12 de la noche del sábado... No me tienes pasiensia.
El sueño se puede entender que tiene una función higiénica al li Pías el cese si de las placas beta-amiloide que se generan durante la vigilia.
comentarios cerrados

menéame